"Regalos de los Reyes Magos"



conmovedora historia de Año Nuevo por O. Henry. Acerca de este dólar lyubov.Odin y ochenta y siete centavos. Eso era todo. Y sesenta centavos estaban en peniques. Para cada una de estas monedas tenían el tendero, frutería, carnicería, por lo que incluso las orejas ardían con la imputación silenciosa que causar tal frugalidad. Tres veces Della contados. Un dólar y ochenta y siete centavos. Mañana, Navidad.

Lo único que se podía hacer aquí, pero el flop abajo en el pequeño sofá y aullido en mal estado. Eso es lo que hizo Dell. Ubicación plantea la conclusión filosófica de que la vida se compone de las lágrimas, suspiros y sonrisas y suspiros predominan.
Mientras la dueña de la casa se lleva todos estos pasos, nos fijamos en algunos de los mejores casa. Un piso amueblado en ocho dólares a la semana. La situación no es que la pobreza escandalosa, pero la pobreza en lugar elocuente silencio. A continuación, en la puerta de entrada, una caja para las cartas, la brecha no es empujado a cualquier letra, y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal podría convencer a un sonido. También perteneciente en ello la tarjeta con la inscripción: "El Sr. James Dillingham Young." "Dillingham" se desarrolló de larga duración en el reciente período de prosperidad, cuando su poseedor le pagaban treinta dólares a la semana. Ahora, después de que el ingreso se redujo a veinte dólares, las letras de la palabra "Dillingham" apagados, como si no un poco de pensamiento: en lugar de reducirse a una modesta y sin pretensiones "D"? Pero cuando el Sr. James Dillingham Young llegó a casa y la mano en el piso de arriba, que siempre ha cumplido con el grito: "Jim!" - Y el tierno abrazo de la señora James Dillingham Young, ya introducido a usted como Della. Y esto es muy, muy lindo.

Delia dejó de llorar y asistió puff sus mejillas. Se puso de pie junto a la ventana y miró hacia fuera debidamente a un gato gris que caminaba una cerca gris en un patio gris. Mañana es Navidad, y tiene sólo un dólar y ochenta y siete centavos para comprar un Jim Durante meses ella literalmente economizar cada centavo, y eso es todo lo que ha logrado. Los veinte dólares a la semana no van mucho más. Los gastos fueron más altos de lo que esperaba. Con los gastos siempre es así. Sólo un dólar y ochenta y siete centavos para comprar un Jim Su Jim! ¿Cuántas horas felices que pasó, pensando que esto le daría para Navidad. Algo muy especial, raro, precioso, algo un poco digno de alto honor de pertenecer a Jim.

La pared entre las ventanas había un espejo. Nunca había que mirar en el espejo vosmidollarovoy apartamento amueblado? Una persona muy delgada y muy ágil puede, mediante la observación de una serie de reflexiones en sus estrechas alas, hacer una idea bastante exacta de su aparición. Dell, que tiene una constitución frágil, logró dominar este arte.

De repente saltó de la ventana y corrió hacia el espejo. Sus ojos brillaban, pero la cara de los veinte segundos huyeron pintura. Con un rápido movimiento sacó el pasador y el pelo suelto.

Debo decirles que la pareja James Dillingham Young tuvo dos tesoros, es el objeto de su orgullo. Uno - reloj de oro de Jim que pertenecía a su padre y su abuelo, el otro - Della cabello. Tenía la reina de Sheba vivió en la casa de enfrente, Della, lavarse la cabeza, asegúrese de secar el pelo suelto ventana - en especial para obtener todos los vestidos y adornos desvanecen Su Majestad. Tenía el rey Salomón sirve en la misma casa portero y se almacena en el subsuelo de toda su riqueza, Jim pasó por delante, cada vez que sacó a ver de su bolsillo -. Especialmente a verlo mesándose la barba de envidia

Tan hermoso cabello Della dispersa, reluciente y brillante como un chorro de cascada marrón. Bajaron debajo de las rodillas y una capa envueltos casi toda su figura. Pero poco a poco, comenzó de inmediato con nerviosismo y para recogerlos de nuevo. Entonces, como si dudó por un momento se detuvo y dos o tres lágrimas cayeron sobre la vieja alfombra roja.

