Anécdota para los lingüistas



lingüistas rusos, franceses y chinos decidieron escribir los nombres de los demás, cada uno en su propio idioma.

- Mi nombre es Ge, - dijo el francés Chinaman
. - En China, dos personajes Ge, pero, por desgracia, ninguno de ellos es adecuado para
familias ,. - ¿Por qué
- Porque uno tiene un valor de "rueda", y el otro transmite el sonido, que está estallando culo vejiga
. - ¿Qué pasa con la rueda
? - Nombre de los hombres no puede ser redonda. Para el nombre de tu personaje, tomaremos Sheng, que significa "teclado", "root", "Home" y el adjetivo "libre de nieve" y completarlo Ngu jeroglífico que denota el género masculino. Al final yo escribo el carácter de Mo -. "Virgen»
- Pero esto, por decir lo menos, no del todo ...
- Nadie va a pensar que eres virgen, sin un caracteres kanji Chez Mo-Ngu significa "mi madre afeitarse el bigote»
.
- Bien, ahora voy a escribir tu nombre
. - Mi nombre es Guo
. - Bueno, voy a empezar con la letra de su nombre de G.
- ¿Qué significa la letra G
? - Nosotros, los europeos, las letras a sí mismos no significan nada, sino para mostrar respeto a usted, voy a poner ante el G letra H -. En francés, ella todavía no sabe leer
- Excelente! Siguiente O?
- No, para demostrar que G - pronuncia como T y no como x, es necesario después de G puso la letra U y H - para demostrar que U no se puede leer por sí mismo, pero sólo muestra cómo leer G, y carta EY, demostrando que la palabra no es largo y pronto terminará.
-? Hguhey ... más O
- No, por el francés se pronuncia como A o E, dependiendo de las letras adyacentes de pie, acentos y la época del año. Acerca de su red de escribir como algo, pero la palabra no puede terminar en la T, así que voy a añadir NGER final ilegible. Voila!

Lingüista ruso dejó el vaso sobre la mesa, tomó un pedazo de papel y escribió "Go" y "Ge».
- Sin embargo,
- Sí
.
Francés y chino se rascó la cabeza.
- Bueno, ¿cuál es tu apellido
? - Cross-Schekochikhin
. - Y vamos a echar un trago? - El primero encontró un hombre chino
.
Ruso y un francés asintió con alivio levantado un brindis por los diptongos chisporrotea.

Autor: Artem Golikov em>



a través de artemg.livejournal.com/

Tags

Vea también

Nueva y Notable