Vida con visa de matrimonio en Japón y por qué los japoneses se privan voluntariamente del espacio personal

Aprender sobre otra cultura es siempre interesante. Pero cuando vienes permanentemente y no como turista, pronto te das cuenta de lo difícil que es adaptarse y volverte verdaderamente tu propio. Sólo puedes imaginar lo extraño que se sienten. extranjero. Después de todo, este país es tan original que te preguntas.

Y la edición de hoy. "Site" La historia de una mujer que dejó San Petersburgo para Japón. Tres años de vida en otro país la ayudaron a hacer interesantes conclusiones, que nos apresuramos a compartir con los lectores.

Hace poco más de tres años, trabajé en una pequeña tienda de cosméticos, obtuve peniques para mi trabajo y apenas conseguí fines. Pero finalmente no perder el corazón me ayudó a soñar con irme. La mayoría de todo, Asia fabuloso atraído. Me imaginé de pie en un kimono cerca de flores de cereza y respirando en el aire fresco del océano, dice Ekaterina.

“Los sueños me llevaron a estudiar japonés. Me ayudó a conocer a mi futuro marido. Kenta y yo nos conocimos en Facebook y él me ayudó con japonés. Nos gustaban unos a otros y pronto nuestras conversaciones diarias de Skype comenzaron a arrastrarse durante 3-4 horas. Al enterarse de mi difícil vida, prometió llevarme. ”

Pronto nos conocimos en San Petersburgo, donde Kenta vino con su padre. El hecho es que los japoneses son llevados a conocer inmediatamente al amado con sus padres. Después de 6 meses, Kenta se casó y decidió que mi traslado a Japón sería la mejor opción. Mi marido tenía un buen trabajo allí, y yo era todo por ello. ”

“No fue fácil para mí acostumbrarme a ello. Los platos japoneses no eran tan deliciosos como pensaba. Y sakura no parecía tan rosa como en las fotos en Internet.

Los propios japoneses están extremadamente reservados. Es difícil para un local confesar su amor a su señora de corazón. Especialmente si ya están casados. Me pareció extraño que nadie celebrara su aniversario de bodas. Pero como Kenta y yo tenemos un matrimonio internacional, he mantenido esa tradición.

“Lo que me sorprendió fue la falta de calefacción. Si en casa caminé alrededor del apartamento en ropa ligera incluso en invierno, entonces en Japón tuve que envolverme en varios suéteres para dormir.

“El descubrimiento (muy desagradable) fue también la abundancia de grandes insectos y serpientes en la Tierra del Sol Creciente. El primer terremoto fue uno de mis mayores choques. Parecía que la casa estaba colgando sobre las olas, y en este momento no se puede mover. Ahora estoy más o menos acostumbrado. Afortunadamente, incluso pequeños terremotos son alertados por un mensaje móvil. ”

La moderación japonesa también se refleja en su tolerancia. No harán preguntas estúpidas o desagradables, no entrarán en el alma ni serán groseras. Al menos no he visto esto en años. ”

“Vivimos en una pequeña prefectura sin gran parque ni teatro. Sólo hay un cine. Pero incluso en este pequeño pueblo, el nivel de vida es el más alto. Vende todo lo que quieras. La ropa lavada se puede secar en un secador especial, desde donde no desaparecerá o se perderá. ”

“Automatización en todas partes: desde puertas a contenedores para pañales usados. Y está muy limpio en todas partes, aunque no haya visto un conserje. Es sólo que cada pueblo tiene sus propias leyes de limpieza, que son cuidadosamente observadas por cada habitante. ”

“La diferencia en la riqueza tampoco se siente. Los ricos pagan impuestos más altos, así que viven en el mismo nivel que todos los demás. Cada miembro de la familia tiene su propio coche. Cada casa tiene lavavajillas, aire acondicionado y aspiradora de robots, en la que se encuentra la mayoría de las tareas de limpieza. ”

“Me sorprendió al principio el arreglo de casas. Las habitaciones son tan pequeñas, con techos bajos, calambres! No hay niños en absoluto. Dicen que esto se hace para que los niños no se alejan de mamá y papá. Que la familia siempre se sienta unida. ”

Kenta es profesor, pero en los últimos años ha estado trabajando como contador en una escuela. En general, la educación está bien pagada, pero la carga es enorme. Un maestro debe saber todo de matemáticas a nadar a trabajar con instrumentos musicales. El trabajo es deseable, pero pocos pueden obtenerlo. ”

“En general, los trabajadores son necesarios en todas partes, así que los buenos trabajos de pago son fáciles de encontrar. Sin embargo, decidí permanecer en el papel de una ama de casa, y a mi marido no le importaba - su salario es suficiente para nosotros.

“Hacer un hogar en Japón no es fácil. Por ejemplo, todos los alimentos deben tomarse juntos. Y si el marido se levanta en el trabajo a las 5 a.m., entonces todos los demás miembros de la familia deben despertarse al mismo tiempo. ”

“Además, necesito hacer el desayuno. Los japoneses toman muy en serio la comida. Y usted necesita asegurarse de que la comida es equilibrada y nutritiva. A menudo en la mesa hay platos de arroz, carne, mariscos y verduras. Y si en Rusia con mi familia me senté a la mesa sólo en grandes vacaciones, aquí sucede cada día.

Por supuesto, cada región tiene sus propias características. Sin embargo, Japón parece ser un país único en términos de sorpresas. Y quiero venir aquí al menos una vez como turista para ver todo con mis propios ojos.