El camino al Paraíso. La parábola del por qué de la Muerte de kos

El sitio dice a sus lectores a una extraordinaria y el interés de la parábola.

Ytimg.com— Usted — herrero?

La voz detrás de la espalda sonó tan de repente, que basilio incluso se estremeció. Además, no oyó que la puerta en el taller se abría y alguien entraba en el interior.

— A llamar no lo has probado? — grosero me contestó, un poco enojadas y a sí mismo, y en la veloz del cliente.

— Llamar? Hmm... No probado, — respondió la voz.

Basilio cogió de la mesa un paño y limpiar натруженные de la mano, lentamente se dio la vuelta, girando en la cabeza отповедь, que actualmente se iba a dar en la cara a este extraño. Pero las palabras se han quedado en algún lugar de su cabeza, porque ante él se encontraba muy inusual cliente.

— Usted no podría remediar me guadaña? — femenino, pero ligeramente хрипловатым voz preguntó invitada.

— Todo, sí? El final? — apartó el trapo a algn en la esquina, un suspiro, un herrero.

— No todo, pero mucho peor que antes — respondió la Muerte.

— Es lógico, sí — dijo basilio, no se puede discutir. Que ahora debo hacer?

— Corregir la trenza, — repitió pacientemente la Muerte.

— ¿Y después?

Luego, afilar, si es posible.

Basilio le lanzó una mirada a la trenza. Y de hecho, en la hoja se notan varios выщербин, y la cuchilla ha ido la onda.

— Es claro — asintió con la cabeza, — y a mí-¿qué podemos hacer? Orar o cosas que recoger? Yo sólo la primera vez, por así decirlo...

— A-a-a... Usted sobre esto, — los hombros de la Muerte han comenzado a temblar en silencio la risa, no, no estoy detrás de ti. Simplemente me trenza necesita ajuste. Capaz?

— Como yo no estoy muerto? — imperceptible sentir de sí mismo, le preguntó el herrero.

— Le conocerse mejor. ¿Cómo te sientes?

— Sí parece bien.

— No náusea, mareo, dolor?

— N-n-no — al escuchar a su intuición, insegura, pronunciada por el herrero.

— En ese caso, usted no tiene que preocuparse — respondió la Muerte y le extendió la trenza.

Tomando en, al instante одеревеневшие de la mano, basilio se ha puesto a examinar desde diferentes partes. Casos hubo en media hora, pero la comprensión de lo que se siente detrás de la espalda y esperar a la finalización del trabajo, automáticamente продляло plazo, como mínimo, en un par de horas.

Pasando de la raya de bastoncillos de algodón de los pies, el herrero se acercó al yunque y tomó en su mano el martillo.

— Usted es... toma asiento. No será usted estar?! — invirtiendo en su voz toda su hospitalidad y la buena voluntad, invitó a basilio.

La muerte de asintió con la cabeza y se sentó en el banco, habiendo apoyado la espalda en la pared.

***

El trabajo se acercaba a su fin. Suspendido en el aire hacia la hoja, en la medida de lo posible, el herrero, tomando en la mano un lagar, y miró a su invitada.

— Me perdonen la franqueza, pero yo simplemente no puedo creer lo que tengo en las manos el objeto, con el cual se угроблено tantas vidas! Ninguna arma en el mundo no puede ser comparado con él. Es verdaderamente increíble.

La muerte, sentada en un banco en un ambiente relajado de la postura, y разглядывавшая el interior del taller, como se ha esforzado notablemente. Oscuro óvalo para la cabeza lentamente se volvió hacia la herrería.

— ¿Qué has dicho? — dijo con tranquilidad -.

— He dicho que no me puedo creer lo que tengo en las manos el arma que...

— El arma? Usted ha dicho arma?

— Puede que yo no tengo palabras, simplemente...

Basilio no ha conseguido договорить. La muerte fulminante de movimiento saltó de su lugar, dentro de un momento, se encontraba justo delante de la herrería. El borde de la capucha ligeramente подрагивали.

— ¿Tú qué piensas, ¿a cuántas personas he matado? — dijo entre dientes ella a través de los dientes.

— Yo... yo ... no lo sé, bajando los ojos en el suelo, ha exprimido basilio.

— Responde! — La muerte de la agarró por la barbilla y levantó la cabeza hacia arriba — ¿cuánto?

— N-no sé...

— ¿Cuánto? — выкрикнула ella directamente en la cara herrero.

— Sí, que yo sé de cuánto es? — tratando de desviar la mirada, no por la voz пропищал herrero.

La muerte soltó la barbilla y en unos segundos callado. Luego, habiendo encorvado, volvió al banquillo y, pesado suspiro, se sentó.

— Entonces no sabes cuánto era? — dijo con tranquilidad-y, sin esperar respuesta, continuó, — y que, si te diré que yo nunca, ¿oyes? Nunca ha matado a nadie. Que tú en esto dirás?

— Pero... ¿Y cómo no?...

— Yo nunca mataba a la gente. ¿Por qué si eres perfectamente capaz de hacer frente a esta misión? Usted mata a un amigo de un amigo. Usted! Usted puede matar por el bien de los trozos de papel, por el bien de su malicia y el odio, usted puede incluso matar simplemente por diversión. Y cuando usted se convierte en pequeños, organizando la guerra y mata a un amigo de un amigo de cientos, de miles. Simplemente le gusta. ¿Es usted adicto a la extraña sangre. Y sabes que más lo contrario de todo esto? Usted no puede admitirlo! Le es más fácil culpar de todo a mí ella un rato callado, — tú sabes quién era yo antes? Yo era una chica bonita, he conocido a las almas de los hombres con los colores y la vi hasta el lugar donde están destinados a ser. Yo sonreía y les ayudaba a olvidar de lo que pasó con ellos. Esto fue hace mucho tiempo... Mira que conmigo se ha convertido en!

Las últimas palabras de ella выкрикнула y saltó desde el banco, he perdido la cabeza con la capucha.

Ante los ojos basilio aparecido, испещренное arrugas, la cara profunda de la vieja. Raras canas colgaban un revoltijo prietos, los rincones agrietados labios eran anormalmente hacia abajo, dejando al descubierto dientes inferiores, las curvas de los trozos que asoman debajo de los labios. Pero los más terribles eran los ojos. Totalmente apagados, nada que expresan los ojos, empecé a herrero.

— Mira a quién me he convertido! Y sabes por qué? — ella dio un paso hacia basilio.

— No — сжавшись bajo su atenta mirada, мотнул él la cabeza.

— Por supuesto que no sabes — se ha sonreído, ella, usted me ha hecho tal! He visto como una madre mata a sus hijos, veía como un hermano mata a su hermano, he visto como personas en un día puede matar a cien, doscientos, trescientos otras personas!.. Yo sollozaba, a pesar de esto, yo aullaba de la incomprensión, de la imposibilidad de lo que está sucediendo, yo gritaba de horror...

Los ojos de la Muerte se iluminaron.

— Me cambié de su vestido perfecto a estos negros de ropa, para que no se vea la sangre de las personas que yo vi. Me puse la capucha para que la gente no ha visto mis lágrimas. Yo ya no regalo flores a su. Se me convirtió en un monstruo. Luego acusaron a mí de todos los pecados. Por supuesto, es así de simple... — se le ha fijado un herrero немигающим la mirada — yo провожаю usted, muestro el camino, yo no mato a las personas... devuélveme mi trenza, tonto!

Tiró de la mano de herrero su herramienta, la Muerte dio la vuelta y se dirigió a la salida del taller.

— ¿Puede una pregunta? — oído hablar en la parte trasera.

— ¿Quieres preguntar, ¿por qué a mí entonces necesita una trenza? — si se aloja la puerta abierta, pero sin volver la vista atrás, me preguntó.

— Sí.

— El camino al paraíso... ya hace mucho cubierto de hierba.

via fishki.net/2079664-doroga-v-raj.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable