Sacó del agua y 20 personas sobrevivió milagrosamente. La historia del héroe digno de admiración!

Cada día escuchamos un montón de historias sobre héroes que salvaron la vida de alguien. Este valiente puede erigir merecidamente monumentos en todo el mundo, debido a que no tienen miedo de arriesgar su propia vida por el bien de los demás. Por desgracia, en el mundo hay personas que tratan de mostrarse delante de los demás, atribuir los logros de los demás. Queda por decir es mentirosos tan inútiles que están tratando de ser famoso por los verdaderos héroes! Pero hoy no es acerca de ellos ...

Voy a contarles la historia del héroe de nuestro tiempo Shavarsh Karapetyan - un gran hombre, un hombre valiente que salvó la vida de veinte personas. Se trata de esas personas deben hacer películas, escribir libros, hablar sobre las lecciones en la escuela. Ahora se entiende por qué.

Shavarsh Karapetyan - atleta soviético, campeón del mundo 17-tiempo en el buceo, campeón del mundo 11 veces, honrado maestro del deporte de la URSS. Pero si usted piensa que hoy nos centraremos en los legendarios logros deportivos de este hombre, algo muy malo. Ese es el destino de un hombre: Karapetyan cayó tres veces en sus vidas para salvar a la gente de la muerte. «No lo hice - que resultó ser el caso allí!» i> - Ahora Shavarsh bromeó en una entrevista. Te contamos sobre una historia que sucedió hace 39 años.



16 de septiembre 1976, junto con su hermano Shavarsh Kamo fue a correr cerca de Yerevan Lago en preparación para la próxima competencia. Aquí delante de los hermanos, lo imposible sucedió: en el camino, perdió el control, voló carro lleno de gente y cayó al agua. Los vehículos son decenas de pasajeros.

La reacción fue inmediata hermanos: pensar simplemente no era el momento. Ellos son muy conscientes de que en su disposición hay que señalar un máximo de 15 minutos que la profundidad de la laguna parecía impensable incluso para entrenada nadador humano - menos de diez metros! Dificultades añadidas otra que se hundió carro lejos de la orilla, y el agua en la profundidad, como ustedes saben, no sólo una fría - hielo ...



Todo esto se detendría la persona promedio, pero no es un héroe! Karapetyan zambulló en el agua, con los pies patearon la ventana trasera y sacó la primera víctima, entregando su hermano. Por cierto, cuando las víctimas fueron trasladadas al hospital, los médicos estaban convencidos de que ser obra de socorristas experimentados bien coordinado. Atleta continuó la inmersión en agua, sacando uno por ahogamiento personas. En este momento, el héroe y la primera ayuda que se necesita con más urgencia: todo lo que estaba sangrando de cortes numerosos fragmentos de vidrio roto
.
«Yo sabía que, a pesar de todo mi entrenamiento, me gustaría durar sólo por un cierto número de inmersiones. Allí, en la parte inferior de la visibilidad era cero, así que rompí un toque humano en sus brazos y nadé con él arriba. Una vez que salió a la superficie y vio en mi cojín de la mano ... de cuero del asiento. La miré y me di cuenta que el precio de mis errores -. La vida de alguien ... Esta almohada después de una vez soñé la noche » I>



Así que un atleta salvó veinte (!) La gente, llevándolos hunda al carro superficie ... Después de 45 largos días que los médicos estaban luchando por la vida de la Karapetyan, que recogió la neumonía bilateral en el agua helada, complicada envenenamiento de la sangre. Irónicamente, el agua que ha sido previamente poemas favoritos atleta después evocada solamente repugnancia y parecía un día extraño. Pronto, sin embargo, el héroe llegó en la forma y estableció un nuevo récord - el último. Luz, que formó adherencias después de la inflamación, no permitió más que en una respiración profunda y permanecer bajo el agua durante mucho tiempo.

Y que todos tomen una respiración profunda ahora le da a un hombre con dificultad, él sabe exactamente -¿Qué lo hizo no fue en vano. Además, Karapetyan espera sinceramente que su hijo será capaz de derrotar una vez que su récord, y lo más importante - crecerá un hombre de verdad. Con el padre del chico simplemente no tiene la oportunidad de dar vuelta!



Eso es cómo es que los verdaderos héroes de nuestro tiempo. La historia de este hombre merece ser contada de sus hijos en la noche antes de acostarse y poner en las páginas de los libros de texto. Por desgracia, los medios de comunicación ofrecen a menudo nos admiramos psevdogeroyami, acciones que no valen un comino. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para mantener a la hazaña Shavarsh Karapetyan conocer más gente. No sea perezoso, hablarnos de los Bravos desesperadas todos los amigos - lo que necesitamos saber en la cara de sus héroes
!
a través ofigenno ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable