Mi marido se rió de un trabajo de hombre, así que dejó de darme su salario.

¿Qué? del presupuesto familiar? Por supuesto, contabilizar los gastos familiares durante un mes o un año. Al mismo tiempo, la persona que los guía debe entender cómo ahorrar en un producto, servicio y así sucesivamente. En Europa, por ejemplo, se acepta que ambos cónyuges hacen esto. Ya que el marido y la esposa trabajan allí, y los niños son criados tanto como sea posible.



En nuestras familias, históricamente, la esposa está a cargo del presupuesto, ya que hace la mayoría de las compras para la casa. Aunque los jóvenes se trasladan gradualmente al modelo europeo de contabilidad financiera y, a este respecto, existen algunos problemas y malentendidos. ¿Y tu familia, querido lector?

Desde el comienzo de nuestro matrimonio, mi esposo y yo teníamos un acuerdo: yo manejaba el presupuesto familiar. Entonces y ahora mi marido hizo más dinero que yo. Es comprensible: tiene una educación superior, un lenguaje sabio y, al final, es un hombre. Lo sabía perfectamente bien. Pero al mismo tiempo, no sabía cómo manejar el dinero. Podría habernos costado mucho dinero en pocos días.



En los 7 años nos casamos, tuvimos tiempos diferentes. Bien y mal, pérdida de negocios y un nuevo trabajo de pago. El nacimiento de un bebé. Todo este tiempo decidí qué comprar y qué no comprar. Esto incluye no sólo algunos gastos grandes, sino también viajes de prohibición a la tienda. Verás, recuerdo perfectamente bien dónde se llevará a cabo la promoción y qué descuento debe ser esta semana o la próxima semana para los bienes que me interesan.

Cuando mi marido y yo estábamos saliendo, noté que su gasto era prohibitivo. Sí, me complacía cuidarme, no me compraron cosas baratas y me llevaron a buenos lugares. Pero vi que mi hombre joven no cuidó su billetera. Y decidí que cuando nos casamos, no funcionaría.



Sabes, hemos estado solos todas nuestras vidas. Nunca hemos tenido familiares ricos o amigos poderosos. No ganamos la lotería y el dinero del cielo no cayó sobre nosotros. Las ideas de negocio de mi esposo son lo que nos alimenta. Por supuesto, yo también contribuyo, pero esto es muy poco, en el fondo general, por supuesto.

Entonces, después de hablar, mi marido me trajo su salario. Por favor, no creas que esto es humillante. Solo arreglos familiares normales. De todos modos, comprar y hacer planes para el mes también es un trabajo, créeme. Y aunque yo mismo escalaba este embrasure, a veces quería ayuda de mi hombre. Y nunca debería haberlo hecho. Pero estoy acostumbrado.



Bueno, recientemente, literalmente hace una semana, habría sido un día de paga regular. Solíamos celebrar este negocio: tomamos a nuestro hijo con nosotros y fuimos de compras, comprando algo sabroso. Como siempre, hice un presupuesto aproximado, así que sabía que todo era normal y hoy no puedes ahorrar mucho.

Estamos acostumbrados a cobrar. Tarjetas, especialmente para mí, causan miedo salvaje: perderse, romper, golpear el ATM, hackear estafadores. ¡Tiene todos nuestros ahorros en ella! Me gusta vivir mejor el dinero. Y ahora, estoy en la expectativa habitual de cierta (cuánto no diré) cantidad de dinero, y mi esposo está en silencio. Fuimos a los supermercados, compramos todo, pero mi marido lo pagó. Estaba en silencio.



No fue hasta que llegamos a casa y le ponemos al bebé a la cama que tuvimos una conversación. Resulta que se acordó de todo sobre nuestro acuerdo. No quería seguir con sus términos. Ya ves, así es como dejó de sentirse como un hombre. ¡Pero se sentía genial! Fui de compras y vino a cocinar.

Incluso empecé a pensar que necesitaba el dinero porque tenía otra mujer. Me puse mejor después del nacimiento y nunca me puse en forma. De lo contrario, ¿por qué todo este circo? Mi marido dice que es diferente y lo que estoy inventando. Dice sus colegas, cuando se enteraron de que llevaba todo el dinero a su esposa, comenzaron a burlarse de él, reírse de él. Como si fuera un tacón de gallina y teme a su mujer. Pero eso no es verdad.



No sé cómo viviremos este mes. He ahorrado algo de dinero, pero es, de hecho, un centavo: todo fue gastado en la familia. Y conociendo a mi esposo, estoy seguro de que pronto tendremos en la casa cosas inútiles que le gustaban en Internet, y en una semana comeremos una patata hervida, sin sal. ¿Puedes decirme cómo calmarlo? Después de todo, está con su familia, tenemos que pensar en otros.

Una historia muy interesante de la vida familiar. Nos parece que sólo una conversación entre una mujer y un hombre salvará la situación. Es la única manera de averiguar qué hacer. Sin gritos ni escándalos, familia. Aunque, probablemente, nuestros lectores tendrán su propia opinión sobre la solución de tal problema ambiguo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable