El anciano viejo Святогорец: No es necesario justificar sus pasiones




— Геронда, algunos consideran que no tienen las condiciones previas necesarias para la vida espiritual, y dicen: "no tiene Nada que tomar con неимеющего" (luciano. Las conversaciones en el reino de los muertos. Diálogo II). — Peor aún, cuando las personas dicen que tienen pasión por herencia, y lo justificado. — Y si, геронда, esto es realmente así? — Oye, que yo te diré. Cada persona desde el nacimiento, hay algunos ingredientes, buenos y malos. Y el hombre debe trabajar para deshacerse de las deficiencias y desarrollar lo bueno que hay en él, para convertirse en la forma de dios. Los malos son los ingredientes no es un obstáculo para el progreso espiritual, porque si la persona подвизается, aunque un poco, pero con los celos y el deseo, lo que significa que él está en el ámbito de las leyes espirituales, en el ámbito de milagro, y entonces todas sus deficiencias hereditarias изглаживает la Gracia de dios. Dios especialmente ama y ayuda a la ducha, que, teniendo desde el nacimiento no muy buenos ingredientes, celosamente подвизается en la vida espiritual y busca en el Cielo, tratando de separarse de la tierra y elevarse hacia el cielo en sus débiles alas sueltas el mal de la herencia. Conozco a muchas personas que, con un poco de esfuerzo, recibieron un fuerte ayuda de dios y liberarse de lo que su обременяло. Para dios estas personas son verdaderos héroes. Ya que inclina a nosotros de dios? El trabajo, que creemos, para derrotar al viejo hombre. — Геронда, y el Bautismo no изглаживает mala predisposición hereditaria? — En el Bautismo el hombre se viste de cristo, se libera del pecado original, en él viene de la Gracia divina, pero las malas hereditarias de los ingredientes permanecen. ¿Acaso dios no puede y borrar el santo Bautismo? Puede, pero deja a la persona que se luchó para vencido y al final consiguió ganar la corona. — Геронда, yo cuando ceder algo de la pasión, me digo a mí mismo: "Tal no he tenido esa suerte". — Todavía no bastaba. Puede, decir que todos los vicios te han dado a los padres, que los defectos de tus antepasados te crecieron, y todos los talentos y las virtudes se han alejado a los demás? Puede, y a dios vamos a reprochar? Si una persona dice: "Tal tengo un carácter tan nací con malas inclinaciones, en tales condiciones, creció, entonces, de corregir no puedo", parece que nos dice: "la Culpa de esto no es sólo mi madre y mi padre, sino dios". Sabes lo difícil que es para mí oír estas palabras? Ya que el hombre no sólo blasfema de sus padres, sino de dios. Cuando se empieza a pensar así, la Gracia de dios deja de actuar. — Геронда, algunos creen que cuando la falta se sienta en el ser humano, no se puede corregir. — Mira, lo que pasa que algunos rentable manera de hablar, porque ellos mismos justifican e incluso intentos no hacen deshacerse de la falta, que en ellos se encuentra. "A mí — dice el hombre — dios no nos ha dado habilidades! Yo estoy en que es culpable? ¿Por qué me exigen lo que es superior a mis fuerzas?" Y ahí tienes escapatoria. El hombre se justifica, calmar su pensamiento y vive cómodamente. Si empezamos a decir: "este Es hereditaria, es una propiedad de la naturaleza", como entonces va a ser corregido? Esta actitud priva espiritual de coraje. — Sí, геронда, pero... — de Nuevo el "pero"? Bueno has de hombre es este? Изворотливая, como el acné. Todo el tiempo придумываешь alguna justificación. — Yo no a propósito. — No digo que a propósito. Pero si dios te ha dado una mente que sobre la marcha todos los схватываешь, entonces, ¿por qué no puedes entender que la justificación es muy malo! En la pequeña cabeza de tantos de la mente, y no comprendes! Me di cuenta de que algunas de las personas más inteligentes que protegen mal, porque así les es más conveniente, ya que justifican su pasión. Otros, por el contrario, no se justifican a sí mismos, pero tienen неистребимый pensamiento que hay en la naturaleza algo que no pueden corregir, aquí y caen en la desesperación Y el diablo, él lo que hace? Un obstáculo para el progreso espiritual pone la auto-justificación, otros prende a su alta sensibilidad y lleva a la desesperación. Para cortar la pasión, la persona no debe justificar a sí mismo, y ser humilde. Si dice, por ejemplo: "no Me dio para amar, y el otro dado", y no se trata de adquirir el amor, entonces ¿cómo puede él espiritualmente para tener éxito? Sin lucha no hay prosperidad. ¿No habéis leído los santos padres, ¿ en un principio algunos devotos fueron los vicios y a qué grado de perfección espiritual que luego subieron? Superado muchos muy buenos. Por ejemplo, abba moisés Мурин qué era delincuente y quién fue el después! He aquí que la Gracia de dios hace! En mi razonamiento, la persona que tiene la mala predisposición hereditaria, cuando la lucha por стяжания virtudes, recibe una recompensa mayor que el que heredó las virtudes de sus padres y no hice el sudor para comprar. Porque uno ya vino con todo listo, mientras que otro tuvo mucho trabajo, para adquirir. Pues, mira, y la gente respeta a aquellos que, habiendo heredado de sus padres deudas y trabajando sin levantar la mano, fue capaz no sólo de pagar las deudas, pero también para recoger posesiones, a los que recibió de sus padres en herencia el estado y la ha mantenido.

Fuente: http://www.pravmir.ru/starets-paisiy-svyatogorets-ne-nado-opravdyivat-svoi-strasti-audio/#ixzz3NyriZyr7

Fuente: www.pravmir.ru/starets-paisiy-svyatogorets-ne-nado-opravdyivat-svoi-strasti-audio/

Tags

Vea también

Nueva y Notable