¿Por qué decorar mandalas al ocio

La palabra “mandala” se traduce del sánscrito como “circle, rueda”. El mandala clásico es un círculo que une los cuatro lados de la plaza (lados de luz) inscritos en ella.





El círculo exterior es el universo, la plaza es la morada de las deidades, el círculo interior se divide a menudo en segmentos y tiene la forma de un loto, que representa la paz y la paz de la mente.





Los orígenes históricos del mandala están asociados con los antiguos rituales hindúes, donde este símbolo se convirtió en la forma principal de organizar el espacio sagrado, una especie de mapa del universo, y luego fue prestado por los budistas.





En el budismo, el mandala es un elemento esencial de la práctica espiritual. Durante la meditación, el creyente contempla el símbolo y se fusiona con la imagen de la deidad en el centro, después de lo cual viene la unidad con el absoluto cósmico.

173368



En Occidente, el concepto de mandala se hizo conocido gracias al famoso psicólogo Carl Jung, que lo consideraba una buena herramienta para la transformación interna en el camino a la auto-realización. Estaba convencido de que nuestro subconsciente a menudo nos impulsa a dibujar algo como un mandala, o a verlo en un sueño.





En su libro autobiográfico, Memorias, Sueños, Reflexiones, Jung escribió: "Cada mañana esbocé en mi cuaderno un pequeño dibujo de un círculo, un mandala, que reflejaba mi situación interior en ese momento. ”





“Fue poco a poco que descubrí que el mandala era realmente un yo, una totalidad de la personalidad, que se revela cuando todo es armonioso. ”





La Psicología hace hoy un uso amplio de la antigua Budista Técnicas de desarrollo personal. Así que, colóquese en lápices de colores y prepárese para un viaje emocionante a su mundo interior con la ayuda de 10 mandalas.

Mandalas para colorear Elige un mandala. Puede dibujarlo usted mismo, o tomar listo de nuestro artículo. Tan pronto como elija su propio, sentarse, relajarse y desconectar de estímulos externos.





Usted puede llenar el mandala con un color desde el borde hacia adentro o comenzar desde el centro, ir en sentido de reloj o contra él. No hay manera correcta de hacer eso. Cualquier mandala es una gran manera de creatividad y experimentación.

  1. Respiración de amor
    Para muchos de nosotros, lo más importante de este mundo es el amor. En el fondo, incluso cínicos famosos sueñan con encontrar “su hombre” o, si ya tienen uno, nunca perder uno.



    El amor es una fuente de inspiración y alegría, y por lo tanto es muy importante preservarlo. Esto ayudará a un especial amor-mandala. Al trabajar con el dibujo, debe pensar sólo en el romance, las relaciones y cosas agradables.

    Visualizando la imagen, imagina que cuando respiras, recibes, absorbes el amor con cada célula, y cuando respiras, irradias, la das al mundo. Después de tales ejercicios, el aliento de amor seguramente superará su vida y la reunión deseada no tardará mucho en esperar.

  2. ¿Cómo me siento mejor?
    Elige un color. Y, sin dudarlos, pinten las partes del mandala que quieran. Lo más importante en este ejercicio es hacer como su voz interior le dice. ¡No trates de ser hermoso, deja que todo suceda espontáneamente!



    Medite en el mandala pintado por unos minutos. Escribe las tres palabras que llegaron primero a tu mente. Reflejar el significado de estas palabras en relación con la cuestión a la que este mandala pretende responder.

  3. ¿Cómo te encuentras?
    Elige el lápiz que más te guste y camina a través de los rayos de la estrella como si estuvieras paseando por un laberinto. Mira este hilo de colores.



    Pregúntate. ¿Qué me recuerda este camino? Escribe tres palabras, frases o frases que vienen a la mente para describir tu viaje. Piense en ellos por unos minutos.

  4. ¿En qué estado de energía estoy hoy?
    ¡Que hablen las flores! Confía en tu intuición, pinta este mandala de cualquier manera que quieras. Los colores elegidos ayudarán a determinar el estado de su energía.



    Tenga en cuenta que un exceso de colores cálidos disipa la energía, y los colores fríos paralizan. Y recuerde que el mandala refleja su estado en este momento. Podría ser completamente diferente mañana.

  5. ¿Cuáles son mis tres mejores rasgos?
    Piensa en lo que tres cosas te hacen feliz. Escríbalos bajo el mandala. Elige tres colores favoritos para que cada uno simboliza una de estas cualidades, y color el mandala.



    Cuando termine la imagen, mire bien. Mira cada color que encarna una de tus cualidades favoritas individualmente. Trate de averiguar qué cualidades prevalecen y por qué.

  6. ¿Dónde encontrar la paz dentro de ti?
    Elige un color que simboliza la paz interior. Colorear todos los círculos centrales de figuras complejas, algunos de los cuales están entrelazados. Entonces tome los otros colores para llenar los círculos exteriores de estos círculos uno por uno.



    Cuando termine, mire el mandala por un tiempo. Intenta recordar tres veces cuando te sentías sorprendentemente tranquilo. Escribe esos recuerdos.

  7. ¿Qué impide el libre flujo de mi energía?
    Colora este mandala, moviéndose del centro y preguntándote: ¿Qué impide la circulación suave de mi energía? Después de terminar de pintar el mandala, considerarlo durante unos minutos.



    Y ahora mira qué colores has usado: frío (verde, azul, púrpura) o cálido (rojo, naranja, amarillo)? Los primeros “cercan” los canales de energía, los segundos “opens” ellos.

  8. ¿Cómo aumentas tu energía?
    Comenzando con el “flor” central de este mandala, de color meticulosamente todos los pétalos usando tres colores que más se encuentra adecuado. Para colorear el fondo, elija un color que usted piensa que complementará y activará los tres primeros colores.



    Respira lentamente, mira tu dibujo durante unos minutos, y escribe tres expresiones que de repente vienen a la mente. Pensamos en ellos en un ambiente tranquilo.

  9. ¿Cómo equilibras las emociones?
    Identificar tres emociones negativas que te están molestando particularmente (por ejemplo, miedo, ira, envidia). Los enumeraron bajo el mandala. Elige tres colores que los simbolizarán. Siguiendo tu intuición, pinta en estos colores de hojas.



    Relájate, cierra los ojos un minuto. Entonces mira tu dibujo. Describe debajo del mandala lo que sientes.

  10. Activar y armonizar mi energía.
    Mira este mandala por unos minutos. Luego empieza a pintarlo desde el círculo central, eligiendo un lápiz de tu color favorito.



    Luego toma siete lápices de todos los colores del arco iris. Escuchando sólo tus sentimientos, pinta cada una de las figuras humanas con uno de estos colores. Este ejercicio activa y armoniza la energía.



Mandalas traen a la superficie de la información de conciencia desde las profundidades de nuestro mundo interior, ayudando a encontrar y comprender las causas de las dificultades de la vida. Colgar mandalas pintados a mano en la pared y llegará un momento en que ayudarán a cambiar su vida para mejor.

Tags

Vea también

Nueva y Notable