Voy a decir algo muy espiritualmente incorrecto.
Está bien odiar. Más bien, cuando la energía del odio surge en su experiencia actual, cuando se quema furiamente su estómago, pecho, garganta o cabeza, no es para ser negado, destruido o avergonzado. Esta sería otra capa de resistencia al momento actual.
El odio es una acción, un movimiento de vida, una onda brillante en el vasto océano de las cosas. Es algo en ti que sólo quiere ser sentido, tolerado en el presente, percibido como parte de una imagen más grande de la realidad.
El odio es como una mujer que ha perdido a un niño, vagando en la oscuridad en busca de luz.
Tenga en cuenta:
No estoy hablando de “acciones derivadas de” la energía del odio. No estoy hablando de culpar a otros por cómo te sientes. No estoy hablando de matar a otras personas por mi propia paz. Estoy hablando de permitir que esta poderosa energía se mueva en usted, para permanecer en usted tanto tiempo como debe permanecer, para quemar durante todo el tiempo necesario, y para desaparecer en su tiempo. Cuando reconoces que tienes odio pero no te identificas con él, cuando te permites no huir de él o juzgarlo como “mal” o “destructivo”, cuando permites que estas fuerzas poderosas bailen, puedes descubrir una de las verdades más profundas sobre la realidad:
El odio no es lo opuesto al amor. El amor no tiene nada opuesto.El amor es tan vasto y atemporal que no puede ser comparado o destruido. Así como las palabras en un libro, sin embargo feroz e intensa, no pueden dañar la página misma. Es una luz que no conoce oscuridad, y sus sombras no tienen poder independiente. El amor permite que la energía del odio se genere para quemarla y aceptarla como su propio hijo. Así el odio es impotente, y me parece que el odio es una expresión más rígida del amor y su deseo apasionado.
No hay odio para nadie, sólo hay un intento desesperado de encontrar el amor.Esta es una invitación para descubrir cuán grande es el amor, que está listo para sentir odio hacia los "otros", y para saber que no tiene nada que ver con "otros" en absoluto! ¡Son inocentes! ¡Nadie es culpable de esto! Descubre que eres la vida misma, y TODAS las energías vitales pueden fluir a través de ti. Tú eres su hogar y descansan en tus brazos.
En pocas palabras, puedes amar a alguien tanto que de repente te permite odiar a él porque estás dispuesto a aceptar incluso esa energía. Estás listo para renunciar a todas tus imágenes de un “chico hermoso y bueno” o un “ser espiritual perfecto e iluminado”. Estás dispuesto a dejar caer imágenes secundarias y muertas, y siempre lo has sido. Estás dispuesto a dejar de intentar aferrarte a ello, y lo dejas caer por la verdad, por la realidad.
A veces tienes que sentir un odio ardiente dentro de ti mismo para recordar que estás vivo, sensible y abierto y capaz de sostener cosas enormes y dar a luz a universos enteros.
Pensaste que lo odiabas. De hecho, te encanta tan profundamente que puedes odiar.Y tal vez cuando miras atrás, te das cuenta de que nunca has sido "feliz" en absoluto. Porque es sólo un concepto inculcado en ti en el jardín de infantes. Es el amor, brillantemente oculto detrás del odio, llama, beckons, susurros, “Todavía estoy aquí!” ¡Estoy aquí!
Y así puedes decirle a un amigo, y un amigo puede decir: "He descubierto que el amor no es una mercancía final, no un sentimiento fugaz, no una tarea en la que fallaré o tendré éxito". Es un campo, un campo que abarca y contiene todo. Que en este momento puedes odiarme, y puedo odiarte, con cada fibra de mi alma, y el campo permanece, y nuestros días pasan en él, con dolor y alegría, siempre.
Crédito Jeff Foster
También interesante: Eckhart Tolle: Love-hatePlan de odioP.S. Y recuerden, simplemente cambiando su conciencia – juntos cambiamos el mundo!
Fuente: sobiratelzvezd.ru/krasota-nenavisti/