Dos días en BBDO

El proyecto "Dos días en la agencia," el editor del sitio Xenia Lukicheva intentaron captar la inmensidad - dos días para ver todo el trabajo BBDO.Kogda entrar en el Grupo BBDO, en la cabeza de inmediato aparece la palabra "planta". Fábrica para la producción de la publicidad. Cualquier persona.


Prácticamente todo el grupo reunido en un solo lugar y alquilar tres edificios en el distrito de negocios en la zona ribereña Derbenevskaya. Impresionante, lleno de gente ocupada siempre construyendo, y todo el personal es muy claramente su tarea y su lugar en el proceso de creación de la comunicación de marca con el público.









Desde el metro a la oficina muy lejos, por lo que los empleados machineless llevan todos los autobuses lanzaderas días cada 15 minutos. Un interesante escala de demostración BBDO: de 10 rellena gradualmente empleados llenos de autobuses, pero la palabra "hola" Nunca una vez oído - que simplemente no se conocen entre sí. Introducción limitado a su unidad y los contactos adecuados en el vecino.







En total, 14 agencias BBDO en todas las direcciones: creativo, medios, digital, imagen de marca y así sucesivamente. Para comprender plenamente la estructura del grupo, lo necesario para pasar unos días. Para entender y recordar que lo que donde los taxis, dos semanas, probablemente:


  • Tres Agencia Creativa: BBDO Moscú, Instinto, Contrapunto
  • agencia de Tres medios OMD Media Direction, PHD, Medios Instinct
  • baingovaya Código de la Empresa de Comercio li >
  • una empresa especializada en la planificación, inversiones en marketing y optimizar el ROI - BrandScience
  • empresa branding BBDO Branding
  • proyectos / / Agencia de Internet Digital BBDO
  • agencia / relaciones Mint públicos
  • Agencia de comunicación no-ATL proximidad
  • agencia especializada en soluciones de comunicación integradas en el entretenimiento y los deportes - Fusible
  • agencia especializada en orientada a eventos y Trade Marketing -. Pierce

    Trate de averiguar y recordar.









    Director General de BBDO Russia Grupo Igor Kirikchi fue tan amable que me dio un recorrido por el edificio principal. Él habló de los planes para el dispositivo, el dispositivo y en los principios del movimiento browniano eterna dentro del grupo, que no permite que las oficinas de diseño conceptual.







    - La arquitectura interna de este edificio llegó a nosotros de la empresa auditora que está sentado frente a nosotros. Entrando tuvimos una muy caliente, y que configura el edificio, como tal, no ha sido tocado. Por lo tanto - embellecer, ajustado algo. Y ahora hemos invitado a diseñadores y arquitectos - que lidiar con el concepto de las zonas de entrada y de la huésped. Hasta el momento, hemos dotado a algunos peregovorok, dos de las cuales están repletas de equipo para presentaciones y software en una "casa inteligente". Pero para llevar a cabo estas revisiones peregovorki la contabilización de tales "catacumbas", en la que incluso me pierden. Parece que no hay forma de salir ... Pero! Este inodoro!



    - Cuando se mudó
    ? - En abril del año pasado. Pero después de tres veces más trasplantados. Krylov estaba profundamente equivocado cuando dijo: "Y ustedes, mis amigos, no importa cómo ... siéntate." De esto depende mucho. ¿Quieres dos departamentos han comenzado a trabajar juntos - plantarlas juntos, siempre funciona. Cuando son incluso sólo el contacto visual, a continuación, iniciar una actitud diferente entre sí y comunicarse bien. Así que ahora estamos sentados junto a las cuentas de la creatividad, la gente de los medios, y también se mezclan con la otra.
    Unidades de este arreglo debido al hecho de que tenemos un gran objetivo - para asegurarse de que todos los organismos funcionan como un solo equipo integrado. Ahora, todos los clientes quieren, es más fácil de trabajar, simplifica las tareas. Un punto de entrada en el lado del cliente. Y un punto de salida - en la forma de una única campaña integrada. Para ello, para que la gente al menos estaban familiarizados con los demás. Y cuando se sientan en diferentes pisos o incluso en diferentes edificios, que data, en general, muy difíciles. El grupo emplea a 600 personas, y así resulta que sabemos sobre todo los que están sentados al lado.
    Sobre esta base, ponemos en el edificio principal, la mayoría de las agencias frontofisnyh - cualquier persona que tenga acceso directo al cliente. Y servicios de apoyo y de back office -. De dos vecinos
    - En este y parar
    ?

    - Estos trasplantes, de hecho, un movimiento browniano infinito. Constantemente, nuevas oficinas, nuevos retos. Por lo tanto, el proceso no se detiene. La experiencia demuestra que, en este caso, hacer un poco de diseño megakontseptualny todo el edificio - no es realista. De él muy rápidamente no queda nada para todas las transferencias, la transferencia y transformación. Sólo Instinct'a más o menos trabajo, pero son la agencia independiente, incluso en broma "renegados" llamada. Nos dimos cuenta de que ya no se adapte a simplemente crear algo de espacio, y luego cómo hacer que no aburrido, la gente decide por sí mismos.



















    - Me he dado cuenta de que el "blanco" de estar solo en el espacio abierto, y "negro" - como en un monje albergue llamado Berthold Schwarz, tienen particiones. Esto es lo que ha causado? B>
    - Tenemos en este sentido en la gran ciudad: hay Chinatown, el barrio italiano y hay otros. Cada departamento, cada agencia sus ideas acerca de cómo pueden sentarse cómodamente. Sus fantasías sobre este tema (y su aplicación) límite es simplemente imposible. Por lo tanto, nunca seremos una uniformidad total en la oficina. No hay muebles estándar. Pero la gente se sienta bien.






    - Muchas personas saben que BBDO Moscú tiene una interna, pero en realidad no se anuncia la separación de colores: blanco, rojo, negro, y ahora formados y el toque. ¿Por qué? B>
    - Ninguno de director creativo no es capaz de gestionar el departamento, que emplea a 70 personas. En mi opinión, para "manejar" el departamento - una en la que el trabajo de 16-18 personas máximo. Después de veinte años - es un desastre
    .

    Y, por un lado permite una división cualitativa para gestionar todos los recursos. Pero por el otro - no hay carga desigual. En algún lugar de espesor, pero en algún lugar aún más grueso. Y para ello, contamos con un director de tráfico Yuri Blinov que supervisa la totalidad de las unidades de carga, en el caso debe ser enviada a la ayuda de la gente de otros "colores". Esto, por supuesto, ante preocupaciones creativas más importantes. De hecho, Yuri solo esa persona única que siempre sabe que es creativo y lo que no está disponible en Prodakshen un momento dado.

























    Por lo general, dentro de los dos días de mi estancia en BBDO quería centrarse específicamente en el BBDO Moscú, pero fue imposible. De todas las empresas del grupo, sólo instinto ve y se siente muy agencia independiente. Todo lo demás - las partes orgánicas de la totalidad, y no importa lo que traté de prestar más atención a las principales agencias, como el sitio sigue siendo escribe sobre creativa, que no tuvo éxito: "Y tenemos un fusible, que son muy difíciles, vaya conocer", " Estamos esperando para Branding'e "," A la gente de los medios ir? »
    Y en gran medida a causa de ella formaron un sentido completo de la indivisibilidad. Incluso en la pregunta: ".? ¿Cuántas personas trabajan en BBDO» Todos los que poseen esta información, alegremente informan que "el personal de más de 600 grupos»
    -? Una específicamente BBDO Moscú
    - Oooo, bueno, ¿quién más se considera algo separado? Bueno, "blanco", "rojo", "negro" y eso es táctil, - los dedos doblados. - Creadores de 15-20 personas, cuentas ... diferente. Bueno ... No sé. Hombre ciento 50-200?
    Resulta que 335 - BBDO Negro, BBDO Rojo, BBDO Blanca, BBDO Touch, Departamento de Planificación Estratégica, el Departamento de la producción de televisión y estudio de diseño
    .

    BBDO Moscú opera desde 1989, es la agencia de publicidad más antigua de Rusia. La cantidad de Cannes Lions no es feliz, ni nosotros, ni la sede en la ciudad de Nueva York, pero en el desempeño financiero es consistente en las principales agencias de red más rentables BBDO, junto con los alemanes y los británicos.















    BBDO MoscowTak llamado "blanco", creado bajo la creativa Nicholas Megvelidze y hacer publicidad principalmente a dos grandes clientes BBDO - MTS y Wrigley. Director Gerente del "blanco" recientemente se convirtió en un graduado de BBDO, proyecto intra-educativa del Maestro. Dmitry Burenko "creció" dentro del grupo, en Branding'e.
    "Blanco" eran asequibles para la unidad de la comunicación creativa BBDO Moscú. En otro de sus secretos observa fielmente Marte, tercero, simplemente no fueron capaces de persuadir a distraer la atención de la obra, el cuarto - Touch - todavía demasiado joven. Megvelidze Nicky y su equipo, por el contrario, muy abierta y amable, y los clientes tienen que coincidir. Ningún otro gigante de las telecomunicaciones, por ejemplo, no envía al Sitio editor como comunicados de prensa sobre cualquier ocasión
    . Otra diferencia entre el "blanco" de cualquier otra agencia BBDO Russia Group - aquí como en cualquier parte, como "sangre fresca", fabricado por Svetlana Maybrodskoy y Leonid Feigin de Wordshop. He leído en conferencias Wordshop'e y entro en la junta de examen, así que estaba bastante grata sorpresa de caras conocidas en las mesas.


















