Viejo Святогорец: la Ingratitud es un pecado

Геронда, las pruebas van siempre a la gente por favor?

Depende de cómo la persona se refiere a las pruebas. Aquellos que no tiene una buena ubicación, permanecen en ellos las pruebas comienzan a blasfemar contra dios. ¿Por qué conmigo sucedió esto? — murmuraban de tales personas — ¡Mira, ya esta todo tan bien! Bueno, lo que es de dios, Que sufre todo esto? Como la gente no dice "he pecado", pero мучаются. Y he aquí la gente благочестные dan gracias a dios así: "¡Gloria a dios! Esta es la prueba de lo que me ha llevado a Él. Dios lo ha hecho para mi beneficio.

Antes la gente podía no ir a la iglesia, pero después de las pruebas comienzan a caminar en el templo, la confesión y la comunión. Y, además, a menudo las personas son muy duros de dios en algún momento de los ensayos conduce a un estado de tal любочестия que ellos gira ciento ochenta grados y se dispersan en el polvo del dolor que sienten por todo lo que han hecho.

— Геронда, cuando tenemos todo va bien, entonces tenemos que hablar "¡Gloria a Ti, oh dios"?

Sí, bueno, si no decimos "¡Gloria a Ti, oh dios" en las alegrías, como decimos esto en las tribulaciones? Tú que, gracias a dios en el sufrimiento y no quiere aportar en las alegrías? Pero, por supuesto, si el hombre desagradecido, es el amor de dios le valiente es desconocida. La ingratitud es un pecado. Para mí es un pecado mortal. El hombre ingrato no se cumple nada de lo que no le trae alegría. Sobre todo acerca de él ропщет.Todas y todos frente a él la culpa.

En mi patria, en Фарасах, como dulces, amaban de pepita de uva, el mosto. Y he aquí una noche, una muchacha comenzó a llorar, porque ella tiene ganas de semilla de uva, de mosto. Qué hay que hacer? Tuvo de su madre de ir a los vecinos y pedir. Comer un poco de hierba, la moza de nuevo se ha puesto a llorar, golpear los pies en el suelo y gritando: "Mamá, quiero y crema agria!" — "Hija, ¿dónde te encontraré la crema agria en esta hora?" — preguntó mi madre. No, "quiero la crema agria" y eso es todo. ¿Qué debo hacer? Поплелась pobrecita la madre a la vecina y le pidió prestado y la crema agria. Después de haber probado la crema agria, la hija de nuevo заревела. "¿Qué estás llorando?" — pregunta la madre. "Mamá, yo quiero que tú me las ha confundido!" Bueno, toma la madre, el mosto y la crema agria y la mezcla. Pero la hija de su: bramar no deja. "Mamá, no puedo comer juntos! Quiero que tú me compartió!" Bueno, aquí, a mi mamá no tenía nada, como el alma отдуть hija por las mejillas! Así que aquí ya se había apartado la necesidad de la crema agria.

Quiero decir que, al igual que la muchacha se comportan algunas personas, y entonces viene el castigo de dios.Necesitamos, por lo menos — el reconocimiento de su ingratitud — de día y de noche gracias a dios por las bendiciones que Él nos da. Al hacerlo, nos vamos a pisar el talón cobarde, el diablo, que, reuniendo todos sus тангалашек, se perdiera, como el negro de humo, porque reconociendo su ingratitud y gracias a dios por sus bendiciones, vamos a vencer al diablo en su punto. publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! © econet

Fuente: 3rm.info/publications/15724-neblagodarnost-za-lyubov-bozhiyu-starec-paisij.html