Alta sensibilidad de los niños: ¿Qué hacer

Высокочувствительность el niño no es un defecto y no el diagnóstico. Esta es una característica que puede y debe valorar.

Sasha pais, la madre de los niños, con un aumento de la sensibilidad, comparte una experiencia personal y cómo puede ayudar a su hijo a:





"Mi pequeña hija levanta el tsunami y la pelea por la técnica de limpieza de la mandarina, y a través de tres a cinco minutos me abraza con tanta fuerza, que crujen las costillas. La mayor prefieren viajar en el tranvía, porque el olor en las máquinas de ella no es el adecuado.

La menor muestra de alegría a los transeúntes un juguete, pero si con ella hablará en la respuesta, será el pánico y el horror meterse en mi cabeza. La carta más alta en la respuesta a un cumplido o un comentario de la de un extraño hace покерфейс, pero recuerda esto al pie de la letra después de sólo seis meses.

La hija menor de ciento cincuenta veces se despierta por la noche, sin razón aparente, para saber a mi o a papá la pusieron en la cama y полежали al lado de un par de minutos.

Mayor tiempo digiere las preguntas y solicitudes, como si se eleva a la superficie de la profunda нырка, y luego hace todo de forma rápida y responde claramente.
 

Todo esto a veces es agotador, frustrante y molesta. Pero yo, no es mejor con su colección de rarezas y no sé de gente sin ellos. Estamos en la familia tratamos mutuamente oír y entender, no vivimos en un arco iris, pero a sus pies. La palabra, fracasar.

Sin embargo, alrededor de un año me estoy imponiendo un sentido, si pierdo el tiempo algo importante con los niños. Artículos y libros sobre la crianza de harto. Hubo un tiempo cuando yo sea necesario leía sólo de ellos, y después se hacía conscientemente evitar — ha recibido poca utilidad.

La respuesta vino cuando leí "adulta", artículo sobre la alta sensibilidad de la gente.Resultó que somos hijas de este equipo, junto con el 15-20% de la población de la Tierra.



imagen © Lawrence Yang
Como es de entender?

Alta sensibilidad innata característica, que hace que el sistema nervioso humano es muy sensible a la seguridad física y emocional de su entorno. Este nivel de sensibilidad se observa en aproximadamente el 20% de las personas que casi todos los animales.
No es un defecto, no es un síndrome y no el estado, esto no pasa y no requiere corrección o tratamiento.

El dr. elaine Эйрон fue de dos tipos de prueba de alta sensibilidad para niños y adultos, que al mismo tiempo dan una idea acerca de este rasgo de la persona. En cada prueba, de alrededor de 20 puntos, el resultado se considera positivo, si ha marcado la casilla de más de 13 veces. Es importante, que si se marca un solo punto (o dos o tres), pero él extremamente describe con precisión característica del ser humano, la prueba también puede considerarse positivo.

Esto sugiere que la alta sensibilidad se manifiesta por multitud de combinaciones, adultos y niños con diferentes temperamento, carácter y estilos de vida. En su libro el dr. Эйрон escribe: "...algunos de la pic (alta sensibilidad de los niños) son más complejos: activos, emocionalmente fuertes, duros y obstinados, mientras que otros de ellos, la mosquita muerta, se dirigió hacia su interior y, al mismo tiempo, demasiado ligeros en la subida, pero no es el caso, cuando tienen que unirse a un grupo de niños, en donde se de nadie que no saben. Y abiertas, y суетливые, y discretos, y los obedientes, todos altamente niñosson muy sensibles a su entorno: emocional y física".

La psicóloga maría Гроховская observa que la alta sensibilidad de los niños más tiempo maduran en el plan de autocontrol y a la propiedad de las emociones: "Esto afecta directamente en la preparación para la escuela. El desarrollo de la zona de la corteza cerebral, que es el responsable de autocontrol, el control de las emociones, la integración de los pensamientos y sentimientos de los niños se produce normalmente a 5-7 años, y el de alta sensibilidad —a 7-9 años".

Entender que con los niños y conmigo todo en orden, que no estoy horrible nervioso de la madre que cría a los extraños y de los nervios de los niños, es precioso. Cuando resultó evidente que involucrarse y los caprichos en la mayoría de los casos — небезосновательные necesidades, estamos toda la familia todavía un poco придвинулись a un arco iris.

¿Qué debo hacer?

La psicóloga maría Гроховская comparó la percepción de la alta sensibilidad de los niños con después de mezclar (con grandes celdas de la hoja: "Si dejar en un colador, un filtro un puñado de arena, que es casi todo de inmediato pasar a través de él. Al mismo tiempo, los otros niños de la celda de la percepción menor, y la mitad de "la arena" se retrasa".
"El cubo" la percepción de alta sensibilidad de los niños se llena bastante rápido. Entonces es difícil de manejar.



imagen © Lawrence Yang

Conmigo periódicamente ocurre lo mismo, y entonces se vuelve difícil de llevar a tres baldes de arena. Pero yo me imaginaba imagino como se sienten mis hijos, y esto le ayudará a encontrar la solución.

Estos consejos también se aplican a todos los niños, ya que se basan en el cuidado, la paciencia, el cuidado y la compasión:

Acceder de alta sensibilidad como el don de la

Intuición, el discernimiento, la imaginación, la sensibilidad, características de alta sensibilidad de las personas. Tal vez, en la familia crece el inventor y grabador, y con la espiral de la limpieza de las naranjas se puede tolerar.

Enseñar a un niño a alegrarse de la alta sensibilidad

En el proceso de crecimiento de esta característica puede molestar y molestar. Es importante mostrar a los niños los puntos fuertes de este fenómeno, aprender a aceptar y amar a ti mismo.

Recordar sobre el grado de sensibilidad del niño (y de cada miembro de la familia)

Y en cuenta al planificar el día, las actividades de las organizaciones, de la vida. De no sobrecargar el tiempo, desde la mañana hasta la noche continuo de las actividades. Asegúrese de tener en cuenta el tiempo de descanso, la soledad, el estar dispuestos a renunciar a ninguna de planes, si el niño está cansado.

Evitar las multitudes y grandes acumulaciones de gente

La mayoría de la alta sensibilidad de las personas tienen miedo o se sienten molestias en esos lugares, especialmente si hay mucha luz o los ruidos fuertes. Yo trato de no llevar a los niños en los supermercados. Al hacerlo, pequeñas tiendas y cafeterías les gustan y no les está agotando.

Tratar más a menudo ser en la naturaleza, si vive en la ciudad

Incluso después de un paseo en un parque grande, mis hijos притихшие y satisfechos. No sólo de oxígeno, sino de los sonidos, de los olores y la experiencia táctil que no esta disponible en el emplazamiento y en el hogar.



imagen © Lawrence Yang
Para saber el camino de la basura y de la ambulancia, si "comienza" (bueno, favorita de la canción, masajes)
La psicóloga maría Гроховская recuerda que en las relaciones familiares,el líder debe ser un adulto: "Él debe estar presente un adulto maduro — no abrumar al niño con la culpa y la responsabilidad, recordar que los niños hasta cierta edad (años hasta 5-8) nunca se encapricha simplemente no lo hace adrede — уплохого de conducta siempre hay una razón, la tarea del adulto que ver, entender y resolver el problema".

Estar con el niño socios y no la culpa por los fracasos

Alta sensibilidad de los niños no escuchan el grito, la dura disciplina y el castigo. Si yo срываюсь y tratando de presionar, recibiendo la resistencia de la fuerza de la revolución Francesa. Cientos de miles de veces consultado: es mejor respirar, beber un poco de agua y ponerse de acuerdo.Pedir perdón por el grito, y de repente escuchar "y tú, ¡lo siento!".

Más jugar con el niño

Cuanto más y mejor el tiempo que pasan juntos, más fácil será para el hijo de lidiar con sus tormentas. Observan los psicólogos, observo yo. En los días, cuando no tengo tiempo claramente charlar con los niños, ellos se cansan y pelean más.

Proporcionar selección

Una los niños no necesitan una completa falta de disciplina. Por el contrario, necesitan una rutina, sino también la libertad de elegir lo que son capaces de edad. Antes de que las clases puedo decir mayor a su hija "Inmediatamente собирайся, llegaremos tarde!" y obtener una medusa en la playa. Y puedo decir "Tú hoy quieres ir a clases? Para llegar a tiempo, es mejor que tengas más de vestir, y yo recogeré la mochila, y obtener un vestido de niño. O al menos benevolente perezosos, que se puede poner.publicado

 

Autor: Sasha Pais

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: ponaroshku.ru/blog/zona-vysokogo-napryazhenia/

Tags

Vea también

Nueva y Notable