El efecto de franklin: ¿cómo ganar la ubicación de importantes y la gente ocupada

¿Se puede tener enlaces útiles, si usted no tiene experiencia y nadie te conoce? Responde el psicólogo meg jay.

El psicólogo meg jay escribió el libro "años decisivos. Por qué no vale la pena aplazar la vida después" — de las personas en edad de 20-30 años, que no pueden entender lo que les hacer con su vida.

Publicamos un fragmento del libro, en el que se explica cómo llamar la atención de los experimentados e influyentes.





A finales del siglo XVIII, benjamin franklin se ocupaba de la política en el estado de pennsylvania, y trató de conquistar la ubicación de uno de sus compañeros legisladores. He aquí como se describe en esta historia en su autobiografía:

"Yo no quería... conseguir su disposición, prestar alguna раболепные los signos de la atención; pero después de algún tiempo, he aplicado una manera diferente.

Al oír que en su biblioteca dispone de una muy rara e interesante libro, le envié la nota, en la que expresó su deseo de que este libro leer y pidió a tener me cortesía, одолжив durante unos días. Él me ha enviado inmediatamente, y me trajo de vuelta aproximadamente después de una semana con una nota en la que fervientemente le daba las gracias por el servicio.

Cuando estamos en la siguiente vez que se encontraron en la Cámara, se ha comenzado a hablar conmigo, lo que nunca había hecho antes, y además muy amablemente.

En el futuro, siempre ha descubría la voluntad de prestar servicios me en todos los casos, así que pronto nos convertimos en grandes amigos, y nuestra amistad duró hasta su muerte.

He aquí el exceso de ejemplo de la justicia усвоенного mí histórica de los refranes, que dice: "El que una vez hecho el bien, se parte de nuevo le ayudará a que aquel a quien tú ayudado".

Nos parece que si las personas sufren a nosotros simpatía, lo van a prestar servicios a nosotros, porque eso es lo que sucede en las comunidades urbanas.

Sin embargo, el efecto de benjamin franklin y el seguimiento de los estudios empíricos indican que, en el caso de малознакомыми trata de personas, es diferente. Estas personas comienzan a experimentar a nosotros simpatía, sólo cuando nosotros mismos nos harán algún favor.

Después de eso, ellos están dispuestos a ser nosotros y otros servicios. Franklin llegó a la conclusión de que si se le debe colocar a alguien a sí mismo, él debe pedir a la persona de servicio. Y así lo hizo.

El efecto de benjamin franklin, muestra que si bien la instalación es realmente influyen en el comportamiento, también puede afectar a la instalación. Si ayudamos a alguien, servicio, empezamos a creer en lo que sentimos simpatía por este hombre. Esta simpatía lleva a un nuevo servicio, etc.

Como una variante de la técnica de "pie en la puerta" (estrategia, en la que primero se debe pedir a un pequeño servicio y, a continuación, sobre el más grande, el efecto de benjamin franklin, indica que un servicio con el tiempo engendra y otros, y los pequeños servicios implican más grandes.

Sin embargo, hablando sobre el efecto de benjamin franklin, a menudo bajan la pregunta que se interesa mucho por muchos jóvenes de veinte años: ¿qué razón el hombre, tal vez, el mayor y más exitoso, será ayudarlos? Como benjamin Франклину pudo conseguir el primer servicio?

Todo es muy simple. Las buenas acciones de hacer agradable. Cuando la persona manifiesta la generosidad, tenía la sensación de que se conoce como "el placer de ayudante".

En varios estudios se ha instalado un vínculo directo entre el puro altruismo y la felicidad, la salud y la longevidad, pero sólo con la condición de que la ayuda que prestamos a la otra persona, no es que le agrade. La mayoría de las personas recuerdan cómo en el principio del camino de la vida les ha ayudado a alguien de los que ya ha tenido cierto éxito.

En este sentido, la benevolencia con respecto a los jóvenes, después de veinte tiene un reverso.

Ayudar a los demás es uno de los elementos indispensables en la madurez, por lo tanto, двадцатилетние jóvenes, dirigiéndose a малознакомым a la gente, les dan la oportunidad de hacer un buen acto y experimentar el placer de hacerlo, si solo lo que se les pide, no va más allá de lo razonable.

Vamos a discutir este momento.





A veces veinte тридцатилетние tratar con малознакомыми trata de personas, sus vagas aspiraciones profesionales por lo que estas personas les pedirá que hacer. Estas peticiones no van más allá de la capacidad de las personas de éxito, pero pueden ir más allá de sus horarios o de funciones.

La escritura de las preguntas de respuesta extensa en un correo electrónico acerca de la educación superior, que alguien debe recibir, puede requerir bastante tiempo. Además, las personas con las que mantiene lazos no deben hablar con usted, lo mejor es ser — el trabajador social o el ejecutor de la música popular.

Una jefa de personal me dijo lo siguiente: "a Menudo sucede que las personas ponen de acuerdo conmigo acerca de una reunión para averiguar sobre oportunidades de trabajo en nuestra empresa, y cuando llegan a la mesa en una silla, ponen las manos y esperan la reacción de mí. Y me surge el pensamiento: "¡usted me ha pedido una cita, por lo establezca la misma las preguntas correctas! No me pregunte, ¿cuánto tiempo he estado en la empresa, sólo como mantener una conversación, hasta que me paso a recomendar que hacer con mi vida"".

Vamos a mirar más de cerca a analizar, ¿qué tipo de servicio le pidió a benjamin franklin. Él no envió a un legislador de un mensajero con una nota que decía: "Арахисовый la sopa en un restaurante de comida?" (en el siglo XVIII, esto sería el equivalente de un mensaje de correo electrónico con las palabras "Café?" o "Поболтаем?"). Franklin sabía que preste la persona esta propuesta puede parecer demasiado vaga, por lo que ingresó más de cuidado, elaborando una estrategia correcta.

Franklin ha estudiado la información sobre la persona, la ubicación de la que quería lograr, y definió su ámbito de interés. Ha demostrado ser una persona seria, que se dirige con una importante petición. Él ha despertado interés en sí mismo. Ha demostrado su idoneidad. Y se dirigió a su clara pidió que le permitiera disfrutar de un libro.

Cuando se pregunta a la gente con la que mantiene lazos de darle la orientación de expresar sus propuestas, a alguien o pasar bien pensado informativo de la entrevista de trabajo, te recomiendo seguir el mismo enfoque: despierten interés en sí mismo. Demuestre su idoneidad. Pase la labor preparatoria necesaria para saber exactamente lo que necesita o a la que aspiramos. A continuación, pida a acerca de este. Algunos de aquellos a quienes se solicite, le responderá con la renuncia. Sin embargo, muchos estarían de acuerdo en hacerlo.

El camino más rápido hacia algo nuevo es una llamada de teléfono, un correo electrónico, una realización con libros, un servicio, una fiesta en honor de la тридцатилетия.

Un día encontré en una de las galletas es la predicción: "Sabio es el hombre crea su propio destino".

Tal vez, lo mejor que podemos hacer para su propio destino en más de veinte años, es decir "sí" a sus débiles relaciones o darles un motivo para decir "sí" a nosotros.

Los estudios muestran que en la vida adulta de la red de contactos sociales se estrecha, ya que la carrera y la vida familiar hacen que la gente más ocupados. Es por eso que, incluso si a menudo nos cambiamos de trabajo, trasladamos de un lugar a otro, vivimos con diferentes personas y pasamos mucho tiempo en una fiesta, es el momento adecuado para el establecimiento de vínculos útiles, y no sólo con los que también se habla de que tienen un mal trabajo, o que en el mundo no queda gente buena, pero también con aquellos que se percibe distinto.

Débiles de la comunicación es el contacto con las personas que te ayudarán a mejorar tu vida ahora mismo (y lo hará una y otra vez en los próximos años), si sólo se toma la osadía de comprender lo que realmente quieres.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: ideanomics.ru/articles/2906

Tags

Vea también

Nueva y Notable