Fish-CHARLA

Ayer, el "Komsomolskaya Pravda Petersburgo" publicó un artículo divertido, que se retiró pronto del sitio.

Artículo del periódico "Komsomolskaya Pravda Petersburgo", el miércoles 23 de noviembre 2005

Novena de la empresa: como era de hecho

Altura de Defensa de 3234 resultó ser una distracción. ¿Es sólo?

Carta abierta a la Agencia Federal de Cultura y Cinematografía de la Federación Rusa de la lucha del partido en la República Democrática de Afganistán, el diputado de la Duma Estatal de la tercera convocatoria Sevenarda Konstantin Yurevich.

Hace poco vi la versión cinematográfica de una novela "Compañía 9". Desde un punto de vista artístico, me gustó la película. Pero muy sorprendido el texto, que apareció al final de la película, antes de los créditos.

"La película está basada en hechos reales que tuvieron lugar en enero de 1988»

En enero de 1988, serví en la República Democrática de Afganistán, al mando de un reconocimiento solo regimiento aerotransportado. Por la noche, recibimos una orden para ir en ayuda de la empresa 9 de la celebración de la defensa a una altitud de 3234. El vuelo de la noche y el aterrizaje noche requieren el más alto nivel de cualificación.

Sin embargo, nos las arreglamos para aterrizar lo más cerca posible a la altitud, pero los combatientes de la empresa 9 de, por un lado nos hemos separado de la pared escarpada y, por otro lado superiores a diez veces la cantidad de dushmans potencia. En ausencia del comandante, que estaba de vacaciones, el noveno comandante de una compañía de teniente, y en su último año de rango inmediatamente después del aterrizaje recibió la orden de tomar el mando, incluyendo la novena empresa. Teniente mayor me dijo que recibió una oferta de dushmans dejan el cargo. En este caso, se garantiza soldados vida y el paso sin trabas a la suya.

La mitad del personal había recibido heridas graves en repeler los ataques de la noche. Muchos necesitan atención médica urgente. Me pidió que tomar una decisión. Le dije que contar dushmans que la responsabilidad de la decisión recae en el funcionario que superan a entrar en negociaciones con ellos en una cierta frecuencia.

Consulte con dushmans qué garantías de seguridad se pueden dar, y cuáles son las condiciones de entrega de altura, jugaba por el tiempo. En este momento, varios soldados, exploradores tienen un entrenamiento especial de montaña, escalar la roca. Uno de ellos se rompió y se estrelló, sin hacer ruido, y sin traicionar a sus camaradas. Combatientes escaladores lograron tirar de las cuerdas con las que ya razvedvzvod todo se elevó a una altura. Un médico militar, que había venido con nosotros, empezó a ayudar a los heridos.

Algunos de los heridos, de inmediato comenzó a descender. Todo esto se hizo en la oscuridad total, y casi en silencio. Cuando los espías dieron cuenta de que hicieron trampa, y se lanzaron al ataque, se encontraron con una defensa bien preparada. Una sorpresa para ellos se convirtió ametralladoras pesadas nos plantearon en una roca y se establecieron en los flancos. Me puse en contacto con el comandante del regimiento y le dije que la primera fase de la tarea se ha completado. Pero a diferencia de mi unidad, a nuestro entender, el desprendimiento de los muyahidines de más de 1.000 personas, pido refuerzos. Lo que me negué debido al hecho de que el regimiento era defender la kilometros carretera 100 y la gente no eran libres.

"Su pelotón - el coronel dijo, - cita es en mi regimiento." Pero él se comprometió a enviar las máquinas que van a los heridos, otro de ametralladoras y lanzagranadas pesados. Mantuvimos la altura defensa de 20 días, hasta que no se reemplazan otra unidad. Por lo tanto, los eventos que se muestran en la película tienen poco que ver con lo que pasó a una altitud de 3.234 en enero de 1988. Pero simplemente reducen la historia en cadetes detalle pelotón razvedshkoly Servicio de Inteligencia Exterior, la KGB, que se produjo en 1985.

A la altura de la muerte fue un pelotón de cadetes de Leningrado

Yo era uno de esos estudiantes. Nuestro equipo de formación para la inteligencia era el mejor. Después de pasar los exámenes finales de todo lo que teníamos que hacer una pasantía en una verdadera condiciones de combate, a continuación, obtener las filas del oficial.

Yo era un comandante de pelotón, y me pidieron que escribiera una solicitud de ingreso en el Partido Comunista. Le dije que por diversas razones no está dispuesto a hacerlo. Traté de convencerme de que no funcionó, pidieron que escribiera una carta de despido de la escuela de inteligencia. Detrás de mí estaba mi pelotón, y cerca de 40 cadetes comandantes dijeron que en el caso de mis asignaciones y escribir declaraciones. No quería que este conflicto, pero los chicos dijo que para ellos es una cuestión de principios, y el honor del oficial.

Nuestro pelotón era un interno en el marco de la novena compañía del regimiento aerotransportado aparte. Y los eventos que se muestran en la película, incluyendo uchebka a Afganistán, confirmó que para la base documental de la historia de nuestro pelotón de entrenamiento. Dos cadetes congelaron la primera noche que pasamos en las montañas -. Simplemente no despertar

Hemos luchado con dignidad. Pero se celebran constantemente una prueba de lealtad al régimen comunista. Uno de ellos se muestra en la película, cuando un francotirador disparó a ofrecer una moneda con la imagen del escudo de armas de la Unión Soviética. Como resultado de estos controles, muy probablemente, nuestro equipo fue reconocido como políticamente poco fiable. Pero desde que éramos el mejor a la inteligencia en Afganistán y luchado en igualdad de condiciones con todos los que realizan todas las tareas, razón formal que nos niega en conseguir las filas del oficial no lo eran.

1986.

Como parte de la empresa 9º tomamos la altura defensa de 3234 para garantizar el paso seguro de una columna grande. Detrás de nosotros había un acantilado, a una distancia desde la que había un camino, que es barrido bien desde las alturas. Casi de inmediato hubo un malentendido con el comandante de la compañía por los emplazamientos de ubicación y organización de defensa en su conjunto. Se nos ha enseñado bien, y todos los chicos de mi pelotón, oficiales prácticamente profesionales, conscientes de que es la construcción de un comandante de la compañía de defensa, nos deja ninguna posibilidad en el caso de un ataque grave. Hemos sido capaces de insistir en su propia, e hicimos varios emplazamientos fortificados a una distancia de 500 metros a un kilómetro del campamento principal.

Antes de cavar en, ¿cómo es que una gran fuerza de muyahidines. De inmediato advirtió que en caso de nuestras transmisiones operador de radio comenzó el asalto, hasta la destrucción completa de nuestra empresa. Si el comandante da la obligación de posponer la unión, estamos preparados para discutir la situación. Se nos pidió que dejar la altura de los muyahidines de pase de radio y los brazos, y luego te garantizamos la vida y el paso libre hacia la ubicación de las tropas soviéticas.

Mujahideen demostró rápidamente su fuerza y ​​de las armas. Había alrededor de un regimiento, e incluso fueron armados con lanzacohetes pesados ​​y lanzamisiles portátiles. El comandante de la compañía decidió aceptar la oferta para dirigir los muyahidines y una empresa de la posición. Los estudiantes de mi pelotón lo tomaron como una traición, y se negaron a llevar a cabo esta orden.

Entonces, el comandante de la compañía me dijo que la información secreta que fue la siguiente: de hecho, la columna está en una forma completamente diferente, y la ocupación de la novena compañía de defensa a una altura de 3234 - esto es una pista falsa. En este sentido, consideró que no era necesario destruir el personal, ya que la tarea ya se ha completado. Pero debido a que se expresó abiertamente la desconfianza de los cadetes en mi pelotón, se quita sus comandantes de pelotón y lo pasa a mí.

