26
10 frases insensibles que te hacen un mal interlocutor
Deja de usar estas frases en conversación, de lo contrario existe el riesgo de ser llamado no un buen interlocutor, sino una persona sin tacto.
La comunicación de calidad es la base de relaciones sanas tanto en la vida personal como profesional. Sin embargo, algunas frases, incluso sin darse cuenta, pueden dañar su relación y hacer de usted un interlocutor desagradable. En este artículo, veremos diez frases sin tacto para evitar con el fin de mantener un diálogo positivo y respetuoso.
1. "Siempre..." Nunca lo hiciste. ?
Las generalizaciones suelen sonar acusatorias y pueden dar lugar a una respuesta defensiva. En lugar de un diálogo constructivo, corre el riesgo de causar conflicto y empeorar la relación.
¿Por qué es dañino?
- empeorar las cosas: Las generalizaciones no reflejan la realidad y pueden considerarse acusaciones injustas.
- Aumenta los niveles de estrés: El interlocutor se siente atacado y puede cerrar.
Cómo evitar
Intente especificar sus comentarios. En lugar de “Siempre llegas tarde”, dice “Me siento incómodo cuando llegas tarde a nuestras citas. ”
“El mayor obstáculo a la comunicación es la ilusión de que ha ocurrido”. – George Bernard Shaw
2. "No me importa."
Esta frase puede mostrar indiferencia y falta de empatía. En conversación, esto crea la sensación de que no estás interesado en los sentimientos y opiniones del interlocutor.
¿Por qué es dañino?
- Destruye la confianza: El interlocutor considera que su opinión no es importante.
- Crea distancia: Puede conducir a un enfriamiento de las relaciones.
Cómo evitar
Expresa tus sentimientos honestamente y abiertamente. Si realmente no sabes qué decir, decir, “No estoy seguro de cómo reaccionar”. ¿Puedes decirme más? ”
“La emoción es la forma en que nuestra mente subconsciente nos transmite información importante”. Susan David.
3. "No me entiendes".
Esas declaraciones pueden hacer que el interlocutor se sienta mal entendido y separado.
¿Por qué es dañino?
- Comunicación deteriorante: Contribuye a malentendidos y desconexión.
- Aumenta los niveles de estrés: Crea tensión y emociones negativas.
Cómo evitar
Trate de explicar sus pensamientos y sentimientos más claramente. Use autoestimas, como, “Me siento mal entendido cuando no respondes a mis pensamientos. ”
“La buena comunicación es la clave de las relaciones fuertes”. - Autor desconocido
4. Te lo dije. ?
Las denuncias de este tipo pueden sonar condescendientes y causar culpa en el interlocutor.
¿Por qué es dañino?
- Reduce la autoestima: El entrevistador puede sentirse como un fracaso.
- Conclusión del conflicto: Aumenta la defensividad.
Cómo evitar
Concéntrate en resolver el problema, no culparlo. En lugar de “te dije que hicieras esto”, dice “¿Cómo podemos resolver este problema juntos? ”
El respeto comienza con el respeto propio. - Autor desconocido
5. "Eres demasiado sensible".
Tales frases pueden parecer despectivas y mostrar una falta de empatía.
¿Por qué es dañino?
- Denies sensaciones: El interlocutor siente que sus emociones no son importantes.
- Crea barreras: Motivación para cerrar y evitar nuevas comunicaciones.
Cómo evitar
Reconocer los sentimientos de la otra persona. Digamos, por ejemplo, “Puedo ver que estás molesto”. Tratemos de resolverlo juntos”. “
La empatía es la capacidad de ver el mundo a través de los ojos de otra persona. - Jonathan Haidt.
6. "Estoy cansado de hablar de ello."
Esta frase puede mostrar una renuencia a discutir temas importantes y el cierre de señales.
¿Por qué es dañino?
- Destruye la comunicación: El interlocutor considera que su opinión no es importante.
- Crea distancia: Hace la relación genial.
Cómo evitar
Expresa tus sentimientos de fatiga sin acusaciones. Por ejemplo: “Es difícil para mí discutir esto ahora mismo. ¿Podemos hablar más tarde?
“La mejor manera de conseguir lo que quieres es pedirlo.” - Benjamin Franklin.
7. Siempre hablas. ?
Tales frases crean la impresión de que constantemente critican al interlocutor, lo que puede conducir a conflictos.
¿Por qué es dañino?
- Causa una respuesta defensiva: El entrevistado siente que es constantemente criticado.
- Conforma el malentendido: Las generalizaciones no reflejan la realidad y pueden no ser ciertas.
Cómo evitar
Concéntrate en situaciones específicas y expresa tus sentimientos. En lugar de “Siempre hablas demasiado”, dice “Me cuesta concentrarme cuando la conversación se pone demasiado fuerte. ”
“La comunicación no es sólo palabras sino también cuestiones no verbales”. Anónimo.
8. "No sabes de qué estás hablando".
Tal crítica puede socavar la confianza del interlocutor y crear un sentido de inferioridad.
¿Por qué es dañino?
- Reduce la autoestima: El entrevistador puede sentirse incompetente.
- Crea tensión: Aumenta el conflicto y destruye la confianza.
Cómo evitar
Ofrece comentarios constructivos y comparte tu opinión sin juicio. Por ejemplo: “Estoy interesado en saber más sobre su perspectiva sobre este tema. ¿Puedes explicar más?
“La crítica constructiva es el camino hacia el crecimiento, no la destrucción”. - Steve Jobs.
9. "Eres demasiado emocional".
Tal declaración puede reducir la confianza y crear una sensación de que sus emociones no son importantes.
¿Por qué es dañino?
- Reduce la empatía: Ellos sienten que sus emociones no se toman en serio.
- Crea barreras: Puede conducir al cierre y a la desconfianza.
Cómo evitar
Reconocer las emociones del interlocutor y expresar tus sentimientos con respeto. Por ejemplo, “Puedo ver que estás muy preocupado”. Tratemos de resolverlo juntos”. “
Las emociones son la forma en que nuestra mente subconsciente se comunica con nosotros. - Susan David.
Conclusión
La comunicación es un arte que requiere atención y respeto por los sentimientos de otra persona. Evitando estas frases sin tacto, puede convertirse en un interlocutor más sensible y comprensivo, que fortalecerá su relación y hará que la comunicación sea más armónica. Recuerde que las palabras tienen poder, y utilizarlas correctamente puede mejorar enormemente la calidad de sus interacciones.
Las palabras pueden inspirar, ofender y crear puentes o paredes entre las personas. - Autor desconocido
Tengan cuidado de cómo hablan y se esfuerzan por un diálogo respetuoso y constructivo. Esto le ayudará a construir relaciones fuertes y a largo plazo basadas en la comprensión mutua y la confianza.
¿Cómo esconde el deseo de superioridad el complejo de inferioridad?
Juventud o vejez: ¿Qué edad son las personas más felices?