Lübars David sabe cómo compensar la falta de creatividad

Este hombre está en constante movimiento. Los colegas y subordinados Presidente y Director Creativos BBDO Norteamérica diva dado lo fácil que puede ser para pasar de un proyecto a otro,
tvorchestvu. totalmente determinado


Sin embargo, los reporteros ihaveanidea gestionado por un tiempo para poner a David Lübars olvidarse de trabajo y hablar sobre su carrera muy interesante, comenzando primera base Chiat Day, y continuando en el Presidente de posición y CCO BBDO Norteamérica.

Usted está en Nueva York. Usted dirige la agencia más grande de la ciudad. Nunca un pensamiento: "Maldita sea, ¿cómo he llegado hasta aquí?"? Nunca pensé en ello. Estoy seguro de que mucha gente sabe cuáles son sus puntos fuertes lados profesionales. Pero el problema es que la mayoría de nosotros no se centran o no se dan cuenta de sus inconvenientes y desventajas. Mi felicidad es que sé todas sus debilidades. No puedo decir que trabajó en muchas agencias. Pero los que no se sumaría a mi suerte, tuve la suerte: Encontré tus "puntos blancos" y se rodeó de profesionales que me ayudaron a deshacerme de ellos. Por lo tanto, mi ineptitud en algo que nunca me hace deprimido, no me sentía perdido, por una simple razón -. Siempre he trabajado en un gran equipo

Cuando era más joven, a menudo triste. Me parecía que dispersarse demasiado lentamente. Todo parecía más talento, más empinada. Luego, lentamente, mi crédito comenzó a aparecer premios y galardones. Y a los que me consideraba mejor, por alguna razón no mencionada en los festivales. Me preguntaba: "¿Cómo es eso? Son mucho más talento, yo mucho más creativa ". Pronto me di cuenta de por qué. Se trataba de mi capacidad para mantener reuniones con clientes. Yo tenía un conocimiento intuitivo de lo que el cliente quiere y lo que necesita. En mi calidad de los activos fue excelente, pero pensé que sería mucho mejor si puedo combinarlo con el talento alrededor me creativos. Por ti mismo que rodea con las mejores personas creativas, usé mis conocimientos para ayudarles a alcanzar la perfección, y que me ayudó a desarrollar mis habilidades.

Pepsi - Pinball

¿Qué pasa con el estilo de vida? ¿Alguna vez tienes la oportunidad de reducir la velocidad? Reduzca la velocidad es muy difícil. Creo que en este caso, mi esposa y los niños preguntaron, traté de pasar más tiempo con ellos. El sacrificio que todos traemos, que los restos ni un solo segundo. Aunque, me parece que todavía se puede encontrar un equilibrio. Todo sucederá si usted no se considera necesario para juzgar todas las competiciones, para preparar un discurso para cada evento público y muestra todas las tertulias a las que se le invita.

Mountain Dew - Maestro

Volvamos al pasado, a la agencia donde estabas en diversas etapas de su carrera. ¿Cuál es la lección más importante que tiene cada uno de ellos? ¿Qué es la ayuda del conocimiento que ahora aquí en BBDO? Cuando en 1984 yo estaba en el Chiat, yo era muy joven. Toko Vengo de una pequeña agencia de Rhode Island, donde, por cierto, al final, regresó como socio. Pero recuerdo muy bien, como se pensaba anteriormente, "Ohhh ... Día Chiat ... Sus clientes les permiten hacer lo que quieran decir y hacer, cómo construir una o la otra campaña».

Caminé con la confianza de que no importa lo que la idea, yo no trajo, son 100% venta al cliente ". La verdad me di cuenta, gracias a Dios, muy rápidamente: es la agencia más orientada al cliente, y se comprobará todos los 8 millones de veces hasta que esté seguro de que la idea es digno. Mis ojos se subieron de explorar el funcionamiento interno de Chiat.

En Chiat Day todo está abierto - Lee Clow se sentó a través 4-5 compartimentos de mí. Grande. Ruidoso. En voz alta. Yo quería que él oyó. No hablamos mucho, y he escuchado y escuchado y escuchado y escuchado. No me podía enseñar a la creatividad, pero la oportunidad de escuchar la sabiduría Lee realmente me ayudó.

Después volví a Chiat'a Rhole isla y se convirtió en un socio Leonard Monahan. Durante este periodo me hice conocer las peculiaridades de los procesos de negocio. Como propietario, usted consigue el acceso a una imagen a gran escala y ver dónde viene el dinero ya dónde van. Me sentí como cometer un montón de errores, pero sobre todo de RI (agencias de trabajo en un mercado pequeño) le permite experimentar y aprender de sus errores. Hemos ganado varios premios recibidos, que llamaron la atención. Pero los pequeños errores, que no se incluyeron en nuestro campo de visión, no se les permite entrar en el mercado en general.