    Bueno y tranquilo Nicky, co-autor de los famosos Transformers "» Snickers, último redactor BBDO, ahora junto con la recientemente se unió a Asya Vucetich lidera un grupo de una veintena de jóvenes creativos y dinámicos. Nos habló de la cocina interna de su unidad.






    - Usted está ejecutando una gran cantidad de graduados Wordshop'a. ¿Por qué es eso? B>
    - Hay un montón de gente con talento, que son completamente diferentes pensamientos, pero siempre necesitan "sangre fresca". De hecho, resulta que al enseñarles, también mucho que aprender, y es útil para todos nosotros. Se dan cuenta de algo que yo no puedo ver sus ojos zamylennym.
    - ¿Qué hace Niki Megvelidze hacer de Rusia una mejor publicidad
    ? - En primer lugar, es imposible lograr cualquier cosa si usted no es uno con el equipo cliente, si usted no piensa de la misma manera. Y así, con la ayuda de Nicky Megvelidze cuentas, estrategas y creativos está tratando de mejorar el proceso. Nosotros tratamos de asegurarnos de que todo el mundo estaba en la misma onda. Y creo que poco a poco nos estamos moviendo en la dirección correcta. Si bien este no es el estado ideal, pero nos vamos a la misma, y ​​nada nos impide. Lo más importante para sentir que estamos haciendo una cosa y se apoyan mutuamente. Y en segundo lugar, integramos con todos los grupos y agencias con los servicios de nuestra agencia para emitir un solo producto de calidad.
    - En este sentido, les pido que se sintieron más cómodos cuando se trasplantan en cuenta cerca
    - Y en realidad nunca se sentaron lejos. Pero ahora estamos trabajando con más fuerza y ​​sin problemas, y yo hemos absolutamente ninguna sensación de que hay una división en las cuentas y la creatividad. No hay ninguna molestia. Más bien, se trabaja en equipo.
    - ¿Qué es lo que se adhieren a los principios básicos de la gestión de su equipo creativo
    - En primer lugar - la amistad, debemos comprender y respetar el uno al otro, no debe haber personas que están haciendo desorden. Cuando usted toma la gente para el equipo puede ser que sí, se puede ver que este hombre es más talento que el que tiene que
    que dijiste ayer, pero no encajaba en el estado de ánimo del equipo, que no fluye en ella. Así que opto por la primera, y, curiosamente, casi nunca se equivoca. Además, me opongo a la competencia dentro del departamento. Tal vez esto está mal, pero yo
    Creo en un juego de equipo, que genera energía positiva que me gusta mucho.
    - Eres un buen jefe. Gritar a ella? B>
    -. (risas) i> que rara vez se enoja, pero puedo
    -? Lo que hay que hacer para lograr que hasta el punto de reunión
    - Actitud negligente al trabajo, la pereza, la negligencia. Cuando una persona deja de sudar y atrapa rasslabon. Y este es un punto importante. Con el fin de producir un buen producto, es necesario bañarse, de lo contrario no se enciende.
    - No cansancio todo el tiempo MTS MTS Wrigley Wrigley? Me gustaría tomar una cerveza publicidad? B>
    -. No, usted no quiere una cerveza (risas) i>
    -. Sí, todo lo demás, aunque Vitaminka


    - Usted sabe, yo sabía lo que iba, sabía que la fatiga a, sin que en modo alguno. La obra de la que nunca se cansa - un mal trabajo o no está. Pero MTS que Wrigley están constantemente en busca de algo nuevo e interesante, quiere avanzar, y no puede sino alegrarse. En noviembre y diciembre tenemos la gente simplemente no enderezan, trabajando casi de noche, y el tiempo para algunos proactividad hacia el cliente no lo era. Pero en algún momento, hemos visto que el propio cliente nos pide que este proactiva, y fue una agradable sorpresa, a pesar de nuestra fatiga.







    Catalina Guvakova, director de cuentas de grupo en MTS, uno de los clientes "presupuesta-" BBDO, habló sobre el trabajo de la cuenta - lo fácil que es llegar a ser, y lo que piensa acerca de la estructura de la organización "de Kirikchi»
    .

