Una mujer que ha aprendido a respetarse no puede ser manipulada.

Estamos en una época de degradación, y una de sus características es que la maternidad ya no es honorable y respetada. Lamentablemente, el papel de la madre no se considera importante o especial. Esto no da a las mujeres ninguna ventaja o respeto. Desafortunadamente. Por el contrario, impone mucha responsabilidad y expectativas de otras personas sobre ella, la priva de libertad, cansancio y demás.

Hoy en día, cada madre puede enfrentar insultos fuera del azul, con intervenciones sin tacto de extraños, con ridiculismo en su dirección (especialmente si no trabaja). Incluso en casa, no descansará – y muchos esposos se aprovechan de la indefensión de sus embarazadas o apenas dando a luz esposas, cometiendo violencia psicológica y física contra ellos. Viendo esto, los niños también dejan de respetar a sus madres, y se permiten y palabras groseras en su dirección, y asalto, y descuidarlos. Incluso los padres que parecen haber pasado por todo esto de una manera u otra y deben entender lo difícil que es, pueden convertirse en un verdadero estrés para una madre joven. Con sus astucias, burlas, burlas, interferencias y declaraciones despectivas.









Por la mañana, la madre comenzó a adorar a sus hijos (y esto está en las Escrituras).



Una vez, cada mujer fue honrada porque era madre, ahora o en el futuro. Madre para el hombre era algo puro, santo e intocable. Sus solicitudes y órdenes fueron seguidas inmediatamente. Incluso si ella los dejó sin pensar. Cuando el joven dejó la casa de su maestro (alrededor de 25 años), recibió instrucciones, la primera de las cuales fue: “Honor tu madre como Dios”. Suena como la Biblia, ¿verdad? Era un tiempo diferente y una relación diferente.

Vivimos en un mundo donde sólo lo que se puede vender es valorado. Por lo tanto, las madres sustitutas a veces son más respetadas en la sociedad que todos los demás - al menos pudieron ganar dinero bueno en su naturaleza. Y la maternidad fue devaluada, y las madres fueron removidas de su trono de honor.

¿Pero sabes cuál es la peor y peor parte? Lo creíamos nosotros mismos. Nos dejamos convencer de que la maternidad no es nada especial. No respetamos nuestro propio trabajo, y como resultado, permitimos que otros nos traten así, a veces incluso creyendo que tienen razón. A veces nos sentimos culpables por ser “justo” una madre, nada más (aunque podría haber algo más grande y más significativo?).



Nosotros no respetamos el principio materno, lo reprimimos, lo suprimemos a favor de la moda, lo empujamos a los rincones más lejanos de nuestra personalidad.



Desde la infancia, hemos observado que para su trabajo titánico, una madre puede recibir de la sociedad (por ejemplo, una enorme asignación moderna de 150 rublos al mes para un niño de más de un año y medio), y ella fue deslumbrada. Estaba pensando en lo que me pasaría cuando me convertí en madre.

Cuando era una niña pequeña y escuché a alguien hablar con mi mamá, todo lo que estaba dentro de mí se desmoronó. Yo era sólo un niño pequeño, pero me duele ver la impotencia y la indefensión de mi madre! Y lo doloroso que fue para ella cuando alguien se permitió insultarla o descuidarla. No sé cómo lo manejaba mi madre – probablemente aprendió a ignorar muchas de estas cosas. Pero los ojos de los niños no podían evitar darse cuenta. Ni mi madre ni yo podríamos hacer nada al respecto. Tuve que tragarlo. Estaba firmemente arraigado en mi mente que nadie respetaba a las madres. Parece que no hay nada que respetar, nada especial se ha hecho, todo el mundo puede dar a luz.

Cuando me convertí en madre, me di cuenta de lo que era un trabajo. Cuán difícil es y cuánto este trabajo carece de estímulo desde fuera. Nadie te dirá que eres una buena madre y estás haciendo algo bien. Incluso de parientes y parientes es difícil esperar elogio, aprobación y apoyo, mucho menos extraños. Pero todo el mundo considerará su deber corregir aquí, corregir aquí, y luego retirar con sus acusaciones.

