Dandy de París rechazó mis platos de firma, sólo uno que le gustaba.

Un mes de cuarentena dura en París ¡Qué combinación desafortunada para una persona que vino para una nueva impresión! Pero si eres un cazador de aventuras nacido, te encontrarán. Aquí, por ejemplo, era mi amigo de Kaunas, que estaba en medio de una pandemia en la capital de Francia. Decidió determinar experimentalmente si, utilizando las recetas rusas habituales, es posible impresionar a un francés nativo con un gusto exquisito. Porque lo que comemos y lo que los franceses comen- dos grandes diferencias.

Como sabes, en Francia, casi todos los hombres saben cocinar bien y sorprenderlos bastante difíciles. Y la chica elegida “ejemplo” resultó ser un aesthete e incluso dandy. Sorprenderle con algo de nuestra cocina resultó ser una tarea imposible. Pero todo en orden.



En la primera cita, mi amigo anunció que “al principio había borscht”. El francés preguntó qué era, y por si acaso con una sonrisa preguntó: ¿No me vas a rellenar con sopa? Como resulta, Sopa francesa Esto es algo tan irreflexible e inestético que tratarlos es casi un insulto. La sopa en casa se alimenta sólo a niños pequeños y ancianos sin dientes.

Después del primer fracaso, el amigo decidió conseguir un poco de posh. Caviar rojo - ¿No es una celebración del gusto? Como resulta, se ha ido otra vez! La delicadeza traída causó el rechazo y la solidaridad banal con el “hombre” del mundo. "Es probablemente delicioso," dijo, "pero no es tan decente para los hombres comer estos tadpoles."

El tercer intento fue los zumos. ¡Tienen que dar una impresión duradera! Pero hay un problema: explicar lo que es. queso caseroNo fue nada fácil. Comparaciones poéticas como suelo blanco o nieve dura llegaron al rescate. Y todo porque no hay queso de casa en Francia. Al menos como el nuestro.



Así que tuve que calentarlo en una olla. mejillón (Es como un poco de maíz). La masa resultante fue pasada a través de un tamiz para separar el exceso de líquido. Así que resultó ser un gran queso casero. Cuando los zumos estaban listos, el francés mordió uno y concluyó: “Sí, esto es muy interesante...” y lo devolvió al plato. Total fiasco.

Nuestros experimentos culinarios en París Siguiente fue un pastel de baya con cebollas y huevos en el kefir. Ahora tengo que decirte lo que es. Kefir. Después de todo, no hay kefir en Francia, pero hay leche fermentada árabe, y estos productos son muy similares. Kefir actuó sobre el estómago de un pobre francés muy extrañamente: trajo casi a un estado revolucionario.

Entonces la chica hizo un pastel de galletas. El "experto" intentó y respondió que el pastel era demasiado pesado, pero el postre debe ser "luz, fresco y aireado como una nube."



Bueno, está bien. Luz tan ligera. Así que decidí hacer un amigo. gelatina. “Algún tipo de producto sospechoso esta gelatina”, dijo sobre la siguiente delicia culinaria de un amigo del probador. Se negó a comer.

O-la-la-la. ¡Ay! Última esperanza. Y... bingo, panqueques cayó inesperadamente al gusto del francés. Pero él quería probarlos no con crema agria, como nosotros, y ni siquiera con mermelada o miel, pero... con caracol de mar. Un conocido admitió que el plato logró causarle placer a su amiga, pero en esta forma es poco probable que se considere la introducción de la cultura rusa al mundo.

En Francia, la comida es más que la comida. Es, de hecho, un símbolo de la vida misma y su significado, que para un verdadero francés reside en el verdadero placer de vivir. Y la comida es un enlace que conecta y une a la gente. Por lo tanto, como una especie de culto, se trata con temblor y respeto.



Es poco probable que el francés coma algo cuestionable, especialmente caducado o simplemente no evoca el placer estético. Tampoco te negarás los buenos. Incluso los más codiciosos. En Francia, no es habitual ahorrar en alimentos, comprar productos baratos. Los franceses nativos siempre van al restaurante, incluso los estudiantes pobres encuentran dinero para él. Las porciones son generalmente pequeñas. Esto se explica por el hecho de que es mejor comer un poco, pero diferente comida deliciosa que mucha de la misma.

Los franceses comienzan su comida tres veces Y casi siempre al mismo tiempo. Hay una regla: un desayuno dulce y ligero, una cena pesada y salada. Hornear se acepta comer sólo por la mañana. A mediodía, no encontrarás un croissant ni un bun en el café.

Almuerzo en Francia No se les permite bajo ninguna circunstancia. A menudo es un clásico de tres platos, pero puede haber una ensalada caliente abundante o, si el tiempo es apretado, un sándwich. Y no será sólo un sándwich banal, sino un poema real, traducido en una baguette.



¡La cena es sagrada! Ciertamente no antes de las ocho, sino a las nueve o incluso a las diez de la tarde. Esta comida consiste en un desfile de platos, que completa un postre. Naturalmente, todo esto es probado bajo el generoso acompañamiento del vino. Extrañamente, después de la cena es costumbre beber café. Nadie presta atención al hecho de que la ventana es noche, los placeres no deben parar.

Por cierto, cena Puede durar horas y a menudo termina a medianoche. Esto confirma el hecho de que en absoluto negativa a comer después de seis Se convierte en una garantía de armonía. La clave es nacer y sentir francés.

Francia lidera no sólo en la industria turística, sino en el negocio del restaurante.



Los buenos restaurantes siempre están llenos. Debido a que los asientos en ellos casi valen su peso en oro, no se le permitirá sentarse solo con alguien en una mesa para cuatro. Y sin duda no se permite beber café regular en la mesa, que está cubierto con un mantel para el almuerzo.

El chef de un restaurante gastronómico de élite es un artista, por lo que una cena con obras de arte es muy cara. Hay un fenómeno inverso en Francia. Broth. Estos son establecimientos baratos de larga data, donde trabajadores anteriores restauraron su fuerza durante el día. A menudo ese caldo de carne.

Y por las tardes, en tales instituciones, se reunieron los buscadores de impresiones de capas más privilegiadas. Gradualmente todo estaba mezclado, como en cualquier plato, en particular el caldo. La vida allí hervió a veces hasta la mañana. Más recientemente, por un tiempo, los caldos casi desaparecen, pero ahora la moda para ellos es otra vez revivido. Es muy sabroso y barato por los estándares franceses. Y lo más importante, la atmósfera siempre es alegre y amistosa.



¿Qué opinas de esta visión gastronómica de Francia? Después de las historias de mi amiga y su historia, aún más quería ir a este país. Realmente quiero ver con mis propios ojos lo que los franceses comen, saborear sus famosas pastas, disfrutar de comida realmente deliciosa. ¿Estás conmigo? Escribe en los comentarios cuándo planificar tu viaje?

Tags

Vea también

Nueva y Notable