Jon ronson: lo Que distingue a la desesperada de la persona de sano

Si hay algo he signos objetivos que su psique se puede distinguir de una sana? Como un bien público-el régimen económico puede provocar signos de психопатии? ¿Es la simulación de la locura de un síntoma más de la locura? Las respuestas a estas preguntas intenta encontrar jon ronson — autor del libro "la Prueba психопата" y el director de cine documental que explora cuestiones de la locura, обсессий y los trastornos mentales.



Sebastian Schramm
 

La pequeña брошюрка para una gran ansiedad

La historia comenzó con el libro de "Manual de diagnóstico de los trastornos mentales", donde se enumeran todos los conocidos de la enfermedad mental—, me encontré con mi amiga en el estante. En la década de 1950 esta guía representaba тоненькую брошюрку. Con el tiempo, se fue haciendo cada vez más gruesa y más grueso. Hoy en él 886 páginas, en donde se describe 374 trastornos mentales. Me tomó de la estantería y листал, tratando de averiguar si sufro yo de algún trastorno. He contado 12. Tengo tan común alarmante de la neurosis, lo que es un hecho. Tengo un obsesivo de las pesadillas es cuando una persona periódicamente se ven los sueños, en los que se falla o se convierte en víctima de la persecución. En todos mis sueños por mí siempre alguien va y grita: "Eres un perdedor!". Tengo problemas en la escuela de relaciones parentales, por lo que me culpo de sus padres. Estoy de broma. No estoy bromeando. No, es broma. Tengo симулятивное trastorno. Esto, entre otras cosas, una rara e interesante combinación — симулятивное y trastorno de ansiedad generalizada. Porque, como usted sabe, inventadas de la enfermedad causan sólo tengo una preocupación.

Por lo tanto, yo листал referencia, tratando de averiguar, tanto si estoy loco de lo que yo creía. Tal vez sea una mala idea — diagnosticar el propio trastorno mental, sin ser psiquiatra. Quién sabe, puede que a los psiquiatras tienden a un extraño deseo de colgar la etiqueta de trastorno mental en el funcionamiento normal de la conducta humana. He pensado que es una pregunta muy interesante, y decidió reunirse con los opositores de la psiquiatría, para conocer su punto de vista. Así es como llegué a almorzar con el scientologist.

Por Хаэру, la causa de la epidemia de psicópatas en que el capitalismo en toda su crueldad promueve violada existe con relación a la conducta, la falta de empatía, lisonjeros de voz, engaño, manipulación. De hecho, se puede decir que la cruel del sistema capitalista es la práctica de la manifestación de la психопатии.

Su nombre era brian, dirigió спецгруппой scientologists, empeñados en destruir la psiquiatría en todas sus manifestaciones. Llaman a la ccdh. Le pregunté: "Se puede demostrar que la psiquiatría es una paraciencia, que no se puede confiar?" Él dijo: "Sí, podemos". Y yo digo: "¿Cómo?" Él respondió: "Vamos–ka nos acercamos a ti con tony". Le pregunté: "¿Quién es tony?" Él respondió: "tony en Broadmoor". Tenía en mente Бродмурская dispensario. En su tiempo era conocida como la Бродмурская una prisión para criminales dementes. Allí mandan los asesinos en serie y буйнопомешанных. Me preguntó brian, que el mismo tony hecho? Él respondió — nada sustancial. Golpeó a alguien o algo así y decidió fingir locura para escapar de la cárcel. Pero fingía muy bien y se ha quedado en Broadmoor. Nadie cree que él no es un loco. "Así que, quieres, vamos a tener de ti una cita con él?" Me respondió: "Sí, por favor". Me senté en el tren a Broadmoor. A mitad de camino, empecé a rampante bostezar — parece que los perros también зевают, cuando están nerviosos. En Broadmoor me pasaron a través de una puerta, luego otra a través de una, y otra, y otra — a рекреационному el centro, donde los visitantes se encuentran con los pacientes. Este centro se ve como un gigantesco hotel, donde todo decorado en relajantes, verde, melocotón tonos. Sólo un botón de llamada de color rojo brillante. En la sala del acero de ejecutar los pacientes. Eran полноватые, en los deportes de maillot y parecían completamente смирными. Scientologist brian, me susurró: "Son todos de medicamentos", para los scientologists es lo peor, que en general se puede presentar.

