Hieromonje macario : el Orgullo es la sede del diablo en el alma

Mortal el fracaso, la perdición, захлебывание de pecado, el colapso de esperanzas e ilusiones, el límite de sufrimiento, vergüenza, llena de debilidad – que a menudo se convierten en el terreno en el que crece el milagro: el orgullo, el "gran mudo", desespera por último en sí misma y empieza a gritar. Hieromonje macario (Маркиш): el Orgullo es la sede del diablo en el alma una vez hace mucho tiempo me dijeron сказочку (de la persona que la compuso – no lo sé todavía, si alguien de ustedes que leen elegida por el autor, estaré agradecido), sobre la que a menudo pienso...

Fueron más de tres hermano de buscar la felicidad. Ven – en pleno campo, en el hoyo, y en ella la felicidad se sienta. Se han alegrado ellos. La felicidad dice: "el Deseo de proponer? Vamos!..". El hermano mayor quería ser más rico, le dio la felicidad de dinero, una bolsa – владей!





El promedio quería ser el más inteligente – le dio la felicidad de un libro grueso – lee, поумнеешь! Y dice que la felicidad del hijo: "¿y tú qué quieres?". Y el de la respuesta de la felicidad: "Y tú ¿de qué?".

La felicidad удивилось – nadie que no preguntaba. Y dice: "Sí, me acaba de salir del hoyo...". El hermano menor, le dio la mano, la ayudó a salir, отряхнулся y prosiguió su camino. Y la felicidad detrás de él huyó.

Cuando le dijo a la gente diferente esta сказочку, en conversaciones personales, con el púlpito es el discurso, reflexionando sobre ella, antes de que me las hizo énfasis en estos hermanos, en lo que aquí, desinteresadamente bien hecho hace feliz a las personas, y así sucesivamente...

Y ahora pensando más en el cuarto personaje, acerca de la felicidad. Lo hacía por el bien de todos – pero sí estaba en el pozo de ninguna utilidad para él todos estos generosos de milagros no ha traído, de la miseria, de la muerte en el hoyo, no liberado...

Y del hoyo en el que lo han sacado, porque, por el don. Bien es hallado aquel, a quien se puede pedir... Y podría no ser hallado. El fenómeno de la de su hermano menor, el salvador – una verdadera maravilla.

Alguien puede simbolizar el hermano menor, en este cuento de hadas – cristo salvador? Es cierto, por supuesto, nos salva Él. Sólo que aquí el simple hecho de todo, complica y abre nuevas abismo, que es mortal se aprieta el corazón: el hecho de que Él nos ha salvado de la cruz y la resurrección, pero también, a menudo, seguimos en la vejez.

Increíble, pero el infierno pero existe. Nosotros mismos lo construimos para nosotros mismos y en sí mismos, su depravada voluntad, sus pecaminosos pasiones que tengo, por lo menos, así lo es. En mi auténticamente sé que estoy en el infierno, un pie – exactamente. En el infierno, tienen lugar por mí mismo...

Me pusieron objeciones a esto: "pero el dios de todos los manejará para el beneficio y el de toda nuestra suciedad, como se dice, hará un caramelito! No de toda, precisó yo. Por mi experiencia, sólo de aquel al que yo le cometer. Y si no cometer?

 

Violando a mi voluntad no será. Recuerdo que el lugar de diálogos Бродского con volkov, donde brodsky habló de su fe, hablaba poco, así también causa sufrimiento y prudentes. Y decía más o menos así: yo no creo en este dios que me perdone, mientras yo mismo no perdono... eso es la lógica que conduce al infierno, en la harina. Y lo que con ella puedes hacer?

Es la lógica de orgullo. Yo, de por sí, bien lo sé: cuando el orgullo de ti aunque тыщу buenas obras en día lo hagas, todo sin sentido para ti... Todo el mundo, conforme a la palabra del evangelio, se puede y se valdrá su alma que?..

A mí, por ejemplo, los amigos a veces dicen que eres маешься estas cuestiones, y сомненьями! Has won sacerdote, de su lado, ayudando a las personas, утешаешь, a cristo направляешь. En el, por así decirlo, богоспасаемом el centro del mundo está en la Iglesia... Tú y el poeta, la poesía de won que escribes, a muchos les gusta, en muchos de tus versos el alma despierta a la vida... Sí, digo yo.

Pero a MÍ esto no es más fácil... Mecanismos de orgullo, todo esto se convierte en una сущую polvo. Antes de que todos estos mis "buenas obras" se han rellenado para mi la vanidad, el motivo secreto de admirar una y ahora no, el último el tufo de las ilusiones a algn con la edad повыветрился, un vacío de la гордынной de la lógica, que en el infierno conduce...

He hecho lo que sea algo bueno, el oficio de sacerdote o simplemente porque funcionó – bueno les y beneficio. Y no se me es más fácil... Yo soy la felicidad de un cuento de hadas, sigo en el pozo de sentarse.

Pero siempre permanecer en el hoyo – no quiero. No quiero morir. No la quiero. Y cuanto más hago intentos de escapar de él, una y otra vez de nuevo desprendiendo en el fondo, quitando en la sangre de los codos y las rodillas, se encuentran de nuevo en la garganta, en un líquido apestoso de la suciedad, sin embargo, todo más claramente consciente de sí mismo – de ningún modo.

Necesito a alguien que salvará. Hace falta un milagro, sobre que no se puede hablar de "necesidad", en la que se puede esperar, pero no se puede contar. Porque el salvador salva – don. Ni por que.

La fe en este "don" en mí исчезающе débil, simplemente porque por lo general, en gran parte, no conocemos a dios de la manera que es, y proyectando en Él su propia dispensación. Yo no sé amar desinteresadamente, y no creo que puedan amar desinteresadamente y a mí. No creo – y porque no pido nada hermano menor de un cuento de hadas...

Mi hoyo el hoyo, de la que habló dostoievski: necesito un hombre primero deslizarse en el fondo, para que, en la desesperación de él después, de alguna manera empezar a subir hacia arriba.

Y en este sentido (no creo que mis palabras herejía, yo sólo trato de expresar con palabras lo que siento, y sé lo que siento, y no sólo yo, hay otros que se dará cuenta de qué se trata): la muerte en el fondo de un pozo en su impotencia para mí es muy especial, increíble beneficio.

Un bien que no quieras a otro, mucho a él fuertemente. Mortal el fracaso, la perdición, захлебывание de pecado, el colapso de esperanzas e ilusiones, el límite de sufrimiento, vergüenza, llena de debilidad – que a menudo se convierten en el terreno en el que crece el milagro: el orgullo, el "gran mudo", desespera por último en sí misma y empieza a gritar.

 

Llamar para pedir ayuda. Sacudir la rejilla de la cámara de su ser y pedir salir, por fin – hacia fuera: ¡ayuda! A ella, como a un personaje de la pintura de munch, parece que grita en el vacío–, pero en este grito siempre responde Aquel que se salva nada. Impredecible, негаданно.

Hasta зовешь salvador, a sí mismo dentro de sí mismo no es en Él y necesitas (en puesto de la oración, prestado palabras, por ejemplo) – no pasará nada. Dios mira a través de la palabra en el corazón. Y de aquí hasta allí, en el corazón, no se hundiría y no se hundirá en el fango de la última ilusión de la individualidad, mientras que es verdad que no empieces a morir, sin aliento, hasta que el infierno, pálido y тошно-círculos verdes no поплывут delante de los ojos – la ayuda no es capaz de acercarme a ti. Sólo entonces, cuando finalmente te dejará la fuerza que te defendía de los que salvan a la ti de la mano. No digo que todos, invariablemente, así la gente es bien diversa a toda su igualdad, pero hablo de lo que sé sobre sí mismo y sobre algunos de los encontrados por mí a la gente...

El fenómeno de el salvador, salvador don – de milagro. Y el segundo milagro – este es el hombre mortal llamada. De dónde viene el hombre, que cuando los pecados, el sufrimiento, la muerte abrumaron con su suciedad herméticamente, y yo, parecía que, finalmente вогнала осиновый estaca en su tumba?

De donde no la fuerza, incluso, pero sí el deseo de llamar, de donde la loca esperanza de que serás escuchado? Para muchos de маститых ortodoxos, начитанных en la literatura patrística, todo esto, puede ser, la banalidad, pero para mí es un misterio.

La primera es el misterio de dios, y el segundo – el misterio de la persona, verdaderamente espantoso hecho. Y estos dos misterios – las dos partes del secreto de amor. publicado

Autor: sacerdote sergio Круглов P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: pravmir.ru/logika-gordyini/

Tags

Vea también

Nueva y Notable