A partir de ahí me fui a BBDO West. Contraté a Steve Hayden, y muy pronto me puse en sus hombros una gran carga de responsabilidad. Pensé: "¡Wow! Debo ser muy cool! Debe haber muy confiado en mí! ", Pero mirando hacia atrás, me doy cuenta de que él sólo quería volcar allí. (Risas). Con el tiempo, se fue a Ogilvy, y por primera vez en mí, no había un solo jefe. Comencé a aprender a dar órdenes a sí mismo. Mientras estábamos de Apple - la empresa estaba pasando por tiempos difíciles, este es el período entre las dos "tablas" Steve Jobs. Cada día, vivíamos como una espada de Damocles, sentir que se puede quemar en cualquier momento. Entonces recibí una lección importante - Aprendí a no darse por vencido, que se centran sólo en el trabajo. Entonces llegué a dominar la "tecnología" para atraer nuevos clientes. Proyectos de Apple representó mientras que el 48% de nuestro negocio. Su salida dejaría BBDO West World. Así que para mejorar la capacidad de ganar licitaciones, y por el momento en el que Steve Jobs de Apple regresó y volvió todo al punto de partida, este cliente ya era sólo el 17 por ciento del negocio BBDO West.

En Fallon, aprendí a vivir y lo que encuentra a la agencia en el centro de atención. Y también para encontrar y traer para dar servicio a las grandes marcas. Yo no sería capaz de hacer su trabajo adecuadamente, si no se recibe la valiosa experiencia en Fallon.

Diet Mountain Dew espectáculo de marionetas

¿Qué dices ahora BBDO aquí en Nueva York? ¿Por qué algunos quieren trabajar, ya que es aquí? Creo que la mayoría de nosotros consideramos como la agencia de publicidad en televisión, y no sólo la publicidad televisiva, y un amplio, luminoso, con la participación de muchas estrellas. Pero la realidad es, de hecho, que hemos crecido en otras áreas. Nuestras impresiones ganan en el One Show, nuestras obras en el diseño aparecen en CA anual de diseño, y nos hacen un montón de cosas interesantes para Internet y otros nuevos medios de comunicación. Para los profesionales jóvenes que se siente al trabajar en una agencia boutique, pero con acceso a los vastos recursos con los que la gente realmente ver lo que estás haciendo.

M & M - La familia Addams

¿Y cómo usted maneja su departamento creativo? No estamos explotando a nadie, y no necesariamente para ganar puntos, conseguir mi atención en la oficina en una noche de sábado. Cada uno se inyecta, y si tiene que trabajar horas extras - vamos a hacerlo. Durante el período de los salvajes Descarga la gente se olvide de el fin de semana. Pero cuando empieza la calma, no veo ningún problema en el hecho de que la gente usa este tiempo para "dozopravki" y llega a 11, o salir temprano o retrasan el fin de semana.

eBay - Himno

Así que muchas nuevas formas de publicidad, la tecnología apareció recientemente. Usted no va a aterrorizar a los cambios y trastornos? Nada en Creative no me asusta. Es divertido y muy emocionante! No tengo ninguna simpatía por las personas que se estremecen ante la idea de enfrentarse a las nuevas tecnologías. La esencia de la creatividad es estar abierto a las nuevas ideas.

Hace veintitantos años Phil Dusenberry - mi legendario predecesor - escribió el guión de Robert Redford "The Natural». Hoy en día, usted puede escribir los guiones de sus clientes. Eso es impresionante.

Y lo que realmente me asusta porque es una cuestión de pago. Usted representa a las ideas de los clientes que le permiten hacer millones. La idea es que nos queda por hacer una comisión, pero esta forma de cálculo presionando cliente. Agencias de ganar dinero para el cliente en el sentido literal, cuando duermen: rodillos girando día y noche. Pero todavía prefieren cargo "por hora". Es injusto, porque el tiempo empleado en el trabajo, no es equivalente al valor de la idea. Por ejemplo, cuando yo trabajaba en un proyecto en Fallon BMW Films, el resultado fue la publicidad en $ 27 millones. En el grupo de la recesión ha vendido un montón de coches de lujo. Pero nos dieron sólo una cantidad fija.

La búsqueda de un nuevo modelo de pago es muy me lleva. Me parece que el cálculo debe basarse en el grado de éxito de la campaña.

Una vez que "desarrollar" un cliente y se ofreció a pagar por nuestros servicios sólo después de las acciones de la empresa va a subir. Él dijo: "Es muy bueno. Cotizaciones están caídos, pero que están invirtiendo en nuestro futuro. " Pero cuando se trataba de que después de enderezar todos contamos nuestra tarifa, se fue a su palabra. Nos negamos a este cliente.

FedEx - CavemanBudete enseñar a sus clientes esta nueva tecnología? Sorprendentemente, nuestros mejores clientes tienen que descubrirlo por ti mismo. Y nos vuelve a innovar, así como nosotros.

General Electric - Jar

Su padre era de la publicidad. ¿Qué aprendió de él? Y qué decir de sus propios hijos? ¿Crees que van a ir a tu padre stopam.Moy domina magistralmente la pluma. Editó revistas, trabajó en relaciones públicas, publicidad, y escribió libros. Se aprecia altamente la capacidad de escribir. Creo que tomé de él esto.

En cuanto a mis hijos, creo que van a ir a la publicidad. Tienen una perspectiva muy interesante sobre las cosas. Se sienten cómodos en el mundo de la publicidad, y muchas veces me los llevaron a la oficina. Pero, por supuesto, deben elegir la actividad sólo sobre la base de lo que quieren.

Cingular - Batalla

a través de / tv-punto / 2007/04/09/16736 /

Tags

Vea también

Nueva y Notable