El debate sobre si usar uniformes escolares ha estado ocurriendo durante décadas. Para algunos, tales ropas son una reliquia del pasado. Algunos creen que los uniformes son un atributo de la autodisciplina. Sin embargo, en muchos países del mundo
reglas estrictas de la escuela seguir siendo un dado.
En la víspera del nuevo año escolar, la junta editorial ha preparado material educativo para usted. En este artículo encontrarás una historia interesante de la vida de nuestro suscriptor. Y al final, lo descubrirás
Ventajas y desventajas de los uniformes escolares.
Reglas escolares "La preparación para la clase final estaba en pleno columpio". Tuve que dirigir una alineación como parte de un grupo folclore. Así que primero me puse un lujoso traje popular. Y en su lugar tomó un traje festivo especialmente preparado. ¡El primero de septiembre! Mi madre me hizo ligeros pantalones de oro hechos de steak satinado, y compramos una chaqueta de colores de arena alargada de moda para ellos. Y toda esta belleza estaba adornada con una correa lacónica.
Nuestro gimnasio era uno donde existían reglas estrictas de la escuela. En primer lugar, todos los que llegaron tarde estaban marcados en una lista especial - una hoja de vergüenza. Segundo, por supuesto, la escuela tenía un código de vestimenta. “¡No hay vaqueros y otras tonterías!” nuestros maestros y administración nunca se cansan de repetir.
Mi compañero de clase insistió en comprarme un traje clásico. Pero siempre me negué educadamente. Cuando escuché esto de la maestra principal, contesté con más detalle: “Lo siento, Anna Sergeevna, tal ropa interfiere con mi autoexpresión y demean mi amor por la estética”. Estaba muy reservada y correcta, porque solía hablar con adultos de esta manera. Pero la administración de la escuela no lo creía.
Ese día tuvimos una prueba de física. Por supuesto, por coincidencia, yo estaba "tomada de clase" y llamada al director. Toda la escuela temía que ella y sus padres la respetaban. Tal género clásico... En general, Natalia Petrovna me dio una mirada helada e informó que había oído hablar de mi comportamiento insatisfactorio. Resultó que me permití libertades, hablé con el director rudamente y casi pisoteado con descontento.
Esta declaración fue muy insultante. No había nada así. Y me puse pantalones vestidos muy raramente. El monólogo del director terminó con la frase: "Los pantalones chispados no ocultarán tu instinto podrido". Cuando salí de la oficina, Natalia Petrovna agregó que debería pensar en mi comportamiento.
En ese momento, me sentí como una niña ofendida. Tenía sólo 16 años y no tenía ni idea de cómo defenderme contra tales ataques. Acabo de empezar a llorar, y luego descubrí que tenía dos para la prueba. Como, saltando de clase. Desde entonces, he usado pantalones de oro menos y menos, pero nadie me vio en un traje clásico. ”
La paradoja del uniforme escolar es que cualquier aspecto de él puede ser visto desde diferentes ángulos. Lo que una vez parecía una ventaja indiscutible del código de vestimenta ahora se ve desde un ángulo diferente. Y viceversa. Bueno, vamos a trabajar juntos!
- Situación social. Los partidarios de los uniformes escolares insisten en que todos los niños son iguales. La misma ropa no causará conflicto entre los niños. Además, no habrá razón para discutir la afluencia de las familias y otras cosas. Pero seamos honestos, este argumento no ha funcionado durante mucho tiempo. Porque la diferencia en la situación financiera seguirá siendo visible. Ropa exterior, zapatos, mochila e incluso cuadernos ordinarios todos muestran lo ricos que son los padres. Los uniformes escolares crean la ilusión de la igualdad.
- Individualidad. Muchos padres rechazan los uniformes escolares, ya que no permiten al niño expresarse. Pero nos parece que el desarrollo de la individualidad es un trabajo complejo duro. Y no solo incluye ropa. El niño debe saber qué ropa es adecuada para un caso particular. Y jeans rotos o una sudadera con un escote franco no es claramente la mejor opción para la escuela.
- Disciplina. Usando un uniforme escolar, el niño sabe claramente que va a aprender. Ayuda a controlar las emociones y el comportamiento. Y visualmente inmediatamente como si la espalda estuviera alineada, y la apuesta se vuelve más segura. Por otra parte, en uniforme, los niños pueden sentirse limitados y limitados. Por lo tanto, este aspecto también es ambiguo.
© Freepik
Otros argumentos
Costo. Muchas personas prefieren la forma porque es muy conveniente. Usted puede comprar un kit escolar antes del comienzo del año escolar - y está listo! Sin embargo, un uniforme escolar muy bueno hecho de materiales de calidad es caro. Después de todo, nadie quiere que su hijo esté todo el día en una camisa o una chaqueta hecha de poliéster. Además, a los niños les encanta el cambio. Por lo tanto, la forma tendrá que ser borrada y traída en forma adecuada. Es más barato crear un cómodo y adecuado para el guardarropa escolar que almacenar varios conjuntos de uniformes a la vez.
Estilo de negocio. Los uniformes escolares dan a los niños una sensación de estilo. Los estudiantes deben estar conscientes del propósito del código de vestimenta y de qué estado corresponde. Sin embargo, no todos tienen un estilo de negocio, y no está claro si cada uno de los niños de la clase lo necesitará. Además, a veces es poco frecuente que el uniforme de la escuela infantil se convierta en motivo de ataques entre pares.
Cada escuela tiene su propia
derecho de la escuela. En algún lugar son más duros, en algún lugar más suave. Sin embargo estricto el código de vestimenta, los uniformes escolares nunca deben ser el estándar de moralidad. La personalidad de un niño no depende de cómo esté vestido.
Más y más escuelas modernas prefieren el estilo de negocio clásico. Para él, una parte superior ligera y un fondo oscuro son aceptables, ya sea pantalones, faldas o tocados. Creemos que este enfoque es mucho mejor que un uniforme estricto. ¿Qué piensas de eso? Comparte tu opinión en los comentarios!