A través de los ojos de los franceses de Rusia

Cortar en el
libro Alexander Laca, en el que, como un francés que se trasladó a Rusia piensa sobre nuestro país y, a menudo se compara con los países de la UE, dogonku a esta entrada.

Muchas cartas interesantes



Muchos ven el sistema político ruso del país es terriblemente corrupto, podrido, cerrado y totalmente desesperada. Describieron continuamente su odio hacia el funcionario, que habló sobre el deseo de ya sea cambiar el sistema o salir del país. Ellos se ven desalentados por el comportamiento del aparato del Estado, que se considera no sólo es inaceptable, sino también inmutable.

"Pierdo el corazón" - me dijo un novia rusa en la reconstrucción de aceras en el centro de Moscú. "Dejé caer sus manos", - ella dijo comportamiento cruel, ilógica y poco profesional de algunos de sus compatriotas, que, sin embargo, pagan por la prestación de los servicios públicos. La mayoría jóvenes de Rusia, la insatisfacción expresar con la situación, culpar al sistema político de Rusia, mientras que el Estado registró un un depredador tan agresiva. Uno de mis amigos me dijo que el fugitivo ruso buscado por las autoridades, que tradicionalmente se podría ahorrar en el pueblo - porque la gente siempre va a simpatizar con aquellos que están en conflicto con el Estado
.
Agresividad rusos, que "llegar" (con mayúscula D) del sistema está dirigido a la política rusa. Estos sentimientos están mostrando algunos extranjeros, teniendo en cuenta las autoridades políticas rusas son responsables por el hecho de que él mismo es difícil de establecerse y trabajar en paz en Rusia. Algunos de ellos sólo se trasladó a Rusia, empezar a hablar de Europa occidental como un paraíso perdido: "Y aquí tenemos ..." Y los rusos y extranjeros, que criticó activamente las condiciones de vida en Rusia, unidos por el hecho de que ellos creen que: "En el West - es mejor »
.
Candidato de la "clase creativa" en las elecciones a la presidencia de Rusia en 2012. Mikhail Prokhorov pidió la apertura de fronteras con la UE y para cerrar - con los países de Asia Central, violando de esta manera el enfoque post-soviético y Eurasia regional, reemplazándolo con el proyecto de adhesión de Rusia a Occidente, una especie de "West destino ».

Me crié en la cultura francesa, y sé que el "mal" en Francia y en Europa Occidental. Aprecio el hecho de que el aparato del Estado en Francia ayuda a los ciudadanos mucho más que en Rusia. Francia ha desarrollado un modelo de sociedad en el que la llamada de servicio público hasta hace poco funcionaba bien. Sólo recientemente comenzado dificultades en el sector público, y sobre todo por razones económicas.

También sé que las cosas "equivocadas" y cómo evolucionan con el tiempo. Francia es muy rico país en el que los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. El desempleo va en aumento, al igual que en todos los países europeos. El Estado tiene una deuda externa grande, pero sigue ocupando. Los problemas sociales se acumulan, y los políticos no tienen la energía suficiente para resolverlos. Pero este no es el aspecto que fascina y atrae ruso "clase creativa" y "generación de criticar." Rusia sabe que Francia todavía es considerada la cuna de los derechos humanos y que en Europa occidental muchas leyes para proteger a los ciudadanos. Los críticos de las autoridades políticas rusas creen que las mejores libertades sociales están garantizados en Occidente que en Rusia, y piensan que las leyes sobre la libertad personal hacen la vida mucho más agradable. Pero aquí está la paradoja: para mí y para muchos otros franceses, con los que a menudo he dicho, la emigración a Rusia fue un soplo de aire fresco
.
La casa en la que vivimos - una nueva. Una agradable sorpresa fue el hecho de que somos vecinos establecieron allí casi al mismo tiempo y rápidamente se convirtieron en amigos. En nuestro piso, hay una vida social real. Cuatro apartamentos en el aterrizaje tomaron nuestros jóvenes de unos treinta años de edad, aproximadamente el mismo nivel social y esto es que pueda facilitar nuestra comunicación.

Me quedé muy sorprendido al ver lo que diferentes personas - nuestros vecinos. El apartamento está a la derecha vive Eva, ella sólo se divorció y derrocó a su marido, el ruso, el ex militar. Después de diez años de servicio en el ejército, se fue a trabajar en una empresa privada dedicada a la venta balanzas industriales. Otros vecinos - Dmitry y Marina. Ella - Ucrania, habla un poco de francés; Él - Rusa. Tienen una hija pequeña. Y al final del pasillo Timur vive. Él Europeo étnica de Maikop, pero siempre ha vivido en Moscú. Mi esposa Zhenya - karelka; y si no me consideran, resulta una comunidad post-soviético típico. Ya he mencionado que nos hicimos amigos rápidamente, especialmente con Eva y Timur, e incluso poner una puerta para cerrar el acceso a nuestro piso que crear un pequeño pasillo común que las mujeres llaman "piso comunal».

Mis vecinos - este es el tipo de "clase creativa". Ellos son jóvenes, modernas, tienen un buen trabajo. Casi todos ellos en las elecciones votaron por Prokhorov. Yo soy amigo de Timur (que no fue a votar). La primera vez que nos cruzamos cuando llamó a la puerta de mi apartamento - pide un poco de aceite para cocinar los camarones. Este hombre de piel oscura no esperaba que la reunión con los franceses y de inmediato me invitó a unirse a la compañía de sus compañeros de circasianos - sentarse y hablar, un aperitivo de camarones. Sus amigos desde que llaman "Timur y su equipo." Para muchas reuniones con Timur, preparados con abundante comida y buena bebida regado, me di cuenta de que esta cosa - "forma Europeo" en el que la generosidad extrañamente mezclado y expansión. Hemos discutido y continuar para discutir todo tipo de temas. Timur, creo que, debido a su doble condición "Europeo" y los moscovitas están ahora mejor entendía por qué yo no vivo en Francia (aunque él me llamaba "extremista", una vez que me decidí a vivir en esta zona residencial). Creo que muchos rusos aún creen que los extranjeros están obligados a vivir en Moscú sólo en el centro, y no entiendo por qué.

A menudo hablamos de la libertad en Rusia y Francia, que quieren vivir a su manera y de acuerdo con sus deseos. Timur, como muchos rusos, con los que he discutido estos temas, cree que muchas de las leyes en Europa occidental crea un alto nivel de seguridad en la comunidad y da a los ciudadanos una garantía de protección y el derecho a luchar contra la injusticia administrativa. Se suele pensar que la debilidad de Rusia o la falta de marco normativo pone al ciudadano en una situación en la que no puede protestar contra el hecho de que no le gusta, o para hacer frente a los problemas de la sociedad. Ellos piensan que este tipo de anarquía en el país. Así que mucha gente dice que es necesario crear una sociedad civil en el estilo europeo, con el fin de mejorar la vida cotidiana en Rusia. Pero esto es una ilusión.

En Francia, por ejemplo, las leyes que protegen los derechos de los ciudadanos, por desgracia, condujo a dificultades en muchas áreas. Al igual que en otros países occidentales, había una "inflación legislativa", que se ha acelerado durante varios años. Hay miles de leyes, decretos y reglamentos que se deben seguir, hay un proverbio francés que dice: "Todo lo que no está permitido está prohibido". No se puede hacer nada sin saber al principio, si se le permite directamente y sin ambigüedades. A principios del Código Civil de Napoleón, que todavía funciona en Francia, dice: "Nadie debe ignorar las leyes." Pero ahora hay tantas leyes que incorporan las enseñanzas de Napoleón se convirtió en imposible.

El Código de Trabajo, que debe cumplir con la empresa es más de 900 páginas, sin contar los acuerdos adicionales de actividad de la industria - es varios miles de páginas. Incluso abogados especializados en derecho laboral, no pueden saberlo todo. Código - diablos legal para los que manejan el negocio. Todos los posibles tipos de control a menudo obstaculizan el desarrollo del negocio. En Italia, las leyes y reglamentos aún más, pero no es un hábito nacional - no siguen todas las reglas y el trabajo, incluso si es legal
.
En el ámbito de las libertades individuales y la protección de los derechos de las personas que están interesadas en muchos rusos, también fue una inflación legislativa, y sobre todo últimamente. ¿Quién las minorías están protegidos mejor que la mayoría. Este principio nació en los Estados Unidos - que ahora se conoce como "discriminación positiva". Por ejemplo, las pruebas de acceso a las universidades en una serie de estudiante negro americano puede ser aceptada con 80 puntos, mientras que el blanco está obligado a marcar 100. La aplicación de estas ideas en Francia contribuyó a la aparición de ciertos grupos de la población que no obedecen las reglas generales, y vivir por sus propias leyes. Este cambio en la estructura legal de la sociedad ha destruido los principios de igualdad, a las que los franceses estaban muy apegados.

