A Vasily Shukshin le gustaba decir que el maestro debería meter su pluma en la verdad.

Vasily Makarovich Shukshin es uno de los directores soviéticos, escritores y actores más famosos. En cada historia, película o papel, habló de gente común, revelando hábilmente sus personajes y verdaderos sentimientos. Hoy hemos seleccionado para usted las declaraciones favoritas de Shukshin, llenas de percepción y sabiduría popular única.



En palabras de Shukshin, “Hay mucha justicia en la vida”. Ellos dicen, "Sienin vivió poco." Esa es la canción. Si ella, esta canción, fuera más larga, no sería tan doloroso. No hay canciones largas. ”

Ver este post en Instagram

Publicación de Gorky Film Studio (@gorkyfilmstudio)



Quieres que toda la gente viva de la misma manera. Dos troncos y luego queman de forma diferente, ¡y quieres que la gente viva de la misma manera!

“Los fuertes en este mundo sabrán todo: vergüenza, tormento, juicio y alegría de los enemigos. ”

Ver este post en Instagram

Post del héroe - entre nosotros! (@russia_home)



“Bien, amable... Esta medalla se lleva a través de uno. El bien es una buena acción, es difícil, no es fácil. ¡No te jactas de bondad, no hagas el mal!

¿Por qué un hombre no ahorra fuerza ni medios ni salud? Por placer. Sólo en su juventud está dispuesto a dar salud para esto, en la vejez - para dar placer a la salud. ”

Ver este post en Instagram

Publicación del cine soviético favorito (@sov_kinodom)



Así es como vives - cuarenta y cinco años - sigues pensando: nada, un día viviré bien, fácilmente. Y pasa el tiempo... Y así llegarás a este mismo agujero en el que tienes que acostarte, y toda mi vida esperé por algo. La pregunta es, ¿qué deberíamos haber esperado, y no hacer tales alegrías que se pueden hacer? Aquí: hay dinero, hay botas extraordinarias - tomar, hacer una persona feliz! Puede que no sea posible. ”

“En la vida, con la edad, comienzas a entender el poder de una persona que está constantemente pensando. Es una fuerza tremenda que conquista. Todo muere: juventud, encanto, pasiones – todo crece viejo y se colapsa. El pensamiento no perece, y el hombre que lo lleva a través de la vida es hermoso. ”

Acerca de la sociedad "Mentiras, mentiras, mentiras..." Mentiras - para la salvación, mentiras - para la expiación de la culpa, mentiras - el logro de una meta, mentiras - carrera, prosperidad, órdenes, apartamentos. ¡Mentiras! Toda Rusia está cubierta de mentiras como la corteza. ”

Ver este post en Instagram

Posted by His Favorite Oxana Ged-KN (@oksana.kbr07)



No toquen al ejército, no toquen a la policía, no toquen el aparato del partido, no toquen a funcionarios de rango ministerial. Bueno, yo no voy a ser un hombre. ¡Todos son buenos en Rusia!

No importa, no hay verdad, no hay poder, ni idea viva. ¿Con qué sirven para gobernarnos? La única explicación es nuestra propia estupidez. Esto es lo que necesitamos para vencer y vencer nuestro arte. ”

A lo largo de su historia, el pueblo ruso ha seleccionado, preservado y elevado a un grado de respeto tales cualidades humanas que no pueden ser revisadas: honestidad, trabajo duro, conciencia, bondad. De todas las catástrofes históricas hemos sacado y preservado el gran lenguaje ruso, que nos fue entregado por nuestros abuelos y padres. Creen que no fue en vano: nuestras canciones, nuestros cuentos de hadas, nuestro peso inimaginable de la victoria, nuestro sufrimiento – no lo dan todo por el olor del tabaco. Sabíamos cómo vivir. Recuerda eso. Sé humano.

“Una actitud crítica hacia uno mismo es lo que hace a una persona verdaderamente inteligente.” Así que en el arte y en la literatura: si usted conoce su parte justa, será útil.



“Si quieres ser un maestro, dip tu pluma en la verdad. Nada más te sorprenderá. ”

Ver este post en Instagram

Publicación de Ivan Sadovnikov. De Rusia. (@ivan.sadovnikov)



En todas las opiniones solamente: Shukshin ama a sus héroes. Shukshin describe amorosamente a sus héroes. ¿Qué soy, idiota, para amar a todos? ¿O bendito? No quieren pensar en ello, mierda. O no lo hacen. Ambos, probablemente. ”

“Escribe para que las palabras revientan como balas en un fuego. ”

“El narrador escribe una gran novela toda su vida. Luego se juzga cuando se termina la novela y el autor está muerto. ”

Personalmente, intenté hablar sobre el alma, o qué, y no sobre la biografía externa, eventos externos. ¿Qué? Nos pasan todos los días. Y nos quedamos menos con nosotros mismos. ”

Vale la pena mirarnos más a menudo, estar más atentos, ser más inteligentes, un poco más a los demás. Llamamos, y de vez en cuando, olvídalo. Y eso es triste.

Sí, me gustaría reír y odiar, y lo hago. Pero después de todo, juzgo por una corte alta, de alto nivel - la llamada persona simple, media, normal positiva no me conviene. Enfermo. Aburrido.

Nunca, nunca en mi vida me he permitido vivir una vida relajada desmoronándose. Siempre tenso y concentrado. Bien y mal. Bien, no me dejé caer; mal, empiezo a girar, me acuesto con mis puños... Puede terminar mal, puedo romper con la tensión. ”

“Toda mi vida considero una lucha en tres rondas: juventud, madurez, vejez. Hay que ganar dos de estas rondas. Ya perdí uno.

Ver este post en Instagram

Publicación de Igor Efimov (@igefimof)



“Mira cuántas personas buenas hay alrededor. Sólo tienes que vivir. Sólo tienes que vivir inteligente. He visto muchas cosas. Mi alma llora. Pero recuerda. Dame tiempo, amigo, todo va a estar bien.



En 2004, se instaló un monumento de bronce de 8 metros a Shukshin en la montaña de Piket cerca del pueblo de Srotki. Descalzo, se sienta en una colina en la misma posición que en el último cuadro de la película “Estufas de banco” y como si viera la vida de su tierra natal y sus habitantes.

Tags

Vea también

Nueva y Notable