El archimandrita andrés Конанос: Raro el cristiano reconoce que es equivocado

A veces nos parece que sabemos exactamente lo que necesitas a la otra persona, con el puntaje de los actos y aconsejamos cómo hacerlo. En este sentido nos encontramos en el evangelio de la cita, la referencia a de los santos padres, llevamos en el ejemplo de la experiencia personal. Pero, ¿nos convertimos en lo correcto? Reflexiona el archimandrita andrés (Конанос).

Creas. La fe es una gran cosa. Ella es la viva confianza en dios, Su poder y Sabio de la Providencia divina sobre nosotros, de Su Amor a nosotros – a mí, a ti. Dios te ama mucho.



El Archimandrita Andrés (Конанос)

Te digo esto, aunque no soy digno de pronunciar tales palabras. Si alguien te dijo acerca de esto, probablemente, estaba destinado a ser más convincente. Porque esta gran Verdad no deben pronunciar los pecadores boca. Aunque incluso en este caso, la Verdad no deja de ser Verdad.

Dios te ama mucho. Él piensa en ti de día y de noche. Él conoce todos tus deseos, preguntas, pensamientos, sabe todo acerca de tus sufrimientos y tormentos. Siéntase como en las manos de dios. Se preocupa por ti.

Nada casual, no sucede en tu vida, todo lo bueno. Dios siempre lleva el caso hasta el final, y comprenderás esto, incluso antes de llegar a este fin. Comprenderás en el proceso. El sabio plan se implementa en tu vida paso a paso, causando te a la fe, la sabiduría, la santidad y la belleza, haciendo de tu alma madura, fuerte y a la vez suave.

Mucho de lo que te sucede, es la respuesta a tus oraciones. Por ejemplo, tú aspiras a la santidad? Bueno, y cómo ser un santo hombre? Simplemente así? No. Y el señor nos da lecciones de santidad, como preguntando: "¿Quieres ser santo? Entonces espera".

Espera un colega que mañana va a ser una risa sobre ti en el trabajo. Espera contaminantes en la casa, que anteayer dicho te la masa de las locas de las cosas. Espera y perdona vecina, que irrita la falta de normalidad de aislamiento acústico en la casa, por lo que constantemente te dice: "Calla, calla. Yo ya no puedo escuchar!" (aunque el tiempo es de once de la mañana, y tú tienes el derecho de hablar como quieras).

Lo que sólo tiene que escuchar! Pero el señor nos dice: "Sí, esa es la lección. La lección de la santidad, la lección del perdón, de la comprensión y de la compasión". Incluso si se irrita de otra persona que no eres tú, surge la pregunta: ¿te refieres a la persona que se irrita?

Por ejemplo, se está realmente equivocado. Y el señor te dice: "quiero enseñarte algo a lo que sufrir y sentir bien a quienes equivocado y tiene mucho carácter. Y tú, demuestra tu buen corazón, no seas igual que ellos".

Sí, este hombre es complejo, pero ya que eres complicado, y aquí empiezan los gritos, las peleas y crisis nerviosas. Y tú perdona al prójimo! Ora! Ora por todos los seres humanos – sobre sí mismo, sobre sus hijos, la esposa o el marido, reza por mí! Y yo oraré por ti y sobre todos.

No hay hombre que no hubiera tenido en esta vida guantazos. Todos en algún momento sienten el sufrimiento y el dolor. No hay absolutamente de las familias felices, absolutamente feliz de la vida. No sé de un hombre que en la vida todo sería de color rosa.

Todos pasamos por diferentes pruebas. La pregunta es, ¿podemos hablar de estos ensayos, de discutir, de ver el problema "a los ojos", sin esconderse de ella. ¿Podemos reconocer el miedo, la inseguridad, la soledad, la impotencia? Sí, me siento mal! Me abandonado, traicionado, me temo futuro!

Esto se debe pronunciar en voz alta a dios en oración. Al respecto se debe contar a su padre espiritual, quien dirige tu vida espiritual, conduciendo al este y su lucha personal. Así debe seguir adelante.

Así pues, no hay hombre que no pasa a través de alguna prueba – pequeña o grande. En todo caso, me lo creo. Y digo esto no para que te relajó y llenó de ilusiones (a pesar de cierto relajamiento también es útil – para hacer algo de presión y relajada y tranquila). Simplemente así es la vida.