Si amamantas, escucharás que tu leche no es demasiado grasa, si el bebé añade un poco, o que es demasiado grasa, qué clase de grasa engordaste. Si te alimentas después de un año, criar al hijo de una madre. Si usted no alimenta – sólo una madre terriblemente perezosa, que priva al hijo de la cosa más importante. No habrá nietos en pañales. Eres un fanático. Un niño se siente frío y el otro se siente caliente. Te endureces, bestia. Si no te preocupas, no piensas en tu salud. Podemos seguir para siempre. Una madre nunca está a los ojos de la sociedad.



Esa es nuestra realidad. Muchos reclamos colgando como una espada de Damocles sobre tu cabeza, muchos reproches y un remolino de críticas de todos los lados, el zumbido de las voces de otras personas en las que es tan difícil escuchar la tuya.



Y muchas madres nuevas escriben en los foros sobre cómo les gustaría estar tranquilos, de modo que nadie presiona, para que se le permita y se le permita vivir sus propias vidas y criar a un niño de la manera que usted quiere. Incluso aquí estamos esperando algún tipo de permiso desde fuera, como si no tuviéramos el derecho a tomar tales decisiones.

Y entonces, casi treinta años, y ya con dos hijos, fui al lugar santo de la India, Vrindavan. Esta ciudad es especial porque ha conservado las tradiciones tanto como sea posible. Solía estar en todas partes, pero ahora incluso en la India, la degradación ha penetrado, y las actitudes hacia las mujeres han comenzado a cambiar. Pero hablemos de Vrindavan, donde todavía hay cultura y respeto por las madres.

Las mujeres tienen prohibido trabajar allí, las vacas son libres de caminar por las calles, como los niños pequeños. Y cada mujer, independientemente de su edad, se llama “mataji”, que en ruso será “madre”. Con respeto, a veces incluso asombro. Y no importa si el vendedor que viene a ti es el doble de tu edad. Todavía eres "madre" para él. Él ve en ti el principio de la madre, él lo respeta y así expresa su respeto.





Ningún hombre aquí (aunque sea India) vendrá y te tocará, coqueteará contigo, o hará sugerencias sucias. Como mucho, él le mostrará la atención, le protegerá de los monos o le proporcionará algún tipo de ayuda (incluso si usted no pregunta).

En la ventana trasera del coche, a menudo se puede encontrar una inscripción que se traduce como “Proteger a las mujeres y respetar a las mujeres es mi deber y mi honor”. Y ahí lo creo. Porque no me siento tan segura en ninguna parte, aunque camine por la calle solo por la noche.

Y si un conductor de tuk-tuk descubre que estás embarazada, te conduce como la joya más grande del mundo, dando vueltas a todos los golpes y perdiendo velocidad, a expensas de sus propias ganancias (tenía suerte de montar un par de veces con mujeres embarazadas).

Se dice que las mujeres en la India son excluidas y humilladas, pero me di cuenta en Vrindavana de lo deshonrados y humillados que somos, porque nos hemos convertido en herramientas para alcanzar metas y juguetes de alguien. Lo más importante es que perdieron su respeto. Hemos negociado algo muy importante que no puedes comprar con dinero, que no puedes reemplazar por nada, por hermosos envoltorios que tienen vacío en ellos. Creemos que la maternidad no vale nada. Una madre no es digna de respeto sólo porque es madre.

Y entonces me di cuenta de lo seguro y saludable que es ser una madre. Tanto poder, energía y perspectiva.

Cuando no hay meta para probar algo a alguien – por ejemplo, que no eres un holgazán, dependiente o perezoso. Todo el mundo aquí entiende, acepta y respeta esto. Además, la otra – o más bien nuestra – vida para ellos es una tontería.

Un médico ayurvédico me dijo:

“Si mi esposa trabajara, no me sentiría como un hombre. Sería mi derrota personal si le diera a mi esposa y a la madre de mis hijos a este mundo. Es demasiado buena para todo esto.



Así es como las mujeres y madres son tratadas en Vrindavana. Y caminan con la cabeza alta, aunque su rostro cubre el extremo libre del sari. Una vez que estaba montando en un tuk-tuk, que casi triturado — o más bien, ligeramente empujado la rueda delantera, un mataji. Un montón de hombres huyeron, que comenzaron a regañar al conductor del abismo, al mismo tiempo preguntando por su salud. No parecía darse cuenta ni siquiera tener miedo. Se siente protegida.

Así se trata a las madres no sólo en la India, sino en todas las culturas tradicionales. Los cristianos de todas las mujeres veneran a la Virgen María más que otros, en Italia, donde el catolicismo es el más poderoso, hasta ahora, la madre es una palabra santa para todos, los musulmanes pueden mover montañas para su madre, en las familias judías y es precisamente sobre la madre que se determina la pureza del clan, ella es en cierto sentido su cabeza. Pero a medida que pasa el tiempo, la cultura y las tradiciones se intercambian por una economía de mercado, libertad en todo e igualdad. Y tenemos lo que tenemos. Nos vemos obligados a cuidar de nosotros mismos, preocuparnos por el mañana y participar constantemente en algún tipo de carrera para sobrevivir. Y no sólo correr, sino tratar de correr primero para obtener respeto. Lo mismo que tenemos derecho porque somos madres. Presente o futuro. Porque no estamos acostumbrados a respetarnos.

Recuerde que el mundo es un espejo enorme que refleja nuestros propios sentimientos y actitudes.

Si empiezas a respetar lo que haces todos los días (no importa lo tonto y egoísta que parezca), las cosas cambiarán.

  • Si tu marido quiere que trabajes
  • Si no está agradecido por su trabajo, sólo será muy reprochable.
  • Si tus hijos te están haciendo daño constantemente en palabras y hechos
  • Si se ríen de ti, creen que eres una gallina.
  • Si los parientes te llaman perezoso y libre
  • Si los oyes en las colas, escucharás un desdén “crowd!”
Significa que tienes esta sensación sobre la maternidad en general y la tuya en particular. Mira tu corazón y tu cabeza, y encontrarás la razón para todo esto. No te respetas y te permites ser tratado de esta manera.

¿Cómo podemos empezar a cambiar eso? Puede que no le guste la respuesta. Porque primero debes aprender a respetar a tu madre y a la madre de tu cónyuge. Sólo porque te dieron a luz y a tu ser querido, criados como podían. Eliminar todas las quejas contra ellas, el descontento y el resentimiento. Mira cuánto esfuerzo pusieron en cada uno de ustedes. Aprende a estar agradecido por ello para que cuando te encuentres con ellos al menos mentalmente quieras adorarlos. Y con eso, notarás cómo ocurrirán los cambios dentro de ti.

Hay una maravillosa práctica de inclinarse, ayudando a desarrollar este sentimiento en el alma. Cuando empiezas y terminas todos los días con un verdadero arco físico frente a las fotos de tus madres. Y el arco no es fácil, sino largo, consciente y profundo. Y así sucesivamente por al menos 40 días. Durante este tiempo, sentirás cambios dentro de ti mismo. Y el siguiente paso después de ese estudio ocurrirá por sí mismo.

Comenzarás a tratarte de manera diferente, porque durante este tiempo desarrollarás un hábito de notar y tratar el trabajo maternal con respeto.

Puedes hablar mucho, pero es mejor intentarlo. Cambiará mucho – y la relación en la familia, y la actitud hacia ti mismo, e incluso la actitud hacia todas las demás mujeres del mundo. Todos somos madres de una manera u otra, esta energía (a diferencia de lo sexual) nos une y nos hace más fuertes.

Una mujer que ha aprendido a respetarse y ha ganado fuerza interior ya no puede ser manipulada, no será capaz de ejercer presión. Todos aquellos que quieren derramar bilis en algún lugar, pasarán por ahí, sintiendo su fuerza interior (y me creen, el poder maternal es millones de veces más fuerte que la hembra ordinaria!). Pero todos aquellos que tienen amor en sus corazones serán atraídos a tal mujer de una manera natural.

¿Es algo tan barato e innecesario, anticuado y anticuado al final es el más “respeto para la madre”? ¿O es el fundamento de los cimientos y principios, la puerta de entrada a una vida nueva, mejor y el bote salvavidas de un barco hundiendo? Cada uno de nosotros tomará nuestras propias decisiones. Publicado



Autor: Olga Valyaeva, capítulo del libro “Destinación a ser madre”



P.S. Y recuerden, simplemente cambiando su conciencia – juntos cambiamos el mundo!

Únase a nosotros en Facebook, VKontakte, Odnoklassniki

Fuente: valyaeva.ru/uvazhenie-k-materi/

Tags

Vea también

Nueva y Notable