¿Por qué los niños mienten

En cada caso, se debe entender de forma individual, pero es evidente que la mentira es un mecanismo de defensa psicológica en el sistema de coordenadas, la cual se encuentra el niño. Describir varias opciones posibles.





La mentira como una forma de evitar el castigo.

Si los padres demasiado exigentes y estrictos, el niño se enfrenta a un dilema: decir la verdad y ser castigado (a veces es muy cruel) o mentir y evitar el castigo. Usted podría haber elegido?

La mentira como forma de protesta por el excesivo control de los padres.

Si los padres controlan cada paso de su hijo, entonces no le queda espacio personal, en el que se desarrollaba su individualidad. Los padres no es suficiente si delicadeza, si psicológicos conocimientos de reconocer que el niño es una persona que necesita un espacio privado, donde no tenía acceso a nadie, ni siquiera el padre de familia. Y por lo tanto con la mentira, el niño empieza a formar este espacio. La mentira se convierte en la única condición para la supervivencia de su alma!

La mentira como el cuidado en la fantasía de непереносимой de la realidad.

Los adultos pueden subestimar la complejidad interna psicológica del niño en la etapa de la adultez. El niño debe responder a muchas preguntas: ¿estoy en la tierra? Aman, ¿me los padres? ¿Por qué me presenté? Es así, que la realidad se pliega, no en favor de un apoyo creciente de la persona, y a veces incluso al contrario. Entonces el niño necesita con esta realidad de manejar.

Y una de las opciones de cuidado en la fantasía de que los padres pueden interpretar como una mentira. Citar el ejemplo típico. Los padres trabajan mucho y por eso, el niño se educa y sus abuelos. El niño, como regla general, mucho dolor en ese sentido y mucho de fantasía, para con este dolor de manejar. Esto es una fantasía sobre el amor de los padres, el apoyo, la cooperación para el viaje. Dependiendo de la edad del niño, de la fantasía y la realidad pueden confundirse en su cabeza, y entonces los adultos pueden culpar a un niño en la mentira.





La mentira como un reflejo de la gran cantidad de mentiras en el sistema familiar.

En algunas familias, en orden de cosas, mentir, недоговаривать, ocultar. Los niños pueden ser objeto de la mentira de uno de los padres. Por ejemplo, la madre puede decirle a su hija: "Sólo tú este papa no me digas!" Y entonces el crecimiento de un niño percibe la mentira como una normal de un modelo de comportamiento. Y, en consecuencia, reproduce en su vida a base de seguir el ejemplo de los adultos.

 



Mágica la tabla: ¿el niño debe acostarse

10 ejercicios físicos, que son perjudiciales para las niñas

 

Los padres, antes de castigar a un niño por la mentira, es recomendable entender los motivos de su acto. Castigar es la más simple, la forma de responder de manera reactiva. Y puede costar asumir la responsabilidad de la situación actual? Debido a que el niño es parte de su sistema familiar y el grado de apertura dependerá de la medida en que se siente seguro.publicado

 

Autor: Irina Рыженко

 



Fuente: www.b17.ru/article/23943/

Tags

Vea también

Nueva y Notable