Por qué las cerezas del vecindario son más dulces que las suyas

Me gustaría hablar sobre un tema controvertido que preocupa a muchos residentes de verano. ¿Qué hacer con la cereza de un vecino si cuelga sobre una cerca? Parece que el árbol crece en una parcela vecina, pero sus frutos cuelgan de tu territorio. Cómo actuar correctamente en tal situación, lo diremos en este artículo.



Qué hacer con la cereza de un vecino si cuelga sobre la cerca Las disputas entre países no son infrecuentes, casi uno de cada dos residentes de verano se enfrenta a un problema similar. Los árboles de otra persona no interfieren, pero alguien trae un dolor de cabeza continuo. Es bueno que los vecinos comprendan a la gente: entonces todo se puede resolver pacíficamente. Pero hay momentos en los que no puede prescindir de una aclaración.

Bueno, tratemos de averiguar quién tiene razón y quién no. Por supuesto, cada caso es individual, pero la situación con la "cereza del vecino" es la misma para todos.



¿Serrar vecinos o cerezas? Primero, puede decirle a sus vecinos que va a cosechar frutos de su árbol. En la mayoría de los casos, no les importa y también estarán encantados de que respetes su opinión. Además, quizás compartirás las frutas con ellos y pasarán un buen rato juntos con un delicioso postre. O, alternativamente, invite a sus vecinos a recolectar cerezas de su árbol. Es mejor abordar la situación con educación primero.



En segundo lugar, si los vecinos se resisten, entonces conviene recordar que en base a la ley de derechos de propiedad (artículo 149), el propietario del territorio inmueble tiene derecho a recoger los frutos de los árboles y arbustos que se extienden a su territorio. sitio. Además, incluso tiene derecho a exigir a un vecino que corte ramas si interfieren. En caso de negativa, incluso puede hacerlo usted mismo: la ley está completamente de su lado. Entonces puedes hacer lo que quieras con las cerezas, pero solo con las ramas que cuelgan sobre la cerca.



Por cierto, tuve una situación similar en mi casa de campo, solo que con un manzano. Todo se resolvió pacíficamente: junto con nuestros vecinos, juntamos una pequeña cosecha y la dividimos a partes iguales. Pero llegaron a conocerse mejor y hablaron, y fue como si fueran extraños. Me parece que últimamente todos carecemos de comunicación en vivo.



Si tiene una situación similar, sabe qué hacer. Hay muchos residentes de verano y jardineros entre los lectores de "Sitio", me gustaría preguntar: ¿cómo actuó en una situación similar? ¿Es la "cereza del vecino" realmente más dulce que la suya?

Tags

Vea también

Nueva y Notable