El hábito de aplicar favor

Recientemente se ha producido conmigo esta historia. Volvio a mi amiga con la petición de ir con su hermana en la iglesia. Supuestamente, la chica nunca fue a la confesión y la comunión. Y ahora preocupado. Y sin eso, la madrina de ser no permiten.





No voy a discutir ahora la pregunta churching individual de la personalidad. Sé que siempre habrá inteligente "justo", que pondrán a prueba la piedra: "he Aquí, primero es necesario aprender los fundamentos de la fe ortodoxa, la iglesia parece, y sólo luego, la cruz se convierte en. Pues la misión de los padrinos de la educación del ahijado en la ortodoxia, orar por él y el cuidado de su alma". Por supuesto, todo es así. Pero los caminos del señor son inescrutables. Alguien sabe cuando y como dios toca el corazón humano, puede, precisamente en el momento de la ordenanza del bautismo o la primera comunión delante de él. Es un misterio sólo dos.

Yo no juzgar tomar el control. Finalmente, entre mi llegada a la ortodoxia y воцерковлением han pasado casi diez años. Y se reunió con el señor yo, también, a través del bautismo de los niños, la verdad, sus. Pero es demasiado personal.

Así, llegó a esta chica en una conversación con el sacerdote, en el servicio parecía. Todo, como debe de ser. Y con tanto entusiasmo el padre embarcó en la tarea de escribir de la persona en la vida de la iglesia, que es ligeramente asustado. Como todos los consejos correctos: leer la biblia, a parecerse a una escuela dominical para adultos, el acceso regular a los servicios. Pero como dijo mi amiga: "Estoy dispuesto a aprender de nuevo, cuando yo misma a este esfuerzo, y no cuando me obligan". Yo la comprendo. Una persona quiere entrar en este río poco a poco, y lo hacen saltar de la torre.

Gracias a dios, ella es la persona madura. No temo que, animado por la cabeza, comenzará a caminar en mecánico de la iglesia, haciendo aburrido y extraño rito. Sinceramente espero que más temprano que tarde para ella ocurre la misma Reunión, para la cual el único y es necesario ir a la iglesia.

Yo luego durante mucho tiempo pensando en esta situación, y todo el tiempo en mi cabeza giraba la frase sobre el бременах неудобоносимых. Puede que esto no es del todo adecuado, pero es una de esas tuve la asociación.

Y todo a veces amamos a imponer unos a otros estas cargas. Esto se refiere no sólo a la vida religiosa. Aunque en esta esfera similar a la que más salta a los ojos. Quién de nosotros no se encontraba — vale la pena заикнуться, supuestamente, hace tiempo que quiero en el templo de ir, poner la vela, como él, inmediatamente se leerán un discurso de la teología. Al instante constituirán el plan de visitas a los lugares santos. ¿Que propone una lista de los pecados de la confesión no набросают. (Aunque es y qué es.) A finales de la inspirada voz los ojos descuidados поделившейся con sus planes de sacrificio ajeno entusiasmo normalmente потухают. Y el hombre más que pensar diez veces, si vale la pena en absoluto entrar en una iglesia. De repente allí.

Aún peor es la gente воцерковленным. Cada abuela en el barrio que sueña con ver a su alrededor a los santos. E incluso sabe como otros a alcanzar este estado. Cuando este gusto mucho que enseñar. No постесняется subir incluso en esa íntima esfera, como el ayuno y la relación entre los cónyuges y número de hijos. Teniendo en cuenta que la relación de dos personas es un asunto de dos, y no en todo el barrio. No pensar que algunas parejas no tienen un bebé en el año, no porque no quieran, sino porque el señor no da. O de salud no se lo permitía. O de la fuerza y las posibilidades financieras. Aunque, en este último caso se debe abrir los ojos pusilánime, sobre qué es el pecado de no querer criar a sus hijos en la pobreza — hablar sobre el зайку y el césped. (No voy a ocultar, a mí y así fue, como en este refrán. Pero exhortar a todos a seguir mi ejemplo, no me atrevería, cada uno tiene su propia medida.)

En realidad, estas situaciones ocurren uniformemente cerca. Обмолвишься de su deseo de ponerse a dieta, como inmediatamente recibirás un contador de calorías en el teléfono, la lista de permitidos y prohibidos de productos, ejemplo de menu de la semana y el programa de entrenamiento. Y dios no lo quiera te ignorar las órdenes recibidas. No поленятся controlar y dura para castigar, como máximo. Como mínimo, sólo podrían ofenderse: "Yo a ti con toda el alma, el tiempo y la energía que te pasó. Y tú... Ninguna de agradecimiento."

 

¿Por qué nos gusta de imponer a otras cargas difíciles de llevar? En primer lugar, cambiar los otros es más fácil que cambiar más. Sí, y un buen bono en forma de título "salvavidas". No dejes que la humanidad, individual de la personalidad. También es bueno. Usted debe comenzar con la pequeña. En segundo lugar, ordinario de la vanidad.

Y muchos de nosotros tenemos la víctima, de nuestro entusiasmo. Cada uno tiene. A mí, por ejemplo, la hija mayor. Vale la pena le informar sobre los cinco, por el piano, le sigue inmediatamente: "Bravo! Y vamos, tú eres media hora más ocuparás? Entonces el resultado es aún mejor será". "Mamá, el padre bendijo a клирос". "Genial!!!! Ahora tú debes..." Y sigue una larga lista de lo que tiene mi hijo, para lograr un alto el título de певчей.

Aquí y pensé, puede, tiene que ejercer un poco menos de entusiasmo con respecto a otras personas. Y todo el нерастраченный el fervor de dirigir la propia vida. No piensen solamente que yo llamo a la indiferencia. Ayudar a la gente posible y necesario. Especialmente, si te pide. Sin embargo, cuando no se piden, de todos modos vale la pena ofrecer ayuda si la necesitan. Pero es proponer, no imponer.

Hoy en día la hija llegó de la escuela contenta. "Mamá, tengo cuatro de inglés". "Molesto..." ¿y Qué, si se quiere un poco más de ejercicio, será su decisión.

Fuente: www.matrony.ru/privyichka-nanosit-polzu/

Tags

Vea también

Nueva y Notable