Una vieja chaqueta marrón sobre sus hombros, un viejo sombrero marrón en la cabeza - y faldas vzmetnuv, mojó reluciente brillo en sus ojos, que había corrido por la calle
.
La muestra, que se detuvo, decía: «M-me Sophronie. Todo tipo de productos para el cabello ". Della corrió hasta el segundo piso y dejó de respirar con dificultad.
- ¿No lo compre mi pelo? - Preguntó la señora
. - Compro pelo, - dijo la señora. - Retirar el capó, es necesario ver la mercancía
. Una vez más escuchados rojas Falls.
- Veinte dólares - dijo Madame, pesan habitualmente en la masa del brazo
. - Vamos bien - dijo Della
.
Las siguientes dos horas pasaron en las alas rosadas - me disculpo por la metáfora trillada. Della recorrer las tiendas en busca de un regalo para Jim.
Por último, se encontró. Sin duda, fue creado por Jim, y sólo para él. Nada de eso encontrar en otras tiendas, y sólo ella les revés. Era una cadena de reloj de platino, dibujo simple y estricto, cautivado por sus verdaderas cualidades, no ostentoso esplendor, - y así debe ser todas las cosas buenas. Es, tal vez, se podría incluso reconocer una hora decente. Una vez Della la vio, se dio cuenta de que la cadena debe pertenecer a Jim. Era lo mismo que el propio Jim. La modestia y dignidad - estas cualidades distinguen los dos. Veinte dólares tuvo que pagar en efectivo, y Della apresuró a casa con los ochenta y siete centavos en el bolsillo. En esta cadena de Jim en cualquier sociedad no es una vergüenza para preguntar la hora. No importa cuán grande era su reloj, y él los miró a menudo en secreto, ya que colgaban de la correa de cuero de mala calidad.
Revitalización Casa pouleglos Della y dieron paso previsión y cálculo. Ella tomó un rizador de pelo, encendió el gas y empezó a reparar la destrucción causada por la generosidad combinado con el amor. Y siempre es una obra profunda, mis amigos, una obra gigantesca.

Dentro de cuarenta minutos su cabeza estaba cubierta con pequeño empinada lokonchikami, lo que hizo muy similar al muchacho, se escapó de la escuela. Se miró en el espejo de largo, cuidadoso y ojo crítico.

"Bueno, - se dijo, - Si Jim no me mata, tan pronto como usted toma una mirada, él pensará que parezco una corista de Coney Island. Pero ¿qué podía hacer, ah, ¿qué iba a hacer, una vez que tenía solamente un dólar y ochenta y siete centavos! »
A las siete el café fue elaborada y sartén al rojo vivo en una estufa de gas de pie, esperando a que las chuletas de cordero.
Jim nunca llegaba tarde. Della sujeta cadena de platino en su mano y se sentó en el borde de la mesa cerca de la puerta principal. Pronto oyó sus pasos en la escalera y en la parte inferior por un momento, se puso pálido. Tenía la costumbre de recurrir a Dios con oraciones cortas en todo lo cotidiano, y ella se apresuró susurró:

- Señor, que sea así que no he dejado de complacerlo
! La puerta se abrió, Jim entró y la cerró detrás de él. Era delgado rostro, agobiada. No es una tarea fácil en los veintidós años que se carga con una familia! Se ha necesitado mucho tiempo una nueva capa, y sus manos estaban frías y sin guantes.
Jim se quedó inmóvil en la puerta, sólo un setter, codornices perfumado. Sus ojos se posaron en Delle con una expresión que ella no podía entender, y ella estaba asustada. No era ni la ira, ni sorpresa, ni reproche u horror - ninguno de esos sentimientos que se puede esperar. Él se la quedó mirando, sus ojos, su cara no cambió su expresión extraña.
Della se levantó de la mesa y corrió hacia él.

- Jim, querida - exclamó, - No me mires así! Corté el pelo y lo vendió porque no sobrevivo sería si yo no tenía nada para darle de Navidad. Ellos vuelven a crecer de nuevo. Usted no está enojado, ¿verdad? No pude evitarlo. Mi pelo crece muy rápido. Bueno, me felicito por Navidad, Jim, y vamos a disfrutar de las vacaciones. Si supieras lo que te he preparado un regalo, lo que es un regalo maravilloso, maravilloso!

- Se corta el pelo? - Jim preguntó con una tensión, como si, a pesar del intenso trabajo del cerebro, él todavía no podía darse cuenta de este hecho
. - Sí, despojado y vendido, - dijo Della. - Pero usted todavía va a mi amor? Yo sigo siendo el mismo, sin embargo, y con el pelo corto.
Jim miró a su alrededor, desconcertado.

- Por lo tanto, esto significa que su trenza más? - Le preguntó con insistencia sentido
. - No mire, usted no encontrará en ellos, - dijo Della. - Te lo dije, yo les vendí - despojado y vendí. Hoy en día, la víspera de Navidad, Jim. Sé más amable conmigo, porque yo hice por ti. Tal vez los cabellos de mi cabeza, y se pueden contar, - dijo, y su dulce voz de repente sonaba serio - pero nadie, nadie podía medir mi amor por ti! Empanadas de Fry, Jim?
Y Jim salió de su estupor. Concluyó brazos de su Dell. Estamos modesto y unos segundos Revisemos algunos objetos extraños. Lo que es más - ocho dólares a la semana o un millón al año? Un matemático o un hombre sabio le dará la respuesta equivocada. Los Reyes Magos trajeron regalos valiosos, pero no estaba entre ellos una. Sin embargo, estas vagas insinuaciones se explicarán a continuación.
Jim tomó el paquete del bolsillo de su abrigo y lo arrojó sobre la mesa.

- No me falsa, Dell, - dijo. - No corte de pelo estilo de pelo y no puede hacerme dejar de amar a mi hija. Pero mediante la ampliación del paquete, y entonces entenderás por qué soy el primer momento un poco desconcertado.

Ágiles dedos blancos se sacudieron la cuerda y papel. Seguido de un grito de alegría, de inmediato - ¡ay! - El cambio puramente femenina de la secreción de lágrimas y gemidos, por lo que tomó aplicar inmediatamente todos los sedantes, a disposición del dueño de la casa
.
Por encima de la mesa fueron las crestas, el mismo conjunto de peines - otra trasera y dos laterales - que Dell ha sido largamente admirado reverentemente en un escaparate de Broadway. Crestas maravillosas, concha real con incrustado en el borde de las piedras brillantes, y no sólo el color de su cabello castaño. Ellos son caros - Della lo sabía - y su tiempo languideciendo corazón y languidece en el deseo imposible de poseer ellos. Y ahora, que eran los de ella, pero ya no hay hermosa trenza que decorar su brillo codiciado.
Sin embargo, ella sostuvo contra su pecho y las crestas, cuando por fin encontró la fuerza para levantar la cabeza y sonreír entre lágrimas, dijo:
- Tengo un pelo muy rápido crecimiento, Jim
! Entonces, de repente, saltó como un gato escaldado, y gritó:
- Oh, mi
Dios! Después de Jim aún no había visto a su hermoso regalo. Rápidamente se le entregó una cadena en su palma. Matt metal precioso parece haber jugado un reflejo de su espíritu brillante y ardiente.

- ¿No es precioso, Jim? Busqué por toda la ciudad, siempre y cuando se encuentre. Ahora, ¿pueden los cien veces al día para ver la hora. Dame el reloj. Quiero ver cómo se ve todo junto.

Pero Jim, en lugar de obedecer, se tumbó en el sofá y se puso las manos detrás de la cabeza y sonrió.

- Dell - dijo - que todavía tenemos que esconder nuestros regalos y mantener 'em un poco. Ellos son para nosotros ahora demasiado bueno. Vendí el reloj a comprar sus peines. Y ahora, tal vez, es el momento de freír chuletas.

Los Reyes Magos, que trajo regalos a la guardería infantil, se sabe que es sabio, hombres maravillosamente sabios. También inventaron el arte de dar regalos de Navidad. Y desde que eran sabios, y sus dones eran sabios, tal vez incluso con el privilegio de cambio en el caso de la duplicación. Y yo te dije que no hay crónica de dos niños tontos en un pisos, que insensatamente sacrificaron el uno al otro los mayores tesoros de su cuenta. Pero que se puede decir como una advertencia a los sabios de estos días, la de todos los que dan regalos estos dos eran los más sabios. De todos los que dan y reciben regalos, más sabia como. Sea cual sea. Son los magos.

Texto: serann, litros
Imagen de los pulgares: PJ Lynch

Leer más:
"Last Leaf»
"Hedgehog". La historia de la
agitado vano
a través de www.adme.ru/tvorchestvo-pisateli/ezhik-istoriya-o-naprasnoj-suete-812960/

Tags

Vea también

Nueva y Notable