Marc Andreessen: ¿por qué el optimismo - siempre una estrategia ganadora



Marc Andreessen sus palabras no están subiendo. Alto, calvo, capitalista de riesgo energético, que inventó la primera popular navegador de Internet, co-fundador de Netscape, hizo su fortuna mediante la inversión desde el principio para Twitter y Facebook, se ha convertido en el principal filósofo residente de Silicon Valley. Él omnipresente twitteado , donde sus colas ametralladora declaraciones audaces sobre diversos temas suscitaron un ejército de seguidores (y participan en algunos muy grandes batallas). En un punto controversial para la industria de TI Andreessen -. Jefe de industria de la tecnología capitán y su asesor especial visión implacable para el futuro I>

Me gusta el momento en que se conocieron con Mark Zuckerberg, y él dijo, como "¿Cuál fue el Netscape abbr >? »

Él no lo sabía.

El estaba en la escuela secundaria, cuando se fundó Netscape. ¿Es el trabajo en una industria donde todo está cambiando tan rápidamente que en diez años la memoria colectiva completamente sobrescribe? B>

Creo que es fantástico. Por ejemplo, en este momento, como si hay dos de Silicon Valley. La primera consiste en las personas que estaban aquí durante el accidente de 2000, y el segundo - de los que no han visto, y la psicología de su radicalmente diferente. Los que sobrevivieron al colapso de 2000, si se forma tejido cicatricial, porque entonces todo se volvió Hawking era mierda.

Usted vino a Silicon Valley en 1994. ¿Qué era? B>

Aquí todo extinguido. Silencio completo. Después de un auge enorme en los años 80 cuando aktivnichali PC y Apple e Intel, y Microsoft en Seattle. Y luego en la recesión económica en Estados Unidos golpeó - en 1988, 1989 - y esto en el contexto de una década de rápido crecimiento de Japón. En Silicon Valley era un corto destello tan brillante, pero Japón se va a recoger por sí mismo. Y entonces la economía de Estados Unidos fue cuesta abajo. Usted toma el papel, y sólo hay interminable sufrimiento y la adversidad. Tecnología en los Estados Unidos están muertos; el crecimiento económico se ha detenido. Todos los niños estadounidenses - holgazanes generación X - sin ambición, nunca lograrán nada
.
¿Qué hiciste? B>

Acabo de ir a la universidad. Yo seguí mi camino. Vine aquí en 1994, y el Silicon Valley estaba aletargado. En la escuela secundaria, por lo general tendrá pensado para enseñar japonés a trabajar en la industria de la tecnología. Mi sensación principal fue que me perdí todo, todo ha terminado. El movimiento fue en los años 80, y he llegado demasiado tarde. Pero, en general, puedo persona más optimista entre todas las personas que conozco. Quiero decir, estoy muy optimista. Me optimista posiblemente hasta el punto de error, sobre todo en lo que respecta a las nuevas ideas. Mi tendencia típica cuando se reunió con una nueva idea no es preguntar, "¿Funcionará esto?", Y preguntar, "¿Y si funciona?».

Yo trabajo mucho para mantener esta configuración, ya que es muy fácil caer en un modo diferente. Recuerdo, eBay cuando comenzó a hacer progresos abbr>, pensé, "Oh nafig. Mercado de pulgas Maldición? ¿Cuántas personas tienen mierda en el garaje? ¿Quién lo necesita? "Pero fue preguntas irrelevantes. Los niños de eBay y los primeros inversores dicen, "Olvídate de ir a trabajar o no. ¿Qué sucede si usted trabaja? ". Si el proyecto recibe un disparo, que - la primera plataforma global de comercio en el mundo, usted tiene el flujo de mercancías de todo tipo, usted descubrirá el verdadero valor de mercado de los bienes
.
Pero usted no piensa que todo va a funcionar. B>

No. Pero hay personas que están programados para ser escépticos, pero hay personas que están programados para ser optimistas. Y lo que puedo decir, por lo menos durante los últimos 20 años que si usted está en el lado de los optimistas, por lo general tienes razón.

Por otro lado, si hubiera más escépticos en 1999, la gente podría mantener sus ahorros para la jubilación. ¿No es esto la importancia de escepticismo en la industria de la tecnología? B>

No sé que te da. Voy a decir esto. Si usted puede señalar a los períodos de tiempo en los últimos cien años, cuando las cosas se calmen y nada cambia, entonces tal vez es. Pero es poco probable que un tiempo tal vez llega. Los escépticos se equivocan constantemente.

Hoy Silicon Valley juega un papel cultural, que podría desempeñar un Wall Street en los años 80. B>

Tiene sus pros y sus contras. Pero los empresarios le dirán que es mejor - no necesariamente más fácil - para desarrollar la empresa durante una recesión, porque menos batido alrededor, más fácil reclutar gente menos competencia,. Los hombres de negocios dicen que durante el auge duro para desarrollar el negocio, porque todo el dinero alrededor emocionado y demasiado es demasiado para muchas empresas marginales.

En la actualidad, la industria de la tecnología tiene un puñado de grandes empresas: Facebook, Google, Amazon, Apple. ¿Cuál de los actuales empresas de nueva creación, en su opinión, se unirá a ellos? B>

Todos nuestros emprendimientos.

Usted tiene inversiones en muchas compañías. B>

Y usted tiene un amor igual de fuerte a todos sus hijos.

Una de las cosas que realmente te gusta, al menos en Twitter, es previsiones pesimistas cavan los ancianos como Paul Krugman, en el que se comparan con la máquina de fax por Internet de la nueva generación y así sucesivamente. B>

Esto es parte de la sensación general de la empresa de TI. Tan extraño, pero en realidad se trata de una parte fundamental de la cultura americana. Usted lee la Tocqueville abbr>, ¿no? En el corazón de la cultura americana es la paradoja oculta: en teoría, nos encanta el cambio, pero cuando los cambios se manifiestan en realidad, se encuentran con la hostilidad. Nos encanta el cambio en general, pero no los amamos, en particular. Absolutamente acerca de cada cosa que alguien aquí alguna vez lo hizo, siempre había gente que dice: "Esto es basura. Nunca va a funcionar. Esto es estúpido ».

Medios definitivamente más escépticos de la tecnología que ustedes. B>

Hay una especie crítica cultural, las manifestaciones individuales. Obviamente, no estoy de acuerdo con muchos de ellos, pero estoy seguro de que selecciona el conjunto correcto de hecho mismo: si la tecnología se llevará a todos los puestos de trabajo? La distribución desigual de los ingresos, toda esta discusión sobre los efectos dañinos de la tecnología.

me di cuenta de que no te gustaba ensayo Jill Lepore sobre el tema el devastador impacto de la tecnología en The New Yorker.

No es tanto el análisis como grito primal. Pero el argumento que más me vuelve loco, se reunió a menudo hace tres años - que la innovación ha terminado. "El Gran Estancamiento". Hay un economista como en Chicago, Robert Gordon, él dice: "Todo es nuevo ahora - es una tontería. ¿Cómo se puede comparar esto con la revolución industrial? Habrá más crecimiento ". Honestamente, prefiero tomar la crítica de que demasiada tecnología está cambiando el mundo que la que ellos son insignificantes.

Si hablamos de personal de la reposición de Silicon Valley, es probable que puede usar la educación en línea. Pero tengo una pregunta, ¿quién mejor para hacer frente a este tipo de formación? Este autodidacta, las personas que pueden trabajar de forma independiente. Los estudios demuestran que los representantes de los pobres en la minoría. B>

Es demasiado pronto para juzgar, porque estamos en la etapa inicial de desarrollo de esta tecnología. Es como criticar DOS 1.0 y decir que nunca se convertirá en Windows. Todavía estamos en la etapa experimental del prototipo. No podemos usar el viejo enfoque de la educación en el mundo. No podemos construir tantas escuelas. No teníamos espacio suficiente, no hay suficiente dinero, no hay suficientes maestros. Si usted puede ir a Harvard, ir a Harvard. Pero no es la cuestión. La pregunta es cómo empezar la vida del joven de 14 años oriundo de Indonesia:. La agricultura de subsistencia o de un curso de educación en Stanford cualidades que le permiten elegir una carrera

Hay algo que la gente realmente subestima: es el impacto económico de la industria del entretenimiento a la educación. En este momento, con la masa de los cursos en línea, el número de alumnos es pequeño - y que acaba de filmar un profesor en la audiencia. Pero vamos a proyectar la situación en el futuro. Imagine que después de diez años de la educación básica en matemáticas (Math 101) enseña en línea, que se respeta, totalmente acreditado y se emite certificado reconocido. ¿Qué pasa si lo que esperábamos de un millón de estudiantes cada semestre? ¿Y si cada uno de ellos pagan $ 100? Si sabemos que podemos llegar a $ 100 millones en ingresos de este curso por semestre? ¿Qué presupuesto destinamos para los cursos de formación?

Usted puede contratar a James Cameron. B>

Usted, literalmente, puede contratar a James Cameron para la producción de un curso de introducción a las matemáticas. O, por ejemplo, el estudio de la Guerra del Imperio Romano en la realidad virtual, dar vueltas por el campo de batalla o volando sobre ella. Y por debajo de producirse enfrentamientos, y el programa que muestra las maniobras que tuvieron lugar en la realidad. ¿O qué tal la recreación de las producciones originales de Shakespeare en el teatro "Globe»?

Nos puede hablar un poco acerca de los robots, uno de sus temas favoritos? B>

Claro.

Gente décadas se preocuparon de que la automatización arruinaría la economía. B>

A nadie le gusta hablar de lo viejo. Ex mano de obra agrícola era absolutamente horrible. Quiero decir, los agricultores levanto a las seis de la mañana y trabajaba 14 horas al día. El trabajo en la planta - la gente de allí murieron. Los mineros - que están tratando de proteger sus puestos de trabajo minero. Esto es terrible, terrible trabajo. Nuevo funciona mejor. Acaban - mejor. Esto está sucediendo en toda China, y ahora incluso en Indonesia y Vietnam. Cada vez que se abre la planta de Foxconn, literalmente, cientos de miles de personas que sirvieron perfiles con la esperanza de conseguir un trabajo. En los países en desarrollo, la gente está dispuesta a hacer cualquier cosa, sólo para obtener en una producción moderna, porque la alternativa es mucho peor. Así que, de hecho, gracias a los avances tecnológicos funcionan pone mejor.

Pero supongamos que inventó una máquina que limpia las habitaciones de hotel. Podemos manejar los números de manera eficiente, los hoteles a reducir los costos. Pero todas las criadas ahora sin trabajo. Su tesis es que deben ser formados para otra carrera? B>

Volvemos a las cosas libertarios - Creo en el sistema de protección social. Creo que, a nivel individual, estos cambios son reales y que son importantes. Crecí en una zona rural de Wisconsin en los años 70. Crecí en los países industriales, agrícolas. Vivíamos así. Así que yo creo en el sistema de protección social a nivel individual.

Desde un punto de vista económico, la situación que usted describe - un ejemplo de mantener un equilibrio en el número de horas de trabajo (falacia alzada de mano de obra), porque la limpieza - no sólo el trabajo en hoteles. Si usted entra en un hotel moderno en una ciudad importante, se verá que hay muchos empleados de otras profesiones. Todas estas personas que trabajan en el spa, gimnasios, bares de vinos, guías. Toda esta nueva profesión. Si usted fue a un hotel de hace cien años, cualquiera de estas profesiones no existen. Así que hay un ciclo de desarrollo. Se sube por las escaleras hacia el bienestar, generando más ingresos fiscales - y el dinero vuelve a entrar en el sistema de protección social
.
Aquí no estoy de acuerdo. Usted asume que el dinero fluirá de forma automática en el sistema de protección social, responderá al crecimiento y devuelve los recursos espalda. Esto requiere un cambio consciente en la legislación, lo que muchos no están de acuerdo. B>

Yo no soy una de esas personas. Nuestro país cuenta con un sistema muy avanzado de beneficios.

Echemos un vistazo a la situación desde el otro lado del hotel. Supongamos que hemos abandonado la modernización. Tenemos una máquina mágica que limpia las habitaciones, pero nosotros no lo usamos, porque queremos dejar los puestos de trabajo criadas. Bueno, en los viejos tiempos, es necesario dejar el trabajo a los chicos del hotel que inciten a la estufa. Nosotros que se niegan a los sistemas de calefacción y traerlos de vuelta? Hasta la nevera era toda una capa de trabajadores que apuñaló y trajeron hielo. ¿Hay que volver a la conservación de los alimentos en el hielo, que pinchar y entregado por la mano? Si usted piensa que su máquina enemigo, entonces usted debe volver atrás y poner todo en su lugar, ¿no? Si seguimos esta lógica, entonces usted necesita para volver a los orígenes, es la agricultura de subsistencia. Y es mejor para hacer ropa con sus propias manos.

Hablemos de la naturaleza del trabajo. Keynes dijo que cuando todo está automatizado, no vamos a tener necesidades materiales y la necesidad de mano de obra. Toda la comida se entregará o sintetiza ...

Estamos trabajando en ello. Pero no estamos hablando sobre el hecho de que no habrá necesidad de mano de obra. Keynes escribió en los años 20 y 30, cuando un grave problema para el hombre fue a buscar comida o calentar su casa. Pero es un error pensar que las necesidades humanas son limitadas, y tan pronto como todos ellos satisface, entonces no se necesita nada más. Tenemos comida y ropa, y todos nos lo suficiente. No necesitamos el spa, no necesita un psicólogo, no es necesario un juego de vídeo, no es necesario un turismo espacial, no necesita órganos artificiales, los implantes no son necesarios para las personas ciegas de la córnea no necesitan miles de otras cosas que hemos descubierto.

Hay otro punto de vista de Milton Friedman, que me adhiero a. Friedman creía en una visión equivocada de Keynes por la misma razón que yo: las necesidades humanas y las necesidades son infinitas. Nunca vamos a estar satisfechos. Ir a Keynes y decirle que todos los padres de la clase media en los Estados Unidos quiere registrar a un niño en clases de violín.

Anoche usted publicó pío , lo que causó una gran respuesta: "Es difícil ser un multimillonario, porque nadie va a decir que sus ideas estúpidas son realmente estúpido ". Fue autobiográfica? Quiero decir, le preocupa? B>

Yo no soy un millonario! Es por eso que estaba tan entretenido! Todas inmediatamente pensaron que estaba hablando de mí mismo.

Pero usted está en una posición tal que si yo trabajaba para usted, a usted le tenga miedo de llamar a sus ideas estúpidas estúpido. B>

Mi pío - sobre los multimillonarios que no entienden lo que les está sucediendo. Aprenden más tardar. Debido a que no tiene ganas de cambiar la situación. Ellos simplemente se sienten algo así como "yo soy el que era antes, estoy en mi camino, estoy haciendo bien." Y muy rara vez es lo que realmente se detienen y piensan: "Todo es mejor tratarme que hace diez años." Por cierto, el fenómeno no se limita a multimillonarios. Lo mismo se aplica para el presidente, senadores, alcaldes, todos los poderes.

Entonces, ¿cómo, Marc Andreessen, usted puede estar seguro de que usted oye fidbek honesto? B>

Cada mañana me despierto y decenas de personas pié a explicar en detalle por qué soy un idiota, que es realmente muy útil.

Ellos una vez que convencieron? B>

Definitivamente, me mantienen en forma, y ​​vamos a ver si me pueden convencer. Quiero decir, me encanta discutir.

¿En serio? B>

Para mí, la importante ventaja de Twitter es que hay más gente con la que se puede apostar.

A juzgar por sus tweets, que dormir cerca de tres horas al día. B>

Yo diría que, con descansos.

¿Tiene una cama en la oficina, donde podrá relajarse durante el día? B>

Ahora, por primera vez en mi vida tengo una oficina con una puerta, por lo que por primera vez en mi oficina tiene un sofá. Así que estoy siesta bien ayer por la tarde, en realidad.

¿Qué hace que un capitalista de riesgo para todo el día? Estaba seguro de que usted visita las docenas de reuniones a la semana, pero ¿qué conclusión puedo hacer yo cuando leo tus tweets 24 horas del día? B>

En realidad, nuestra firma [Andreessen Horowitz] toma alrededor de 15 decisiones por año.

Esta es una buena vida. B>

Sí. El resultado de nuestro trabajo radica en los ingresos de inversión. Somos los custodios de los inversores. Ellos confiaron el dinero grande a nosotros y no a otros. La tarea de la empresa - para hacer inversiones y obtener un beneficio de ellos. Y lo estamos haciendo alrededor de 15 inversión importante en un año. Así que es las decisiones importantes. Al final del día para el que se tiene la mayor responsabilidad? Esos mismos 15 decisiones y sus consecuencias. Muchas veces me han estado trabajando con el fundador y CEO de nuestra cartera. De hecho, estoy en contacto permanente con ellos.

Volviendo al tiempo libre. Sé que te gusta la serie de televisión "Deadwood". Todavía es tu serie de televisión favorita? B>

Sí. El favorito de todos los tiempos hasta ahora.

De hecho, puede ser una mejor opción para un capitalista de riesgo, debido a que la acción tiene lugar durante la fiebre del oro, cuando los cimientos de la sociedad. ¿Cree usted que podría convertirse en una era prospector del Salvaje Oeste? B>

Oh, estoy seguro de que podía. Deadwood se encuentra en los Dakota, pero es obvio que California también es adecuado para él. Así que sí, sin lugar a dudas ... Toda mi vida he admirado el concepto de frontera.

¿Dónde puedo ver ahora el espíritu de la frontera, que está en movimiento alrededor de la prolongación de la vida. Creo que muchos techies molesto que todavía no hemos vencido a la muerte. B>









Tags

Vea también

Nueva y Notable