Viaje al supermercado chino (34 fotos)

El autor escribe, Grigori Potemkin:

Yo vivo en China. Y eso, amigos, es otro planeta.

Hoy en día, estamos con ustedes va a "viajar" a la tienda china.

Y entonces usted necesita para explicar lo que es.

Todas las tiendas de comestibles en China se pueden dividir en tres tipos.

a través Tomsoer:





El primero - es "El bazar de las sorpresas" - un pequeño restaurante tal, que vende de todo, desde los cacahuetes, poniendo fin a una ratonera. Es todo mezclado. Y el diablo es fácil de romper una pierna. Los propietarios de estos restaurantes no tienen idea acerca de los términos "exhibición de productos" o "la lealtad del cliente". No se disparó en la gestión de sus instituciones. Estas tiendas son en cada hogar. Cada, sin excepción. Tómelo 20-30 metros cuadrados. Y yo trato de tener nada que comprar. Bueno, tal vez el agua.

El segundo tipo de tiendas de comestibles chinos - una moderna hipermercados. Tales como "Wal-Mart" o "Kerifor". Estos palacios de consumo. Decenas de miles de metros cuadrados de espacio comercial. El aire frío. Pisos perfectamente limpio. Equipo nueva marca. Estallando con estantes de comida. Una enorme variedad. En esas tiendas extranjero puede comprar un raro en China queso tal! O leche fresca! O incluso las aceitunas! Esta red mundial que mantienen su bar, sin importar dónde se encuentren.

Y el tercer tipo - el más interesante para nosotros - es algo entre un hipermercado y "restaurante Tío Liao." Este es el supermercado de la sastrería local. Este es un bastante grandes tiendas con una gama bastante grande. Pero el punto es que se agudizaron por los chinos. Y son como nadie reflejar las características y el sabor de la cultura alimentaria local. Todo en ellos es cierto que los chinos!

No es lo que vamos.

Tiendas, donde voy, llamados (sí Xue Cheng Shan Chan). Traducir puede ser como "centro del campus." Se encuentra a sólo un par de paradas de mi casa. En apariencia no era notable. E incluso firmar su más modesta. Pero todo el mundo sabe esta tienda. Él está aquí ya Dios sabe cuántos años.

Vamos a través de la puerta abierta de la tienda y por la escalera mecánica en el sótano. Muchacha encantadora en un uniforme rojo amablemente nos llevó a la cesta de la compra y sonriente, él dice: "Huanin guanina" - bienvenidos! En el día en que se repite la frase miles de veces.

Tomamos el camión de las manos y respondió: "Sisi". Estamos educados para ustedes los extranjeros! Un "Sisi" en chino - gracias. Y no te rías.

Y aquí entramos en la primera sala comercial. Hay varias áreas de venta, y que se encuentran uno tras otro. Para llegar a los bancos, tenemos que ir a través de cada uno de ellos. Eso es lógico.

La primera sala de operaciones - ropa. Aquí vende ropa muy mala calidad. Pantalones con diferentes longitudes de las piernas, corriendo "a la vez", calcetines sintéticos "Perfume", calzado, plantillas, camisetas ... y derecha de nosotros - toda la ropa interior escaparate. Pero nosotros no necesitamos. No, en serio, ni siquiera mira en esa dirección, de lo contrario entonces usted va a dejar de tratar seriamente las niñas chinas!

Ropa esto es muy barato. Tanto en términos de calidad y en términos de precio. En general, esto es lo que necesitamos esta tienda popular. Compre siempre. Siempre entre las filas con perchas son mujeres chinas o chino, y se aplicó a su camiseta, camisa o pantalón. El vendaje no está aquí. Lo sentimos!



Vamos a través de este departamento con una cesta vacía, llantas de traqueteo en el piso de la camioneta. Él no está interesado en nosotros. Nos vestimos en otros lugares! Después de todo, ¿no?

Siguiente - Departamento de champús, geles de ducha, cremas dentales, enjuagues, y productos de limpieza para el hogar. La gran diferencia de Rusia no está aquí. El mismo "Dosya" el mismo "Paloma" y la misma "Seyvgard." Todas las marcas del mundo en los estantes adyacentes. La única diferencia es que el "Nivea" está escrito en jeroglíficos. Y creo que la primera vez que se trataba de "Nivea", sólo puede ser en el logo. Bueno, para entender lo que es: un gel de afeitar o loción de afeitar gel, sin diccionario electrónico es prácticamente imposible. O entrar en la tienda con un diccionario, o por ensayo y error!



Una vez a la semana me lavé la cabeza con aire acondicionado. Y mientras quejándose de la calidad de China. Hasta que por fin, yo no traduzco jeroglíficos, escritos en una botella de plástico.

Además de marcas conocidas, hay unas pocas docenas de marca local, China. Seguramente, demasiado bueno. Pero yo no he compro. Y hoy lo hacemos en esta sección no es necesaria. Y pasamos a través de él, aún sacudiendo ruedas por el suelo.

Pasamos por el Departamento de platos. Aquí tiene sentido permanecer en la ventana con los palillos. Ellos no están aquí sólo un montón. Ellos mucho! Suponemos? Exactamente? Estás seguro? Bueno, bueno ... 128 variedades de los palillos chinos. Y la madera. Y de plástico. Y metallichekie. Y redonda y cuadrada y sencilla, y con un hilo. ¡Increíble! Pero cucharas sólo dos tipos - grandes y pequeños.



Inmediatamente vender ollas arroceras. Bueno, esto es todo invento chino puro. Esta pequeña capacidad litro tres-cuatro, con un elemento de calentamiento y un interruptor de palanca dentro y fuera de temporizador. Es fácil de cocinar el arroz. Por otra parte, se puede preparar de maneras muy diferentes. Desde crujiente, al estado de una suspensión homogénea. Este amor chino suspensión para comer para el desayuno. Se preparan por su agua, azúcar y sin sal. Estas ollas arroceras tienen cada familia china. Se venden en cualquier tienda. Hay toda una industria. Ollas arroceras Industria!

Pero hoy en día no necesitamos una olla de arroz. Ya tenemos uno en casa. Y seguimos adelante. Pasamos interminables estanterías con todos los utensilios para el hogar: cubos, fregonas, regaderas. Gire a la derecha cerca del departamento de electrodomésticos. Pasamos a través de los cinco secadoras docena de pelo y más allá de una pantalla de los teléfonos móviles chinos. Una vez más me pregunto precios. Aquí el precio de los teléfonos a partir de 80 yuanes (350 rublos). Pero la compra de ellos es imposible: es teléfonos celulares desechables.



... Y, por último, vaya al departamento de comestibles! Y entonces comienza la diversión. Así que, vamos a ir en orden.

Vinos

Gran escaparate con vinos. Sólo China. 70% de vino chino - es la marca "Gran Muralla". El restante 30% - otras marcas, sino también chino. En raras ocasiones cuando el escaparate se reunirá francés, español o vino australiano. Sucede. Pero, sin embargo, es muy raro. Costo de vino chino de 25 yuanes a 250. En este caso, por cualquier precio que usted ha comprado, ya sea una botella de red, no será sabroso. Será agriar nedobrodivshim, aserrín dentro de nada, pero simplemente no sabroso. Yo no experimento. Si realmente quiere tomar el mejor blanco. Se comprueba.


Cerveza
70% de la cerveza de China - una marca de "Qingdao". Es una marca de la escala federal. La marca de cerveza más grande en el mundo. El 30% restante - los productores locales, que están en casi todas las provincias. En Xiamen, la ciudad donde vivo, - un "Tsedrin." Otro dato interesante es que una gran botella de 650 ml es sobre el yuan barato que los pequeños - 330 ml. Aritmética chino, que no entiendo. Con eso, la cerveza en estas botellas igual al cien por cien! Y esto no es único evento. Así que siempre.

Además de la "Qingdao" y "Tsedrin" también existe la "Heineken", "Budweiser", "Amstel", "Corona". Todas estas variedades se sueldan en China. Todos ellos son, al menos, cuatro veces más caro que el "Qingdao". Los compra solamente una multitud glamorosa. Tomar un par?

Una vez que empecé con el alcohol. Pero usted no cree que está mal, sólo que estos departamentos - la primera en la carretera. Entonces mostrar fuertes treinta variedades de vodka arroz. Aunque vino de arroz y se diferencia en las clases, pero su sabor es igual de desagradable. Los que al menos una vez en su vida intentó vodka arroz, estoy seguro, estaría de acuerdo conmigo. Estoy completamente indiferente al alcohol. Pero vino de arroz - está más allá de mí. Aunque los chinos beben. Y con mucho gusto. Pero desde luego no en tal escala "industrial" como en Rusia.

Es interesante prestar atención al precio. Medio litro de 67% (!) Grado vodka vale 8 yuanes (35 rublos). Este año y medio de estar en China que he visto borracho sólo dos veces. En ambas ocasiones se fueron lejos de la puerta, y de los restaurantes caros, obviamente, después de las fiestas de empresa. Creo que aquí todos tenemos algo en que pensar!



Fideos!

Fideos - un símbolo de China. Muestre con fideos en nuestra tienda como un poco Muralla China - casi infinitas. No voy a contar cómo muchas variedades allí. Puede tomar mucho tiempo. Pero más de la mitad de ellos - se trata de los llamados fideos de arroz. El sabor de la misma es muy diferente de la tradicional, a nuestro entender, fideos. Pero me gusta mucho. Por lo general lo guiso y luego freír! Y entonces me chupaba los labios finos interminables, sirviéndose con palillos. Mmmm ... ñam ñam!

Fideos repentinos.

Este fideos instantáneos. Brenda "Doshirak" en China, y no parece ser una marca puramente ruso. Pero hay miles de otros fabricantes de fideos repentinos. Los chinos la adoran! Se muelen con la velocidad de ametralladora. Siempre y en todas partes. Considere cómo muchos tipos diferentes de fideos repentinos vendidos en nuestra tienda - es totalmente inútil. Simplemente mida el escaparate se mueve y se multiplica por la altura.



Cualquier
incomprensibilidad
Si usted piensa que me puedo identificar todo lo que se vende en la tienda - usted está equivocado. Entiendo sólo el 50% de lo que veo. Pero eso es progreso! Debido a que en los primeros meses que pasó en China, entiendo aún menos! Todas las tiendas chinas vender una gran cantidad de productos que son imposibles de identificar el extranjero. No puedo decir exactamente cuál de ellos deliciosos. Pero sé que no vale la pena comprar. Por ejemplo, aquí están los dulces. ¿Por qué crees que pintaron una vaca? Sólo de esa manera? No, no sólo porque!

Y debido a estos chocolates - carne. Este es un manjar chino favorito. Cortan la carne en cubos pequeños, entonces vyalyat y luego sumergidos en el azúcar en polvo! Y envuelto en un hermoso envoltorios brillantes. Con la mariquita. Precioso dulces. "Mu-mu" en chino. No los tome. Más de uno no come.

También como el caramelo, hay muchos productos envasados ​​distintos, el origen de la que yo no entiendo. Ahora yo no compro ellos prácticamente. Antes, me preguntaba, pero ahora no es así. Por lo general, es algo amargo o dulce y amargo. O algo muy dramático. Cualquier aperitivos muy chinos. En general, si usted no entiende algo, no cuela. Relájese y caminar pasado.



Piernas de pollo

Piernas de pollo - una característica de la gastronomía china. Piernas de pollo que preparan un millón de maneras diferentes. Están sal, pimienta, ahumados, fritos, hervidos, guisados ​​e incluso lo que quieren. Piernas de pollo por todas partes! Es sólo dura! Incluso cuelgan en el departamento de productos de confitería. Al lado de los dulces y el chocolate. Sellado en plástico. Este dulce Piernas de pollo!



Caramelo y chocolate

Dulce que amo más que cualquier otra cosa. Sobre todo después de la formación y el ejercicio. Pero en China, con un dulce - una emboscada! Aquí hay poco o nada de estos dulces, lo que nosotros les entendemos. Aquí están las vitrinas con un dulce en nuestra tienda de porcelana: enormes cajas, ala llena de burbujas de plástico como plátanos, manzanas, peras y otras frutas. Se toma una fruta como plástico, dientes roer un agujero en él y beber el contenido. ¿Qué hay dentro? Verde rojo o brillante brillante o amarillo brillante jalea dulce. Al igual que el sabor? Como un champú con azúcar.

- Mamá, ¿qué tenemos para el té
?
- Como de costumbre, el champú con el azúcar, hijo
.
Pero no todo es tan malo. Por supuesto, no. Ya no soy engañado. Luego están el chocolate "Paloma" y "Snickers" y "M & M", y varios aperitivos. Pero, por cierto, el costo de un "deporte Riters" de chocolate puede ser bien el almuerzo a mediados de buen restaurante.



El arroz y los cereales

El arroz y los cereales se venden por peso. Llegamos a las cajas. Vierta todo el arroz ya que necesitábamos para pesar y pegar una etiqueta de precio a la bolsa. Figura 6 tipos vendidos a granel y envasados ​​en 20 tipos de paquetes. Es muy bueno para el precio es diferente, pero al mismo tiempo, no se diferencia en el sabor.



Pterodáctilos

Pollo ennegrecida Dead llamo pterodáctilos. Son hermosos y terrible a la vez. Y siempre me quedé con muertos cerca de las ventanas de pollo ahumado durante unos segundos, mirando a la forma en que son pesadillas! No tengo ni idea de lo que saben. Nunca me los compré. Creo que si me traje a casa un pterodáctilo, Natalie sería simplemente no me entienden.




Fish
Peces en nuestra tienda - el mar. Peces y el río y el mar. Todo lo que ella siempre delicioso y siempre fresca. Podemos comprar ya sea en vivo o ya muertos y se enfría el pescado. Pero en cualquier caso, no será congelado. Así que cuesta en promedio sea igual o inferior a la carne. Existen varias docenas de variedades de peces, pero no sé cómo se llaman. Para mí no es tan importante. Acabo de tomar el pescado por la cola con dos dedos, sumerjo en una bolsa y me voy a la balanza.



Botas de goma chinos graves y un delantal ensangrentado (principal en el departamento de pescado) pesa sus palos de la etiqueta de precio y me desea un buen apetito. Y entonces lo llevo a casa, y Natalie lo prepara con jengibre y salsa de soja. Mmmmmm! ..



Conchas

Conchas - es positivo! Puedes estar 20 minutos frente al acuario con conchas y admirar. Lo que ellos son hermosos! El ojo no puede tomar! Al mismo tiempo, usted no tendrá que torturar a la idea de la responsabilidad por la muerte de un ser vivo. Después de todo, no son seres conscientes en el sentido pleno. Bueno, al menos no tan animado como una tortuga.



Tortugas

Sopa de tortuga esposa china agradecidos prepara sus maridos. Se considera que es útil a los hombres. Tortugas en nuestra tienda de increíble belleza. Creo que - estas son las tortugas que se pueden comprar en las tiendas "Matroskin" para 300 rublos cada uno. Aquí se venden a granel y baldes. No quiero pensar que alguien los está matando y comiendo. Pero, sin embargo, lo es. Y esta noche, esta belleza se tararear en el estómago de una persona china.



Sapos!

Los sapos croan. Siéntese en un barril profundo directamente el uno al otro. Y croar. Doom y melancolía. Trato de pasar y no miro a los ojos de las ranas. Y yo no compro ellos, también. Simplemente no puedo imaginar cómo estaban, con los vivos, de tratar. Aunque, debo admitir, a veces en los restaurantes chinos que ordenar una rana, y es siempre delicioso! Sapos tenemos aquí se venden en dos formas: verde ...



... Y muy verde!




Tofu
Acerca de tofu chino saberlo todo. Se elabora con leche de soja, y su francamente chino adoro! Es nutritivo, barato y sabroso. Aunque en la última muchos estarán en desacuerdo conmigo. Tofu, bastante insípido. Taste, como tal, no lo hace. Pero en el proceso de preparación que adquiere el sabor y el olor de los productos, que se están preparando. Por ejemplo, si usted enciende el tofu con patatas y setas, obtendrá un sabor de las setas. Si se fríe con la carne, se probará como carne. Eso es un producto difícil. Tofu en China - más que el producto. Es un símbolo! Showcase, que vende queso de soja, aproximadamente el mismo tamaño que la ventana, donde se vende la carne. Una libra de queso de soja cuesta 2 yuanes (9 rublos).




Carne
Carne en China - un 80% - carne de cerdo. Y el 15% - de pollo. Beef prácticamente no existe. Al menos, en nuestra tienda nunca sucede. Y la carne que compra única "Metro" o "Kerifor." Pero la carne también, siempre fresco y nunca congelado. Piezas grandes y bellas de la carne que yacen en las ventanas abiertas en el hielo. Usted puede elegir cualquiera y señalando con el dedo a la carnicería, pidiendo a cortar a su deseo. Los tajada tajadas carnicero para sopa, narezhet raciones rebanadas de carne o cocinar el relleno. Todo esto se está haciendo de forma rápida y directamente con usted. El costo de dicha carne en el promedio 18-20 yuanes por kilogramo. Si desea convertir en rublos - multiplicar por cuatro años y medio.



Ensaladas

Ensaladas en nuestro supermercado Chinatown venden en vitrinas especiales. Usted elige el que más te guste (en este caso se puede tratar los palillos desechables especiales), e imponer su propia en un recipiente metálico. Entonces, "jefe de ensaladas" pesa chinos y lo empaqueta en una bolsa. Ensalada de fabricación china de "no está claro por qué." Las hojas jóvenes tienen un olor fuerte, amargo y picante. Parecen absolutamente terrible. Pero, maldita sea, ¿qué son deliciosos! Lo he intentado todo.



Todos, excepto, tal vez, la "ensalada de patas de pollo." Algunos en mi barrera interior en las patas.



Frutas

Departamento de la fruta en la tienda - el más grande de los departamentos. Lo tiene todo: las sandías, melones, manzanas, peras, plátanos, mangos, papayas, cocos, melocotones, ciruelas, tomates dulces, cerezas, naranjas, pomelo, kiwi, aguacate y una docena de frutas cuyo nombre no sé en ruso. Ellos son todo fresco. Todos ellos son deliciosos. Y son muy baratos. Por ejemplo, digamos que un kilo de mi escoba favorito es menos de tres yuanes. Pero el durian (el que huele a caca fresca) - es el fruto más caro
.
Cuesta más de 40 yuanes por kilogramo. Y vendida ya masacrados y herméticamente envuelto en plástico.



Departamento de la fruta - mi favorito. Entonces de alguna manera siempre alegre!



...



...



...



Verduras

Departamento de verduras es el segundo en tamaño, excepto frutos. Y también tiene todo. Los compradores pueden elegir las verduras a sí mismos, y pesar en una escala especial.


...






...











Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable