Tibetano lama: 6 de mentiras, de la civilización europea

Por supuesto, cuando dices esas cosas a la gente en la cara, de inmediato surgen las garrapatas, y comienzan a objetar. Pero en esto no hay justicia, es decir, en la oposición no hay verdadero contenido. Es simplemente una respuesta. Como gotear sal por la solución de la амебу, y ella comenzará a contraerse. Y eso es todo. Pero ameba, a diferencia de las personas, no se opone, ella responde honestamente, totalmente inmerso en su condicionalidad, con toda la evidencia.

El hombre se rige por el mismo, de hecho, la respuesta, el concepto de equidad. No se la verdad como неискаженным reflejo de la realidad, a saber, el personal de inocencia. Esto es la esencia de su respuesta. Para realmente empezar a entender (o al menos tener la oportunidad), tiene que hacer un esfuerzo, dejando de responder y utilizar освободившуюся, conservando la energía para el movimiento a la comprensión.

Si tratas de hacerlo, es posible que recibas de las palabras del lama tibetano un extracto de lo que hará la acción de un catalizador para que la pequeña, pero de este cambio.

 





Sólo observa, para empezar, que lo que él dice, está presente en nosotros, ya que estamos todos en general han crecido en el cuerpo de la cultura europea. Y todos los fenómenos mencionados estos lama, presentes y viven en nosotros, aunque conceptualmente (directo de la intención o de la contradicción) no estamos de acuerdo con ellos. Se puede decir todo, ya no es así, para nosotros, es demasiado áspera mirada. No, simplemente este lama tiró de estos "graves" las cosas en la superficie, y en nosotros se esconden bajo llave, bajo una gruesa suave capa de hábitos no nos demos cuenta de que seguimos cada minuto. Este es un hábito que llamamos salvación ignorancia. Aunque no nos salva de cualquier cosa. Así que...

"Cada vez que doy clases de fundamentos de la vinaya, mis estudiantes se sorprenden por el hecho de que la mentira en el budismo se refiere a los principales negra actos.Que mentira vale la pena, en la misma línea que el asesinato, el robo, la fornicación. Que la gente de occidente, no cree la mentira que algo muy grave. Ya que es, según usted, la mentira en la salvación.

Incluso convencidos de queen e l a g u t. En particular y de la lama, y los sacerdotes. Aquí, en este su desgracia.

En el hecho de que usted no se considera una mentira grave проступком? O es que mienten los sacerdotes, usted pregunta? Todas a la vez.

Entiende, sus sacerdotes inocentes. Usted no dejaron otra salida. Pero, creo, que los sacerdotes echaron los cimientos de una serie de mentiras, en donde hoy se encuentra la sociedad occidental. Y qué podían hacer? Ellos escogían entre el mayor y el mal menor.

Creo que la causa fundamental de todo fue jesús.

Ahora alguno de vosotros pensará: por supuesto, lama no puede atacar a nuestra religión y a nuestro maestro. Pero yo no нападаю. Me disgustaba. Jesús, como los sacerdotes, ni en que no tiene la culpa. Excepto uno: Él se encontraba demasiado a usted por completo diferente.

Usted ejecutivos, hombres de negocios. Jesús no era un hombre de negocios. Él era un gran poeta. Un soñador. Ahora parece que estoy de nuevo lo critico, porque para usted el "visionario" es una mala palabra. Pero esta crítica contiene en su mente y no en mi. ¿Por qué debo considerar que "son soñadores" lenguaje vulgar de la palabra? Yo mismo soy un soñador de su tipo. El trayecto en europa desde el fin de la predicación de la Doctrina era muy ingenuo de mi parte, y sólo el soñador es capaz de los actos ingenuos.
Sin embargo, no me arrepiento de este trayecto. La predicación, en europa, en un viaje maravilloso, para convertirse en un bodhisattva. Bodisatva Кшитигарбхой. Espero que alguien entendido ahora, y temo yo tenía en mente.

Jesús fue un gran soñador, poeta e idealista. Pero no es simplemente un soñador. Creo que llegó a todo el que había soñado. Él soñaba que otros alcancen este.

Y ustedes, los europeos, han llamado a sí mismos discípulos, por lo que era necesario hacer algo. Jesús, a diferencia de buda, no le dejó ninguna metodología, ninguna serie de la ruta. Los poetas no dejan de metodologías. La liberación se puede llegar caminando a pequeños pasos. El reino de dios sólo puede llegar al salto. O varios saltos.

El salto primero:amarás a tu prójimo como a ti mismo. Esto es lo que nosotros llamamos l a n g n g, el desarrollo de un compasivo corazón.

El salto de la segunda:da todo lo que tienes y sígueme maestro. Algo a lo que llamó el buda de los primeros monjes.

Estos saltos se encontraban para la mayoría son demasiado grandes y las diferencias entre ellos – непроходимы. Y he aquí a los sacerdotes sólo una cosa. Fingir. Mentir. Mentir, si ya saltaron. Ya vuela. Que tiene posibilidades de aterrizar de forma segura. De hecho, usted incluso no отрывались de la tierra.

Y qué les restaba hacer? Decir que nadie nunca se asemeje a jesús? Pero entonces su religión en general no es necesario. Entonces la gente se quedarán tal y como estaban. Por lo tanto, tuvo que fingir.

Así se prepararon una serie de mentiras. Estos maldad determinan toda la vida de la sociedad occidental. Son lo primero que comienzan a enseñar al niño.

Vamos a echar un vistazo un vistazo.

La mentira de la primera: el mundo está en constante evolución. Antes era peor, ahora se ha convertido en el mejor.

La mentira de la segunda: la democracia es el mejor el régimen social.

La mentira de la tercera: la riqueza y la gloria es una medida de qué tan bien una persona.

La mentira cuarto: existe el eterno, el amor entre el hombre y la mujer.

La mentira de la quinta: entre el hombre y la mujer en un sentido espiritual, no hay ninguna diferencia.

La mentira de la sexta: las cosas y las palabras que los designan, es lo mismo.

La mentira séptimo: en su sociedad poco de las malas personas. Y si no aparecen rápidamente castigados.

La mentira octavo: se – cristianos.

No voy a hablar de cada una de estas mentiras. Sobre la democracia, como ya he dicho. Yo sólo puedo decir acerca de algunos.

Así, la mentira, la primera:la sociedad se desarrolla. Pero, estrictamente hablando, no veo indicios de que la sociedad se desarrolla. Y no es porque yo недоброжелательный el extranjero. Me parece que su sociedad se desarrolló hasta mediados del siglo XIX. Y en el siglo XIX llegó a su apogeo. Es poco, pero es que ya era. Fue entonces cuando se han escrito su mejor libro y su mejor música. Por supuesto, los libros por sí solos y la música no muestran el nivel de desarrollo de la sociedad. Importante el grado de compasión. Cuando he leído a dickens, a mí me parece que la medida de la compasión, de la que sus personajes sienten entre sí, ya nunca será usted alcanzado nuevo.

Sólo se desarrolla en la técnica. Y aquí radica otra de las mentiras, en la que usted cree. Usted cree que la tecnología es amigo de los humanos. Créanme que las ametralladoras, de los cuales dispararon por tibetano de los monjes que no eran sus amigos.

En cada sociedad hay una tercera varna: вайшьи, los comerciantes. La gente que le gusta el dinero y los saben hacer. Es suficiente. A veces, la mayoría de ellos. Pero todos no pueden ser comerciantes. Usted cree que pueden. Usted tanto tiempo convencían a los soldados y los sacerdotes de creer en lo que ellos deben ser tan ricos como los comerciantes, que deben amar el dinero y ser capaces de hacer. Y creyeron en la final.

Ahora, vuestros sacerdotes y los funcionarios públicos que tratan de hacer dinero. A alguien le es posible. Quien como debe predica ni sirve, es malo. Como resultado de estas personas se sienten inferiores. Hombre lisiado rara vez le gusta a la mujer. De las mujeres que parezca que los hombres fuertes alrededor no queda, aunque los hombres no tienen la culpa. Entonces, la mujer asume la tarea de los hombres y se convierte en hombruno.

O el hombre considera que si se ha ganado poco dinero, él debe recibir una "compensación" en su vida personal, en forma de placeres sexuales. Y de aquí pasamos a la cuarta mentira.

Por supuesto, ningún amor eterno entre el hombre y la mujer no. Es el eterno compasión. No sé, como que no llegaron a esta idea. Puede ser jesús y podría amar ideal de amor, y ella era eterna. Usted mismo притворились, que ha sido casi como Él. Pero no de acero.

En consecuencia, en casi toda europa occidental una chica que entra en el matrimonio, piensa que ha alcanzado la meta de su vida. Ella espera que su marido sea dios. Los dioses entre los hombres poco. Como resultado de la excesiva esperanza conducen a la decepción. Los hombres me han engañado, ellos no son dioses, piensa la mujer. Las mujeres de todo mejor. Así se produce de nuevo le... el amor. En realidad, los hombres no es mejor ni peor.

Los hombres d r e decir, los Hombres y las mujeres son totalmente diferentes, diferentes unos a otros seres. Hay un montón de hombres de pensamiento que a la mujer, simplemente, poco interesante, y viceversa. Pero el oeste de la mujer, una mentira espiritual de la igualdad de mujeres y hombres, меряет hombre femenina de la medida. Por supuesto, ella lo encuentra todo peor, porque el hombre no puede tener hijos, es menos resistente, igual de hermosa, la intuición y la más débil. Esto es lo mismo que evaluar el caballo sólo como una máquina de movimiento. Por supuesto, la moto más rápido, más resistente. Pero el caballo de r a z a m i n a.

Los maestros de la escuela hacen un gran mal, cuando se pone el signo de igualdad entre hombres y mujeres. Hacen los otros infelices. Aumentan el número de le... y... Pero ya que usted cree d... normal, se les dieron los mismos derechos que a la gente normal. Y tenemos мужеподобные mujeres y женоподобные los hombres no pueden ser пострижены en los monjes. Y para las monjas – completamente otras prohibiciones que para los monjes de los hombres.Si el buda nació en medio de vosotros en nuestro tiempo, se han sembrado estaría en la cárcel por la discriminación.

Y el hombre en su sociedad lleva varios amantes, en lugar de tener varias esposas. No se puede tener varias esposas, porque crees que sólo hay una eterna ideal de amor. Y, por lo tanto, mover las amantes, él también se siente culpable. Casi todos se sienten culpables antes de que el sacerdote, quien en la infancia hablaba usted de la predicación. Por ejemplo, porque le ha dicho que usted, como todo hombre, debe ser rico, amar a una mujer ideal de amor, y amar como jesús o buda, de todas las personas. Pero usted siente que usted no se obtiene. Por eso la religión molesto para usted. Por eso tan poca gente en la sociedad occidental andan ahora en la iglesia. No hablo de que muchas mujeres esto es bueno. Creo que, cuanto menos, mejor. Y, sin embargo muchas mujeres mejor que muchos amantes.

Acerca de su esposa, el hombre se preocupa. Y la amante se puede dejar de fumar cuando se разонравилась. O matar. Ya que la amante es para el cristiano el pecado, y por matar a la amante, ¿crees que matar el pecado. ¿No es cierto? Usted es una protesta, pero eso es exactamente lo que es. Piense En "Carmen". Es que tu, la ópera europea. El oficial de la mata a la gitana por lo que le ha llevado a un amante. En el tíbet, por supuesto, esto también ocurre. La pasión es fuerte en todos los pueblos. Pero entre nosotros y vosotros todavía hay una diferencia.

Honestamente hablando, de que el hombre tiene el deseo, el odio y los celos. Esto es malo, pero los hay, y entrar en el convento no todos los. Por lo tanto, tratamos de vincular el deseo, el odio y los celos de los lazos de la moral social. Y usted dice que los deseos de los hombres a diferentes mujeres recibir no puede. Porque es incompatible con los ideales de amor eterno, no es una vida cristiana. Se hace ver, que los deseos de nada. Y se levanta la cabeza y los mata.

Y ahora la sexta mentira.

Usted está profundamente convencidos de que las cosas y las palabras de uno y el mismo. Que la palabra siempre coincide exactamente con la esencia interior de las cosas. Más de la palabra escrita. Creo que esto también va en contra de la religión, ya que en el comienzo del evangelio de juan de la cuesta, que conлово es dios y dios era la palabra. Estudia usted por lo menos las bases de prajna-Парамиты, se dio cuenta de que no es así. Yo no discuto con el evangelio. Hay una diferencia entre la Palabra del evangelio y de las palabras que pronunciamos. Toda su formación construido en palabras, términos, conceptos.

Sin palabras se sienten totalmente indefenso. Tan pronto como el original, el filósofo o el predicador, lo primero que haces, es la búsqueda de una palabra, de la expresión, de la definición. Usted trata de encontrar un acceso directo.Usted piensa que las etiquetas que explican la esencia de las cosas. He aquí algunos ejemplos de etiquetas: platón es idealista. Jesús – idealista. El budismo es una filosofía, y no la religión. Pero estos accesos directos no explican nada, nada de nada. Después de todo, si jesús es el idealista y el idealismo – esto es malo, creen que su religión es mala.

Por qué no comienzas? Se llama el budismo, la filosofía y cree que ya sabe sobre nuestra religión de todos. Pero, ¿acaso se sienta el sabor del budismo? Por supuesto que no, no te engañes. Y quién te dijo que el budismo no es una religión? Como si no tenemos ni templos, ni los predicadores! Usted simplemente no han encontrado en el budismo sus стреотипов, aquí y declara que el budismo no es una religión, sino sólo una filosofía. Usted simplemente una forma cómoda de leer. Ya quela filosofía, para usted, es lo que define sólo la mente, y no la vida. Los filósofos son, no impiden que los ricos sean ricos, y los pobres – pobres. Pero te equivocas. El budismo define la vida. Por lo tanto, él es la religión. Sus científicos se equivocan, incluso si son de doctor y profesor.

Ustedes, los europeos, en general, muy crees en los títulos, especialmente alemanes. En tales como "el profesor", "el profesor", "el médico", "el sacerdote". Crees que el hecho de facilitar humanos profesor ya hace sabio. Pero ¿por qué diablos? De la misma manera, ingenuamente, cree en lo que sus maestros siempre se enseña que el bien y la verdad, simplemente porque son los docentes. Tienen un diploma de maestros. Pero el papel no miente. Cuando hace dos mil años, sus maestros enseñaban que la tierra era plana, usted y entonces les creían. Porque también ellos fueron los diplomas. Parece que han olvidado su propia escuela, olvidado, como la odiaba. Para mí fue una sorpresa ver que la mayoría de ustedes en la infancia no amaban a sus maestros.

Si no quieres el maestro, entonces, ¿por qué ir a él?

Debido a que usted no puede dejar de ir. Ya que se les han inculcado que "el maestro" es siempre el maestro, si tiene un diploma. Que la doctrina siempre el bien. ¿Siempre has buscado para llevar a otras personas a hacer el bien, quieren lo mismo o no. Esto es un rasgo del hombre de occidente. Es en verdad sorprendente ingenuidad de los adultos, que por veinte años llegan a olvidar todos sus sentimientos y creer en justos, inteligentes y buenos maestros. Pero de nuevo no creo que usted sea tan ingenua. Simplemente te resulta cómodo. Después de todo, si la escuela es mala, si se lleva a sus hijos el mal, entonces, lo que hay que hacer algo con ella, ¿no? Pero, ¿qué? Porque nunca aprendieron a enseñar a nosotros mismos. Y ¿sabéis lo que es la verdad? Si usted va a enseñar a sus niños, usted tendrá que repetir la misma mentira, que repiten los maestros de la escuela.

La costumbre de todas las cosas, a designar palabras conduce a que detrás de las palabras usted no puede ver las cosas. Educado usted se considera no es el que sabe las cosas, sino el que sabe todas las palabras. Por ejemplo, un buen sacerdote se llama no es el que intuitivamente qué es el bien y el mal, y aquel que haya leído todos los libros sobre el bien y el mal. Nuestros lama también leen libros. Pero ellos tienen la obligación de ver lo que hay detrás de las letras. Si la persona no ve lo que hay detrás de las letras, en el an o n d r e, budista del monasterio instituto, él no puede pasar el examen. Y en el instituto europeo se convierte en doctor en ciencias.

Y he aquí usted cree en sus profesores, maestros y presbíteros. Pero en algún lugar dentro de usted siente que reproducen estos maldad, ocho especies de la mentira. Por lo tanto, volvéis las espaldas de ellos. Usted dice: esta vida no es el presente. Mejor me voy a vivir una verdadera vida. Por ejemplo, заведу a la amante.

Y después de todo – el final de la mentira. Las mentiras sobre lo que usted es de los cristianos, es decir, los seguidores de jesús. Si ser seguidor significa hacer todo lo contrario, entonces los cristianos, por supuesto. Creo que антихристиане cristianos también. En cierto sentido, el carnero opuesta a la oveja perdida, y el caballo – caballo. Por ejemplo, ya que la oveja sujeta y humilde, y el carnero energía. Se llama a sí mismo las ovejas, que se apacienta de jesús. Pero, en realidad, usted cimarrón, que paseaban por el campo y se olvidó de lo que alguien se apacienta. Bueno, en cualquier caso, el carnero más cerca de la oveja, de cabra. Pero el problema es que muchos de ustedes comienzan a estudiar las religiones orientales. En consecuencia, usted se convierte en persona desconocida. Ni de cabra, ni la oveja. Ra el departamento de energía de prado del doe.

Pero, ¿qué puedo hacer en este caso? Si me escuchaban con atención, puede responder a ellos.

Deja de creer en la palabra. La palabra no es la cosa. Las palabras se pronuncian de la gente. Y los hombres mienten. Deja de creer en la maldad. Y bien затворите su oído para los consejos. No creo que nadie. Incluso a mí que no están obligados a creer. Qué sentido creer, si usted no entiende?

 

La fe sin la comprensión nace de fanatismo.

Olvídate de la imagen de un santo-en-el-mundo, que desde la infancia le inculcaban los predicadores. Tú no eres jesús. Usted no puede amar a todos los hombres. No están obligados a tener una eterna el amor de tu vida. No es su deber – ser rico. Usted no tiene la culpa de que usted no entiende a las mujeres, y ellos no te entienden. Y no le es concedido el derecho de obligar a nadie a hacer lo bueno. Como usted puede, si ni siquiera saben lo que es bueno?

Y después de conducir más de cerca a las cosas. Un lugar donde palabras como sea posible. Y allí dar una evaluación honesta de nosotros mismos. Concédase el diagnóstico. Busque un médico. Pero no se sientan pasivamente en su espera.
Tome la espada de la meditación y la lucha contra las serpientes, que vivían en su jardín bajo las hojas de la mentira. Después de un rato, puedes volver a empezar a leer el libro.

Es el sendero budista. Supongo que hay y cristiano. Yo no lo he probado. Разбегитесь y salta a través del abismo. Puede ser, en el vuelo de el le crecen las alas. Pero primero sería bueno buscar aquellos que es capaz de volar. No creo que hay en cada iglesia. Tal vez me equivoque, pero me parece que sé la manera de distinguir la asistente de vuelo de los que sólo habla de vuelo.

El maestro no dice mentiras. La injusticia en el vuelo llegara la muerte. publicado

Autor: Кьосанг Rimpoché

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: nandzed.livejournal.com/5558797.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable