La visualización de la música de los enfoques tradicionales a modernas interfaces



Prefacio: Sugiero a familiarizarse con mi tesis de maestría en caja de ritmos radial. Preste especial atención a la sección en визуализации ritmo . También puedes ver unos cuantos más revisión de la literatura sobre la visualización y la educación musical. Un este artículo examino el valor de los videojuegos en la educación musical. I>

El proceso de escribir y componer música electrónica incluye el trabajo no sólo escuchar, sino también los órganos visuales. Viendo los datos de los editores de audio digitales como Pro Tools y Ableton Live es para propósitos informativos - esta onda, rejilla y gráficos de líneas. Algunos sistemas de imágenes de razas exclusivamente, por ejemplo, iTunes, lo que genera un azar gráficos medio-psicodélicas. También hay sistemas que están en algún punto intermedio. Veo un gran potencial en este tipo de sistemas gráficos, creo que pueden ayudar a comprender mejor el principio de la música, y para encontrar nuevas técnicas de composición originales. En este artículo, te ofrezco una selección de las más interesantes sistema de visualización de la música que me he encontrado.

notación h4> notación musical occidental - una manera tradicional de siglos de antigüedad de visualizar la música. Es muy delgado y el sistema de comprimido, una clara y simbólica, por otra parte, es fácil de dominar. Programas como Sibelius, puede transferir fácilmente notación musical en MIDI-datos y viceversa.

Pero la notación musical occidental tiene sus limitaciones, sobre todo en lo que respecta a la música contemporánea. Es incómodo de usar en el trabajo con microtonos . Tiene una capacidad limitada para expresar los matices de rendimiento - cien años de jazz para referirse a pivotar no fue inventado nada mejor que acaba de escribir la palabra "swing" en la parte superior de la partitura. sistema de llave funciona bien para мажорных tonalidades , pero no tan bueno para el tonos menores y trabajar con la música trastes , pero cuando se trata de los azules , entonces se aplican es completamente inútil.

Quiero compartir la suposición de que la notación musical puede mejorar en el futuro. Es creado por John Snaydalom ( Jon Snydal ) en solitario visualización John Coltrane (John Coltrane) en la canción Miles Davis (Miles Davis) All Blues (I editado un poco visualmente más fácil percibir).

Visualización Snaydala más analógico que digital - que refleja los matices exactos de rendimiento Coltrane, con sutiles toques de la cancha, el tiempo y la dinámica.

MIDI-secuenciadores ofrecen para hacer más mejoras van más allá de la notación musical estándar. Preste atención a la simple secuenciador de música electrónica llamado iNudge . Pruébalo, es gracioso.

Aquí está la melodía Thelonius Monk «Cuatro en uno» en el modo estándar evitar en el MIDI-secuenciador. Los rectángulos señalan no sólo lo que las notas fueron jugados y cuando, pero su duración exacta. Más oscuro rectángulo rojo significa que el volumen fue mayor, y los rectángulos de color rosa más ligero - más tranquilo. También usted puede encontrar el expediente en la barra de volumen en la parte inferior.

MIDI-sistema es muy funcional y fácil de usar. Puede grabar sus movimientos en el teclado, puede importar el puntaje, incluso se tiene la oportunidad de sacar notas directamente en la pantalla (mi método favorito).

MIDI-jugador Machine Music Animación tiene algunos grandes videos que combinan la representación visual de MIDI-pistas con grabaciones de audio de las obras clásicas. Aquí, por ejemplo, la famosa Toccata y Fuga en re menor de Bach.



Desde la capacidad del software para extraer datos de audio moderno se está mejorando constantemente, usted puede comenzar a administrarlos con la misma facilidad que MIDI. Esta corrección de tono pantalla Melodyne , que es muy similar a la Auto-tune.

Líneas ya representan cantan notas y gotas naranjas muestran notas, que deben tener la cantante, según el programa. Espesor muestra las gotas de nivel de volumen. Puede arrastrar y soltar para volver a trazar las líneas que desea convertir una canción para adaptarse a su estado de ánimo. Programa Melodyne incluso puede descifrar y tocar melodías sobrescriben formato pentagrama y MIDI.

frecuencias altas y bajas h4> Se supone que cuanto mayor sea el espacio de frecuencia debería aparecer "arriba" y el inferior - "inferior". Me parece muy razonable, pero en realidad puede parecer completamente arbitraria y ni siquiera estar relacionado con el rendimiento físico. Piano notas altas están a la izquierda a la derecha y baja. Guitar "baja" cuerda E es físicamente en i> «top". Juego de viento de madera en la hoja inferior y superior también no se corresponde con sus coordenadas físicas.

Oído absoluto se muestra postupenno ascendente, pero clase de altitud representada en un círculo. La imagen más plausible de la organización espacial de tono - un espiral.

Otras formas de modelar la relación de tonos h4> de alta y baja - no sólo se forma a la definición que utilizamos para hacer referencia a la vibración rápida y lenta. Como ya he dicho, la clase de altitud expresó círculo.

Pero, de hecho, sólo un círculo sustituye a la definición de "arriba / abajo" a "derecha / izquierda". Hay otras maneras para retratar tono. Intuitivamente tratamos de cambiar el enfoque y presentarlos como un movimiento más cerca o más hacia el interior y hacia el exterior. También pensamos acerca de cómo hacer que los tonos más altos brillantes y oscuros bajo. Algunos de los que tocan instrumentos de cuerda, a veces personalizar específicamente la cadena de encabezado ligeramente superior a la necesidad de crear un efecto conocido como "brillantez".

Tiempo h4> Disposición general - en notación musical denotan el tiempo de izquierda a derecha. Pero esta no es la única dirección posible. Quiero decir el paradigma que se ofrece en este tipo de juegos de ritmo como Dance Dance Revolution y Guitar Hero. Ejecución impecable de este concepto pertenece a un juego llamado frecuencia .



El juego incluso te permite crear tus propios remixes.



Me gusta esta metáfora "túnel", y me gustaría ver que se extendió en el entorno de fabricación avanzada.

Wave h4> Las oscilaciones son tono sinusoidal (armónica) vibración y puedes visualizarlas así:

Oscilaciones sinusoidales no son particularmente útiles para la notación musical. Pero lo que realmente le ayudan con el punto de vista científico para entender lo que está sucediendo cuando escuchas algo físicamente. Aún mejor verlo en la animación:

Mira todos los tambores de membrana animados Wikipedia .

La visualización de forma de onda de sonido h4> editor de audio pantalla la música en forma de ondas de amplitud de vibración utilizando gotas que se agrandan cuando el sonido se hace más fuerte. Antes de барабанная Llena (rotura Funky Drummer), creado con un editor resycle . Gotas azules muestran ritmos de batería. La intensidad cae contiene amplia información sobre los parámetros musicales, muestra sólo la duración y el volumen. Pero resycle fue creado para simular muestras de batería, para los que el tiempo y el volumen - la información sólo realmente importante.

Esta gráfica que pinté para mostrar cómo se percibe este ciclo de canciones.

En su artículo en Diseño Rob Walker Observador (Robert Walker) habla de las oscilaciones de ondas, como la música punto de referencia, que es la sustitución gradual de los octavos tradicionales "» [ en la notación musical tradicional - aprox. bolígrafos. i>] u otros formatos de grabación que ya han cumplido su propósito. Jugador Online SoundCloud utiliza ondas gráficos atractivos que ayudan al oyente a supervisar las canciones que escuchan, viendo los picos de volumen. En SoundCloud incluso hay un grupo llamado Waveforms Pretty .

Tono fluctuaciones de forma de onda tiende a pasar de la pura funcionalidad hacia el diseño. Joshua Distler ( Joshua Distler ) creó el concepto del diseño de la portada del álbum Bjork, donde cada canción se presenta en forma de una onda sonora.

Teoría de la Música y de la red h4> Yo siempre pensé que sería genial para usar la red para la visualización de teoría de la música e incluso hizo varios intentos para hacerlo. Aquí está una comparación del círculo y de medios tonos círculo de quintas, que son uno para el otro se escanean.

Este esquema es una progresión de acordes en el Giant Steps John Coltrane .

A continuación se muestra un diagrama de bloques que muestra cómo el algoritmo que puede utilizar para averiguar qué tipo de estado de ánimo y el tono que se oye.

Sería mucho más fresco para tener más abstractos visualizaciones interactivas tridimensionales que demostrarían cómo operar los acordes, el tono y la melodía. Leonhard Euler demostró cómo mostrar la armonía tonal como una celosía espacial toro-forma, como se muestra en esta animación. Las líneas rojas indican la tercera mayor, verde indica pequeñas terceras y quintas de pantalla azul.

Tengo ambiciones en este ámbito, pero no tengo conocimientos de programación para ponerlas en práctica. Aunque otro movimiento serio en esta dirección. Dmitry Timoshko ( Dmitri Tymoczko ) creó un gran revuelo con la publicación en Science su primer artículo relacionado con la música en sus métodos topológicos para la visualización de la armonía tonal. No puedo entender bastante sus ideas, pero me parece tan intrigante.

// player.vimeo.com/video/20301089 video>

Esta ilustración Anerood Patel (Aniruddh Patel) de su artículo « El lenguaje, la música, la sintaxis y el cerebro ". Y de nuevo, no me entiendo con claridad qué significa todo esto, pero tengo la intención de descubrir más tarde.

Otros teóricos han intentado utilizar el color para mostrar una función armónica. Scriabin, por ejemplo, se inventó « teclado luz », a pesar de que no tiene se hizo popular.

Visualización de las formas musicales y estructuras h4> El trabajo en una canción que me gusta usar un sencillo código de colores para distinguir entre sus segmentos. Yo uso amarilla para intros y finales, azul para el tema principal, verde y naranja para el coro y obtenga herramientas y averías.

Edward Tufte (Edward Tufte) muestra algunos de los métodos más sofisticados de imágenes de la estructura de las canciones de su foro < / a>:

Proyecto Martin Vattenburga (
Martin Wattenburg ) Forma de espectáculos de canciones repite dentro de una composición musical. Aquí está su rendición de Madonna Like a Prayer.

Esta visualización Wattenberg para la canción "Para Elisa" de Beethoven.

Más opciones h4> El siguiente es un fascinante vídeo Niklas Roy ( Niklas Roy ) que muestra cómo se puede crear un audio de moda en el doblaje tambor de la máquina, utilizando la cuenta binaria.

// player.vimeo.com/video/1639345 video>

Es este sistema de color de gráficos no se enfríe la notación musical o la interfaz?

En Visual Complejidad presentado muy muchas ideas como esta.

Además h4> John Clover ( John Trébol ) me hablaron de que poste, que resuena fuertemente con mi "visualización impresionante de la educación musical y la música».

Tuve la oportunidad de jugar un par de canciones del álbum Bjork / proyecto
Biophilia . La visualización de algunos de ellos muy original e interactiva, algunas de las canciones prestados sólo me preguntaba, pero tradicionalmente, como la visualización de algunos incomprensible, pero merece la atención para la creatividad. En cualquier caso, es un notable experimento que creo que va a tener un impacto en los principios de la visualización de la música.



Fuente: habrahabr.ru/company/audiomania/blog/235339/

Tags

Vea también

Nueva y Notable