Monje vietnamita: “Mi edad es de 91 años, por favor no espere el tiempo junto al mar, vaya de vacaciones urgentemente”

¿Con qué frecuencia escuchas la frase “tiempo es dinero!” Pero el tiempo es mucho más que dinero. El tiempo es vida.

Nuestro personal editorial recibió un gran número de comentarios de lectores que esperan con interés el anuncio de nuevos libros. editorial Mann, Ivanov y Feber. ¡Esperaste! Hoy conoceremos un personaje muy especial. Tiene 91 años. Tit Nath Khan - monje budista Zen. Es autor de muchos libros maravillosos, pero sólo algunos han sido traducidos al ruso.

Recientemente tuvimos suerte de leer uno de ellos, sin miedo. No puedo esperar para contarle más sobre este trabajo excepcional.





Tit Nhat Khan: El mayor temor de cualquier hombre es morir. Reflexiones sobre el hecho de que el cuerpo eventualmente fallará, envejecerá, enfermará, la más dolorosa y desagradable.

Todos tememos la muerte en el futuro, así que tememos el futuro. Cada uno de nosotros está asustado por lo desconocido, así que estamos tensos y constantemente esperando algo verdaderamente terrible. Tit Nath Khan da 5 recordatorios importantesNos ayudarán a superar nuestros miedos más profundos.





Respira hondo y dirígete cada uno de estos recordatorios importantes. Con la respiración fuera, sentirás cómo ha cambiado la vida.

Cómo liberarse del miedo al futuro
  1. El envejecimiento es inherente a mí. No puedo evitar el envejecimiento.
    Si aceptas con todo tu corazón que la vejez es inevitable, no es tan aterrador conocerlo. Cada época de la vida es hermosa a su manera. Al alejar los pensamientos de la vejez, corremos el riesgo de dañarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. No hay entretenimiento, comida deliciosa y tratamientos rejuvenecedores no salvarán de la vejez, estas maniobras distraídas sólo ahogan temporalmente el miedo, que seguramente volverá con renovado vigor. Todos envejecen. Recordarte de esto todo el tiempo es mucho más fácil de vivir. Cuanto más resiste las cosas obvias, como la vejez, más infeliz es.



    DepositPhotos

  2. La mala salud es inherente a mí por naturaleza. No puedo evitar enfermedades.
    Si te sientes extremadamente fuerte y saludable ahora mismo, no te engañes. De cualquier manera, todos nos vamos a enfermar. El darse cuenta de que tarde o temprano vendrá la enfermedad nos da la fuerza para encontrarla totalmente armada. Lo más sensible que podemos hacer es aprovechar al máximo el tiempo que pasamos en un cuerpo sano, no destruir el cuerpo con comida basura y malos hábitos. Cuando te das cuenta de que en el futuro puedes enfermarte, ya no quieres perder energía y salud en actividades sin sentido.


    DepositPhotos

  3. La muerte es inherente a mí. No puedo escapar de la muerte.
    Ninguno de nosotros vivirá para siempre. Reflexionar sobre la muerte y la comprensión profunda de que todos estamos aquí temporalmente nos ayuda a usar cada minuto de vida racionalmente, para apreciar cada momento.


    DepositPhotos
  4. La gente y las cosas que me importan cambiarán algún día.
    Todo está influenciado por el tiempo, todo está cambiando constantemente. No podemos llevar nada al mundo siguiente. Nada nos pertenece, ningún apego a las cosas materiales y a los seres queridos nos hace miserables. Sólo al dejar ir todo lo que valoras tan alto puedes deshacerte del miedo a perder todo lo más querido. Cuanto más te aferras a algo, más difícil es para ti vivir.


    DepositPhotos
  5. Heredo los resultados de mi cuerpo, discurso y mente. Mis acciones son mi continuación.
    Después de la muerte, nos quedamos con sólo karma – nuestros pensamientos, palabras y acciones. Sólo eso importará cuando mueramos. Si lo hacemos bien ahora, podemos estar seguros de que el fruto de nuestras buenas obras permanecerá con nosotros para siempre.


    DepositPhotos


Estamos encantados con la sabiduría del monje Tit Nhat Khan. ¡Encontré un video increíble con él! Un monje vietnamita le dice a una niña cómo deshacerse de la ira.

sobre:

El libro "Sin miedo" puede y debe ser releído. ¿Alguna vez has querido leer el trabajo? Escribe en los comentarios de abajo! Quiero concluir este post con otro dictum del monje:

“Al lavar los platos, probablemente piense en el té que le espera, tratando de hacer el trabajo lo más rápido posible para sentarse y tomar té. Pero eso significa que no puedes vivir mientras lavas los platos. Mientras lava los platos, lo más importante es lavar los platos. Del mismo modo, cuando bebes té, lo más importante es el té.

Tags

Vea también

Nueva y Notable