Guía mariscos: Pangasius

a través de: la esgrimista

27 fotos + un poco de letras. Termine delinear el

Hola mis amigos queridos! A partir de hoy, yo (como había prometido) empiezo a compartir con ustedes información acerca de pescados y mariscos. Y debido a los comentarios que se le pidió que empezar de panga - comienza con él
.
Aproximadamente todos los peces importados se pueden dividir en dos categorías: salvaje (merluza, merluza de cola, kingklip, abadejo, etc.) y de cría (salmón, trucha de mar (lo que Oncorhynchus mykiss), tilapia, bagre y Taiwán, etc.) . Pangasius pertenece al segundo grupo, y es probablemente el más masivo de pescado producido artificialmente. En la foto original como el tiempo que es (similar a algunos cerdos río - pero no el último centavo hocico de cerdo)
.
Pangasius (esto también es importante) es un pez de agua dulce y se produce principalmente en Vietnam. Sin excepción, toda la producción (todos sin excepción, empresas monstruos) se encuentran en el delta del Mekong.

Hace unos veinte años en Vietnam se inició la producción del cultivo de panga, aunque se orienta al mercado interno (que no es de extrañar que más de ochenta millones de población). Hace once años, comenzamos a exportar panga, que es muy beneficioso para la industria: en los últimos años la empresa surgió en concentrado de Vietnam en sus manos un ciclo completo de producción (desde alevines hasta el producto final) y una población de veinte mil trabajadores en la temporada
.
Inmediatamente disculpas por la calidad de las fotos disparó exclusivamente para sí mismos y no se basan en el hecho de que alguna vez tengo publicarlas.

Mekong - por decirlo suavemente, no es el río más limpio. Nadar allí, no me atrevería. Tal vez esta es una de las razones por lo que el pangasius en el mundo es actitud muy cautelosa.





...



...



...



El agua para la producción de pangasius realmente toma del Mekong, pero los peces no están creciendo en el río, y en estanques especialmente cavado. Allí se limpia y se airea. Los estanques de gran variedad.



Como cualquier pangasius piscicultura alimentar bolitas especiales. La composición de las pastillas incluyen los desechos de pescado (que en general es normal, porque los peces en el río y el mar se come otro pez sin daño a la salud), minerales, y con frecuencia los desechos de la producción de aceite de girasol (en común - torta). En ese momento, yo estaba muy sorprendido cuando me enteré de que uno de los mayores fabricantes de Noruega de piensos para la acuicultura, las importaciones de la torta (miles de toneladas) de Ucrania.

A diferencia de Noruega y Chile, donde kormёzhka realiza automáticamente (o semiautomático) proceso en Vietnam Todo se hace de forma manual. Bolsas de comida se cargan en una balsa.



Hombres vietnamitas graves tirar de la balsa en medio del estanque.



Entonces empezar a tirar bolitas palas en el agua.



El agua en este momento comienza una forma natural de "hervir" de querer comer. Oh, ellos saben lo que se alimentan ...



...



...



...



Pangasius - un pez de rápido crecimiento. A diferencia de salmón, que desde el momento de la siembra de los alevines en el agua, en el fondo crece dos a tres años, Pangasius crece sólo seis meses. Después de marcar el peso requerido, el pez se retira del estanque y en un automóvil especialmente equipado (todo este tiempo el pez está en el agua, que se alimenta de oxígeno) la alimentación de la fábrica.
Se ve algo como esto:



Casi todas las operaciones se llevan a cabo manualmente. Este vietnamitas plantas como los chinos (a diferencia de Noruega, donde mecanizó casi todo).



Pangasius obstruir chicos especialmente entrenados con cuchillos. Un disparo en algún lugar cerca de las branquias - y los peces mueren en una caldera especial con agua fría. Después de eso, otros hombres especialmente entrenados cortan los filetes de pescado. Fileteado peces libra por lo general toma dos o tres segundos. Cabeza con crestas o harina melyatsya, o se utiliza para la producción de la misma alimentación de los peces.

En todas las plantas de las normas sanitarias más graves. Limpie increíble. Cualquier cliente europeo que viene a inspeccionar la producción, se ve un sitio tan (para mayor claridad, colocada junto a la representante de los pueblos indígenas):



Biorobot:



...



Una de las pocas operaciones que no era hecho a mano: la eliminación de la piel de los filetes. Rebanado manualmente filete sirve aquí, y los dos chaval lo puso en un rodillo especial. La piel no siempre se corta limpiamente, entonces fue recortado a mano.



...



Después de procesar el pescado es congelado y envasado.

Vietnam produce principalmente filetes a Europa. Desde panga - peces muy aceitosa, Europa entregar los denominados filetes bien recortadas (es decir, - totalmente recortada). ¿Qué significa esto? Esto significa que el filete se elimina de la piel, los huesos, y todo el sebo, entonces se ve así:



Bonito? En cuanto a mí - muy. Sólo que no es exactamente así yace en nuestras tiendas. El problema es que Rusia y Ucrania están comprando el producto más caro: No corte los filetes (léase con toda la grasa que está allí). Y parece (o) de esta manera:



Tira Envuelto - ésta es la pieza más grande de la grasa abdominal, que se envuelve de tal manera de compacidad. ¿Por qué, en nuestras tiendas es la segunda y no la primera? La respuesta es simple: porque la diferencia entre el primero y el segundo producto de sesenta centavos a un dólar por kilogramo. El tiro en un despacho de aduana de carretera, derivas todos los chupasangres públicos y obtener los costos de producción. Un wonton en Rusia y Ucrania, se posiciona como un pez para los pobres.

Un poco de lo que es toda la panga. De izquierda a derecha: Bloque de filete congelado, canal, filetes bien recortadas (color blanco - naturales, rojo - filetes procesados) de las porciones Pangasius cubos. Por otra parte, sobre las porciones: son muy baratos y muy tonto como: comprimido en una porción de la grasa recortada filetes "europeos".



El cadáver en el vacío:



Filete en el vacío y los rollos de sustrato:



Ahora recomendación. En mi opinión, Pangasius ni mejor ni peor que una piscifactoría. ¿Puedo comer? Usted puede. Es sin duda no es peor que el mismo pollo "granja", que medicamentos Ham. Personalmente, yo no comer, a pesar de las importaciones. Pero no comen por otras razones: en primer lugar, es muy grasosa. En segundo lugar, como cualquier pez de agua dulce, Pangasius tiene un sabor dulce específico que no me gusta.

Si usted decide tener un wonton, que:

1. Nunca toma lo que quiere dar el primer filete. Todos los filetes que fueron traídos a Rusia o Ucrania (sí creo que en Europa, también) se inyecta durante la producción de un compuesto especial. ¿Para qué? Para aumentar el peso de manera natural. Los fabricantes afirman que estos productos químicos son inofensivos, pero que cazan para empujar a los productos químicos inofensivos, e incluso su propio dinero? No recomiendo que hagas eso. Además, hay algunos que se llamen "gleyzing" - que cubre la corteza de hielo de pescado congelado. El glaseado es nada malo: una fina corteza de hielo protege al producto se agrieten. Sin embargo, algunos importadores abusan gleyzingom: porcentaje de agua a veces alcanza el 30%. Así que si nos ves en algún producto extremadamente barato - no se deje engañar. Los milagros no ocurren. El más pescado, mejor es
.
Aquí están las fotos de filete que importamos:



Sí, se inyecta (así como el 100% de lo que está en su tienda). Pero el agua en ella sólo el 3%. Esto es lo mínimo que es tecnológicamente posible hacer trampa en el producto.

2. Si todavía quiere comprar Pangasius, tomar un filete o canal. La tecnología de producción es tal que se inyecta la canal o carne no puede ser. De acuerdo con ello, se toma el producto por el dinero, que él es. Al elegir un vistazo a la cantidad de hielo en el producto: recordar de nuevo - no hay milagros. Los más pescado mejor es
.
Carcass. A la izquierda - la versión incorrecta (el húmero y el diez por ciento del hielo). Derecha - la versión correcta: sin el húmero y con una cantidad aceptable de glaseado.



A continuación se muestra una foto de filete que importamos. El producto puro máxima (tan lejos como siempre puede ser Pangasius puro). Para carne se veía bien y era conveniente para cocinar, se debe cortar sólo después de la canal se congeló. Luego que parece:

Todos.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable