El único médico en Sudán del Sur trata a medio millón de personas, una rutina común.

En el mundo moderno, es fácil perder la fe en la humanidad y en el hecho de que todavía hay gente real, valiente y verdaderamente heroica. Pero el hombre cuya historia queremos contarte demuestra que todavía hay espacio en nuestro mundo para el futuro. heroísmo.

Editorial "Site" Tom Catena es un misionero católico que, a pesar de la guerra constante y el bombardeo, sigue siendo médico en Sudán del Sur y salva vidas todos los días.

Desafortunadamente, millones de personas en todo el mundo necesitan ayuda. Guerra, hambre, pobreza, humanidad está lejos de conquistar todos estos flagelos. Un hombre no puede cambiar el mundo, pero si puede salvar una vida humana, eso es mucho. Esto es lo que guía al héroe de nuestra historia. Cada día salva a gente indefensa que necesita su ayuda.

Tom Catena nació en los Estados Unidos, donde estudió medicina. Después de la graduación, fue a una pasantía en Kenia durante 2 años, y en 2007 acordó trabajar como médico en una organización benéfica. Madre de la Misericordia. Ahí fue a Sudán.

En 2011, Sudán del Sur se independizó, alimentando aún más conflictos, y la región se convirtió en inestable. Durante este período, los colegas de Catena se fueron. Pero se negó a dejar a sus pacientes y se quedó con ellos. Las salas de Catena se convirtieron en casi medio millón de personas. Ahora el Dr. Tom, como lo llaman los lugareños, trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana y realiza miles de cirugías al año.

Toma parto, trata heridas y quemaduras, ayuda a pacientes de cáncer. He is treated with malaria, severe pregnancy and a host of other problems. Intenta ayudar a todos. Y todo esto en condiciones inhumanas: sin electricidad y agua corriente, con herramientas obsoletas. A continuación se muestra un video donde se pueden ver las condiciones en las que trabaja el Dr. Catena.

El médico aprendió a hacer frente a varias dificultades. Lo que no puede tratar es el sufrimiento de sus pacientes. “La gente a menudo me pregunta cuál es la parte más difícil de mi trabajo. Siento todo el dolor del mundo cuando los niños con quemaduras monstruosas mueren delante de mí.

En 2016, el valor inimaginable de Tom Catena fue notado. La Iniciativa Humanitaria de Aurora lo incluyó en la lista de finalistas del premio Premio Aurora. Entonces el médico no pudo venir a la ceremonia porque no había nadie con quien dejar a los pacientes. Un año después, los expertos volvieron a nombrar a Katena para el premio. Esta vez, tres médicos fueron enviados a las montañas Nubian para reemplazar a Katena.

He received a $100,000 grant for his own needs and another $1 million, which was shared among several charities. Se le pidió al médico que fuera a algún lugar y descansara, pero regresó a Sudán y continuó su trabajo.

No va a parar. El plan de Tom Catena es completar la sala de niños. La construcción comenzó hace cinco años pero se ha estancado debido a la falta de recursos. Los fondos recibidos por el médico se utilizarán para construir este hospital.

A pesar de todo lo que ha pasado, el Dr. Tom no ha perdido la fe en sí mismo y en el futuro brillante. Él cree que La gente siempre debe ayudar a la gente. Todavía hay esperanza en él: “Salgo de mi oficina y sólo sueño con una cosa: ser golpeado por una bomba. Pero luego veo a un niño que quiere jugar conmigo, una mujer mayor que me agradece por estar allí. Y llego a mis sentidos. Las personas que han sido oprimidas durante siglos necesitan compasión — alguien que comparta su sufrimiento con ellos. ”

En este video se puede ver el ambiente en el que trabaja Catena y escuchar su historia.

sobre:

El acto de este hombre es increíblemente inspirador y te hace mirar el mundo un poco diferente. Lo que hace es digno de admiración. Él es lo que llaman un “héroe real”. En tales momentos, usted se da cuenta de que la humanidad todavía tiene una oportunidad para un futuro brillante!

Nos encanta contar las historias de personas como Tom Catena, son inspiradoras. ¿Te gustaría leer más historias como esta? ¡Compartir con nosotros en los comentarios!