En Francia, gay robado puede utilizar su condición de "minoría legalmente reconocida" y obtener un mejor abogado a la heterosexual. Un ejemplo sencillo, en vez sorprendido por Timur. Si usted está en Francia poderetsya con alguien en la calle, usted puede ser un año para encarcelar. Si su víctima es capaz de demostrar que ha atacado a ella porque no te gusta la gente gay - una minoría reconocida legalmente -. El tribunal puede doblar la pena

En Francia, la lucha contra la discriminación ha crecido casi el totalitarismo, especialmente en el campo de la igualdad de oportunidades en la búsqueda de empleo. En el mismo espíritu de la American "discriminación positiva" autoridades políticas insisten en que las empresas públicas y privadas están obligadas a contratar al menos un cierto porcentaje de los trabajadores pertenecientes a "minorías visibles". Esta presión es principalmente útil para los franceses - los inmigrantes del norte de África - y perjudiciales a los otros que no pertenecen a las minorías visibles. Me refiero a todos los extranjeros europeos, la mayoría numérica en Europa. Crear una variedad de estructuras, que son financiados por el Estado francés, así como diversas asociaciones privadas que viven en las diferentes estructuras administrativas de gobierno. Se aseguran el respeto de los derechos de las minorías. Por ejemplo, ayudar a los pleitos de archivos en desventaja contra los propietarios que se niegan a alquilar un miembro de una minoría visible, o en contra de las empresas que seleccionan empleados sin nuevas reglas.

Aclaro: no se trata de la iniciativa privada de alguien y la política pública. Las organizaciones que reciben subvenciones públicas, para identificar una posible discriminación presionó condena sistemática.

¿Qué pasa si la víctima no es miembro de una minoría? Luego atacó la había servido tan sólo un año. Imaginemos que en Rusia, en la ciudad de Orenburg, el joven no se le permitió en un club nocturno, y escribió una declaración a la policía sobre su discriminación: se suele decir, se le negó porque se perfora. ¿Será este joven en ganar el caso y condenar a una discoteca?

Tolerancia en Francia casi se ha convertido en una dictadura. Si usted es un empleador y negar el solicitante, puede hacer que usted demostrar que usted no lo toma a trabajar no por su origen. En esta zona se encuentran los proyectos de ley que ofrecen una hoja de vida sin una fotografía que el demandante no ha demostrado ser la víctima de la llamada "discriminación en la cara." También ofrece a eliminar de la línea de resumen con la dirección - porque los empleadores tienden a no contratar a los solicitantes de las zonas desfavorecidas y las "zonas sin ley" en los suburbios de París
.
Todas estas medidas, por supuesto, tomada para evitar la injusticia contra la minoría entendimiento racial o religioso, y en un principio una buena idea. Pero hay un efecto contrario: la mayoría de blanco y educada población francesa se siente un perdedor en comparación con las minorías por lo general de origen extranjero. Francés mayoría nativos creen que muchas nuevas leyes y reglamentos infringe sus derechos e impone obligaciones adicionales. Las minorías están exigiendo más y más derechos especiales. En Francia hay, por ejemplo, "Consejo Representativo de Asociaciones Negro», CRAN, que sólo se ocupa de los intereses, derechos y cultura de los pueblos de África, es una división a lo largo de líneas étnicas. El equivalente de una asociación que protege los derechos de los indígenas Francés (AGRIF), se someten regularmente a los ataques y acusaciones de racismo. ¿Qué es esto sino una doble moral?

Para combatir estas desigualdades eurodiputados comunitarios adoptaron leyes adicionales. Por ejemplo, una ley contra el "uso de símbolos religiosos", lo que causó una gran controversia en Francia, prohíbe a los estudiantes judíos que llevan una pila de la escuela, los católicos - para poner en cruces demasiado o demasiado sensibles, y las niñas musulmanas no pueden terminar en un velo islámico. Estudiante sij fue expulsado de la escuela cuando reemplazó el tradicional turbante menos voluminoso. Su familia intentó protestar, pero el tribunal falló en contra de él. Otro aspecto de esta "inflación legislativa" muestra cómo la laicidad en Francia se ha convertido en una especie de "religión de Estado", lo que reduce el espacio y la libertad de las religiones tradicionales.

Desconcertado, Timur me pidió que, en Francia, con la libertad personal y las cosas pueden cambiar en el futuro en Europa Occidental.

En Francia, una serie de derechos individuales separadas de ciertas categorías de ciudadanos o comunidades finalmente comenzó a contradecirse. Estos derechos personales afectan indirectamente a los derechos de la mayoría (que reúne a aquellos que no son miembros de la minoría), creando un fuerte contraste entre los "derechos individuales" y "la libertad de todos." Todos estos problemas no están en Rusia, y yo hemos discutido estos temas con Rusia con la frecuencia que resulta. Sí, para el funcionamiento normal de la sociedad necesita un marco jurídico claro. Sí, una sociedad civil sana es muy importante. No, la propagación de la libertad personal no solamente proteger a las personas, sino que también perturba la sociedad (incluso si no).

En Francia, la mayoría no confía en la minoría, pero las minorías no se asimilan con la mayoría, la creación de una comunidad cerrada, un pequeño Estado dentro del Estado. Al igual que en Europa Occidental en otras partes, los partidos nacionalistas de extrema derecha han hecho más fuertes, y si somos honestos, debemos decir que este asunto de interés público. Veo en estos eventos una destrucción progresiva del Estado.

Muchos ven el sistema político francés en Francia es terriblemente corrupto, podrido, cerrado y totalmente desesperada.

Estamos satisfechos con el sistema judicial francés del país? ¿Piensan que la justicia es justo? ¿Piensan que sus derechos personales están garantizados en la corte? Muchos rusos que piensan que la vida es mejor en Occidente, ingenuo y lleno de ilusiones. Justicia francés ha negado Arbitraje real para hace más de dos siglos, es cierto. Hay textos que garantizan la libertad de los ciudadanos, pero la falta de poder político impide la justicia para que funcione correctamente. Cuando el delincuente es condenado a menos de dos años de prisión, alrededor del 60% de los casos se trata de libre de la corte porque no hay espacio en las prisiones, están llenos. Delincuente dicen en la corte que la causa es el espacio en cuanto esté disponible. El problema es viejo: el poder es débil, el poder judicial es pequeño, no construir nuevas cárceles. La víctima a menudo se encuentra con su abusador en la calle un par de días después de que el tribunal condenó al delincuente a la cárcel.

Por último, creo que es muy importante norma, que apunta a la sociedad. No todos los de Rusia sabe que nuestra élite política en Europa (en Francia después de la salida del general De Gaulle) después de la Segunda Mundial replicar el modelo político, social y moral de los Estados Unidos. Me parece un error, porque "el modelo americano" fue establecido recientemente y se basa en la ignorancia territorial de los aborígenes - los indios. Hasta la mitad del siglo pasado, Europa Occidental era muy homogéneo étnicamente, religiosa e incluso socialmente. Migración a ellos fue en gran parte intra y muchos países trabajado en el modelo de asimilación: el extraño tuvo que abandonar por completo su cultura nativa y adoptar los valores del país en el que se trasladó a vivir. Cuando, después de la Segunda Guerra Mundial, el estado atrajo a inmigrantes no europeos, los inmigrantes de sus antiguas colonias, la primera ola de inmigrantes económicos empujaron a los "pequeños" problemas de integración. Poco a poco la migración económica se convirtió en la inmigración, "salir de la pobreza", que desde hace varias décadas ha cambiado mucho la faz de Europa. La Unión Europea sostiene que "los tiempos están cambiando" y que la sociedad ahora deben convertirse en "multicultural" para digerir la inmigración masiva. Esto significa que todas las naciones convivan en armonía, pero cada uno a su manera. Debido al hecho de que los flujos migratorios no controlados y la política de integración de los estados europeos simplemente no tienen, que estaba cerrada comunidades y guetos en la mayoría de las grandes ciudades occidentales. Francia, al igual que muchos países de Europa occidental, si el modelo americano de desarrollo social.





Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable