Miguel ruiz: Si su felicidad передаешь en las manos equivocadas, tarde o temprano se levantarán

La historia de una persona que no creía en el amor"quiero contarles una antigua historia sobre un hombre que no creía en el amor. Este fue el hombre ordinario de la misma forma que yo, pero se separaba de él es la mentalidad: él estaba convencido de que el amor no existe. Por supuesto, antes de que él y el tiempo tratando de encontrarla y observaba a los demás. La mayor parte de su vida la ha pasado en busca del amor, pero al final llegó a la conclusión de que el amor no existe.

Dondequiera que llegaba aquel hombre, él es todo relató que el amor es sólo una fantasía de los poetas o la invención de la religión, diseñado para manipular las debilidades de la mente humana y controlar a la gente, de hacerles creer. Decía que el amor no es — precisamente por eso nadie de la gente que no estaba destinado a encontrar el amor, ¿cuánto trates.





 

Aquel hombre era muy inteligente y sabía hablar de manera convincente. Había leído un montón de libros, estudió en la universidad y se convirtió en la autoridad escolar. Él sabía hablar en público, capaz de relacionarse con personas de diferentes niveles, y la lógica de su ha sido impecable. Decía que el amor es como la droga: trae la felicidad, pero provoca un fuerte apego. El amor puede tomar afición, pero que va, si no recibirás el diario "la dosis"? Y ya que en el amor, como en el de las drogas, se necesita una dosis diaria.

 

Dijo que la relación entre los amantes de la precisión recuerdan la relación entre drogadicto y traficante de drogas. El que tenga la necesidad de arriba, es similar a la de un drogadicto, y el otro en la del vendedor. Las relaciones controla, aquel a quien el amor necesita menos. La dinámica es clara, ya que en cualquier relación íntima que generalmente le gusta más fuerte, y el otro no le gusta, y sólo usa lo que le da todo su alma. Está claro, como manipulan el uno con el otro, son claros los actos y reacciones. De un modo o de otro, la relación es la misma que entre un drogadicto y traficante de drogas.

El drogadicto el que tenga la necesidad de amor más fuerte — que vive en constante temor. Él tiene miedo de que no recibirá la siguiente dosis de su droga, el amor. Él piensa: "¿Qué voy a hacer si él o ella me echa?" Este miedo provoca el drogadicto de la ambición: "Esto es mío!" Пристрастившись, se convierte en celoso y exigente — y todo porque tiene miedo de no conseguir otra dosis. Y el vendedor puede manipular un adicto a la heroína, cambiando la dosis: dar algo más, menos, nada en absoluto. El que tenga la necesidad de arriba, enteramente en poder del vendedor y lo hará cualquier cosa con tal de no abandono.

En adelante, el hombre comenzó a explicar que el amor no es. Lo que se llama "amor", no que otro, como el miedo; estas relaciones se basan en la manipulación. Donde el respeto? Donde el amor que las personas que declaran en las palabras? El amor no existe! Ante el sacerdote, y delante de sus familiares y seres queridos de las parejas jóvenes dan uno a otro solemne promesa de vivir juntos hasta la muerte, el amor y el respeto mutuo, el compartir y la tristeza y la felicidad. Prometen amar y honrar a los demás. Muchas promesas... Pero después de la boda - después de una semana, un mes o un par de meses ya nadie se cumple esas promesas.

Comienza la batalla por el control de: quién es quién de manipular, que se convierte en el vendedor, y el que es adicto. Ya un par de meses después de que el respeto, en el que se juraba uno a otro, no es real. Sólo hay mutuas ofensas y emocional veneno; ambos causan unos a otros el dolor. Poco a poco, todo crece y se intensifica, y luego de repente y no pueden entender a dónde подевалась amor. Pero ellos siguen juntos, porque temen a la soledad, chismes y juicio de los demás. Y todavía tienen miedo de sus propias opiniones, la auto-condenación. Pero, ¿dónde está el amor?

