¿Vale la pena salvar un año entero para ir de viaje?

Cada día, vemos diferentes gurús aquí y allá enseñando la alfabetización financiera y diciendo a la gente, Cómo aprender a ahorrar dineroPara enriquecerse más tarde. Estas personas constantemente prueban que no importa qué ingresos tienes, porque con el enfoque adecuado puedes ahorrar para cualquier sueño. ¿Es verdad?

Hoy contaremos la historia de una chica que decidió tomar sus finanzas bajo control estricto. ahorrar para un viaje esperado. ¿Qué pasó? Es mejor escuchar la heroína.



Hace 2 años trabajé como administrador del hotel en el aeropuerto de la capital. 35 mil rublos no es un salario que te permitirá ahorrar mucho, dado que tuve que gastar mucho en alquilar uno en los suburbios, pagar por viajar, comprar ropa y comida, dice Dasha.

“Mi situación financiera me permitió soñar con viajar. Esto es particularmente irónico dado el campo en el que trabajé. Y, sin embargo, a principios de 2017, decidí incendiar con un sueño para salvar el descanso. vacaciones en el Caribe?



“De acuerdo a mis cálculos, necesitaría 150 mil rublos para realizar mi sueño, incluyendo volar y vivir cómodamente en este paraíso tropical”. Una suma enorme, pero no iba a retroceder. Y para el viaje tan esperado, me negaba a descansar, a divertirme e incluso a dormir.

“Lo primero que hice fue hacer una especie de plan financiero, donde detallé mi gasto. Incluso el costo de los taxis se incluyó en los gastos no esenciales: para ahorrar, tuve que cambiar completamente al transporte público. ”

“Temporariamente rechazado y agradables pequeñas cosas como ir al cine y las reuniones en el café. Esto salvó unos 3.000 dólares al mes. Parece un poco, pero en un año resultó en 40 mil ahorros. Al principio no es tan malo. ”



Para no romperse y no bajar los ahorros en un hermoso vestido o un nuevo smartphone, decidí protegerme y abrir una cuenta de ahorro en el banco. Esto hizo difícil gastar impulsivamente. Además, el banco acumuló interés en el depósito, que me permitió no sólo ahorrar dinero, sino también ver cómo creció gradualmente, lo que me dio confianza en mis habilidades. ”

“Con el tiempo, me metí en el hábito de gastar dinero sólo en lo que necesitaba. Después de recibir mi salario, inmediatamente transfirí dinero para alquiler, pagué por Internet y reponer mi teléfono móvil. Entonces lo que quedaba estaba dividido para que esa parte pudiera ser puesta en el banco y parte gastada. ”

Fui a la tienda con sólo una lista. Sólo compré lo que grabé en casa. Este simple truco me mantuvo en el presupuesto. Y a menudo por el siguiente salario incluso me quedaba algo de dinero. ”



Ingresos adicionales “Estas medidas eran pocas. Tuve que buscar fuentes adicionales de ingresos, pero mi horario de trabajo cambiante no me permitió hacer clases, que he pensado repetidamente. Pero encontré una oportunidad para ganar más en el trabajo principal. Sólo tomar turnos adicionales para reemplazar a los colegas. ”

Como resultado, casi nunca he estado en casa. Pero me consolé con la idea de que por turnos adicionales tendría doble sueldo. Y aunque no me sentí particularmente feliz, pero viendo el número en la cuenta en línea crecer, me acusó de emoción.

Al final, me dirigí. Aunque un poco más tarde de lo previsto: después de 1 año y 1 mes, la cantidad necesaria se recogió en mi cuenta. Probablemente nunca olvidaré cómo temblar las manos compré mi primer boleto de vuelo en el sitio web.

Como recuerdo ahora el pensamiento traicionero: ¿Tal vez no? Es como la última frontera, la última duda que necesitas superar para conseguir lo que querías durante tanto tiempo.



Como resultado, “En el día planeado, nunca me fui”. Simplemente confundió el tiempo de salida y, aunque se apresuró al aeropuerto 2 horas antes, no tuvo tiempo para su vuelo. Dejé el aeropuerto con lágrimas en los ojos. Pensé que este año y esta obsesión fue un error. ¡Tanto tormento para un viaje! Prefiero estar en un coche o algo así.

“Como resultado, no me atreví a quedarme en casa de vacaciones. Decidí ir a algún lugar dentro del país. Elegí a Sochi. Volé y no me arrepentí. Al contrario, me enamoré de viajar por el aire por la vida.

“Esto puede haber sido un punto de inflexión. Me di cuenta de que no quería vivir como antes, así que decidí probar otra cosa. Un mes después, dejó el hotel y consiguió un trabajo en una pequeña editorial en línea como empleada remota.

570932

“Esto me permitió salir de la capital para mi ciudad natal, que redujo mis gastos a veces. Al mismo tiempo, continué ahorrando dinero usando la experiencia que ya había ganado. En 2019, finalmente me di cuenta de mi sueño y visité el Caribe.

“Un vuelo de una sola hora de 15 horas, 3 meses en la isla de Tobago, una víspera de 30 grados y amigos latinos con los que practiqué mi abundancia de inglés”. ¿Habría tenido suficiente determinación en 2017 si supiera que tenía que salvar 2,5 años? Apenas. ¿Valió la pena? Por supuesto, sí, la chica concluyó.



Alguien está seguro de que para un viaje No guardes tanto tiempo.Se niegan otras alegrías. Pero este movimiento hacia el sueño, además del resultado final, da algo más: cambia a la persona, le permite mirar el mundo de manera diferente. ¿Esta transformación vale la pena el esfuerzo? Todos deciden por sí mismos.

Tags

Vea también

Nueva y Notable