El secreto de la técnica del traje

En la habitación entró un hombre. Él no estaba lleno, estaba en muy buena forma física. En él no llevaba pantalones, estaba vestido con traje de raya diplomática. Él me extendió la mano, como protagonista de un programa de televisión "el Candidato". Parecía que se diseñó y se puso el traje, para convencerme de su propia cordura. Él se sentó. Le pregunté: "la Verdad es que fingió su camino para llegar hasta aquí?" Él respondió: "Sí. Así es exactamente. Yo mato a alguien, cuando tenía 17. Yo estaba en prisión en espera de juicio, mi compañero de celda me dijo: "Sabes lo que tienes que hacer? Simular la locura. Diles que estás loco. Te enviarán a algún hospital cómodo. Las enfermeras te traerán pizzas. Y tendrás tu propia consola de videojuegos". Pedí a penas de un psiquiatra. Acababa de ver la película "Accidente", en donde las personas obtienen placer sexual, rompiendo la máquina de la pared. Así que me dijo el psiquiatra: "tengo el placer sexual, cuando врезаюсь en coche en la pared". Ah, sí, también me dijo que me quería ver cómo mueren las mujeres, que eso me haría sentir más normal". Le pregunté cómo se inventó todo esto, él respondió que había leído sobre esto en la biografía de ted bundy, que encontró en la biblioteca de la prisión.

 

Uno de los documentales de john Ронсона se llama The Secret Rulers of the World y explora la teoría de la conspiración, junto con sus seguidores — los miembros de bilderberg y la Bohemia de los clubes.

En general, como se dijo, se fingió loco demasiado convincente. Lo han enviado, no a algún безобидную el manicomio. Lo han enviado en Broadmoor. Tan pronto como él llegó allí, él ha pedido permiso a la cita con el psiquiatra y le dijo: "Ocurrió el malentendido. Tengo un enfermo mental". Le pregunté cuánto él después de esto se mantuvo en Broadmoor, él respondió que, aunque la vida por el delito original, criticaba a 5 años de prisión, estaba allí ya 12.

Tony dice que es mucho más difícil convencer a la gente de su здравомыслии que convencerlos de su locura. Él dice: "Yo pensé que hablan más que todo sería hablar con la gente normal sobre cosas normales — por ejemplo, de fútbol o de la televisión. Estoy suscrito a la revista New Scientist, recientemente se publicó un artículo sobre cómo las fuerzas armadas de los estados unidos abejorros explosivos. Así que le dije a la enfermera: "¿sabía que las fuerzas armadas de los estados unidos abejorros explosivos?" Cuando leí la nota en mi historia de la enfermedad, he visto que el que escribió: "el Paciente cree que las abejas pueden encontrar explosivos". Él dice: "Tú sabes, ellos siempre encuentran la no verbales de mi estado mental. Pero como está mentalmente sana a un hombre? Como un hombre en su sano juicio razn pone la pierna? Esto no puede ser representada". En ese momento, yo de inmediato a otros прикидывать: "Siento si yo, como periodista? Pongo si estoy de pie en el pie, como periodista?".

Él dijo: "tengo a un lado, el Стоквеллский el estrangulador, con otro de los agresores. Así que normalmente me quedo en la casa, ya que me asustan. Y los médicos interpretan esto como un signo de locura. Dicen que es un signo de la indiferencia y de la manía de la grandeza". Sólo en Broadmoor se considera anormal deseo de mantenerse alejado de los asesinos en serie. Tony me pareció completamente normal, pero ¿que puedo decir sobre esto?

Cuando volví a casa, me puse en contacto con su médico, anthony Мэденом. Le pregunté: "¿Cuál es su historia?" Él respondió: "Nosotros también creemos que tony haber fingido la locura, para evitar la cárcel, porque sus alucinaciones, y de manera bastante estereotipadas, desaparecieron inmediatamente, tan pronto como llegó a Broadmoor. Sin embargo, como resultado de las encuestas le pusimos un diagnóstico de la psicopatía". En general, la simulación de la locura es muy característico de la astucia y манипулятивного de conducta психопата. La astucia y la manipulación hay en la lista de los síntomas. Así que entra, la simulación de trastornos mentales como la vez, y es un testimonio sobre el trastorno de la razón. He hablado con otros expertos, y dijeron que el traje de rayas es el típico psicópata. Corresponde a los primeros puntos en la lista de los síntomas de la verificación: falta de sinceridad, encanto superficial y gran sentido de la dignidad. Le pregunté: "Pero lo que él no quería hablar con otros pacientes?". De nuevo el típico psicópata: la manía de la grandeza y la falta de empatía. Resulta, entonces, que parecía más normales de tony, en opinión de su médico, confirmó su nuevo diagnóstico — психопатию.

La psicopatía como el régimen social

Su médico me aconsejó que inscribirse en el curso de detección de psicópatas, para aprender acerca de психопатах más, este curso impartido por robert Haer, el mismo autor de "la Lista de los síntomas de la психопатии". Y así lo hice. Fui a un curso de detección de psicópatas, y hoy estoy certificado, debe señalar increíblemente capaz de diagnstico de psicópatas. La estadística es la siguiente: uno de cada cien personas normales es un psicópata. Supongamos, en la sala de 1500 personas. Entre ellos quince psicópatas. Aunque la cifra se eleva hasta el 4% entre los directores ejecutivos y directores. Así que, creo, es posible que los psicópatas en él 30 o 40. La noche puede terminar medios de lucha.

Por Хаэру, la causa de la epidemia de психопатии en que el capitalismo en toda su crueldad promueve violada existe con relación a la conducta, la falta de empatía, lisonjeros de voz, engaño, manipulación. De hecho, se puede decir que la cruel del sistema capitalista es la práctica de la manifestación de la психопатии. Es una forma de psicopatía que ha llegado a afectar a todos. Haer me dice: "Olvida sobre un chico de Broadmoor, que puede haber fingido la locura, y puede que no. ¿Cuál es la diferencia? Lo que realmente importa es la corporativa de la psicopatía. Así que lo intenté". Tratar de que valía la pena. Le escribí a la gente de la empresa Enron. Me escribió: "¿Puedo visitarlo en la cárcel y hacerle una entrevista para averiguar si eres un psicópata?" Ellos no han respondido, así que he cambiado el enfoque. He escrito dunlap por el apodo de "Motosierra", скупщику de los activos de 1990-c. Él podía venir a las empresas deficitarias y reducir el 30% de los trabajadores. Se transformaba las ciudades americanas en la ciudad de los fantasmas. Yo le escribió en una carta: "creo que tenga una anomalía en el cerebro que te hace tan especial, audaz y despiadado. ¿Puedo venir y hacerle una entrevista sobre su inusual anomalías del cerebro?" Y él me respondió: "Ven".

Interna Нарния

He llegado a dunlap en la gran mansión en florida, causado por las esculturas de los depredadores, principalmente, los leones y los tigres. Él me llevó por el jardín. Había halcones y águilas. Él dijo: "Y he aquí, había tiburones. Aquí tenemos de nuevo los tiburones, y allí los tigres". Se veía todo esto, lo que Нарния.

Luego nos fuimos a la cocina. Ela Данлэпа a salvar a las empresas deficitarias. Él, como ya he mencionado, no vale nada de reducir el 30% de los trabajadores. Él a menudo despedido a sus con la broma. Por ejemplo, hay una famosa historia sobre él. Alguien vino a él y le dijo: "acabo de comprar un coche". Y él respondió: "coche Nuevo a ti, por supuesto, ahora hay. Pero te diré lo que tienes ahora no hay trabajo".

Así, él estaba en la cocina con su esposa judy y guardaespaldas sean. Yo digo: "¿Te acuerdas de la escribí en una carta que tal vez usted tiene una anomalía en el cerebro que te hace tan especial?" Él dijo: "Sí, una interesante teoría. Es como en el "Viejo Circuito". Yo como que voy a donde ningún hombre ha ido antes". Yo digo: "de hecho, algunos psicólogos creen que esto indica es que usted..." y Él le preguntó: "¿Qué?" Me ha exprimido la palabra "psicópata". A mí, digo, en el bolsillo, en un pedazo de papel una lista de психопатических el diablo. Podemos junto a él dar una vuelta? Sophie estaba intrigado, y dijo: "Bueno, vamos". Empecé a enumerar: "Gran vanidad". Tengo que decir, le sería difícil negar, porque estaba de pie debajo de un enorme retrato de sí mismo. Él dijo: "Bueno, tienes que creer en ti!" Me dijo: "Manipulación". Él respondió: "liderazgo". Continué: "la Incapacidad de experimentar las emociones de amplio espectro". Él dijo: "el Que quiera abrumarse por emociones sin sentido?" Caminaba por la lista de психопатических de los síntomas, respondiendo a cada uno de ellos.

"Yo no soy un psicópata. Tú sabes que uno de los síntomas es la incapacidad de nada que lamentar. Pero la historia es que en la lista también hay un truco y manipulación. Así que si tú dices que сожалеешь de hecho, ellos dicen: "el Típico psicópata calmado miente, que se arrepiente"

Y me di cuenta de algo curioso en aquel día, cuando se reunió con al Данлэпом. Cada vez que él decía algo así como que era normal, él mencionaba que no vale la pena de condenar a la conducta delictiva en la adolescencia. Dijo que fue aceptado en west point, y en west point "no toman los matones". Él respondió negativamente a la pregunta acerca de cortos de la relación matrimonial. Él sólo ha estado casado dos veces y en el segundo matrimonio es ya 41 años. Es cierto que su primera esposa mencionó en los documentos de divorcio, que en una ocasión él la amenazó con un cuchillo y le dijo que él siempre quería saber cómo es en el sabor de la carne humana; pero la gente diciendo estupideces durante una discusión, si se sienten infelices y molestas. Cada vez que hablaba de algo que parecía completamente normal, yo pensaba: "No, en su libro, me incluir esto no se va". Y entonces me di cuenta de que, aprendiendo, buscando psicópatas, yo mismo soy un poco psicpata. Ya que siempre he tratado de ponerme a alguien dentro de la caja con la etiqueta "psicópata", y por eso — trató de describir el carácter de las personas de lo más extraño de sus rasgos.

Y me di cuenta de algo: "oh dios, esto es lo que he venido haciendo los últimos 20 años. Esto es lo que hacen los periodistas. Viajamos por el mundo con el bloc de notas en la mano en busca de perlas. Y las joyas son siempre los más destacados rasgos de la personalidad del héroe. Y nos suavemente su seleccionamos en su colección, descartando lo superfluo todo lo que nos parece normal y habitual. Simplemente no le prestamos atención a la normal". Y en nuestro país se diagnostican demasiado trastornos mentales. El trastorno bipolar — a niños de cuatro años ponen este diagnóstico, si ellos son los ataques de ira.

Happy-end para полупсихопата

Cuando regresé a londres, me ha llamado tony. Él preguntó: "¿por Qué no has respondido a mis llamadas?" Me respondió: "Bueno, me han dicho que eres un psicópata". Él dijo: "Yo no soy un psicópata. Tú sabes que uno de los síntomas es la incapacidad de nada que lamentar. Pero la historia es que en la lista también hay un truco y manipulación. Así que, cuando tú dices que сожалеешь de hecho, ellos dicen: "el Típico psicópata calmado miente, que se arrepiente". Es como un maleficio. Todos ellos vuelven con los pies en la cabeza". Él dijo: "tengo pronto el tribunal. Vendrás?".

En el año 2000, conocido investigador de la esquizofrenia timothy crowe publicó un artículo con el sensacional título: "la Esquizofrenia es un precio que el homo sapience paga por el idioma". Crowe afirma que la lengua y la psicosis tienen en común evolutivas de los orígenes de los cambios.

Estuve de acuerdo y bajaba. Después de 14 años en Broadmoor fue puesto en libertad. Decidieron que no pueden mantenerlo indefinidamente simplemente por el hecho de que él tenía una alta puntuación en la prueba de la posibilidad de una recaída, y los dejaron. En el pasillo, me dijo: "Tú sabes, jon. Tú. Ya estoy Bien-exactamente". Le pregunté que va a hacer ahora, él respondió: "Yo voy a ir a bélgica. Allí vive una mujer que me gusta. Pero está casada, por lo que tengo que hacer para que se separaron".

Esto fue hace dos años, y acababa de terminar mi libro. Los últimos 20 meses, todo iba bien. Nada malo había sucedido. Vive debajo de londres con una niña. En palabras de un scientologist brian, recupera el terreno perdido — sé que suena inquietante, pero no pasa nada detrás de estas palabras no se esconde. Desafortunadamente, después de 20 meses, tuvo que volver a la cárcel: se involucró en la camorra en el bar, como él lo llamó, y en consecuencia, se le dio un mes de prisión. Que, por supuesto, el malo, pero por lo menos a corto plazo indica que la reyerta no era muy grave.

En mi opinión, es bueno que tony se libera. Porque no se puede juzgar a las personas por sus peores rasgos. Tony — полупсихопат. Él — no especificado zona gris en el mundo que no le gusta la incertidumbre. Sin embargo, la zona gris se encuentra allí donde tropezas con la complejidad, esto es, en que consiste la humanidad. Allí se encuentra la verdad. Luego él me llamó. Él me llamó y me dijo: "john, ¿puedo invitarte a un bar? Sólo quería darte las gracias por todo lo que has hecho por mí". Y yo no fui. Y ¿qué haría usted?

publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: theoryandpractice.ru/posts/6568-seraya-zona-dzhon-ronson-o-tom-chto-otlichaet-bezumnogo-cheloveka-ot-zdorovogo

Tags

Vea también

Nueva y Notable