Daré un ejemplo. Un joven vino a verme y me dijo: "Antes me fumaba tres paquetes de cigarrillos al día, y ahora, sólo tres cigarrillos. Es difícil para mí, pero estoy tratando de dejar de fumar, con la ayuda de dios". Y yo le dije: "bien Hecho! Continúa con el mismo espíritu!" – "¿Qué debo hacer?" "Seguir! Sigue выкуривать de tres cigarrillos al día!"

Y alguien escuchó mis palabras y dijo: "¿y tú qué dices? Le es necesario en absoluto dejar de fumar!" Y me respondió: "Antes de que él se fumaba tres paquetes al día. Si quieres ve, посоветуй él ahora no fumar".

Y realmente este hombre habló con él, después de lo cual el ofendido, se pelearon y ahora no hablan el uno con el otro. Y le pregunté: "¿y qué has logrado? Piensas, yo no podía impedir que le de fumar?

Pero lo más importante es la lucha por el alma de la persona. Lo importante es no privar a la persona el deseo de luchar, de no privar de su celo por dios. Sabes cuántos cigarrillos en un paquete? Personalmente, yo no lo sé. Probablemente, a muchos. Y te опечалили estos tres cigarrillos – a pesar de que en los tres paquetes de cigarrillos, probablemente, el de los cien!"

Pero entonces mi solución todo me pareció demasiado suave, y decidí ver que, en tales casos, dijo santos, como veían a estas situaciones. Vidas siempre me consuela y me da motivo para la reflexión – en primer lugar, acerca de sí mismo y de su ministerio pastoral.

Aquí me encanta acudir a abba Пимену (que, por cierto, significa "pastor"), porque él era un verdadero pastor bueno para la gente.





Así, un monje llegó a él en busca de consejo. Abba dijo:

– ¿A qué te dedicas? Que haces?

– Yo trabajo en el campo, me gusta. Сажаю, cultivo, y recogiendo la cosecha, les pasaba a su pobre como la limosna.

– Ħmuy bien! Bien haces. Sigue, – le dijo abba Пимен que la visión espiritual visto el corazón de este monje (como muchas otras cosas).

Pero sus palabras oyó otro monje y le dijo abba:

– Padre, ¿no te da vergüenza! Tú, dios no da miedo? El monje venido a ti por el consejo, y le dicen: "bien Hecho, de que se trabaja en su campo!" No es un consejo! Por el contrario, eres уводишь hermano con la vía correcta!

Abba Пимен siempre замолкал en la conversación con personas similares. Aquí y ahora, su respuesta a estas palabras se hizo el silencio. Y a los pocos días llamó a sí mismo el monje, el cual tenía en su campo. Inmediatamente fue y el segundo monje que ha hecho hasta ese abba nota. Y he aquí a sus ojos abba Пимен dice el primer monje:

– Escucha, padre! Me has dicho hace algunos días que se trabaja en el campo?

– Sí, padre.

– Padre, yo te di el consejo equivocado. Sabes, pensé que me hablas acerca de su hermano, que en el mundo", que este es su campo. Y tú, monje, no te debería de tener su propio campo y cultivar. Es necesario ocuparse de lo espiritual dificultad, y lo que haces, no sirve para el monje. Entendido, ¿me amas? Muy pido, no ocupes de esto más!

Y después preguntó en voz baja, el segundo monje:

– Padre, todo bien? He reparado? Estás contento?

– ¡Por supuesto! – respondió éste. – Ahora tú le has dado un asesoramiento adecuado. Y lo que le dicen antes de eso habló sobre algunos de los campos... Pero ahora que has dicho que debería. Él – el fraile, y él no estaba permitido hacer tales cosas.

– Entonces escucha que responde al nuestro hermano, – dijo abba Пимен y le preguntó primer monje:

– Bueno, padre, ¿qué piensas? Dejarás de trabajar en el campo, sí?

Y el pobre monje respondió:

– Escucha, padre! Perdóname, pero no puedo hacer nada más. Este trabajo lo hago bien, me gusta ella, yo no la puedo dejar! Y no puedo oir tu consejo. Perdona, pero yo voy a seguir trabajando en el campo, pero ahora no sé, cuando de nuevo vuelva a ti. No me siento bien.

Y se ha ido a la tristeza, el desengaño. Él como si corta las alas.

Y el segundo monje, считавший a este gran asceta y суперправославным, dijo:

– Padre, perdóname! Me he equivocado, cuando te dijo que era necesario dar otro consejo a ese hermano. Perdóname!

Abba Пимен le respondió:

– Hermano, lo que me has dicho entonces, yo puedo hacer es predicar, enseñar, construir de un gran maestro, осекая cada uno con las palabras: "Deja de hacer eso, así no se puede!" Sé que el trabajo en el campo no es el asunto principal para el monje. Pero con este hermano me hablaba en su idioma, sobre la base de sus ideas y de los pensamientos. Yo подстроился" debajo de él, empujando su mayor hazaña. Es mi objetivo. Y todavía. Sí, este monje que trabaja únicamente en el campo, pero ¿recuerdas lo que dijo, entonces? "La totalidad de su cosecha yo les pasaba a los pobres, como la limosna". Esta su amor al prójimo y me puso en la vanguardia. Y de lo que hemos hecho ahora? Yo lo ofendió (aunque le dijo todo esto es exclusivamente para tu calmar a), y se retiró de la amargura. Cuando este todavía no dejará de trabajar en el campo, pero, a su vez, le han quitado la alegría y la paz que estaban con él en el momento de su trabajo. Nos asombraron de su causa.





Así es como sucede cuando le damos a la persona, el consejo, sin juicio, sin el amor y la iluminación de dios. Sin la audacia de dios. Porque para dar un consejo, se requiere confianza.

Авву Пимена no interesaba, ¿qué pensarán los demás, cuando elogió el monje, lo bendijo para seguir trabajando en los campos. Él sabía que la oración de un centenar de horas – no para él, porque no puede. Sí, él ha dedicado su vida al señor, pero también pueden mostrar su amor por Él y con la ayuda de otras de sus obras, no sólo de la oración. El trabajo en el campo traía el mayor beneficio de su alma.

He aquí en que el arte de cualquier Пимена – pastor. Ya que tú eres el pastor. Porque tenés hijos, los alumnos, los alumnos. Cada persona que dirige la trata de personas – enseña, ayuda, organiza, apoya, es el pastor.

Y abba Пимен dice: "¿y no saber que es la estricta vida espiritual? ¿Y no saber lo que es el акривия (del griego. ἀκρίβεια — "exacto sentido estricto de la precisión, el rigor")? Piensas, yo no podía imponer una prohibición de este monje?"

Así como era y conmigo. Acaso no podía entonces decir a un joven que fumar es perjudicial para la salud, que es el pecado? Por supuesto, podía. Pero yo sabía que después de eso, no tengo con él se pierde el contacto. Estas palabras me va a decepcionar, "срежу", y por lo tanto pierdo una el alma humana, que es mucho peor que fumar.

¿Que falta a todos nosotros? La cordura, la apertura, la capacidad de reconocer sus errores. Es muy raro que un cristiano, que durante años lleva una vida espiritual y reconoce que es equivocado.

Nos acostumbramos a pensar por el mismo patrón y "застываем" en sus pensamientos, como listo para la глиняному recipiente. La arcilla se endurece y ya no cambia. Y nuestra mente. Todos, he decidido, así lo creo. Puede, tienes que resulta de cambiar el curso de sus pensamientos, pero en sesenta años de edad, es muy difícil de hacer, especialmente si se trata de la vida espiritual.

Y lo que dios dice? "Mi Voluntad – océano. O el mar. Y esto es a veces el mar se convierte en un arroyo, o en vapor, que luego se convierte en nubes, de los cuales llueve, formando violentas corrientes y el río. Mi Voluntad no es inmóvil de la piedra. Es constante sólo el Amor divino.

Pero como Ella se encarna en la vida de una persona? Aquí no es un camino, no una respuesta". Por lo tanto, un señor le dice: "sígueme!", el otro, "Vuélvete a tu casa", y la tercera – "ve y dile a todos acerca de los milagros que dios ha creado para ti!" Un dios que envía en el monasterio, el otro – en el sermón de la tercera y formar una familia. No existe un solo camino, una sola respuesta. En la misma pregunta te doy una respuesta, y tú me una a la otra. Total de respuestas a todas las preguntas no existe.

Es por eso que en la Iglesia nadie le copia. Pero podemos comparar, porque tenemos una serie de criterios. Que son los criterios? La vida espiritual, la oración, el amor, la emoción, la humildad, la verdad. Nos ocupamos de todo esto y amasamos" en su corazón, que es único. Así que hay personal en el resultado de cada persona. publicado

 

Autor: archimandrita andrés (Конанос) traducción: isabel terenteva

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.pravmir.ru/redkiy-hristianin-priznaet-chto-byivaet-neprav/

Tags

Vea también

Nueva y Notable