Capacidad para aceptar regalos.



¿Sabías que tomar algo como un regalo de los demás, nos hace felices? Acerca de lo importante que es para nosotros y para los demás, dice Rami Blekt - renombrado experto en psicología oriental, astrólogo védico, es autor de varios artículos de divulgación científica y libros. Pasamos 5 años en monje templo indio, el estudio de Ayurveda y la astrología védica y viajar en toda la India. Realiza periódicamente cursos, seminarios y talleres sobre la astrología védica y Ayurveda en Israel, Rusia, EE.UU., Canadá y otros países.

La aceptación de regalos, hacemos feliz a la gente

Hace varios años volé a Kazajstán para llevar a cabo seminarios. Me encontré en la mejor tradición de la hospitalidad - todo lo mejor de invitados. Me sentí muy cómodo y no me doy por vencido tratando, siempre que sea posible. ¿Qué necesito un buen psicólogo dijo: "Estamos hablando de la importancia del amor, la capacidad de dar, pero si usted no puede recibir y no recibieron el amor, entonces no se puede dar. Usted simplemente no tienen nada que dar ».

Estas palabras me hicieron pensar y repensar sus actitudes y acciones. Más tarde, yo muchas veces he visto como funciona: la gente no sabe cómo tomar no puede ser armonioso, que la relación basada en el impacto de una sola persona, exitoso y feliz que no voy a nombrar
.
Me presentaron recientemente a un hombre que en sus 40 años, se casó por tercera vez. Todas las mujeres lo abandonaron y esto a pesar del hecho de que estaba en todos lados marido perfecto - un bien ganado, hizo todo alrededor de la casa en la que no permitió a su esposa a hacer casi cualquier cosa, trajeron el café de la mañana en la cama. Pero por alguna razón las mujeres el amor pasa rápidamente, y sus corazones cerrados.

El hecho es que el corazón se abrió en el momento del impacto en el momento del sacrificio. Y si no permitimos que alguien que sacrifica, para darnos algo, su corazón hacia nosotros estrecha. A menudo incluso inconscientemente empiezan a odiarnos, no se respetan, y externamente un parásito y presentar una queja. ¿Dudas?

Recuerde, por favor, las familias donde los padres vivido por los niños, todos hacen para ellos, sin exigir nada a cambio, y por el otro lado de la familia, donde los niños tienen responsabilidades en el hogar y que tenían que hacer algo para la familia, para ayudar a los padres. Esto se manifiesta particularmente en las familias numerosas.

¿Qué piensa usted, en la que el Grupo de los niños crecen, los padres se sientan en un hogar de ancianos o una actitud negativa hacia ellos, y mostrar un poco de respeto y cuidado?

Lo mismo se aplica a la relación entre un hombre y una mujer.

Los psicólogos modernos, también, se dieron cuenta de que si la persona que lo donado, presentará, su actitud hacia ti se mejora de forma espectacular. Este uso activo de varias organizaciones caritativas, las cuales muchas veces recurren a los que donaron a ellos al menos una vez, porque saben que es mucho más fácil llegar a un pobre hombre que tiene al menos algo para dar que los ricos, pero que nada que no dan.

Esta técnica es utilizada por los autores de diversas técnicas, tales como: "Cómo llegar a ser pobre." Porque han dado cuenta de que los hombres a menudo van de la Cenicienta de los pobres, que puede "" dar rienda suelta a un hombre en su totalidad. " Por supuesto, este es el otro extremo. Y después de un tiempo hay una reversión. Porque cuando una persona sólo tiene que utilizar parasitan en él, entonces también se cierra el corazón contra el parásito.

En estos casos, no hay intercambio de energía.

Esto también se aplica a los diferentes tipos de servicio - ¿qué le gustaría, su trabajo, consultas, clases particulares, algunas reparaciones, no se valora, no se respetan y no estar agradecidos? - Simple - empiezan a hacer todo de forma gratuita o por un precio ridículo, no dejes que la gente te devuelven alguna manera
.
Piensa: "¿Para qué?" La madre ama al niño recién nacido? Es muy hermosa? Él no duerme, grita su necesidad de lavarse constantemente. O menudo escuchamos: "Bueno, él (ella) en ella (él) se encontró (encontrar)? No es rival para él, esto no es visible, no sólo la educación del niño, cónyuge, compañero. "Permitir" desinteresadamente para cuidar de sí mismos y tomar el servicio de contribuir al hecho de que yo doy abre mi corazón, con todas las consecuencias resultantes de aquí: el socio aparece el gusto por la vida, pase la enfermedad tiene la energía
.
Tomando algo que hacemos a la gente feliz.

Las diferentes tradiciones tienen las parábolas y simple afirmación de que tomar una vida, los dones de la vida, que hacen que el Supremo versa feliz y vicio, si no aceptamos, nos consideramos indignos de este muy "molesto" él.

El ejemplo es - un hombre vino a visitar a un amigo y vio una mesa ricamente puesta, con entusiasmo comenzó a comer rápidamente, olvidando todo. Pero después de un tiempo es un sentimiento de vergüenza, y empuja la placa y completamente deja de comer. Sin embargo, señala que tampoco es feliz con los demás. Que han invertido tanta energía en la preparación y organización de la cena. Entonces comienza a comer despacio y deliberadamente, tratando cada plato y sincero agradecimiento. Y eso, que trae mucha alegría aceptado. Esta analogía se transfiere al Todopoderoso, que creó este mundo con muchos regalos para nosotros y me alegra ver que a medida que aceptemos estos dones y vivir felices para siempre. Si nos negamos a aceptar que "lamenta" el Creador.

Todos necesitamos el objeto "de tomar" nuestra atención y amor. Así que el mundo que el alma puede ser feliz sólo amando y sirviendo a alguien. Incluso muchos dictadores egoístas obvias animales dan a luz a por lo menos alguien para servir.

Por lo tanto, si no permitimos que la gente haga algo bueno para nosotros, creemos que no somos dignos, estamos violando una de las leyes del universo. Y para que esto sea algo que tenemos que estropear las relaciones con esta gente, la gente tiene la agresión a nosotros, Dios nos envía menos regalos.

El universo no nos da lo que no apreciamos el hecho de que no queremos tomar, creemos que no somos dignos dada por.

¿Cuál es el paraíso?

Recuerdo la sorpresa que estaba describiendo el universo, antiguos sabios de la India iluminados. Argumentan que hay mundos superiores e inferiores. Paraíso y el infierno. Que consta a su vez de un número de diferentes niveles.

En el total de 14 niveles. Tierra - el séptimo, el nivel medio. Así que en cada nivel superior - la felicidad es cien veces más que el año anterior. Pero para llegar a este nivel tiene que ser cien veces más desinteresados ​​...

Y es como la otra vida - si usted desea nacer en los planetas superiores en la próxima vida - ser más desinteresado, y ahora -. La persona más desinteresada en esta vida, en este momento, más que él es feliz

En general, existen tres niveles de conciencia de la felicidad:

1. Soy feliz cuando todo feliz. Este nivel de conciencia en los, planetas celestiales superiores, los ángeles y las personas armoniosas, no egoístas.

2. Me siento feliz cuando me siento bien y estoy, en general, no les importa lo que los demás sienten. Este nivel de planetas promedio. Pronunciadas en la civilización occidental moderna.

3. Me siento feliz cuando el otro malo. Este nivel de planetas infernales. En la planta, no tienen envidiosos, codiciosos criaturas, muy egoístas.

Jesús dijo que el reino de Dios está dentro de nosotros. Y podemos crear el cielo o el infierno mismo, dondequiera que estemos. La persona codiciosa y envidia en cualquier Palacio no vivió feliz y saludable no es, creará un infierno, donde no era, para mí y para los demás.

En el otro lado de la Madre Teresa, San Francisco, Swami Sivananda, los seis Gosvamis y otra santa siempre brillaba de felicidad y no sólo ellos estaban sanos y curar todo sólo por su presencia.

Giraron estas ideas en el intercambio mutuo de energía, no son más que totalmente donados y confió su vida a Dios. Y esto no es ni siquiera el paraíso. ... Este es el reino de Dios ...


Parábola
A una persona le pidió a Dios que le mostrara el cielo y el infierno. Al principio él estaba en una gran sala, donde el medio había una gran mesa con muchos platos, para los cuales las personas se relacionan, los brazos rectos, y no eran capaces de poner comida en la boca, porque no podían doblar los codos. Constantemente juraron y se empujan entre sí fuera de la mesa. Pero incluso cuando estaban tomando los alimentos, no podían beber o comer. Y les enfureció aún más. Alrededor de sentar la comida y el ambiente estaba saturado de odio.

Entonces él estaba en otra habitación con la misma tabla. Pero alrededor de la mesa eran gente tranquila, tranquila que se alimentaban mutuamente con sus manos, mientras diciendo palabras amables el uno al otro. Los que les daba de comer con amor y gratitud, tomó las ofertas. Aunque sus manos estaban conectadas de la misma manera. Todos estaban bien alimentados y contentos. El ambiente estaba saturado de amor y bondad.

¿Dónde estaba el Paraíso, y dónde diablos estoy seguro de que hubiera imaginado.

El jefe de libro Rami Blekt "Secretos del monje-astrólogo para el uniforme de oficial o razonables Diez pasos hacia la felicidad."

Tags

Vea también

Nueva y Notable