Al encuentro de año Nuevo: menos esperas de personas, más de dios

Al encuentro de año Nuevo: menos esperas de personas, más de la Palabra de dios en la víspera de año Nuevo arcipreste de agios dimitrios Климова, abad de la iglesia de san nicolás de la catedral de la ciudad de kalach-na-donu, la regin de volgogrado.


Usado foto: stanislav Красильников / itar-tass Sobre el Nuevo año surgen periódicamente el pensamiento de que la fecha esta muy condicionada. Una vez en ella en un momento celebraban, y luego – en el otro. A mí personalmente me gusta más el nuevo día para celebrar, es también una nueva alegría, nuevas perspectivas, nuevas expectativas. Y un año es un plazo de tan grande que es difícil algo fácil de rastrear, y pides.

Para el creyente, cada día es un nuevo tiempo. Es hora de que nunca fue y nunca más será. Y él pide para dios en este día les dirigió, actuó, ayudaba, no dejaba de él. Y del mismo modo, es probable que cada año viene a que todos pedimos, para que el señor no nos alejaba y no se olvidó de nosotros. Bueno, y entonces empezamos a pensar que no es tanto dios nos da la espalda, ¿de cuánto estamos de Él. No Se acerca de nosotros olvida, y nos la olvidamos.

Personalmente estoy cansado de experimentar ansiedad y el pesimismo sobre el avance de los tiempos. Para el cristiano, el pesimismo es una interesante perspectiva. Por un lado, estamos a la espera del fin del mundo, y por otro lado, estamos a la espera de la llegada de un mundo nuevo y una nueva vida, después de la venida de cristo.

No soy bueno en lo político, en socialmente, ya no espero de nuestra historia, de nuestra vida. Ninguna de las esperanzas en un futuro "brillante" aquí no tengo. En primer lugar, como en los seres humanos ya no es joven y, en segundo lugar, como historiador que sabe que muchos ya todo volvía a suceder, de lo que, aparentemente, la humanidad no debe repetir, ya debe comprender, que se debe superar y no pisar el mismo rastrillo. Sin embargo, ocurre y todo se repite.

Todo este pesimismo, toda la oscuridad de la vida consagrada la luz de cristo, la luz de Sus promesas, la luz de Su promesa de que Él no nos dejará que viene, y que la justicia, la alegría de recuperar. Lo que no hemos podido recuperar, el señor restaurará por nosotros. Y aquí estoy, en esta espera, y vivo en el último tiempo.

Ya cansado de esperar algo de la gente, de los políticos, de la prudencia. Cuanto menos esperas algo de la gente, sin más esperas de dios. Y, por lo tanto mi fe cada vez más se fortalece. Cuando no estamos aquí vemos la justicia, ¿por qué me vez más creo en la justicia divina. Cuando estamos aquí amor, no vemos, yo, una vez más, más y más, creo en el amor de dios que todos ganamos.

En año Nuevo nos deseamos unos a otros "de la nueva felicidad". Me parece que de nuevo la felicidad se puede esperar de dios, entonces, cuando has conseguido ya reciclar y reinventar como "el viejo de la felicidad", que ya tienes.

Es necesario y propio de aprender y de enseñar a los niños a ser felices en este momento. No esperar a que constantemente esta felicidad. Todos podemos ser tan felices, si la felicidad visto, lo que está cerca. No porque nada de malo, no se produce, sino porque vivimos. Vivimos en la luz del amor de dios.

Los niños de hoy están creciendo, crecen con el estado de ánimo, que ellos no pueden hacer nada en nuestro país. Se bajan las manos, se convierten en socialmente pasivos. Pero es necesario tranquilizar a en el hecho de que, en realidad, de nosotros depende mucho. Porque dios un montón de cosas que hace en el mundo de las manos de la gente, de nuestras manos. Los niños sería necesario enseñar para que ellos querían edificar su futuro ahora. Ser justos, a ser misericordiosos, a orientarse sólo a los mandamientos de dios, a las leyes que el señor nos ha dado.

Bueno, y en lo personal con la ayuda de dios para todos nosotros, para que nada malo en este año no se ha producido. Nosotros oramos todos los de cada día. Pedimos el fin de las guerras no es para todas las personas se encontraban palabras para resolver los problemas.

Por los niños de miedo, sin duda! Pero debes educar, debe de hacer su trabajo, participar en la vida pública. Ya que no es de extrañar que los Santos Padres decían que si incluso se sabe que mañana será el fin del mundo, de todos modos hoy te debe de dar a luz a los niños, educar, de todos modos debes de pan sembrar, hacer lo que tú haces, a pesar de que mañana todo esto se acabará.





Con la pizarra en blanco? A menudo, las personas se reúnen en un Nuevo año de empezar la siguiente con el puro de la hoja de cálculo, en algo para cambiar su vida. Probablemente, la psicología humana se caracteriza por una cierta circularidad. Es necesario, por un lado, cerrar el cuidado, por otro lado, desenclavar su vida en estas fiestas. Ellos mismos lo que hay.

Pero si las fiestas religiosas, fiestas cristianas, размыкают humanos en la eternidad, en богообщение, en la inmersión en atemporales eventos, fiestas seculares, tales como el año Nuevo, precisamente relacionados con la psicología. Un hombre quiere a sí mismo volver a configurar y algo de espera. Como natasha de rostov, que ha apretado las rodillas y ha volado. De que está soñando, pero ya no vuela a ninguna parte. La gente lo espera y termina el 1 de enero de петардами, diseminados por las calles, todos estos pobres hinchazón de las personas después de las vacaciones. Y todo, como, nadie no ha volado y nada de particular ni a quien no se cumplió.

Pero sólo mentalmente a la persona importante para construir algún tipo de espera, diseñar sueños. Pues, se cumplirían entonces o no se cumplan, es ya la tercera pregunta. Nadie especialmente, y no espera que se cumplan. Lo más importante – trazar la perspectiva y esperar algo bueno. Esto es similar a una que es como llaman a la fe de cosas completamente diferentes. Es decir, una misma palabra que se llama diaria de la fe y de la fe religiosa, la fe en dios. Y dicen que eso es creer en algo que es necesario.

Una persona cree en el mañana. Él no puede saber lo que llegue ese día para él, que sería una buena. Él no puede saber que los niños, de los cuales se alimenta, serán felices y buenos. Él no puede saber que el trigo que se siembra, crece y se cosechará. Él no sabe, pero que él cree. Y esta fe le ayuda. Ayuda en la normal, el psicológico, el sentido cotidiano.

Pero la fe en dios no es sólo la fe en algo bueno. Aunque para muchos es así. El hombre cree en un futuro mejor, en el hecho de que algo bueno va por delante. Y esta fe en el que se proyecta en la relación con dios. Es decir, y en el dios en que cree como algo bueno, que necesariamente debe ser, porque es necesario, en lo que es la buena fe.

Así que, en realidad, la fe para el cristiano es sin embargo la experiencia, el encuentro con dios, el toque de dios en el corazón. Y aquí y en este plan y las fiestas diferentes a las personas creyentes y de los incrédulos. Para el creyente, la navidad un toque de la realidad, que es mucho más real que su vida, es la anticipación antes de nacido, dios encarnado. Y el incrédulo no tiene esa salida de la cotidianidad, сиюминутности. Él estaba sólo en la psicología se tiene, sólo en el deseo de creer en algo mejor. Y es mejor no está obligado incluso a realidad, pero lo importante es creer en esto. Por lo tanto, y de año Nuevo, me parece que es algo de la encarnación de ese психологизма en este plan.

La alegría de un Nuevo año suele alegría gastronómico de la propiedad. Aún en los años de juventud, cuando yo mucho переосмыслил, soy Nuevo año se tome en serio la ha dejado. Aquí los niños es interesante, toda esta parafernalia. Y a mí ya no es interesante.

Recuerdo que algo estaba equivocado en sus años jóvenes, estudiante, cuando nos hubieran preparado con los chicos para el Nuevo año: ¿dónde vamos a encontrar, ¿de cuánto estamos a sólo comemos, cuánto estamos a sólo tomaremos un delicioso. Y luego llega el año Nuevo, luego el 1 de enero – y que lo que pasó? Nada.

Ahora, mirando en muchos de nuestros compatriotas, veo que aún permanecen en este estado, en que yo a los 17, 18 años estaba. Y como los adultos, pero les parece que en este gozo de comer, los huéspedes parece, beber de manera legal, a pesar de que la esposa de al lado, todavía se puede beber. A mí esto ya es ridículo.

Otro punto, ¿por qué vemos y observamos que algunos de los intervalos de tiempo – porque dios Mismo es el tiempo santificado, que el Mismo dios en este tiempo entró. Se de su existencia, de Su vida terrenal santificó. Y, por tanto, también para nosotros en la medida de lo sagrado, y estos son los momentos que llamamos años, también son santos, porque el señor está con nosotros, junto a 33 años vivió. Y también, por así decirlo, junto con nosotros alrededor del sol вертелся.

La gloria de dios, por supuesto, que el señor nos da este tiempo, aún nos da tiempo повертеться alrededor del Sol otra vez.

Por supuesto, todos los la mayoría de los más sinceros deseos de todos se relacionan sólo con el mundo.

Para todo este mundo han aprendido a apreciar, ya no con la sencillez de la guerra de razonar con tanta facilidad. Para que nos demos cuenta de que el mundo es importante para la gente. Antes, cuando los vivos se de muchas personas que han pasado por la terrible Gran guerra Patria, eran de inmunidad para el pueblo, защищавшим de una nueva guerra. Ellos pasan a través de la amargura de la guerra, a través del sufrimiento, entiendan que esto no debe volver a ocurrir. Y ahora que casi todos se han ido, con su terrible experiencia, que los veteranos prácticamente ya no quedan. Y aquí tenemos esta inmunidad se pierde, y fácilmente se comenzaron a percibir la guerra.

Cuando nuestro tan fácil manifestaba basta con la cerilla encendida, y todo va a explotar. La sensación de que la pólvora todo el рассыпан, gasolina vertió. Sólo quedan чиркнуть – y todo se ilumina con una facilidad asombrosa. Así que, por supuesto, y usted y para todos nosotros, y a nuestros hijos es necesario desear la paz y para siempre de este mundo a orar. publicado

Preparó Oksana Головко

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.pravmir.ru/novyiy-god-molitsya-o-mire/

Tags

Vea también

Nueva y Notable