5 famosas heroínas, que los autores de los libros describieron a sus mujeres favoritas

El amor es la fuerza motriz detrás de la creatividad del poder increíble. En apoyo de esto, recopilamos imágenes femeninas famosas que crearon escritores famosos, inspirados por sus amantes.

Un profundo sentimiento inculcado en este encanto y encanto de las heroínas, haciéndolos tan vivos que estamos en el mundo.Sitio web Nos enamoramos de ellos cada vez que leemos estos libros.

Mikhail Bulgakov y su "Margarita"

El prototipo principal de Margarita fue Elena Sergeevna Shilovskaya (1893-1970), que se convirtió en la tercera esposa de Mikhail Bulgakov. Como Margarita, Elena antes de reunirse con su "Maestro" estaba casada y vivía en prosperidad - ella era la esposa de un comandante militar soviético importante Yevgeny Shilovsky. Pero Elena languideció en este matrimonio, no necesitaba dinero ni posición. Y de repente, en 1929, en una visita a conocidos mutuos, se encuentra en una mesa junto a Bulgakov. Inmediatamente se enamoraron unos de otros y rápidamente se dieron cuenta de que era para la vida.

Elena sobre las primeras reuniones con Bulgakov "El otro día habrá otro aniversario de 32 años - el día de mi conocimiento con Misha." Estaba en mantequilla, algunos conocidos mutuos. Identificado... Estábamos sentados al lado del otro, Tenía algunos parches en mi manga, Le dije que me atara. Y entonces siempre me aseguró que había magia aquí, ahí es donde lo até por la vida. Identificado... Acordamos ir a esquiar al día siguiente. Y vete. Después de esquiar - el general "Blockade", después de eso - el club de actuación, donde jugó con Mayakovsky en un billar. En resumen, nos conocimos todos los días y finalmente recé y dije que no iba a ninguna parte, quiero dormir, y Misha no me llamó hoy. Fui a la cama temprano, casi a las 9:00. Por la noche (fue como tres, como resultó más tarde) Olenka, que no aprobó todo esto, por supuesto me despertó: ve, tu Bulgakov te llama al teléfono. He venido. Levántate y sal al porche, dijo Misha misteriosamente y, sin explicar nada, sólo repitió estas palabras. La luna brilla terriblemente, Misha es blanca en su luz de pie en el porche. Tomó mi mano y todas mis preguntas y risas - puso su dedo en su boca y está en silencio. Lleva a través de la calle, conduce a los estanques del Patriarca, lo lleva a un árbol y dice, señalando al banco: Aquí lo vieron por primera vez. De nuevo, dedo en boca, silencio de nuevo. Luego vino primavera, seguido de verano, fui a Essentuki por un mes. Recibí cartas de Misha, una tenía una rosa seca, y en lugar de una fotografía, sólo sus ojos tallados de una tarjeta. (De cartas de E. Bulgakova)

Elena fue a su "Maestro" después de una ruptura difícil con su marido. En él, el escritor encontró no sólo un amigo amado y fiel, sino también su musa, asistente y biógrafo, guardián de la herencia literaria.

A pesar de todo, a pesar de que había momentos de negro, absolutamente terrible, no angustia, sino horror ante una vida literaria fallida, si me dices que tuve una vida trágica, te responderé: ¡no! Ni un segundo. Era la vida más brillante que podías elegir, la más feliz.Escribió en los años 50, después de la muerte de Mikhail Bulgakov.

Marlene Dietrich como Joan Madu del Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es una de las mejores novelas de Erich Maria Remarque, y está particularmente encantada por el fascinante romance del cirujano alemán Ravik con la cantante Joan Madu. El prototipo de esta heroína polémica y hermosa fue el famoso Marlene Dietrich, a quien el escritor amaba durante muchos años y con quien vivió en París antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Su amor era vivo y dramático, y a veces cruel. Y todo lo que Ravik podría reprochar a Joan - impermanencia y frialdad, la búsqueda de nuevos sentimientos y relaciones de amor - podría decir y Remarque su brillante amante. Él escribió sus muchas cartas apasionadas, que se publican en un libro separado. Y puede llamarse otra novela del escritor, quizás la mejor.