    El BBDO Moscú MTS tiene un equipo de siete gerentes. Dice Kate, un par de personas no se pueden prevenir, pero se las arreglan, y ellos ni siquiera tienen el volumen de negocios (que es típico de las grandes cuentas.) - Una caída de uno de los últimos equipos no se dejan







    - Cuenta de Comercio - no el más dulce. Estamos en la línea de frente, en el recreo, y somos responsables ante el cliente y la agencia, antes de que el equipo creativo que trabajó en el proyecto. Hablé con un psicólogo, así que me dijo que la mayoría de las agencias de publicidad debido a las apelaciones y contadores principales (risas) i>. Muchos de los solicitantes para el akkauntskie posición vienen a nosotros con algún tipo de cuadro romántico en mi cabeza, viendo «Mad Men» y «¿Qué quieren las mujeres».
    Y creo que ahora su vida se convertirá en un cuento de hadas, y van a beber champán mientras que el trabajo en sí se llevará a cabo. Pero no! Tenemos un trabajo nerviosa severa. Pero el trabajo es muy interesante. Y champán veces todavía vierte (sonriendo) i>.
    La cuenta debe ser creativo. Pero no busque territorio creativo. Esta ley no escrita es. Tenemos que entender la creatividad, para entender cómo se hace, pero al mismo tiempo para llevar a cabo su trabajo.
    - Todo el mundo sabe que en las posiciones creativas en gran agencia de llegar muy difícil. Y qué fácil es que se convierta en una cuenta de mayor en la agencia? B>
    - Es más fácil que en el caso de la creatividad, creo. Pero todos comienzan, como es natural, con posiciones dzhuniorskih. Cuando llegamos a un equipo como los solicitantes, miro primero a cómo una persona se comunica con la gente, ¿cuáles son las habilidades de organización, las habilidades básicas de algún tipo. Es necesario entender los comerciales, por supuesto. A veces hay personas que incluso sus vídeos favoritos no pueden ser llamados - pero vienen a trabajar en publicidad, querido ustedes son mi pueblo! Y si veo a una persona en un determinado conjunto de cualidades, si veo el futuro, un deseo de trabajar y amar a la publicidad - y por qué no, me lo llevo a trabajar, incluso sin experiencia. Muchos de estos casos han sido.
    - Usted tiene 10 años en la publicidad, y probablemente puede concluir la calidad de lo importante de una cuenta? Profesional y / o privado. B>
    - Ser capaz de escuchar y oír con claridad. En segundo lugar - para tener un sistema nervioso fuerte. Y el tercero - bien versado en todas las áreas de publicidad, pero en primer lugar para recordar sus responsabilidades
    . - ¿Cuál es su relación con el equipo creativo? Angry representan? B>
    - Que usted tiene que preguntarse (sonriendo) i>. Pero estamos tratando de construir relaciones y el trabajo por lo que todo el mundo entiende que en primer lugar nos respetamos mutuamente. El respeto y la creatividad, y el estudio de la estrategia y el diseño que hace que los modelos para el cliente en grandes cantidades en el menor tiempo posible, y Producciones, que elimina rodillos finos.
    - Igor Kirikchi me dijo que recientemente, los trabajos se encuentran cerca de su grupo creativo. Por lo que yo sé, esto no es una práctica común. ¿Cuál es el mejor? De cualquier diferencia después de todo, a los ojos del otro no es insensible? B>
    - Creo que estamos un poco las ideas creativas interfiero (sonriendo) i>. Siempre existe la tentación de gritar: "¿Dónde makeeeet?!", Y que deben tener algo desconcertante. Y hablamos mucho por teléfono que pueden ser una distracción. Necesidad creativa de aseo, apreciar y ser colocado en un ambiente cómodo, cercano al ideal. Pero tenemos que ser honestos, es más conveniente, muy rápido a todas las preguntas se pueden resolver. Y Nicky Megvelidze dijo, al igual, que están satisfechos.
    - Hacer todo lo que quieras, haciendo BBDO MTS
    - Me gusta mucho lo que estamos haciendo ahora. Y al igual que a donde vamos. Y no sólo me (sonriendo) i>.



    FuseKorotkogo, profundo y al mismo tiempo, título claro a especializarse agencia fusible no ha llegado. Así que hay que conformarse con un largo texto "agencia especializada en soluciones de comunicación integradas en el entretenimiento y el deporte." Es decir, la colocación de productos, el patrocinio, música ambiental, trabajando con celebridades. La redacción de Igor Kirikchi: "Todo lo que no es todos los demás»
    . Cuando se le preguntó Igor Elena nieve, Director de Fuse, tanto define por su agencia en Rusia, Lena, sin pestañear, dijo "brended-enterteynment».
    - No en ruso


    - Agencia de contenidos ...


















































































Tags

Vea también

Nueva y Notable