¿Por qué los hombres esconden sus sentimientos?

Para los hombres, el amor es algo externo, para las mujeres es su propia existencia.

Lord Byron.

Hombres y mujeres parecen ser residentes de diferentes planetas, completamente no entienden los pensamientos y sentimientos del otro, porque la mayoría de los hombres se distancian emocionalmente de las relaciones, mientras que la mayoría de las mujeres son apasionadas por ellos.

La psicología de la relación entre hombres y mujeres es tal que el 80% de las mujeres son “persecutors” y el 80% de los hombres son “distancers”. Las mujeres quieren estar más cerca porque se sintieron abandonadas en su infancia o relaciones anteriores. Los hombres ocultan sus sentimientos e intentan mantener una distancia segura porque tienen miedo de ser arrastrados a una relación. Un hombre huye de una adicción dolorosa y de un compromiso por miedo a la culpa, y no sólo por el resto de su vida.

Nombres. persecutor y distanciador Fue propuesto por el psicólogo Thomas F. Fogerty y en este artículo nos referiremos a mujeres y hombres.

Muchos distanciadores masculinos actúan como acosadores en el comienzo de una relación, tratando de seducir a una mujer. Los perseguidores que sólo quieren un matrimonio feliz pueden convertirse en distanciadores si comienzan a estar asustados por la intensidad de la relación o no están satisfechos con el resultado predeterminado. El refusal exacerba aún más la tendencia a perseguir. Pero como una mujer toma este paso bajo la influencia del miedo de destruir la relación, en lugar de conscientemente, sólo empujará al hombre más lejos.

¿Por qué es tan complicado? El escenario de relación que escribió como niño se basa en las heridas que sufrió como niño. La mayoría de los chicos tienen miedo de perder su independencia y masculinidad. Pero las madres a menudo encuentran difícil dejar que sus hijos crezcan por su cuenta, y como resultado, los niños se sienten culpables de alejarse de sus madres.

Un hombre con tal complejo, desarrollado en la infancia, se escapará de la relación si la mujer es demasiado exigente, comienza a desarrollar en él un sentido de culpa que no satisface sus necesidades, o si teme que no cumple con sus requisitos.

En el caso de las niñas, el padre rechaza a la hija o, al contrario, está demasiado cerca de ella, la hija percibe a la madre como un rival, siente culpa por esto y soledad. Así, el distanciador huye de una adicción y compromiso dolorosos, y el perseguidor sueña que el distanciador reescribirá su escenario con su padre. Los valores más altos para el distanciador son la independencia y la libertad, y para el perseguidor - asociación y relaciones estrechas.

Como niño, el 20% de las niñas a distancia están más cerca de su padre o madre que de su padre acosador.

Los acosadores masculinos suelen atraer a distanciadores femeninos, pero cuanto más persistentemente los persiguen, más rápido escapan estas mujeres. En el fondo, muchos acosadores masculinos son en realidad distanciadores. El acecho persistente es su forma subconsciente de evitar la intimidad. El acosador masculino a menudo se convierte en un distanciador en el parpadeo de un ojo cuando se encuentra con una mujer que no puede decir que no.

Un acosador masculino moderado siempre tiene muchas novias, es bellamente cortejado y generoso con regalos, pero no entra en una relación seria con nadie porque tiene miedo de ser rechazado y abandonado. Ya tiene una experiencia triste con una madre lejana, y no cree que nadie pueda realmente amarlo.

La mayoría de los hombres son por distanciadores de la naturaleza. La tendencia a mantener una distancia segura ha persistido en ellos desde tiempos prehistóricos. Esta es una manera confiable de sobrevivir y seguir las tácticas de “luchar o correr”. Las responsabilidades de la familia complican esta tarea.

Durante el cortejo y la conquista de una mujer, la liberación de endorfinas hace que un hombre se olvide de huir. Él no siente el peligro, él no lo sabe. Cuando la relación entra en una etapa más seria, el estrés hace que el hombre sienta malestar fisiológico, y se escapa.

Inconscientemente, las mujeres consideran la intimidad intersex como un peligro, no sólo por temor a quedar embarazada o tener una reputación insensata, sino también sabiendo de su propia experiencia triste o la experiencia de amigos, madres, que la intimidad consumada o la intimidad frecuente reduce el interés del sexo opuesto a ella, y, por lo tanto, alienta la perseverancia de un hombre para perseguirla, al tiempo que le causa un sentimiento de resentimiento oculto por su negativa. Al mismo tiempo, un hombre es atraído por las cualidades emocionales de una mujer: vivacidad, conversidad, calidez. Pero a veces lo vuelven loco.

El distanciador necesita soledad, comunicación constante pesa sobre él. Incluso un distanciador casado estará lejos, escondido detrás de la televisión, la computadora, Internet, la pesca, pasar las noches en el trabajo. Siempre está “demasiado cansado” para hablar.

¿Qué quieren los hombres, qué está pasando en sus mentes?

Los pensamientos y palabras de los hombres en el escenario de una relación seria, cuando las endorfinas se subieron:

• ¡Ven aquí, vete!
  • No puedo ser vulnerable.
  • No puedo ser tanto “yo” como “nosotros” al mismo tiempo.
  • No puedo estar cerca de ti porque me estás oprimiendo y dificultando mi vida.
  • Tengo miedo de depender de ti y me temo que quiero hacerlo.

Lo que las mujeres quieren, sus pensamientos y frases:

• Puedo dejar que alguien me ame si puedo renunciar a mí mismo.
  • No me amas porque no me valoras y no quieres satisfacer mis necesidades.
  • No puedo depender de ti.

¿Cómo tratan los hombres a las mujeres? Aquí están sus principales afirmaciones:

• Dice que no, pero en realidad significa que sí.
  • Es demasiado emocional y exigente.
  • No me deja espacio.
  • Nunca habla de estar enfadada.
  • Cree que lo averiguaré.
  • Siempre quiere hablar de nuestra relación.
  • Me da demasiado y me hace sentir culpable.

Lo que las mujeres piensan y lo que dicen sobre los hombres:

• Tiene frío e insensible.
  • No está tratando de hacer una conexión.
  • No le importa lo que siento cuando se va o vuelve.
  • Dice que sí, pero realmente significa que no.
  • Tiene miedo de hablar como la plaga, especialmente cuando se trata de relaciones.
  • Mis preguntas sobre sentimientos y ansiedad lo cansan y lo molestan.
  • Siempre dice lo equivocado.
  • Vive su mente, ignorando sus sentimientos.
  • Es egoísta.

Como usted entiende, tales pensamientos y sentimientos, actitudes hacia el otro no contribuyen al acercamiento o fortalecimiento de las relaciones. Como resultado, un hombre que no es fuerte en disputas verbales corre de reproches, persecución, culpa. Además, por la incomodidad psicológica infligida a él, el distanciador castiga al perseguidor femenino bajando su valor tanto en sus ojos como en ella. Después de algún tiempo, el hombre está incluso listo para ofrecer paz, permanecer amigos en otras palabras (porque él es el iniciador de la ruptura, y que deja primero, siempre experimenta la ruptura más fácil y más calmada), pero al mismo tiempo recordar los problemas anteriores, evaderá la reunión como hombre y mujer.

Una mujer, sintiéndose abandonada, experimenta estrés extremo y ansiedad constante, busca descubrir la situación a cualquier costo, trata de restaurar relaciones con toda su fuerza.

También interesante: Cómo reconocer Manipulación oculta en las relaciones

El arte del amor en una pareja – la capacidad de restaurar una relación

Como resultado, el hombre se mueve más allá, es capaz de agresión pasiva, tiene miedo de intimidad y está cargado de obligaciones. Una mujer, a su vez, anhela apasionadamente relaciones estrechas, entra en una persecución activa, a menudo extremadamente obsesiva y exigente. Esto agrava aún más la situación. publicado

P.S. Y recuerden, simplemente cambiando su conciencia – juntos cambiamos el mundo!

Imagen: psycabi.net/psikhologiya-znakomstv-i-otnoshenij/185-psikhologiya-otnoshenij-muzhchiny-i-zhenshchiny-pochemu-vse-tak-slozhno