Cómo hablar con claridad? 25 consejos útiles.


1. Diga "y" en lugar de "pero".
ej., "Es que has hecho muy bien, y si ...»
lugar - "Sí, es bueno, pero usted debe ...»

Porque "pero" niega todo lo que se ha dicho antes que él.

2. Diga "y" en lugar de "y, sin embargo».
ej., "Yo entiendo que no se puede dar una respuesta tan rápido, así que vamos a ...»
en lugar de: "Entiendo que no se puede responder en este momento, pero aún así sería mejor ...»

Porque "todos iguales", dice la persona que te preocupan profundamente acerca de sus deseos, expectativas, dudas o preguntas.

3. Usar la palabra "porque" en lugar de la palabra "contra".
ej., "Con el fin de cambiar algo, voy a escribir en la sección de deportes».
en lugar de "Lo que me gustaría volver a tropezar con el aburrimiento?»

4. Evite bruto "no" porque "no" pronunciado con la entonación adecuada, puede producir una impresión muy negativa en la pareja.

5. ponchar a la frase "honesto" de su vocabulario, porque suena como la honestidad para usted - una excepción
.
6. Diga "equivocado" en lugar de "no".
ej., "mal" o "ahora no". "Como tal, no me gusta." "Por el momento no tengo tiempo para ello»
en lugar de "No, no me gusta" "No, no tengo tiempo».

Porque "no" desagradable. "No" - es algo terminado y la decisión final
.
7. Cambie el ángulo de visión, usando la palabra "ya" en lugar de "más».
ej., "Has hecho ya medio»
en lugar de "Usted ha dado sólo la mitad?»

Debido a que la palabra "ya" hace poco que mucho.

8. Siempre olvidar la palabra "sólo" y "justo" o reemplazarlos por otros.
ej., "Es mi opinión", "Esta es mi idea»
en lugar de "Sólo estoy diciendo mi opinión" "Es sólo como una idea».

Tache "justo" y "sólo».

9. Quite la palabra "mal". Es mejor hacer preguntas aclaratorias y mostrar la otra persona que también está tratando de resolver el problema.
ej., "No funcionó, según sea necesario. Vamos a pensar en cómo solucionar el error, o para evitar que en el futuro »
en lugar de "Wrong! Esto es todo culpa tuya ».

10. Diga "en" y "de tantos" en lugar de "en algún lugar" y "en la zona." Del mismo modo, nombrado para un período de tiempo.
ej., "Te llamaré el viernes", "Te llamaré mañana a las 11:00»
en lugar de "Te llamaré más tarde en la semana", "Te llamaré mañana alrededor de 11».

11. Haga preguntas abiertas. No contento con respuestas monosilábicas "sí" o "no".
ej., "¿Cómo te gusta?" "¿Cuándo puedo volver a llamar?»
en lugar de "¿Te gusta?" "Puede ser una llamada».

Debido a las preguntas con "cómo", "qué" o "quién" ... extraer información valiosa.

12. El uso de la frase "De ahora en adelante ..." en vez de "Si yo ...».
ej., "De ahora en adelante voy a escuchar con atención a la
consejos» en vez de "Si yo hubiera escuchado su consejo. Entonces esto habría sucedido. »

Porque "Si ..." lamenta que haya sido, y rara vez ayuda a avanzar más. Es mejor mirar hacia el futuro. La frase "De ahora en adelante ..." - una buena base para una posición tan
.
13. Detener evadir utilizando el "deber ser" y "necesita ser».
Mejor: "Es importante para hacer este trabajo, en primer lugar»
en lugar de "Usted tiene que pensar en ello" "Tenemos que terminar primero el trabajo».

"Deberíamos tener" y "la necesidad de ser" no digas nada específico. Es mejor llamar claramente (o algo así), ¿quién o lo que usted dice ("I" - "usted" - "Usted" - "nosotros").
Ej., "Usted debe terminar", "Usted debe dar prioridad a este trabajo»

14. Diga "sí, quiero" o "quiero" en lugar de "He».
ej., "Me gustaría primero que pensar un poco" "La primera vez que recojo la
información necesaria» en lugar de "tengo que pensar primero un poco", "tengo que recoger la información».

"Tengo que" está relacionada con la coacción, intimidación o definición externa. Todo lo que usted hace con este ajuste, no se va voluntariamente. "Sí, quiero" o "me gustaría" suena mucho más positivo para otro, más simpático y motivado.

15. huelga de la palabra "general" y "propiedad" de su vocabulario.
ej., "Eso es correcto»
en lugar de: "Bueno, hazlo bien».

"En realidad," no contiene ninguna información y que se percibe como una limitación.

16. Diga "te recomiendo que" en lugar de "Usted debe."
ej., "Te aconsejo que confíes en mí", "Os animo a pensar en ello", "Te aconsejo que tomar una decisión lo antes posible».

Las palabras "debería" y "deben" Usted puso interlocutor presión y le roba la oportunidad de tomar una decisión. "Te recomiendo que" suena mucho más agradable y positiva.

17. Uso como alternativas a "te aconsejo que" como "Te ruego" y "Voy a estar agradecido».
ej., "les pido que tomar una decisión lo más pronto posible" "Estoy muy agradecido a usted si usted confía en mí»
en lugar de "usted tiene que tomar una decisión lo más pronto posible" "Tienes que confiar en mí».

"Te lo ruego" y "Estoy agradecido" es muy fácil de decir, y hacen un milagro.

18. Evite todas las formas de negación; mejor hablar positivamente.
ej., "Va a estar bien" "Es una muy buena idea" "Es fácil para mí»
en lugar de "Esta no es mi problema" "La idea es muy buena" "Sería fácil para mí».

Negativos que hablan, que recorrer un largo camino. Es demasiado difícil y puede provocar asociaciones desagradables. Hable directamente y positivamente.

19. Evite otras formas típicas con "no".
ej., "Por favor, no me malinterpreten", "Por favor piense ...!" "Por favor, asegúrese ....!»
en lugar de "Por favor, no me malinterpreten." "Por favor, no olvide que ....!" "No perdamos de vista ese!».

Tal expresión negativa se convierte en algo positivo. Es evidente que dices lo que quieres. De este modo se centra toda la atención en la meta deseada.

20. Use las "negaciones motivadoras».
ej., "Lo que dijiste no está del todo bien" "Aquí estoy con usted no está de acuerdo»
en lugar de "Lo que dijiste es incorrecto", "Aquí te debo objetar».

Negación Motivar tiene sentido en situaciones en las que hay que decirle a la otra persona algo desagradable o completamente rechazan su sugerencia. Es importante que envíe su opinión y al mismo tiempo decir la verdad. Con la motivación de la denegación se puede decir que es más educado. Usted aktsentiruete la atención sobre el objetivo previsto.

21. Prefiero la noción exacta de los verbos no específicos en lugar de "hacer", "trabajo" y "a participar».
ej., "Aún no hemos tomado una decisión sobre ...." "Acabo de leer un informe" "La situación actual es que ...»
en lugar de "Aún no estamos en condiciones de entender" "Estoy trabajando con el protocolo" "Estamos haciendo todo lo que podamos».

Verbos inespecíficos dejan demasiada libertad para la interpretación.

22. Haga preguntas con "cuándo" y "cómo" en lugar de los mismos, que sólo pueden responder "sí" o "no".
ej., "Cuando usted me puede ayudar ....?" "¿Cuándo podemos conocer?»
"¿Cuándo puedo hablar con usted?»

En respuesta a una pregunta con "hacer" recibimos una respuesta sólo en la forma de un "sí" o "no." Cuando usted puede contar con los resultados - permanece abierta. Así que no pregunte, es posible "si" algo algo algo o algo, y prdemonstriruyte sus expectativas positivas con "cuándo" y "cómo".

23. Conecte el otro el uso de "usted" y "nosotros" en lugar de tener que poner constantemente a sí mismos en el centro de atención con "I».
ej., "¿Ves ahora, ¿qué es?" "Por favor, dame tu dirección" "Ahora estamos juntos nos entenderemos»
en lugar de "Ahora te voy a mostrar lo que está mal", "Todavía necesito su dirección" "Ahora lo explicaré».

Si sigues hablando en primera persona, entonces se llega a un primer plano a sí mismos ya sus acciones. El uso de "usted" y "nosotros" se combinan y concentran la atención sobre el interlocutor, también.

24. cruces fuera de su vocabulario "nunca", "todos", "todos", "siempre" y en lugar de ser específicos.
. por ejemplo, "Aquí está seguro de que me ayude!" "Eres segunda semana de retraso» & quot; ... y ... celoso de mi éxito & quot;
en lugar de "Nunca nadie me ayuda", "Tú siempre llegas tarde" "Todos son celosos de mi éxito».

Retire la generalización. Piense en "qué" exactamente lo que sucedió, "alguien" interesado "en que" sucedió. Para identificar claramente sus objetivos. Las generalizaciones crean un momento negativo y limitan las oportunidades futuras.

25. Produce reacción del interlocutor con la ayuda de preguntas semiabiertas.
ej., "¿Cuánto te gusta?" "¿Qué otras cuestiones están de su lado esencialmente decir?
en lugar de "¿Cómo te gusta?" "¿Cómo te gusta mi idea?" "¿Qué tiene más preguntas?"

Correctamente palabra elegida le da a su pregunta en la dirección correcta. Ustedes afectan positivamente la reacción. La información que nos han enviado previamente en una dirección positiva.

Tags

Vea también

Nueva y Notable