El otro día me encontré con un artículo bastante interesante sobre cómo y por qué la felicidad de las mujeres y los hombres difieren. El autor del artículo es Alexander Shishkin. En su trabajo, explica en detalle por qué las mujeres y los hombres nunca pueden entender las aspiraciones de los demás, y argumenta que “la felicidad de los dos es una ilusión. ”
Personalmente discrepo con algunos de los puntos de su artículo. Y creo que muchos de nuestros lectores me apoyarán en esto. Sin embargo, sería demasiado arrogante considerar los juicios de otro autor como erróneos y suyos como correctos. Deja que la última palabra descanse contigo, querido lector.
Al comienzo de su artículo, el autor subraya que la felicidad de un hombre es necesariamente diferente de la de una mujer. Y luego establece los principios básicos de la felicidad para cada sexo.
En lugar de buscar la felicidad, el hombre busca el significado de la existencia en la vida. Cada hombre se esfuerza por superar la mortalidad física. Mientras una mujer, teniendo la oportunidad de dar a luz y prolongarse biológicamente, por lo general ni siquiera piensa en cómo lograr la inmortalidad de otra manera.
¿Pero de dónde vienen tantas grandes mujeres que cambiaron el mundo para mejor?
“La función básica inherente a la naturaleza de la mujer es mantener y mantener los lazos, por lo que siempre escapan de la soledad. Con los hombres es muy diferente. Su objetivo principal es el desarrollo, por lo que no preservan, sino destruir y construir de nuevo. Y el concepto de soledad para ellos significa más bien libertad, añade el autor.
Si esto es cierto, ¿por qué más mujeres eligen la independencia sobre el matrimonio cada año?
“En cuanto al deseo de algunos hombres de refugiarse en una tranquila piscina de amor, es más como la negación propia que la búsqueda de la felicidad. Y la felicidad de dos es una ilusión, porque nunca podremos reproducir el mundo emocional del otro sexo.
Parece que este artículo se refiere no tanto a los hombres como al propio autor.
El mundo emocional de otra persona es muy difícil de entender y aceptar. Sin embargo, no depende del género que seas y de la persona que estás tratando de entender. En mi opinión, el nivel de empatía y la capacidad de construir un diálogo de confianza con su interlocutor (ya sea amigo, socio de negocios o ser querido) será mucho más importante aquí.
Estoy de acuerdo en que la felicidad es diferente y para todos es su propio. Pero la división en mujeres y hombres es fundamentalmente errónea. ¿Crees que hay algo diferente sobre la felicidad masculina de la felicidad femenina?