El hombre se dijo que había visto a muchos matrimonios que han vivido juntos, treinta, cuarenta, cincuenta años, y todos están muy orgullosos de que viven lado a lado durante tanto tiempo. Sin embargo, hablando sobre sus relaciones, han declarado: "hemos logrado mantener nuestro matrimonio". Esto significa que uno de ellos por completo obedeció a otro. En algún momento alguien se dio por vencido y decidió simplemente tolerar el sufrimiento. Aquel cuya voluntad era más fuerte, y la dependencia es menor, ha vencido en la guerra, pero, ¿dónde está la llama, que llamaban amor? Ahora ellos son el uno al otro como a las cosas: "Ella es mi...", "Él es mi...".

A continuación, el hombre pasó a las razones por las que no creía en la existencia del amor. Él explicó que el pasado a través de todo esto, pero ya no permitirá a nadie manipular su mente y de dirigir su vida, escondiéndose detrás de la idea del amor. Los argumentos eran muy lógicos, y logró convencer a su causa de muchas personas. Pero un día el hombre caminaba por el parque y vio en el banco de una señora. Dándose cuenta de que ella llora, él sintió una punzada de compasión. Él se sentó al lado y le preguntó si puede ayudar en algo. Se preguntó por qué lloraba. E imagina: ella ha confesado que le es amargo, porque en el mundo no hay amor.

— Impresionante! — exclamó el hombre. — Una mujer que no cree en el amor!
Por supuesto, él quería conocerla mejor.
— ¿Por qué crees que el amor no existe? — preguntó él.
— Larga historia... — suspiró ella. — Me casé muy jovencita, yo creía en el amor y otros de la ilusión, yo esperaba compartir con el hombre durante toda su vida. Nos juraron el uno al otro en la fidelidad, el respeto y el amor. Y se casaron. Pero de pronto todo cambió. Yo era la esposa fiel, que me estaba cuidando la casa y de los hijos. Y el marido obstinadamente hizo carrera, y para él, el éxito fuera de la casa eran mucho más importante que la familia. Él ha dejado de respetar a mí, y yo soy de él. Nos generaban unos a otros el dolor, y en algún momento me di cuenta de que nunca lo amaba, y él no me gustaba. Pero los niños necesitan un padre — en todo caso, lo que yo justifique lo que permaneció junto a él y con todas las fuerzas de su bachillerato. Luego, los niños crecieron y comenzaron a vivir de forma independiente. No tenía motivo para permanecer con él: ¿por qué, si no hay respeto, ni de la bondad? Y sé que incluso si se hubiera casado con otro, todo sería exactamente lo mismo. Ya que el amor no existe. ¿Qué sentido tiene que perseguir lo que no? Pero no me importa triste. El amor no existe.

El hombre está bien la ha comprendido. Él la abrazó por los hombros y dijo:
— Tienes razón, el amor no es. Buscamos el amor, nos распахиваем su alma y nos volvemos vulnerables — pero encontramos sólo el egoísmo. Y esto nos causa dolor, incluso cuando nos parece que todo estaría bien. No importa la cantidad de veces que nos casamos, y salimos a casarse: una y otra vez pasa lo mismo. Así que ¿por qué tratar de buscar el amor?

Estos dos eran tan similares, que se han convertido en mejores amigos. Eran maravillosas de la relación: el respeto mutuo, uno nunca огорчал otro. Cada minuto de comunicación les traía la alegría. Entre ellos no había ni la envidia, ni los celos, ni los intentos de imponer su control, ni el deseo de poseer uno con el otro. Con el paso del tiempo las relaciones se fortalezcan. Les gustaba conversar, juntos por siempre es interesante, y la separación son muy echaban de menos el uno sin el otro. Y un día, habiendo salido en viaje de negocios, hombre de repente me vino a la cabeza la loca idea.

"Hmm, — pensó, — y, de repente, mis sentimientos hacia ella es el amor? Pero ya que son tan diferentes de todo lo que era antes. No es en absoluto lo que dicen los poetas que dicen los sacerdotes. Yo ya no en la respuesta. Ella me dijo que nada debe, ella a mí en particular no es necesaria — y yo sin ella puedo cuidar de sí mismo. Se me ocurre echarle la culpa a sus dificultades, no nos срываем en la fecha de su ira. Estamos muy bien juntos, nos нравимся unos a los otros. Ella no me попрекает, en general, no causa ninguna molestia. Yo no siento celos cuando lo veo con otros. No tengo envidia a su éxito. Puede ser, el amor de todo, simplemente no esta, como se suele pensar?" Le нетерпелось volver a casa y hablar con ella, decirle acerca de su extraña idea. Pero, apenas se ha comenzado a hablar, ella dijo:

— Entiendo lo que quieres decir. Yo ya hace tiempo que pensaba, pero tenía miedo de confesar, porque sé que no crees en el amor. Tal vez el amor de verdad existe, y simplemente no lo sabíamos, ¿cómo es en realidad.

Decidieron convertirse en amantes y vivir juntos. Lo sorprendente es que nada en su relación no ha cambiado! Siguen respeten y apoyen mutuamente, y el amor de ellos se hacía cada vez más fuerte. Estaban tan felices de que su corazón cantó desde el amor, incluso en los más comunes de un minuto.

El corazón de aquel hombre era tan lleno de amor, que una noche sucedió un milagro. Él miraba a las estrellas, encontró en el cielo más hermoso — y la fuerza de su amor era tan grande que la estrella comenzó a extenderse desde el cielo, y cayó directamente en la palma de la mano. Y entonces se produjo otro milagro: su alma ha fusionado con esta estrella. Él era muy feliz, y él corrió a su hermosa dama, para adjuntar la estrella de sus manos y demostrar así su amor. Pero en aquel instante, cuando la estrella se acostó en su palma de la mano, ella por un segundo dudó por un instante. Su amor era demasiado всепоглощающей. La estrella se deslizó de sus manos y se rompe en millones de fragmentos de...

Hasta ahora скитается por el mundo antiguo el anciano, провозглашающий, que el amor no es. Y no hay en el mundo una mujer hermosa — ella se sienta como en casa junto a la ventana, a la espera de un hombre y утирает lágrimas, al recordar el paraíso, que fue en ella en la mano y que ella, усомнившись, ha perdido.





 

Es la historia de un hombre que no creía en el amor.

 

¿Quién cometió el error? ¿Quiere saber que no era así? El error cometido el hombre: él decidió que sería capaz de regalar a la mujer de su felicidad. La estrella fue su felicidad, y el error fue un intento de invertir en la palma de su mano. La felicidad nunca viene de fuera. Él estaba feliz, porque irradiaba amor; ella era feliz, porque también mostraba su amor. Pero tan pronto como él se la entregó a ella la responsabilidad de su propia felicidad, se выронила estrella y la rompió, porque simplemente no era capaz de asumir esta responsabilidad. Como quiera que lo amaba esa mujer, ella no podía "hacer" feliz — aunque sólo sea porque no podía leer sus pensamientos. Ella simplemente no podía saber cuáles son sus esperanzas, de que él sueña.

Si tomas tu felicidad y передаешь en las manos equivocadas, tarde o temprano se levantarán. Si передоверишь su felicidad con el otro, seguramente лишишься. La felicidad viene sólo desde el interior, es la consecuencia del amor, y porque cada persona es responsable de su felicidad. La responsabilidad no se puede delegar en otro, sin embargo, lo primero que hacen en la iglesia en la boda, — el intercambio de anillos. Transmitimos sus estrellas en las manos de la novia o del novio y de nosotros mismos, esperamos hacer un compañero de vida feliz. Y no importa cuánto la amas humanos — aún así nunca llegar a ser lo que quieren ver los otros.

Es el principal error que la mayoría de nosotros acepta en principio: creemos que feliz nos hará compañero de la vida, y nunca sucede. Hacemos promesas que no podía contener, y a sabiendas de que обрекаем a sí mismo al fracaso". publicado

 

@ Don Miguel Ruiz, "La Maestría Del Amor"

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: //man-woman.com.ua/vzaimootnosheniya/love/ne-verit-v-lyubov.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable