Mentir para no ser atrapado: el habla de generación excepcionales de la mentira

En caso de discrepancia entre las palabras y los gestos de su interlocutor más confíen en su visión, de la audición. Ocultar la verdad o la relación verdadera a la que es más fácil a través de las palabras, las expresiones faciales, la voz y el más difícil con la ayuda de otros medios de comunicación: gestos, movimientos, posturas.

Probablemente todo el mundo alguna vez en su vida preguntaba sobre cómo atrapar a un mentiroso o mentir para no ser atrapado. Sobre la complejidad y versatilidad de un fenómeno de la mentira como pone de manifiesto el hecho de que para el milenio de existencia de la civilización humana, la gente ha inventado mil maneras de engañar y llegar a él decenas de nombres.





Vale la pena sólo para revelar los diccionarios, y se puede admirar la cantidad de sinónimos del verbo "engañar": engañar, burlar, engañar, pasar, eludir, burlar, inflar, dejar en el frío, salir con la nariz, el círculo alrededor de los dedos, frotar las gafas, poner la nariz, обморочить, engañar, обдурить, околпачить, облапошить, amueblar, объегорить, оболванить, engañar, círculo, обмишурить, обштопать, calzado, calentar, tomar el arma, заморочить o задурить la cabeza, ensuciar los ojos, охмурить, навешать de fideos en los oídos, etc.

El eterno problema de la sinceridad humana veces se convertía en objeto de debates en el arte y la literatura científica, que examinó el problema de la mentira con dos posiciones básicas: la moral y de la propia psicología. En la sociedad, como es sabido, la persona tiene que ocultar su verdadero Yo, lo que inevitablemente lleva a la mentira. El hombre miente, a fin de cumplir las normas básicas de cortesía, o recurre a la mentira, cuando es beneficioso para él.

El famoso psicólogo g. dupéré componiendo da la siguiente definición de la mentira: "la Mentira es психосоциологический verbal, o no, el acto de la sugestión, mediante el cual tratan de, más o menos deliberadamente, sembrar en la mente de otro cualquiera, positiva o negativa de la creencia, que el que inspira considera opuesta a la verdad".

Tergiversación de la otra persona, la sugestión le falsas "creencias", según el punto de vista de g. dupéré componiendo, puede ser consciente (deliberado, intencional) y el inconsciente. Estos dos tipos de mentiras distinguen y otros autores.

Observando, analizando, generalizando la información, haciendo que las conclusiones acerca de la integridad de la persona; a la hora de decidir tomar su información verdadera o falsa en esta situación, las personas se basan en sus propias normas de la verdad y de la mentira, sincera y неискреннего de conducta.

Sin embargo, no todas las características de la conducta лгущего humanos igualmente revelador. Por lo tanto, diferentes personas con diferentes proporciones de éxito reconocen la mentira, entre la información que les da el interlocutor.

La falta de sinceridad de su interlocutor puede indicar las siguientes palabras, las frases, las respuestas y las características de la voz (pero en ningún caso no son unívocas pruebas de esto):

  • la persistente creencia en su propia sinceridad, que él demasiado hincapié en su integridad, siempre insistiendo en que lo único que dice la verdad — en los casos en que no se expresa la desconfianza a sus palabras. Por ejemplo: "honestamente, no lo sé"; "por la salud"; "doy la mano para que descarte"; "palabra de honor, el asunto era así".

  • увиливание partir de la discusión de temas específicos, preguntas (cuando afectan a alguna de las desagradables para la persona momentos). Por ejemplo: "no voy a discutir"; "no puedo recordar"; "yo no he dicho esto(y)"; "no veo aquí ninguna relación";

  • injustificado пренебрежительный, de llamada o tono hostil, cuando te explícitamente provocan en la grosería. Por ejemplo: "no estoy obligado(a) a responder a sus preguntas"; "yo no sé de qué se trata"; "yo no quiero hablar con usted";

  • deseo llamar su simpatía, la confianza, el sentimiento de piedad, en el caso de anteriores relaciones no han llevado a tal acercamiento. Por ejemplo: "tengo familia, los niños"; "yo como tú"; "tengo exactamente el mismo problema";

  • corto de la negación o indiferentes, de evasión respuestas a preguntas directas. Simples repetidas respuestas o la repetición de una simple negación. La evitación del uso de las palabras "sí" o "no". Por ejemplo: "yo de esto no sé nada"; "usted se lo decían"; "no estoy seguro(a)"; "usted me respeta?"; "usted, sin duda, un hombre serio";

 

Un hombre honesto trata de hablar más y defiende la sinceridad de la expresión de la duda en ella, entonces como distantes, de evasión respuestas a preguntas directas no encajan en el concepto de conducta ética. Es:

  • la manifestación de la indecisión en los estados; la distracción del interlocutor несмолкаемым de la conversación o de muchos asuntos;

  • la reticencia o la pérdida de capacidad para responder a las preguntas más frecuentes;

  • una pausa larga antes de respuestas; demasiado lentos o confusas respuestas;

  • la respuesta de la pregunta a la pregunta;

  • la repetición de las preguntas en voz alta, o a una solicitud de aclaración de la pregunta;

  • el disfraz de la esencia de la cuestión superflua, no la información pertinente.

 

Este comportamiento se debe a que en el transcurso de la conversación, el hombre cada vez es más difícil mentir. Si usted выясняете ninguna de las circunstancias, es útil tener en cuenta que una persona inocente:

  • puede expresar la sospecha, la desconfianza, no prestando la oposición en el esclarecimiento de las circunstancias del caso;

  • a menudo da información completa con todos los detalles, incluso las que no tienen relación directa con el caso;

  • repetitivo;

  • constantemente trata de romper con sus explicaciones;

  • comienza activamente a la defensiva antes de que lo culpen o заподозрят.

 

Al mismo tiempo, el culpable es el hombre:

  • evita explicaciones detalladas, немногословен;

  • frena el caso de las respuestas a las preguntas;

  • ejerce la oposición al esclarecimiento de los hechos;

  • puede negarse a dar explicaciones, sin razón aparente;

  • indica la precisión de piezas pequeñas;

  • expresa su deseo de ayudar al esclarecimiento de las circunstancias.

 

El estudio de los mencionados indicios de la voz de la conducta de su interlocutor le dará la oportunidad de desarrollar su espíritu de observación, permite trabajar razonable estilo propio comportamiento.

Una de las principales recomendaciones prácticas consiste en que, en caso de discrepancia entre las palabras y los gestos de su interlocutor más confiar en su visión, de la audición. La verdad se ajuste más aún involuntario gestos,el movimiento de la persona, sus gestos, y no pronunciadas de la frase.

Debe tenerse en cuenta que la fiabilidad de los signos que transmiten la verdadera actitud de su pareja de la comunicación, disminuye en el siguiente orden: la localización espacial, la postura, voz, señales, gestos, directamente de la expresión. Es decir, ocultar la verdad o la relación verdadera a la que es más fácil a través de las palabras, las expresiones faciales, la voz y lo más difícil — con la ayuda de otros medios de comunicación (gestos, movimientos, posturas).publicado

 

Autor: Dimitri Viktorovich Aksenov

 

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.elitarium.ru/obshhenie-lozh-iskrennost-sobesednik-povedenie-rech-zhesty-mimika/

Tags

Vea también

Nueva y Notable