Le pregunté si él entiende que si dejamos sin una orden de la posición de comando, este motivo de denegación de filas del oficial asignación. "Pero seguir con vida" - dijo con razón, comandante de la compañía. Me dijeron que el personal del pelotón no creer que el comandante de la compañía un traidor y que su decisión, en mi opinión, justifica en esta situación.

Sin embargo, parte de los estudiantes se negó categóricamente a abandonar el cargo, diciendo que para ellos es una cuestión de honor del oficial, y la posibilidad de fracaso en obtener el rango de oficial en esta ocasión para ellos es peor que la muerte. Muchos estudiantes dijeron que no quieren salir de la posición, pero a obedecer mis órdenes. A lo que respondí que yo no considero posible dividir todo el pelotón en dos, por lo que propongo que el voto adoptada por la decisión será vinculante para todos. Casi por unanimidad votaron por cadetes quedarse y luchar. Cuando se hizo evidente que nos quedamos, nos unió unos 10 soldados paracaidistas. El resto fue con el comandante de la compañía, tomando la radio, ya que era un requisito previo para la preservación de sus vidas.

Después de un tiempo, la batalla comenzó. A medida que se llevó a cabo denso fuego de mortero, pero la mayoría de las minas no alcanzamos nuestra posición, porque los muyahidines no se les permitió por nuestros puestos de tiro. Al darse cuenta de que el tiempo de su resistencia es limitada, les dije a los estudiantes, además de las trincheras que cavar profundo, estrecho agujero. Si se han destruido los chicos en la primera línea de defensa, golpeamos literalmente lluvia de granadas y minas, que no dejaría a nadie con vida, si no nos preparamos con antelación. El muyahidines estaban en desfile, confía en que se captura únicamente los cadáveres carbonizados. Ellos Admitido muy cerca, hemos abierto un intenso fuego. Tuve que subir en el montón de cadáveres de los muyahidines, ya que interfieren con el fuego, el cierre de revisión.

Casi toda la plantilla de Mujahideen estaba en buenas ajustar nuestro espacio. Al darse cuenta de que la otra manera no lo hacen, que huyó del ataque y mató a cientos de personas. Simplemente no tuvimos tiempo suficiente para cambiar los cartuchos y tiendas. Terminamos pasado en el cuerpo a cuerpo.

Esta separación de los muyahidines sobrevivió uno, todo el espacio delante de nuestras trincheras y alrededor de ellos estaba lleno de los cuerpos. Casi todos los estudiantes fueron muertos o gravemente heridos. Sólo cuatro personas resultaron heridas, lo que permitió que se muevan de forma independiente. Uno de ellos que tengo.

Yo sabía que no iba a seguir con vida y tratando de dar una oportunidad a compañeros heridos

Tomando como todo lo que pude municiones, fui al emplazamiento fortificado, que estaba a unos ochocientos metros del campamento. Pedido de los que todavía podía moverse, usando cuerdas y túnica relacionado, escondidos en las grietas de las rocas de la herida donde tenían al menos alguna posibilidad de nuestra espera. Tuve un poco de tiempo para preparar la defensa en el puesto de tiro. Bajo el chaleco antibalas estándar, planté una placa de acero adicional. A cierta distancia el uno del otro que encontré dos ametralladoras, creando una barrera entre ellos con piedras y arena de la boca de acceso a ambas posiciones no podían ser destruidos por una explosión.

Una vez más se acercó escuadrón de muyahidines no fue numéricamente inferior al primero. No recuerdo exactamente cómo continuar la lucha, entonces me dijeron que justo antes de que mi posición era más de 50 cadáveres dushmans.

Cuando sin munición para ganar a los chicos por un tiempo, me puse de pie sobre el parapeto y dije dushmans que soy un profeta y mi matarlos Allah castigaré. Y la prueba de ello es que todavía no han sido capaces de hacer para mí, a pesar de varios impactos directos de un lanzagranadas en el puesto de tiro.

Dushmans es un poco divertido. Antes de abrir el fuego, que pozuboskalit pocos minutos. Las balas me llamaron al parapeto, y me acerqué a él de nuevo. Al principio se divertía dushmans, pero entonces alguien disparó una granada "Flame" en mi cabeza. La granada no explotó, y se divide un pedazo de hueso por encima de su ojo derecho, que rebotó. El golpe me empezó a perder la conciencia, pero se obligó a levantarse. Cuando me puse de nuevo en el parapeto en mí que nadie más se ha disparado. Antes de perder la conciencia, me di cuenta de que yo no puedo ver nada.

Cuando vino - golpeado silencio. Al toque me convencí de que yo todavía estaba allí, en la pistola. Pensé que nuestro simplemente no me puede encontrar en este puesto de tiro a distancia. Por lo tanto, se arrastró en la dirección del campo, tratando de evitar todo el tiempo había terminado. Una buena guía eran dushmans cuerpo -. El más cercano a nuestras trincheras, mayor es el número de capas que ponen

Psicológicamente, el más difícil era para sobrevivir a la noche. Yo sabía que los heridos que son inconscientes, no tienen ninguna oportunidad de sobrevivir hasta la mañana. Por la noche, a la altura de lo que estaba muy fría. Por lo que yo sé, todos los estudiantes recibieron el rango de oficiales, casi todos a título póstumo. Un poco más tarde me invitaron a tomar la siguiente versión de los hechos: He sustituido el gravemente herido el comandante de la compañía, la radio había sido dañado por el fuego, me concedieron el título de Héroe de la Unión Soviética. A partir de esta versión, me negué. En mi opinión, la película "Compañía 9", como pretende cierta Documental, podría decir la verdad acerca de los oficiales muertos - los graduados de la escuela héroes de inteligencia en Leningrado
.
La película "Compañía 9" sería un insulto a mis compañeros muertos a una altitud de 3234. Ofensiva para mí

Hasta ahora, nunca pude ver a un análisis serio de las causas de la guerra de Afganistán y lo que pasó en el teatro de operaciones. El hecho de que el estallido de la guerra fue precedida por un creciente descontento con el régimen comunista, incluso en las filas de los oficiales soviéticos, a veces se expresa en actos de desobediencia pública y la protesta - es un hecho. Con un alto grado de probabilidad de que estas acciones fueron estimuladas ya veces planeada por los servicios secretos extranjeros.

Y la guerra muy afgana fue en gran parte la obra, dirigida - los enemigos de nuestro país. En Afganistán, disparó de vuelta a los oficiales y soldados más patrióticos y capaces. Nuestros adversarios se analizaron las fortalezas y debilidades del ejército soviético, sin revelar su.

En esa guerra, un gran porcentaje de los oficiales y soldados portadores de orden fuera del Cáucaso, muchos de ellos procedentes de Chechenia. A continuación, los pueblos del Cáucaso es un talento confiable Piscina nuestro ejército común.

Alguien trató de abrir una brecha entre nuestros pueblos, y quién debe rendir cuentas:? Andropov, Gorbachov, Yeltsin .. ¿Por qué todo lo que se elimina y escrito acerca de Afganistán, es superficial, no solicitando una relación causal de la autopsia en la naturaleza. La película "Compañía 9" sería un insulto a mi matado a una altitud de 3234 amigos. Él y ofensivo para mí. Y el hecho de que la película se hizo bien y con el apoyo del gobierno, sugiere, en lugar de tratar de reemplazarlos si la verdad, y si lo intentas, ¿entonces quién?

Sevenard KY

He encontrado aquí

Tags

Vea también

Nueva y Notable