¿Por qué el principio de “no hacer el bien, no conseguirás el mal” todavía funciona

Qué lástima. bondad No siempre es apreciado. Hoy usted sinceramente y desinteresadamente ayuda a un amigo. Y mañana empieza a usarlo, fingiendo que no pasó nada.

© Freepik Algo similar pasó con la heroína de la historia de hoy. El deseo de ayudar a un vecino de edad en la casa de verano jugó una broma cruel con la mujer. ¿Vale la pena convertirse en una varita para una persona, si al final sólo escupen en ella? ¡Hagámoslo juntos!

Hace un año, mi vecino cayó enfermo. Debido a la enfermedad, tuvo que acostarse casi todo el día. Abuela La hija de Rai vive con su familia en la ciudad. No la visitan muy a menudo, porque Nastya dio a luz recientemente a su segundo hijo. Y viven en un pequeño apartamento, donde simplemente no hay lugar para una madre anciana.

Mi abuela a menudo me llamó y me pidió que la ayudara. Entonces ve a buscar pan, luego trae agua, y luego cuelga ropa. Aunque tengo un bebé en mis brazos, nunca he rechazado a un vecino. Después de todo, la persona es vieja, y no soy difícil.

Y luego la abuela Raya empeoró, y me pidió que me quedara con ella por un tiempo. Durante dos semanas cocinaba el desayuno, el almuerzo y la cena para el vecino, limpiaba el apartamento y la apoyaba. En un momento, me atrapé pensando que era como una madre para mí: estábamos tan cerca.

Mi hija y su familia llegaron, pero todo esto no ocurrió de la noche a la mañana. Recientemente, una hija con su familia vino a la abuela Raya. Su hermana mayor le pidió a mi hijo que jugara. Dentro de una hora, Sasha volvió casi llorando. Al principio no quería decirte lo que pasó. Pero no pude encontrar un lugar hasta que descubrí lo que estaba pasando.

Resultó que la abuela del Paraíso cocinaba su almuerzo y escogió bayas frescas. Y nadie llamó a mi hijo a la mesa, se olvidó de su presencia. Se quedó en el patio, sin saber qué hacer. Por supuesto, el niño estaba molesto.

Pero me enojó aún más. No dejé entrar a mi hijo, aunque la hija de mi vecino se quedó con ella durante una semana. Han logrado hacer una barbacoa fresca de un cerdo, y empacar un tronco entero de invitados a casa. Mi abuela nunca me recordó durante ese tiempo.

Pero cuando los parientes se fueron, en el patio escucharon una voz dolorosamente familiar: Tonechka, sol, me quedé sin aceite. ¿Podrías ir a la tienda, por favor? Me enojó mucho. Le dije a la abuela Ray que el aceite debería haber sido reportado a mi hija mientras ella estaba aquí. Estoy cansada y ya no seré su mandado.

Aparentemente, mis palabras duelen mucho a mi vecino. Desde entonces, no me ha saludado. Oh, eso es bueno. ¿Por qué nadie aprecia ser amable con la gente y pensar que está bien? Ayudé a la abuela Raya desde el fondo de mi corazón, ¡pero creo que era muy fea!

Es poco probable que la heroína albergará un rencor contra un vecino viejo. Sin embargo, usted estará de acuerdo, un residuo desagradable todavía permaneció. En su lugar, visitaríamos el Paraíso de la abuela y hablaríamos con su corazón a corazón. Lo más probable es que la mujer simplemente no entiende cuál es el problema y por qué dejaron de comunicarse con ella.

Tal vez el vecino se ponga en contacto contigo primero. Ella no la visita tan a menudo como quisiera. Abuela Paradise necesitará al menos alguna comunicación y compañía. Estamos seguros de que si ella entiende la razón del desacuerdo, ella se disculpará y todo estará bien. ¿Qué dices?

Dime, ¿podrías aguantar a tu vecino después de tal situación? Comparte tus impresiones en los comentarios.