La envidia. Quién y por qué "estrangular el sapo"

Creo que la mayoría de familiar "ligero" el sentimiento de la envidia. Al menos un par de veces en la vida de este "buen" sentido de la probaba cada uno. Por lo menos así lo creo. Aunque siempre están los que afirman que él es el sentimiento de la categóricamente desconocido. "Oh, sería quien envidia" — a menudo esta frase, que se hace evidente con la envidia de la persona registrada no de oídas.

Realmente hay quien tiene envidia rara vez y situacional, y hay personas que crónicamente "estrangular el sapo", la verdad es que en este no se reconocen. En este artículo te contaré brevemente por qué se produce este sentido, cómo se manifiesta y cómo cambia el comportamiento de la persona celosa.Hablar un poco de que hacer, si la envidia se produce tiene que hacer, si tiene que comunicarse con завистливыми trata de personas.

 

¿Qué es la envidia científico de la lengua?Iniciar tal vez vale la pena, con la definición. Voy a presentar dos definiciones de la envidia – científica y простонародное.

En la ciencia, la envidia se define como:

Afectiva de las experiencias de una persona a la vista del éxito de la otra persona, acompañado de aumento de la motivación de logro.

En el artículo apenas nos veamos por qué surgen las experiencias, y lo que realmente ocurre con la motivación, ya que yo científica de la definición no es del todo cierto interpreta el cambio de la motivación cuando se produce envidia.

 





 

Обывательское definición puede expresarse de la siguiente manera:

la envidia, cuando a ti se convierte en el mal, porque el otro se convierte en bien.

Ya he dicho que hay personas que son la envidia de нечастный invitado a su sensual de la esfera y es al contrario, es envidia de la gente. Por lo tanto, así, de nuevo, que tiende a experimentar sentimientos de envidia y por qué. Considere el fondo de su aparición.

 

Las causas de la envidia dela Volatilidad de la autoestimaQue es he aquí el detalle de no pintar, porque es grande y el material importante. En resumen, se trata de una autoevaluación, que conduce a un cambio en la opinión de la persona sobre sí mismo, en función de los eventos que ocurren en su vida. Algunos eventos que conducen a una mejora en la autoestima, otros eventos conducen a la caída de la autoestima. Por ejemplo, ahorrando mucho tiempo en el coche que compré, que estaba tan orgulloso. Un encuentro casual con un amigo, que se mueve en el más caro de la máquina puede provocar la caída de la autoestima, porque el propio auto se oscurece en el esplendor de la máquina de un compañero. A la realidad de la situación no tiene nada que ver (ya que la máquina no fue ni la peor ni la mejor), pero la autoestima cae fuerte, y la representación de la persona acerca de sí mismo pueden cambiar a peor. La razón — la volatilidad de la autoestima.

En consecuencia, el hombre, el éxito de un amigo comienza a percibir como su propia inferioridad, que se acompaña de una caída de la autoestima, con todos los efectos en forma de emociones negativas, sentimientos y otras cosas.

Cuanto más la amplitud de la vibración de la autoestima de los signos más a la negativa y la espalda, sin más el hombre es propenso a la envidia. Por lo tanto, más a menudo que la envidia se producen en personas con autoestima "Yo+Si Soy el Mejor". Los representantes de otros tipos, por lo mismo pueden envidiar, pero normalmente esto pasa no tan claramente.

La persona con autoestima estable, no sujeto a la envidia, porque su "Yo" no depende de circunstancias externas.

 Evaluación del objeto de la envidia Recuerde semen Semenovich gorbunkov, en la película "la mano de diamante" dijo: "los Muchachos. En su lugar tenía que ser yo". Es cierto que el contexto era diferente. Pero cuando una persona tiene envidia de otro, lo que de hecho dice más o menos lo mismo que con el semen de Semenovich. En su lugar tenía que ser yo. Esto me tenían que mejorar. Es que tengo que ganar tanto. Es que tengo debe ser el tipo de máquina. Esto tenía que ir en una conferencia en estados unidos.

"El sapo" comienza a sospechar, no siempre, cuando nos encontramos con el progreso de otros. Celoso el hombre y la tranquilidad de transferir el siguiente éxito de bill gates, a su regreso a la primera línea de clasificación de la revista forbes. Pero puede sobrevivir mucho tiempo el aumento de los colegas por el servicio, que ahora recibe por ciento en 10 mayor que él.

¿Por qué miles de millones de fundador de microsoft no causan ataques de la envidia, y de diez mil de sus colegas se perciben muy dolorosa?

De nuevo nos vuelve al tema de la inestabilidad de la autoestima. Que esté familiarizado con el material, el se acuerda de que lo característico del momento para las personas con autoestima inestable, es la clasificación de las personas por el tipo de "arriba-abajo", "mejor-peor". Naturalmente, el hombre encuentra y su lugar en esta clasificación. Hay gente que se pone debajo de sí, y hay aquellos a quienes él considera "superior".

 

A quien normalmente tiene envidia?

El hecho de que considera por debajo de los mismos y en quienes se puede considera un poco más arriba en el día de hoy, pero no por mucho. Por lo tanto la envidia a un colega surgió porque en la clasificación estaba ya sea debajo o ligeramente por encima. Es decir, el hombre como si cree que no es menos, y puede ser incluso más de un candidato digno para obtener un resultado, que ha compañero. Y el jefe de microsoft, en su clasificación, se encuentra mucho más arriba. Se reconoce la superioridad de bill gates sobre él, él no espera que tales logros, por lo que tranquilamente se percibe a los avances de la autoridad. Aunque se encontraba a un par de personas que нервировали incluso Гейтсы y Джобсы .

Estas distorsiones en la evaluación de las personas hacen que la "душимый toad" el hombre no intenta siquiera de comprender, y por qué, a expensas de que el sujeto de la envidia llegó al resultado. Finalmente mismo no aprende y ninguna de las conclusiones no se hace.





 Ámbito de la actividad dealguno de los grandes, dijo que la parte más fuerte de la envidia es la envidia al personal con las cualidades de la persona. Yo creo que esto no es del todo cierto, porque envidia ante todo el resultado. Realmente hay cualidades que han permitido al hombre alcanzar el resultado. Pero... francamente, si tomamos 1000 personas y ofrecer de él inmediatamente el resultado, sin necesidad de adquirir todos los aspectos de su personalidad, creo que el número de fallas tenderá a cero. Así que incluso somos todos el mismo resultado. No necesariamente material. El resultado en forma de su matrimonio de una amiga, podría dar lugar a la aparición de la envidia en девичьем entorno.

Pero lo más importante es no sólo el resultado, sino la forma de este resultado se obtuvo. Si se recibe en el camino, en la esfera de las actividades que el hombre ve para sí mismo como posible, la posibilidad para el surgimiento de la envidia mucho más. Y por el contrario, si el resultado obtenido en el terreno de lo que el hombre aun no ha considerado a sí mismos como posible, la envidia puede que no se produzca.

 

Lo que esto significa?

Si yo veo en los negocios, que puedo envidiar los logros obtenidos en las diferentes esferas de comercio electrónico. Alguien se hizo top-manager y ahora vuela en clase business a expensas de la firma. Alguien abrió su negocio y ha tenido éxito en ello. Así como yo, todos estos caminos podrían posibles para sí mismo, es decir, yo estoy dispuesto también a ocuparse de esto, los resultados de otros, los conocimientos adquiridos en el camino de los negocios pueden causar envidia.

Y el encuentro con el éxito de el ginecologo o un artista de la filarmónica de no llamar a las emociones negativas y, probablemente, no provocará la envidia, ya me estas actividades no veo a sí mismos como posibles.

Incluso a veces preguntan, se puede determinar su destino, por lo que, quien te envidia. Es posible en teoría, pero en la realidad, no el hecho de que es tu destino. La envidia se produce al resultado, y a ti te parece simplemente que en este camino de logros vendrán más rápido. Es decir, es muy discutible el indicador, que puede inducir a error.

La incertidumbre en la que estás correctamente en el caminoEs un punto importante, ya que si una persona no está seguro de que él está interesado en lo que están haciendo, o se duda de que sea el nivel de logros en el camino, él comienza a "girar la cabeza por las partes", tratando de discernir más interesantes y más rápidas formas de obtener lo que desea. Es por eso que la envidia se acompaña a menudo pensamientos, que yo no lo hago, puede que valga la pena hacer otra cosa. La persona que motiva el ejemplo de alguien a quien le tiene envidia, y le parece que él será capaz de tener éxito en este camino. Más que como hemos aclarado en el segundo párrafo, él es el mejor y ms talentoso.

Hemos aprendido cuatro condiciones para el surgimiento de la envidia, la misma "sensación de luz" se produce cuando nos comparamos con otras personas y perdiendo en la comparación. La pérdida acompañado de la caída de la autoestima, que acompaña a las emociones negativas, que en este estudio la definición de sonaban como "afectivo sufrimiento".

Puesto que la autoestima es quizás lo más importante en la mentalidad de la persona, cuando se cae, intenta de todas las maneras es la caída de compensar. Cómo se comporta un hombre cuando se produce la envidia, se define formas de compensación de la caída de la autoestima.

 

Métodos de compensación de la envidiaEn primer lugar, se puede distinguir percibidos y неосознаваемые formas de compensación de la envidia. Voy a utilizar este término, aunque de hecho la compensación de la envidia es la compensación de la caída de la autoestima. Forma de recuperar rápidamente caído autoestima.

En la gran mayoría de los casos, el hombre no entiende que él envidia. Además, ha de negar que siente envidia. Frases del tipo "sería quien envidia" de esta "ópera". Todo lo que él hace en este caso, el que hace de "corazón puro", y no de por qué hay algo de envidia.

A veces la persona se da cuenta de que él envidia, aunque las opciones de la conducta en este caso, no difieren de неосознаваемых maneras. Y si Usted entiende el mecanismo, fácilmente Se puede comprender, que usa el hombre para la compensación de la envidia. Arsenal limitado y se reduce a lo siguiente: así como mi tarea de devolver la autoestima en el plus, eso es lo que puedo hacer:

  • Menospreciar el logro de la persona a la que envidia.
  • De menospreciar a la persona a la que envidia.
  • Levantar el mismo.


¿Cómo funciona esto?

Imaginemos la situación. Los estudiantes están cerca de la Universidad. Llega un costoso auto, sale la chica con el vecino de flujo. Dice: "¡hola, chicas!" y entra en el edificio. Aparentemente, la situación común, pero el estado de ánimo malo de la semana. Y el девчат hay tres mágicos de la moda, para dejar de experiencias en los próximos tres minutos.

Vamos a ir a través de la lista.

Mojamos el logro, es decir, la máquina.

— Me bmv nunca les han gustado.

— Заднеприводная. El crepe. Como en ella en el invierno de conducir.

— Cien por ciento be/en el ojo.

— Alemanes "escuchar" sólo la guardia de honor. Tengo un amigo...

Mojamos con el objeto de la envidia:

— He escuchado que dormir con un hombre. Le 60 años.

— Acaba de nacer en una familia rica, es un gran logro, sí

— Una vez más convencido de que el sabor de dinero no puede comprar

— La máquina comprado, y los derechos olvidado

Subimos:

— Fu. Dormir con дедком por la máquina. Yo iría a por el es que no ha ido.

— Yo sólo consiguió que el propio

— Yo, al menos, honesta

Me llevó un poco de утрированный ejemplo. Ahora sabiendo mecanismos, Usted puede entrenar en el diagnóstico de la manifestación de la envidia y de los demás. Que normalmente se utilizan para la compensación de la envidia.

Menospreciar el logro.

  • La crítica. La búsqueda de "las pulgas" en las obras, como resultado de la entidad de la envidia.
  • La devaluación. Menospreciar el valor de logro.
Rebajar la personalidad.

  • La crítica de la personalidad.
  • Crítica de las formas de obtener un resultado que наворовали, los pícaros, honestamente no funciona, usa el mérito de otros, etc.
Elevarse por sí mismo.

  • La contraposición. A los pobres, pero honrados. Trabajamos en la producción, y no спекулируем.
 

Hay otra forma de compensación de la envidia, que se encuentra en personas especialmente doloroso "Yo". Es la venganza, la agresión, que puede manifestarse en la lucidez o inconscientes de las persecuciones. Deseo de hacer mal a la persona que tiene envidia. Esto puede suceder de inmediato, pero "la piedra en el seno esperará el momento adecuado.

Es por esta razón que hay que tener cuidado al tratar con завистливыми trata de personas. A muchos les gusta llamar la envidia, y luego se preguntan por qué a ellos se refieren. Creo que he sido capaz de responder a esta pregunta.

 





 Cómo comunicarse con завистником?En mi opinión con celosos por el hombre necesita comunicarse con precaución. Porque sus logros se percibe como sus derrotas. En principio bien, si él simplemente compensa la envidia de uno de los tres primeros métodos. Peor, cuando se empieza a tomar represalias.

Cuando alguien hace una pregunta y escribe que "tengo envidia de los amigos", es necesario entender que no es de amigos. A mi entender los amigos son aquellos que pueden alegro de tus éxitos. Y es raro, en nuestro bastante завистливом la sociedad.

Pero a veces nos vemos obligados a comunicarse con завистливыми trata de personas. No podemos elegir a los compañeros de trabajo. Que hacer entonces? En primer lugar trate de menos de hablar acerca de sus éxitos. Щадите los sentimientos de los compañeros de trabajo. Y en segundo lugar, ayúdelos. Como? Hay una técnica que yo llamo "поломай en la pierna mismo".

En la película "la Aventura de los Italianos en rusia" es un episodio, cuando la mafia promete romper la pierna a un personaje, interpretado por el magnífico Евстигнеев. Creo que todo el mundo recuerda la famosa escena cuando con las palabras "No es necesario. Yo mismo" — Евстигнеев da en la columna de un edificio y se rompe la pierna, y al mismo tiempo la columna. Lo que esto significa con respecto a завистливому entorno?

Si Usted sabe que un hombre envidioso, es necesario entender que, o bien él mismo será compensar encargarse de la envidia, o lo haga por él. Si Usted hace algo que va a hacer él mismo, es ayudar a recuperar el equilibrio interno "indolora". Por lo menos usted tendrá que gestionar este proceso.

Como se ve. Por ejemplo, Se llega a una nueva máquina en el trabajo, y sabe que este hecho algunos colegas tomarán ambiguo. Qué puede Usted hacer? Dime, que decepcionó en el coche y torpemente se han equivocado con la elección. Que ¿tienes dudas de que han tomado y han entrado en el crédito. En general, pase una mano de ayuda celosos a los compañeros. Cuanto más Usted hace el trabajo por ellos, menos las consecuencias.

Un día me pidió la chica con un problema. Ella trabajó en la oficina del banco y ella mantienen una excelente relación con la начальницей. Recientemente se separó con un chico, el jefe de la división recientemente se ha divorciado, en este tema de ellos y se han estrechado. La jefa la ha tomado bajo su ala. Después de un tiempo, la niña empieza a salir con un chico, y que mejor que tenía una relación con un hombre joven, peor convertían en relación con шефиней. Ella comenzó a criticar, inventar el trabajo, para que ésta se mantuvo después de la jornada de trabajo. Fue озлобленной e irritable.

Cuando ella le preguntó qué hacer, la respuesta estaba en la superficie. Por cierto, quien dio cuenta de los mecanismos pare y trate de llegar a una solución.

La solución es simple. El chico pidió no ir detrás de ella en el trabajo. Supervisor dijo que él la abandonó. E inmediatamente volvió iniciales de las buenas relaciones.

A menudo escucho de oposición, "como así, ahora nada de nada no contar". Para ser honesto, yo métodos similares, también, no en el temor, pero si Se ven obligados, subrayo obligados a comunicarse con завистливыми trata de personas, lo mejor es lo hacéis, que ellos. Y seguramente la envidia se compensar, y a que esto resultará incomprensible. Si estas personas no están relacionadas, entonces simplemente no preste atención. Y aquí si le interesa el contacto, lo mejor es tener en cuenta lo que he escrito.

Sobre el famoso "el blanco de la envidia". Como Usted sabe, no hay tal. La envidia siempre es de color negro, es decir, acompañada de las emociones negativas. Blanco de la envidia se refiere a un término de la alegría de los logros de otras personas. O puede ser usado por el hombre en el afán de complacer a otro, con la expresión "Yo te envidio blanco de la envidia". Sustituya esta expresión en el "Yo soy por ti muy feliz!" y la confusión no se.

 

Sobre la motivaciónEn la conclusión de un poco de motivación. A menudo escucho que la envidia buen motivador. Eso no es verdad.

En primer lugar, normalmente, se produce la motivación por mucho tiempo no es suficiente.

En segundo lugar, la envidia provoca una caída de la autoestima, y si мотивироваться constantemente envidia, te dará la sensación de "estar triste perdedor", que trata de compensar su complejo de inferioridad.

En tercer lugar,no es la motivación de logro, en la definición que figura al principio de este artículo — el error, que es la motivación interna evitación. La envidia lleva a la activación del complejo de inferioridad, y toda la motivación tiene el fin de deshacerse de este complejo. Por eso, el hombre comienza a hacer no lo que en realidad necesita, y aspirar a los logros, que son el objeto de la envidia. Aunque puede que allí no es necesario.

La envidia es muy mala motivador. He visto personas que han logrado grandes, pero en base a sus logros estaba la envidia. No puedo, la vida aun a los enemigos desear. Malos, reprimidas. En general, es una mala motivación.

Y más en prisión. Y que hacer con el objeto de librarse de la envidia? Por supuesto que puede escribir lo que desee dejar de sí mismos en comparación con las otras. Esto será correcto, pero... Pero no es suficiente. Hay que volver a los antecedentes del surgimiento de la envidia. Y sobre todo es la estabilización de la autoestima.

La envidia es sólo un síntoma de la inestabilidad de la autoevaluación, que desaparecerá o disminuirá, cuando la autoestima se estabiliza. publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: cross-club.ru/samoocenka/63-zavist.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable