10 "escuchadas" historias de amor y bondad, que no sucumbieron a la guerra


Esos cuatro, que tuvo que soportar las viejas generaciones de nuestra familia han sido monstruoso. Como muchas pérdidas y lágrimas cayeron a su acción. Pero, a pesar de todos los horrores de la guerra, las personas lograron seguir siendo humanos. Incluso en este período, había un lugar bondad, comprensión y generosidad.
Revisión Sitio Web ha recogido historias reales de la guerra, dijo a los participantes de los eventos, y publicaron sus nietos y bisnietos. Ni uno de ellos no se puede leer con indiferencia.
Mi madre me habló de mi abuelo. Durante la guerra que estaba con otros soldados rodearon los alemanes y se prensan en todos los lados, y la comida todos los días era cada vez menos y menos. Así que mi bisabuelo había encontrado en un campo de unas cuantas vacas y los ordeñadas durante 40 días. Eso simplemente cada uno de leche, el yogurt con hierbas y así lo hizo. E., pero aún así alimentar a todos. Luego escribió una carta de agradecimiento a Stalin, que estaba orgulloso de su abuelo, y siempre se mantiene en la caja en un lugar prominente.
Cuando le pregunté a mi abuela lo era el hombre más importante de su vida, esperaba, que iba a llamar al abuelo o alguien de los niños, pero se le dijo que este hombre era un soldado alemán que la encontró sola en las ruinas de seis años, no se da, a veces se acercó a ella y el pan y el azúcar compartida. Fue terrible, lleno de granos, flaco y sin cejas. Ella no entendía y estaba asustado cuando de repente se despegó en alguna parte, pero él se la dio al pueblo de gente amable. No sería el suyo - que no era nuestra familia
Tengo mi abuela me dijo que durante la guerra que expósito niño, vivía en las afueras de la ciudad, y eso es uno de los días más fríos en ellos. Se me acabó el pan. Encuentra le había irreal, fueron a buscar un poco de aire, y se pasan por un solitarios soldados rusos. El vino a mi abuela, vi al niño en sus brazos, les di su ración de pan y dijo: "Voy a la frontera. Sé que la vida no va a volver. Tomar nada bueno a desaparecer ". Y se fue. Mi abuela dice que es con la ayuda de este pan que sobrevivieron. Dijo que a menudo sueño del soldado.
La historia de amor real para mí siempre será la historia de amor de mi bisabuela al bisabuelo. Volver a los 43 minutos de su conmoción cerebral granada de metralla de ruptura, y lo arrastró debajo de la línea de fuego hacia el hospital de campaña. Toda mi vida juntos, de la mano. Y sepultaron. . Cerca
Mi bisabuela fue en cautiverio, el alemán iba a disparar contra ella y la otra mujer que cubre su pecho, diciendo: "Todavía eres joven, en vivo." Granny tenía 16 años. La mujer murió en sus brazos ... Mi abuela siempre llora cuando habla de ella.
En el patio vecino vivía una mujer que siempre ha amado y respetado a mi abuelo cuando aún estaba nosotros. Al final resultó que, él y su padre han sido al lado del otro durante toda la guerra. En una de las batallas que su padre fue gravemente herido en el cuello por la explosión de granadas de metralla, y mi abuelo bajo la amenaza de ejecución por deserción estaba arrastrando por ti mismo al centro médico más cercano. Así salvó su amigo, y murió en su casa, rodeado de su familia después de muchos años. Estoy orgulloso de mi abuelo!
Durante la guerra, mi abuela trabajaba como costurera (túnicas, chaquetas y así sucesivamente. D.). Y las chicas jóvenes con toda sinceridad escribieron notas de amor, direcciones, no risunochki y oculto en cada bolsillo.
Un niño de 11 años durante la guerra ayudó a recoger los tanques en la fábrica. Se trabajó entonces a caer. En el sentido más verdadero. Trabajar hasta el otoño. Y el niño dentro del tanque una vez sólo se durmió. Se despertó cuando el tanque ya estaba montado en la w / d hacia arriba. Noche, gritando inútil, subir hacia el conductor - inclusive la muerte. Así que me condujo a otra ciudad. Volver fue a una mujer que lo recogió en la estación de tren / tren, la mujer tenía una hija de nueve años. Mujer con su hija y familia mucho amigos del chico. Y después de un rato, el niño y la niña se convirtieron en marido y mujer. La guerra realmente afectó a toda la familia. Por ejemplo, si mi abuelo no Zadar en el tanque, yo no habría nacido.
Mi abuela era un niño durante la guerra. Hasta ahora, con gratitud recuerda una mujer que trabajaba en un puesto de pan. Ella recogió todo el diezmo de las bandejas de pan y los dividió en pequeñas kulechki papel. Cuando los niños y mi abuela incluyendo ir a la escuela, a continuación, se subieron tales kulechku. En aquellos años de escasez, y era una delicia, y los refuerzos se muere de hambre mientras todos. Ni el nombre de la mujer que ella no sabía nada. Siendo una gran nación, porque incluso el hambre siempre simpatizó con los que están aún peor. Difícil se le dio una gran victoria.
1942. frío Wild. La abuela de tres niños, 2, 4 y 6. Eso va a morir de hambre. Bombardearon la casa de los vecinos, y mataron a la madre de dos niños, 5 meses y 10 años. Todos se desviaron. Mi abuela tuvo los mismos niños. Se levantó de la caja con juguetes en el árbol de Navidad (con los años anteriores a la guerra), una zanahoria al día, frotándola con un rallador, y debajo de la lengua dio a los niños. El 45 volvió a mi abuelo. Pesaba 35 kg con una altura de 176 cm. Ella siempre a sí misma considerada una madre de cinco hijos. Y ella ha guardado todo. Gran mujer. Las grandes personas. Gran victoria!


a través de www.adme.ru/contest/photo2014/works/reportage/305710/

Tags

Vea también

Nueva y Notable