“Cariño, dado por Dios. Creo que nos dieron en el momento adecuado. Nos esperábamos tanto.- Le escribió Remarque.

La primera reunión de Remarque y Dietrich, del libro de la hija de la actriz Mi Madre Marlene En su libro Mi Madre Marlene (1992), la hija de la estrella de Hollywood Maria Reva relata cómo su madre describió su primer encuentro con Remarque:

Estaba sentada con Sternberg en el Lido veneciano en el almuerzo cuando un extraño se acercó a su mesa.

- ¿Sr. von Sternberg? ¿Querida señora?

A mi madre no le gustaba ser conversada por extraños, pero estaba fascinada por la profunda y expresiva voz del hombre. Apreció las delicadas características de su rostro, la boca sensual y los ojos del pájaro de la presa, cuya mirada se suavizó cuando se inclinó ante ella.

- Déjame presentarme. Erich Maria Remarque.

Mi madre le extendió la mano, que cortésmente besó. Von Sternberg hizo un gesto al camarero para traer otra silla y sugirió:

- ¿Quieres sentarte con nosotros?

- Gracias. Si a la dama no le importa.

Su madre sonrió un poco y asintió su cabeza y le pidió que se sentara.

- Te ves muy joven para escribir uno de los libros más grandes de nuestro tiempo, dijo.

- Tal vez Lo escribí solo para escucharte decirlo en tu voz mágica. Al hacer clic en el encendedor de oro, le ofreció un fuego; cubrió la lengua de la llama en su mano bronceada con sus pinceles blancos delgados, profundizó el humo del cigarrillo, y con la punta de su lengua lanzó una miga de tabaco de su labio inferior. .

Von Sternberg, el director brillante, silenciosamente retirado. Reconoció el amor a primera vista. ”

Francis Scott Fitzgerald y la fatal Nicole de la noche es tender

En un hermoso, como jazz, la novela “La noche es tender”, Fitzgerald describió un drama personal, y el prototipo del personaje principal Nicole Diver era su esposa – una encantadora y aturdida belleza Zelda. Frances y Zelda fueron el centro de la vida social de la ciudad de Nueva York, y los reporteros los siguieron por todas partes, manejando sólo para describir sus payasadas, ya sea en el techo de un taxi o aparecen desnudos en el teatro. Y en el libro, Dick y Nicole son una pareja brillante y exitosa que conduce una vida hermosa, atraen como un imán, y se enamoran a primera vista.

Francis Scott Fitzgerald con su esposa e hija.

Pero en la vida del escritor y en el libro bajo esta fachada brillaba la tristeza. Talented and beautiful Nicole Diver, como Zelda en la vida real, sufrió de un trastorno mental. Dick Diver fue devastado y aplastado por la enfermedad de su esposa, y finalmente descendió. Pero Nicole, habiendo ganado una posición en una realidad difícil, fue sanada. La vida de los Fitzgeralds era más triste - murió de un ataque al corazón en 1940, y murió en un incendio en una clínica por los enfermos mentales 8 años después.

“Kissed, Bewitched” de Nikolai Zabolotsky

Nikolai Zabolotsky con su esposa Catherine e hija.

Nikolai Zabolotsky fue famoso por su complejo carácter y desprecio por las mujeres. Las letras del amor eran extrañas para él. A pesar de esto, el matrimonio del poeta fue muy exitoso. Se casó con un compañero de clase Ekaterina Klykova - delgado, de ojos oscuros, de corta duración, que se convirtió en una hermosa esposa, madre y anfitriona. “Lo mejor de las mujeres”, escribió Eugene Schwartz.

Catherine le dio todo a su marido, le ayudó a sobrevivir el encarcelamiento y el exilio, enfermó después de un ataque al corazón, pero no vio mucho amor o cuidado. Y de repente, a la edad de 48 años, se enamoró de la escritora y del famoso corazón Vasily Grossman y se fue. Si se hubiera tragado el autobús, escribe Nikolai, hijo de Korney Chukovsky, ¡Zabolotsky habría estado menos sorprendido!

Natalia Roskina.

La sorpresa fue reemplazada por el horror y la confusión. Grief lo llevó a Natalia Roskina, de 28 años, una editora desconocida que amaba sus poemas. Pero esta conexión no trajo felicidad a nadie. Zabolotsky estaba destrozado por los sentimientos - estaba fascinado por Natalia, pero pronto se dio cuenta de lo mucho que amaba a su ex esposa.

Así nació un ciclo de poemas líricos “El Último Amor”, dedicado a su esposa Catalina y se convirtió en uno de los más penetrantes de la poesía rusa. Una característica especial es “Reconocimiento” – una obra maestra real. Aunque se considera el único poema en el ciclo que el poeta dedicado a Natalia, se cree que las imágenes de ambas mujeres se fusionaron aquí. Sí, y por cierto, la esposa de Catherine pronto regresó al poeta - tal vez se dio cuenta de que realmente la amaba.

"Confesión" Besado, embrujado,
Con el viento en el campo una vez casado,
Están todos encadenados,
¡Mi preciosa mujer!

No alegre, no triste,
Como si desde el cielo oscuro,
Tú y mi canción de boda,
Y mi estrella está loca.

Me doblaré sobre tus rodillas,
Los abrazaré con fuerza furiosa.
Y lágrimas y poemas.
Te quemaré, amargo, dulce.

Abre mi cara de medianoche,
Que esos ojos pesados entren,
En esas cejas negras del este,
Estas son tus manos, medio desnudas.

Lo que pasa no baja.
Lo que no se hará realidad será olvidado.
¿Por qué lloras, hermosa?
¿O me gusta?

Nikolai Zabolotsky, 1957

John Tolkien y Princess Edith

A la izquierda - una foto real de Edith, a la derecha - un artesano desconocido agregó colores y sacó el pelo suelto, como un elfo. Aunque los creadores de la adaptación cinematográfica no establecieron tal meta (aunque, quién sabe), pero Liv Tyler en El Señor de los Anillos es muy similar a ella.

John Ronald Reuel Tolkien escribió una de sus principales heroínas elvenidas de su esposa, la hermosa Edith Bratt - corto, moreno, delgado, ligero y musical. El joven romántico se enamoró inmediatamente, encontrándola en la juventud temprana en un internado.

Una vez en los primeros años de vida matrimonial, caminaron en el bosque, y Tolkien escribió con entusiasmo: “El sol atravesó las ramas de los árboles y los tallos altos dorados.” El pelo de Edith parecía negro como un ala de cuervo, ojos grises brillando. Cantó maravillosamente y bailó en el bosque soleado!

El baile de la esposa inspiró al escritor a crear una historia sobre el amor del guerrero mortal Beren y la princesa elvenida Lutien Tinouviel, que se convirtió en el centro del libro El Silmarillion. Beren ve primero a Luthien bailando en el bosque de un hemlock. La historia de Aragorn y Arwen en “Señor de los Anillos” fue un reventar de esta trama perforadora y en esta forma fue la primera en ver la luz.

En el camino de la pareja había muchas dificultades: en su juventud debido a la fe diferente, los seres queridos se prohibieron Juan para ver a Edith (la separación duró tres años), entonces hubo una guerra, luego superó la prueba de la gloria.

Pero ningún problema y vicisitudes podían oscurecer la luz de este amor juvenil, y el hermoso elfo Edith-Luthien bailó toda su vida en el bosque alegre escondido en el corazón del escritor. "Siempre nos conocimos (especialmente cuando estábamos solos) en el bosque Glade, y tantas veces, mano en mano, izquierda, huyendo de la sombra de muerte inminente. Hasta nuestra última separación, Juan escribió a su hijo después de la muerte de su amada esposa.

Tolkien dijo: "Ella era mi Luthien, y ella lo sabía." John y Edith vivieron juntos durante cincuenta y cinco años. Su esposa murió primero, pero el escritor no vivió mucho tiempo. En su gravamen en el cementerio de Wolvercote en Oscford, después de sus nombres reales, se pueden ver los nombres "Beren" y "Luthian".

Foto de New Line Cinema/Warner Bros.

Vea también.
10 personas reales que se convirtieron en los prototipos de nuestros héroes favoritos
10 personajes famosos, escritos de gente real

via www.adme.ru/tvorchestvo-pisateli/10-znamenityh-personazhej-spisannyh-s-realnyh-lyudej-1397415/