La parábola de las hormigas.

Hay capítulo Svyatopisaniyah, que establece la parábola de las hormigas y no es casualidad, ya que con estos pequeños insectos podría tomar el ejemplo de un gran pueblo.

Un día, estando en la naturaleza, vi un espectáculo increíble: el despertar temprano en la mañana, veo que en mi hijo de cinco litros tanque de agua transparente tiene varias docenas de hormigas. Primero, ellos fracasaron aparte, pero luego poco a poco comenzó a reunirse en una pila. Al ver que las hormigas suban a la otra y, como me parecía, ahogar su propia para sobrevivir - Yo abandoné la idea de ayudarlos. Imaginen mi sorpresa cuando, dos horas más tarde, vi hormigas vivas. Ellos crearon una pequeña isla de estar flotando, sentado en uno al otro en la forma de una pirámide. Estoy interesado en la vitalidad de estos insectos, y yo los miraba. Aquellos que estaban por debajo, por supuesto, que se encuentra en el agua, pero hasta un cierto tiempo. Sustituidos voluntariamente hormigas con la fila superior. Ellos bajaron al agua, y sólo entonces, cansado de mantener a sus parientes, los insectos se arrastraban en la isla durante la vida de vacaciones, a continuación, cambiar de nuevo a sus amigos. Y ninguno de ellos trató de subir rápidamente a la cima, por el contrario, en una prisa para ir abajo en el agua, donde fue el más difícil. Me llamó la atención por su abnegación heroica y la asistencia mutua, y así que decidí rápidamente para ayudarles. Encontré una cuchara que cabe fácilmente en el cuello del recipiente. Cuando las hormigas han visto la salvación, organizaron un salieron en tierra, pero todavía se agotan, no podía aferrarse al borde de una cuchara y se fueron a revolcarse en el agua. Al darse cuenta de esto, la última hormiga, cerrando la marcha, regresó. Me parece haber oído que él lo estaba llamando y suplica: "Espera, hermano, yo no te dejaré!". Al darse cuenta de que con la "orilla" no llega a la hormiga se fue abajo en el agua, pero entonces ya no podía mirar a esta imagen de la desgarradora y empujó la cuchara más cerca. A continuación, se puede llegar fácilmente a su hermano y lo sacó. Por lo tanto, esta pirámide flotante animado sobrevivió gracias a la ayuda mutua.

Todo el proceso de observación me ha causado una gran cantidad de sentimientos diferentes. Primero hubo una condena, cuando pensé que las hormigas se ahogan mutuamente. Luego, sorprendentemente, que aún estaban vivos después de un largo baño en el agua. Entonces era sólo divertido verlos, pero cuando vi el sistema bien establecido de la auto-salvación, yo estaba encantado. Cada insecto sabía que tenía que hacer. Y, por supuesto, lo siento, que desde el principio no ayudó a las hormigas. Su comportamiento me hizo avergonzarse. Finalmente sensación que experimenté en este momento - una gran decepción. Flujo continuo me estaban pensando en los vicios humanos - la indiferencia, la discordia y la hostilidad, etc. Quería gritar al mundo: - "La gente! Si usted no sabe cómo vivir y aprender, al menos en las hormigas ". ¿Somos más estúpido insecto?! No tiene ningún sentido de oraciones humanos, si no están respaldadas por hechos. Imagina que las hormigas flotando en el agua, saben que hay un salvador, y le rogaron que ayudarles, y que no había oído. Cuando vi la ayuda mutua, la ayuda que vaya inmediatamente. Ahora imagine nuestras vidas: eso es la gente vive por toda la tierra como hormigas. Una gran cantidad de dolor en el planeta - la lucha, la guerra. Nemer estableció templos y rezar en ellos miles de millones de personas, pidiendo al Señor para siempre, pero por alguna razón, cada día se pone peor. ¿Cómo puede Dios nos ayude si tenemos el uno al otro no quieran echar una mano?! Él simplemente se alejó de nosotros. Pero si nos unimos y tener la seguridad de que el Altísimo se duda vendrá la salvación. Fue una revelación. Dios me dio a entender que sirviéndole - este servicio a los demás, es decir, El uno al otro. El hombre orando y visitando templos, no creyente si no ayuda a los necesitados. Sólo unidos podemos construir un "paraíso" en la tierra, y sólo entonces vamos a vivir, como se suele decir, un ser humano.

Tags

Vea también

Nueva y Notable