La vergüenza y el miedo QUE nos están transmitiendo a sus hijos

El niño nace libre. Del miedo, la vergüenza, la culpa, los prejuicios y otros residuos, en la que viven los adultos. Uno de mis objetivos para mis hijos libres de ello, se mantuvieron siempre, o el mayor tiempo posible, o tanta libertad como sea posible.

Cuando nació la chica mayor, me di cuenta de que estoy en el mogote en medio de los pantanos. No doy de comer, no lo puedo poner, no sé lo suficiente de las canciones, luego no hablo, no lo explico, grito, no puedo pedir disculpas, no налаживаю afecto, no puedo contener la irritación, no es suficiente países en desarrollo, un poco de círculos de estudio, muchos de los círculos, es la aparición de moretones debajo de los ojos o, simplemente, de piel fina, muchos de los dibujos animados, las vacunas no por los gráficos, la mala de la ciudad elegido para la vida, y no, es normal, yo la terrible madre, y si no, "lo suficientemente buena", todo bien, oh no, todo mal...



Libros sobre родительстве escritos para ayudar a los enfermos a los padres, no provocar el sentimiento de culpa. Pero cuanto más leía, se hacía más fuerte mi convicción de que lo hago todo mal. Resultaba un círculo vicioso: me da vergüenza y miedo, cometo errores — voy a leer cómo corregir y hacer las cosas bien — ужасаюсь, que lo hacía muy mal, y me siento aún más la culpa y el miedo de volver a cometer un error — nervioso en el suelo de nuevo cometido un error con los niños, y, resulta, заражаю de su temor y de vergüenza, y aún más en la miseria.
 

Y si desde el exterior se han recibido algo, incluso pequeña, la duda en mi principal competencia, entonces todo, apagar la luz.

Y luego, con gran esfuerzo, pensé, ¿por qué leía para corregir y después de hacer el bien o simplemente mejor. Salió esto es sólo en la tranquilidad, sólo después de una muy dolorosa análisis de sus propios miedos, sentimientos de inferioridad, vergüenza y culpa, que se extendía desde la infancia. Muy desagradable y terrible en este proceso para detectar que dices hijo de la misma frase que había oído en la infancia, e incluso pensaba que no dirás dicho a sus hijos. Pero hasta el momento no hay tranquilidad y el orden interior, este veneno se meterá hacia afuera.

Quiero que mis hijos amen a sí mismo, fueron sinceros, honestos con nosotros mismos y los demás, libres y seguros. Todo esto es posible cultivar sólo en el amor, la aceptación y la tranquilidad.
 

Eso es de lo que trato de liberar y proteger a sus hijos.



El miedo a ser criticado, abandonados y, como consecuencia, una aversión a sí mismo

No se puede decir: "He aquí te dejaré", "Te quitará el miliciano (malvado tío, la bruja, el sapo, la víbora)", "¿Quién eres necesario", "No voy a hablar con tú nunca, "Por lo que me has dicho castigo", "te Entregaré en детдом, que allí se educan", en general, está claro.

El temor de ser "malo", y la vergüenza de ser

Lo que provoca la doble vida de el подросших de los niños, y luego a la de los adultos, el miedo y la falta de voluntad para reconocer sus errores, pedir perdón. Cuando el niño no puede procesar correctamente su mala conducta, no puede admitir, porque no le dan la oportunidad de rectificar la situación, o al menos pedir disculpas.

"Tienes que tener vergüenza", "los niños Normales no se hace así", "Todos, tarde ya pedir perdón", "Haz lo que quieras ahora"... más Tarde, esto puede convertirse en miedo a probar cosas nuevas, de cambiar radicalmente la vida. El hombre se queda, porque tiene miedo de fracasar, miedo de no cumplir con las expectativas, no entiende que el fracaso también la experiencia la fuente del conocimiento.

El temor de ser ridiculizado

Cuando el niño y luego el adulto) se avergüenza de hablar de lo que más profundamente me importa preocupa acerca de sus sentimientos, sueños y planes; teme incluso ser como él quiere. "Tú mira, a quién se parece?", "Los que lo viste? El payaso", "de que la nariz se colgó? Me hubiera tus problemas", "Oh, se puede pensar es importante".

Подшучивания, la devaluación, la ironía, el sarcasmo. A una cierta edad el niño no entiende lo que es, y lo ve todo, literalmente. Esto conduce a la inseguridad en sí mismo, en su capacidad de pago, afecta a la elección de la profesión, de la pareja.

El miedo y la vergüenza de hablar acerca de sus sentimientos, expresar emociones, posteriormente, la incapacidad para defender su opinión, argumentar adulto

La ira es una reacción normal en el grito y el insulto. La ira, no de miedo. Por lo tanto, es importante que el niño esta ira no perdía, incluso si el padre перегибает el palo y sale de sí mismos.

Bueno, y ninguna de las frases del tipo "Tú sí возомнил?", "¿Estás tan especial?", "No es posible mayor!", "Siéntate y помалкивай". Y aquí mismo, los estereotipos de género "Seca los mocos, los hombres no lloran!", "Eres una niña, deja de gritar y reir, es feo", "Te esta inteligente casado con nadie toma".

La vergüenza de propios deseos

De las preferencias en la comida y la selección de la ropa hasta la elección de la futura profesión. "¿Cómo puedes hacerlo ahora a pedir?"

La vergüenza de hablar acerca de la maduración sexual, la fisiología, las relaciones, la seguridad en estos ámbitos

Cuando el niño prohíben a interesarse por la una, a las diferencias de género, de sexo, no dan apropiada a la edad de la información, esto a menudo conduce a la triste y peligroso. De la inhabilidad/opresión formular una queja a su médico antes de la incomprensión personales de las fronteras y la incapacidad para resistir psicológico o violencia física.

 

También es interesante: james Алтучер: Mis hijos pueden hacer lo que quieran

Sobre la educación sexual — lo que luego se corrige años

En general, por supuesto, quiero que mis hijos no tenían miedo de nada y no se avergonzaban, capaces de pensar críticamente y apreciado. Yo quiero que ellos no tenían miedo de mí, papá, cualquiera de los parientes o de los extraños, pero para que funcione el instinto de conservación. Y para ello, la propia aprendiendo a no tener miedo y a no avergonzarse, porque esto se pasa más rápido de la gripe.

Vivir con el constante sentimiento de vergüenza, culpa y miedo insoportable y destructivamente, y nosotros con los niños de tal precisión no es necesario.publicado

 

Autor: Sasha Pais

 



Fuente: ponaroshku.ru/blog/styd-i-strakh-chto-my-peredayem-sobstvennym-detyam/

Tags

Vea también

Nueva y Notable