La maternidad tabú sentimientos

El diálogo de dos psicólogos sobre los complejos sentimientos después del parto

 

"La vida está ocupada como увековечиванием sí mismos y de превосхождением a sí mismo; si todo lo que ella hace, esto se admite, esto significa no vivir y de morir".

 

La cita es feminista, escritora y esposa de sartre — Симоны de beauvoir. Antes me gustaría examinó esta cita desde el punto de vista de la sociedad de consumo: el mole, sólo caer en la гедонизму y la gula, no te llevará lejos. Estas actividades agradables y que, incluso, pero si en tu vida no se realiza ningún sentido, y tú sólo come, se bebe y caminas al trabajo, es tal vez, el camino a la crisis, la depresión, la экзистенциальному vacío. Si este sentido no es algo por ahí, grande, высокодуховное y abstracta placer sonoro inigualable.

El significado puede ser muy simple y claro, lo principal es encontrar. El significado puede ser en el trabajo, si le gusta y yo реализуюсь, o, si trae dinero a mi familia, si el valor principal para mí es la familia. El amor, la amistad, la belleza, el arte, el conocimiento, los viajes, la familia, los hijos... En todas las áreas, lleno de significados para cada uno de nosotros. Sobresalen en sí mismo en el trabajo y el deporte, увековечиваем en el arte y los niños, por ejemplo. Todo es simple y esto es lo que significa vivir. Pero que hacer, si el significado es, a la alegría, de su realización no?





Sobre inesperados sentimientos durante el primer embarazo de 30 años, tuvo lugar nuestro primer diálogo con Elena. Hoy quiero tratar con los sentimientos de las madres jóvenes, que han logrado convertirse en cómplices al milagro del nacimiento de una nueva vida, comprar algo como el más grande sentido de las posibles. ¿Significa esto que están protegidos contra la depresión y el burnout? ¿Es su vida desde ese momento, llena incondicional del significado y feliz a priori? Si han recibido una fuente inagotable de fuerza y de amor? Y que con todo esto de hacer?

El instinto maternal vs. La madre de un equidnaAnastasia:

El instinto maternal es como si lo hay y como si no. Él es, si alguien quiere adoptar a un niño en brazos y, en general, se acerca a él, él es, cuando el niño se despertó y empezó a llorar, cuando él pacíficamente mamando, cuando sonríe y агукает. Sin embargo, cuando el bebé llora por la noche y выгибается, esto dura mucho tiempo y nada ayuda, el instinto maternal empieza a parpadear como una falla de la bombilla de luz en las escaleras: es decir, el que no.

En general, cuando el bebé no duerme por la noche y no te suelta, de sí mismo, no dando tomar la primera taza de café, tomar una ducha, para centrarse en la escritura de artículos, para dormir un poco más, enderezar la espalda y dar una mano a descansar (underline), poco a poco, se pierde buena, infinitamente amorosa de su madre y en vez de ella viene de alguna otra mujer.

Recuerdo cómo mi hijo se puede ser de una semana, es muy pequeña, lo tengo en las manos, llora, y miro a tus pies en el suelo y прикидываю, que si ahora me разомкну de la mano, el niño cae y se rompe, y no se exactamente que sobrevive y no se podrá hacer nada. Todo acabará. De manera irrevocable. Y este pensamiento no me asusta, se levanta sólo la cuestión de la responsabilidad penal y psicológicos de su tormento, después de la matanza. Pero yo realmente veo la opción de "golpear" el hijo de paul, a pesar de que opte por no hacerlo.

Elena:

Para toda la vida recuerdo a mí la impresión del relato de Chéjov "Dormir apetece": sobre cómo la niña-la criada se balancea de un bebé y de недосыпа quiere estrangular. Tengo 12 años. Y esta fue la primera información sobre lo que los niños pueden ser diferentes deseos, incluyendo todo tipo de horribles. Y, por supuesto, el instinto maternal funciona en lo que el niño ha sobrevivido a pesar de todo.

Pero, ¿quién dijo que el instinto maternal prohíbe desear el descanso para sí mismo? La tarea de un niño de sobrevivir, y no a la de morir de недосыпа. También el instinto maternal no importa si usted va a recibir toda la ayuda posible de otras personas. Por dinero o por deseo, no importa. Esto es cierto gravemente – todo el día con el niño de ser, sobre todo si la mentalidad de este tipo, que un contacto mucho no se sostiene. Y yo te felicito, tu instinto, todo ok, si piensas, y no lo estás haciendo. Es decir, si tú no грохаешь hijo en el suelo, todos los teléfonos Y мыслишки como muchos vienen. Aquí incluso los checos sobre esto en el curso era.

Ahora totalitarios tendencias en la maternidad, sin embargo, como en todo lo demás. Siéntate con el niño desde la mañana hasta la noche, alimentar a la lactancia materna hasta el jardín de infantes y desarrolla su día! Esta es tu sentido de la principal, el propósito principal y la salida a la escena. Y, sí, ya, por favor, һарру. Нарциссический el delirio de la gran cuenta. El intento de convertirse en la madre ideal. La madre de la heroína, yo lo llamo. Por lo general termina con un ruidoso fracaso.

Los niños nos permiten crecer día a día vs.El AburrimientoElena:

No estoy segura de que los niños nos permiten crecer día a día, pero lo que hacen conocer las propias limitaciones de recursos amor, por ejemplo. Los recursos de la paciencia, los límites de las funciones corporales. De sus formas y manifestaciones. Y aquí vive una chica y piensa que dará a luz a cinco hijos, se ve en la imagen: ella en un vestido hermoso con el peinado y cerca de cinco angelitos. Despus de un da a luz y fuerza en sí mismo, decepcionado. Ni ángel, ni peinados. Así que los niños trabajan en el principio de la realidad contra el idealismo vulgar.

Los psicólogos los niños son muy recomendados, reducen el grado de fijación de normas. Sé hermosas de la historia que los psicólogos con психоаналитическим inclinación, que bastante duro se refieren a la norma del destete, consideran que es necesario atar con este asunto hasta el año — no hay nada que сепарационный el proceso de detener. Luego se enfrentan a la experiencia real y se alimentan de hasta dos años. Así que los niños y niñas de la experiencia sobre todo. Experiencia en sí mismo - el real de la madre. Me parece, esto no es aburrido, aprender, sí, pero yo, por supuesto, профдеформирована.

Es importante, que no hay reglas universales. Y aquellas mujeres que регрессируют bien de sí mismos en gran medida a los niños, no es tan aburrido arrastrarse con el carrito por el suelo, por ejemplo, o las muñecas decorar. Esto en la gozada es. Y a las mujeres el trabajo intelectual retroceso muy mal se le da. Aburrido de uno y también hacer cada día. Comió, пописал, покакал, попукал, поспал – el día de la marmota.

Y ahora muchas mujeres el trabajo intelectual y en general, el día de la marmota no es recomendable. Incluso peligroso es. La depresión provoca y минипсихозы. Porque регрессировать a la condición biológica de ser capaces. La vaca de estar en la escuela no enseñan a las niñas se les enseña a no ser vaca! Así que, si usted no sabe cómo convertirse en un contenedor de masticar la hierba y el rendimiento aumentar, no hay que torturarse y el niño. Le servicio de la maternidad no es el adecuado. Y que significado tiene que combinar, superar a sí mismo en tornan complicados de la logística propia de la vida.

Anastasia:

Sí, entiendo lo que eres. Yo a veces creo que puede ser tener un hijo fue un error. Se trata de una super-de la complejidad de la propia vida, no sabemos para qué. ¿Simplemente me ha ido en la sociedad, y en realidad no la quería?

Por cierto, se puede pensar que la super-de la complejidad de la vida es similar a una llamada challenge, con el que deben vencer, vencer, mostrar la imaginación, individualidad, de hacer algo. No. La mayor parte del tiempo esto se parece a nada неделанье, sólo es incómodo, тянучее, torpe, con incontrolables de las emisiones de adrenalina, a menudo sin un gran motivo, la desesperación y espera, espera, espera...

Espero, cuando el bebé comerá, cuando él se queda dormido, cuando se покакает, cuando deje de llorar, cuando su marido se preparará una comida, cuando el marido podrá presentar me taza de té, que se vale de un metro de mí, pero tengo miedo de moverse, porque el hijo por fin se quedó dormido en mis brazos... un Montón de sólo mirar a un punto, el examen de las paredes, los estantes. Espero que cuando él crezca. Han pasado ya 2 meses. Hurra! Durante este tiempo, él no está muerto, no está enfermo, muy crecido. Bien! Esperamos todavía. Un poco más y se hace más fácil.

Elena:

Aquí, en este lugar, donde tú esperas hasta que él crezca, tengo un montón de resistencia se produce. Sabes, los niños crecen muy largo. Veinte años aproximadamente. Esto es un poco de suerte, algunos норовят no crecer. Así que la tarea de inmediato se levanta – combinar el miedo por la vida y la salud del niño y el placer de la propia vida con su hijo. El miedo en la norma se reduce. El primer año en este sentido, más carga emocional. Pero él no se va a ninguna parte ese miedo. Él se va en el fondo. Así que esperar nada especial que.





Los niños, los gatitos y мимими vs BiologíaAnastasia:

El bebé a menudo, no me parece imposible dulce. Yo no siento la ligereza, la incondicional, la ternura y la clara alegría, cuando miro a él. Todos estos sentimientos están disponibles para que otros con respecto a mi hijo, pero rara vez me. Como si conmigo no es así. A mi hijo, a veces, llora en mis brazos y en las manos del papa o de la niñera que se calma.

Para él, principalmente, de alimentos y cólicos después, y todo interesante y divertido – se con los demás. Tengo no tengo fantasías con él en algo para jugar. Estoy tan напряжена sobre todo, tan centrado en su estado, que es el tema de juegos no me vienen a la cabeza. Soy de poco hablar con el hijo. Me imaginaba esto como lo más hermoso y natural – comunicarse con el niño, todo a ello a contar, cantar para él las canciones de cuna, pero a menudo me quedo sin palabras, puedo máximo de callar y mirar en sus ojos con la esperanza de que se dará cuenta de mí y así. Cuando no estoy segura de que siquiera me entiende.

Elena:

Bastante tiempo que la madre y el hijo son una sola mental del sistema, es difícil dispuestos. Al igual que el embarazo, cuando no está claro – dos o con uno. El niño nació, y el inconsciente de uno a dos. Esto es muy conveniente, porque el instinto maternal funciona en el nivel no verbal. Comprendes sin palabras en realidad. Y verbal, el nivel poco a poco se une. Tú simplemente no haces paso innecesario. Экономишь de la fuerza.

En general, por cierto, un punto importante sobre el instinto debe a confiar en ella. También es muy práctico, no es necesario explicar con palabras: sólo mi instinto me lo dice y todos los demás se vayan a la mierda!

La ansiedad es una parte importante del instinto, no sería de alarma, los niños no pudieron sobrevivir. Es importante otra parte del instinto de escuchar que todo está bien en realidad, todo estará bien. Es, también, de la fe. La fe en d-os, bueno a ti y a tu hijo al mundo, aún en algo bueno. El balance de estos elementos ayuda a la madre a soportar la carga.





Los niños llenan nuestras vidas de vs. Mami, en el decretoAnastasia:

No puedo decir que"Sobre el horror, mi vida ha perdido todo sentido!". Ella, por el contrario, su, aparentemente, ha adquirido, a fondo y de manera incondicional. Una vez обездвиженной y en el decreto, se descubrió que lo que realmente me dolorosamente falta es la posibilidad de ejecutar la lavadora, tomar una ducha, tomar un café, ir a la tienda y elegir su ropa, caminar de la misma y, en general, estar a una, sentarse o acostarse, tomar un vino con los amigos, ir en un viaje.

Pero tal vez ya y toda la lista. Mi vida, resulta que era de нехитрых domésticos de la manipulación, el consumo, la ociosidad, la gula y de la comunicación. Donde el crecimiento profesional? Donde las instituciones de significados? Todo lo que me falta es la posibilidad tranquilamente de un capuchino?!

Y entonces piensas que aquí todo se ha aclarado. Mi vida antes del nacimiento del niño no ha sido tan llena de sentido. Era simplemente más la posibilidad de hacer un escándalo. En cualquier caso, ahora no eres alguien inteligente, adulto y interesante, y mami en el decreto, sólo la mamá, con los intereses de un tipo de comer, dormir, cocinar.

La complejidad de la identidad — creo que, con esto, se enfrentan a menudo las madres jóvenes. Se produce la transición, una transformación. Cuando sales a casarse o заканчиваешь instituto, también se produce la transición dentro de otro estado, en otro papel y otra la vida. Sin embargo, para mí la transición a mamá – mientras que el más complejo.

Elena:

Aquí te escucho y no даюсь! Estas complejas reflexiones! A mí en una situación similar no estaban disponibles filosóficas сентенции.

En general, los sentidos es, por supuesto, genial, pero cuando funciona la biología, los sentidos tranquilamente fumando en la esquina. Simone de beauvoir, por cierto, además de la complicada vida, parece que los niños no dio a luz. Así que, de alguna elección aquí se observa. En este caso, incluso tiene algo de la experiencia – en el momento de darse a la vida biológica. En el mundo moderno es directo expansión de la conciencia nunca visto. Un viaje en la naturaleza.

Dormir, comer, comer y trabajar, con todo lo que me agitaba después del parto. Yo físicamente no es capaz de sentarse en las cuatro paredes de más de dos días. Así que – solidarizo profundamente y sé que esto va a terminar. Hormonales de la tormenta улягутся y sentimientos aparecen, lo más importante, no te tortures con! De no llegar a ser la madre de la heroína! Niñera, abuela, tus mejores amigos.

En general, la práctica de la convence de que todo se arregla, como sólo aparece un asistente confiable. Y para un niño es importante. Ahora toda la información en el mundo, tanto ruido, los niños deben, como lo es el de la supervivencia. Debe импринтировать miércoles con una amplia cantidad de información que proporciona una gran cantidad de personas alrededor del niño, mayor contacto. Madre sola con la que trabaja el padre no puede ni garantizar, ni soportar.

La mujer nace de nuevo después del parto vs. Como que no se deshaganAnastasia:

Vamos entonces todavía un poco sobre la biología. Incluso el propio cuerpo a ti ya no pertenece. No se puede enfermar, porque, ¿necesita su hijo. Hay que controlar su alimentación, ya que te alimentes de la lactancia materna. Y aún después del parto, el que te puedan mantenerse las estrías en el abdomen, recibir las estrías en el pecho, el abdomen puede ser grande y con el ombligo hacia afuera, la espalda puede doler, doler lo mismo puede ser que la cabeza, pueden estar causando congestión de la leche, el dolor en los pezones.

Y todo esto te ocurre por primera vez. Tú antes no darlo a luz y no sabes como debe someterse a la rehabilitación pos-parto, ¿cuánto tiempo pasará antes de que todo será como antes con tu cuerpo y será, al menos aproximadamente.Y todo esto es por tu maternidad. Mi maternidad. En mayor o menor medida a través de esto pasa cada mujer.

Elena:

Bueno nace de la "otra" mujer". Y rara vez es fácil. Generalmente es difícil y hay que dedicar tiempo, energía y dinero. Por supuesto, no sale. Todo el dolor, el sexo es un fenómeno de la vida de otro y parece que así será siempre. Y esto, por cierto, también es una elección, no un destino. Aquí hay un divertido momento. Observado en repetidas ocasiones, que antes de seis meses, el bebé de la pareja a menudo discuten el deseo de dar a luz a la segunda.

Luego de estas conversaciones para nada, se pierden, pero es un fenómeno curioso. Si esta fantasía de la construcción de un plazo de recuperación de la familia ciclo, si se consagra la participación de la satisfacción de un bebé. Pero se supone que tú de nuevo vuelves en nuevos corporales de los carriles – el sexo, la concepción, el nuevo bebé. Están diseñados para la cita, por supuesto.

El desarrollo temprano de vs. Es bastante buena la madre deAnastasia:

Además de la biología, existe una fuerte presión psicológica desde el exterior. Ahora están de moda de cuidar el aspecto psicológico de la comodidad del bebé, la formación de las fidedigna de la afición, su participación plena y necesariamente el desarrollo temprano, pero todo debe ser lo más natural posible y con infinito amor.

En principio, no es difícil. Eres el máximo расслабляешься, приматываешь a un niño en слинге, le das el pecho a primera demanda y haciendo de sus obras. A veces te вынимаешь de la honda, para dar al papa, que pone su mano en el vientre "piel a piel" y que lindo se comunican. Pañal de tu hijo no es su botín respira, y cuando se le necesita en el baño – ¿es sin lugar a dudas определяешь y высаживаешь. Es elemental. No, por supuesto, a veces llora.

Sin embargo, tú sabes exactamente de lo que es y con su serenidad ofrecen apoyo a su bebé. En general, parece que no soy una madre y resulta que mi hijo debido a esto no puede ser feliz y tranquilo, y se ve obligado a menudo a sufrir de mi imperfección y de la imperfección del mundo, que yo le creo.

Elena:

Sabes, no estamos en el paraíso y los niños no son ángeles. A veces, sí, cuando el niño sonríe y sientes ese amor especial, parece que estamos en el paraíso, pero es un instante y se encuentran desaparece junto con la noche, el коликой.

Y otra cosa importante, que por alguna en детоориентированном el mundo todo el tiempo se olvida: la mamá, el papá, la familia y el desarrollo – una pieza importante, pero el papel principal de todos es el de un niño, depende de más, no menos. De su temperamento, el carácter, las características físicas y un montón más. Podemos en algo afectar, pero estábamos muy exagerando el efecto. No vale la pena hacer esto es sólo aumenta la insatisfacción de uno a otro. Así que, disfruta de la biología, y los significados y экзистенция no irá a ningún lado, aparecen más tarde."

 

Autores: elena leontief, Anastasia Зарицкая, especialmente para

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: /users/15106

Tags

Vea también

Nueva y Notable