Señora en negro

Dr. Stredzhest amaba su trabajo. Hace dos años se escapó de las garras de una "revolución" en Kansas este pueblo atrasado en las afueras de Texas, creyendo imprudentemente capítulo de la Confederación de la carta de decisión de la ley en el territorio de veintiocho estados. Alas. Ley no estaba aquí. En el primer día de la visita, fue testigo de un tiroteo brutal granjero borracho y casi se llamó la "píldora de hierro" en el estómago. El sheriff local, entonces riendo preguntó: ¿Te gustaría visitar un médico de inmediato dejar su ciudad hospitalaria? Pero Stredzhest simplemente apretó los dientes, sacudió la cabeza y se apresuró a ayudar a los heridos. Desde entonces, se tardó dos años. La ciudad creció y hubo más de cinco mil habitantes y Stredzhest insistentemente exigió el permiso de administración para construir un hospital. Sin embargo, el alcalde emitió un rostro burlón clubes Esculapio maloliente humo del cigarro, y con tsedil arrepentimiento fingido:. "Con el debido respeto, Doc, no hay dinero» [Siguiente]

Ahora, recordando la conversación desagradable, Stredzhest frunció el ceño y murmuró una maldición por lo bajo. "El dinero que tienen. Cinco mil habitantes dos y tres burdel berlina, y la casa de la misericordia, no! ¿Qué haría usted? Presidente Pierce escribir? »
Sus manos temblaban de ira mientras se servía en los polvos preparados quemador estaño. ¿Qué se puede hacer, el farmacéutico no estaba allí y tuve que cocinar la droga en sí. "¡Todo! Debemos cálmate! Estoy tranquilo. Yo estoy muy tranquilo. Por lo tanto, poner la hoja de coca, la adición de urea y ácido malónico, encender el quemador. Excelente. Ahora, tenga en cuenta el tiempo, de lo contrario, en lugar de anestesia obtener un laxante ... »
Stredzhest habitualmente cogió el chaleco para obtener un reloj de bolsillo de oro, pero entonces él apartó la mano con una maldición. ¿Cómo podría olvidarlo? Después de tres meses atrás, perdió su póquer Richard Melo!
"Es esclerosis! Tres meses han pasado y todavía hurgar en su vientre! Y todo porque las horas eran tan querido para mí! Maldita sea! »
Stredzhest quebró el puño sobre la mesa y gritó:
 - Henry! Corre más aquí y apoderarse de más de reloj de arena! Oye, Henry! No se oye, mocoso?!
Sin embargo, Henry - hijo del sheriff, quien se comprometió a enseñar los fundamentos de la profesión Stredzhest cirujano, no tienen prisa para ir. Dr. gruñidos se levantó de la mesa y fue a la trastienda. ¿Dónde más que buscar Desayuno con Scot? Sólo en la parte posterior.
Henry, según los médicos, era una pasión insensata. Recogió recortes de periódicos sobre todo tipo de incidentes inusuales, misteriosos y fantásticos. Y esto lo suficientemente bueno en los periódicos! Ya la presentación de Henry tiene más de doscientas de estas notas.

En el cuarto de atrás el chico no estaba allí. Pero la presentación estaba en su lugar. Disgusto Stredzhest hojeó, riendo título absurdo "hombres verdes en Los Ángeles", "jefe indio de encendido automático en una recepción en la Casa Blanca", "Kansas tren subió a las nubes!».
Inesperadamente médico se negó a comentar sobre los titulares:
--Voznessya Diga? Quizás gángsters overdid con dinamita! "Una mujer dio a luz a un cerdo de Arizona!" Al parecer, su marido era un cerdo raro! "El coronel Adams crece una segunda cabeza!" La segunda barbilla que crece, y no a la cabeza! ¿Qué es esto? "La muerte llegó tarde a tres minutos!" ¿Por qué está tarde?
Stredzhest corrió ojos interesantes.
"Esta tarde, nuestro corresponsal fue testigo de la escena increíble! En el salón de arena Bisher tomó una pelea fea entre un ganfayterom conocido Doug Makuoli apodado "Lobo" y el hijo de un próspero oro-azufre de Kentucky Benjamin Bollisa. De acuerdo a los visitantes del salón, Jr. Bollis acusó Makuoli trampas en la tarjeta y la última bofetada pública en la cara. El cazador de recompensas se enfureció y llamó inmediatamente al delincuente a un duelo. En vano testigos pidieron Pete Bollisa era el nombre del joven, llevar disculpa Makuoli, el "poco entre los dientes", y no quería escuchar a nadie. Duelistas salieron y sacaron sus armas en la señal. Por supuesto, "Lobo" tomó su potro antes, porque este cazador rumorea que tira más rápido que cualquier otro tiempo de parpadear. Y así sucedió. Sonó un disparo y el Bollis joven cayó al suelo con el corazón prostrelyanny. Y aquí comienza la increíble. Cuando todo el mundo pensaba que el joven muerto, de repente se puso de pie y dijo que estaba bien. Mientras tanto, el pecho enorme agujero del tamaño de una cabeza de conejo! "Lucky", rodeado por una multitud de curiosos, algunos incluso poner los dedos en una gran herida para verificar su existencia. Todo el mundo estaba muy sorprendido. Incluso Makuoli desconcertado miró a su Colt sin poder creer lo que había sucedido. Uno de los testigos, un campesino borracho sugirió que tal vez la muerte es un tiempo de necesidad y se pierda el inicio del duelo. Este anuncio fue recibido con carcajadas de todos los presentes, y se rió incluso Bollis Makuoli. El joven en absoluto ganfaytera pidió perdón y prometió que nunca más levantar la mano en el hombre que perdonó la muerte misma. En este punto, la calle apareció el reverendo Stephanie. Obviamente, él tenía su propia versión de lo sucedido. Señalando con el dedo a Bollisa, gritó: "Grabar! Este miembro de Satanás! Vampiro! Sólo se necesita una bala de plata! ¡Mira! La herida no derramó sangre! ". Y luego estaba terrible! Sus ojos vidriosos chicos, y la herida echarán una fuente de salpicaduras de sangre por todas partes. Cayó al suelo y permaneció inmóvil. Sin lugar a dudas, que estaba muerto. Más tarde, el alguacil dijo que, precisamente cronometrado duelo. Él dijo que la muerte de la tarde a tres minutos. Y sea reverendo padre derecha, y es mucho peor? Oscura noche de luna Pete Bollis seleccionado de la tumba, y .... »

Stredzhest arrojó aglomerante en el suelo. & Quot; Bueno, tonterías! Algunos idiotas escribir, leer otros idiotas! & Quot; En ese momento, el Dr. sensible nariz captó el olor desagradable de ardor. ¡Maldita sea! ¿Cómo podía haber olvidado?!
De vuelta en la habitación, se encontró en un segundo plano y chadyaschie brasas crepitantes. Lo que funciona para nada!
En rabia impotente Stredzhest rozó el arma en el suelo y con furia pisotear.
"Maldita Melo! Tomó horas y no una mueca de dolor! ¿Y quién tiene la culpa?! Usted es el culpable sin sentido Eugene! Sabía de hecho que Melo no puede ganar, pero todavía tiene que jugar con él! Pero Melo sinvergüenza! Bestia! Shuler!
El médico apenas aliento. ¿De qué sirve a regañar al hombre que ha sido durante mucho tiempo en la tumba. Él tenía una enfermedad terminal. Consumo comió sus pulmones en lugar de la llama devora Paleno seco. Y él, Eugene Stredzhest, nada podía ayudarlo. Por desgracia, hay enfermedades a las que la medicina es impotente ...

A partir de reflexiones amargas médico distraído campana zvyaknuvshy en la puerta principal. Dándose la vuelta, el médico sintió el cabello de su cabeza comenzó a moverse. En el umbral de pie Richard Melo vivo y bien. Miró a Stredzhesta y sonriendo ...
El espasmo de garganta interceptado médico, incapaz de pronunciar una sola palabra, sólo atrajo hacia el temblor dedo invitado.
 - Hola, doc! - Melo saludarlo. - No tengas miedo. No he traído.
--Usted .... Tú ... estás muerto ....
Melo se echó a reír:
 - Y Jesús dijo a Tomás: "Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; Acá tu mano, y métela en mi costado; Y no seas incrédulo, sino creyente ".
Melo hizo a un médico, pero él retrocedió con horror de ella. Me tropecé con una silla detrás de su espalda y caí, herido venerar el coxis en el suelo.
 - Cuidado, Doc! - Melo se apresuró hacia él, agarró una gran mano por el cuello y tiró a sus pies. - A tu edad que tienes que tener cuidado
. Voz calma, "resucitado" y cortar el dolor de espalda actuó positivamente sobre el médico.
 - Acerca de qué edad le has dicho? Yo soy sólo el cincuenta ... ¿Te acuerdas de los sesenta ...
--Shestdesyat Cinco, para ser exactos. -. Él asintió con la cabeza, "muerto"
 - Pero ... pero todavía no lo entiendo ... Después de todo, usted tiene que morir
?  - Sí, debo hacerlo. Recuerde, usted me dosificado de un mes de vida.
--Yo Lied! No tenías más de una semana!
Melo asintió:
--Usted Tenían razón. Todos los días, vyblevyvyya un pedazo de la luz, sentí la cercanía de la muerte. Recuerdo lo que quería conocerla?
--Da. Usted ha dicho que quiere morir en la mesa de juego ...
--Imenno So. La pasión por el poker me ha obligado a dejar esta ciudad. Aquí, nadie quería que se siente conmigo en la mesa.
--Konechno! Estos idiotas dejaron en Texas! Fui el último
!  - Así que fui a su Kansas natal
. --Bog Con él de Kansas! No entiendo cómo se las arregló para sobrevivir! Es imposible!
 - Y sin embargo, estoy vivo
. Días sin! ¡Es increíble! Déjame que te examino?
--Konechno, Doctor.
Melo se quitó la chaqueta y la camisa. Stredzhest apresuradamente agarró el tubo auditivo y adjuntarlo a torso desnudo del hombre muerto fallado.
--Por Favor, Respire profundamente!
Presionando dolorosamente en el otro extremo del tubo en su propia oreja, Eugene escuchó atentamente, con la esperanza de atrapar cualquier signo de enfermedad. ¡Nada!

Cinco minutos más tarde, el médico dejó caer el estetoscopio impotente de madera en el suelo y tristemente declaró:
 - Yo soy un don nadie ... yo ... yo soy médico incompetente para inmediatamente su práctica ...
Melo planteó la trompa de Eustaquio, poner en las manos del médico y le dijo en voz baja:
--Usted Maravilloso médico. Todo Texas sabe. Se suponía que debía morir, pero fui salvado por la misericordia de Dios, y, probablemente, mi habilidad para jugar al poker ...
--Chert Él! ¿Qué hace el póker!
Melo hizo una mueca:
 - No jurar, doctor. Desde hace algún tiempo, no puedo soportar esa palabra. Yo, ya sabes, se convirtió en un devoto católico. Cada día visitan la iglesia.
--Eto Encomiable! Pero, ¿cómo sobreviviste?!
--Yo Te lo diré. Tal vez mi historia va a salvar otra alma perdida. Vamos a sentarnos?
--Konechno-Por supuesto! Siéntate! Whisky, el brandy?
--Kofe, Si me lo permiten?
 - World exactamente loco! Richard Melo niega una bebida!
 - Tengo otra
. Lentamente bebiendo escaldar bebida con sabor, Melo comenzó su historia:

 - Hace tres meses, fui a vosotros en la recepción. Yo estaba muy mal. Me prometiste un mes de vida, pero he leído en sus ojos falsos. Me di cuenta de que no voy a durar una semana. Pero como yo estaba decidido a morir en la mesa de juego, entonces no tuve más remedio que ir a Kansas ...
No debería haber esperado kanzastsev ignorancia acerca de su persona. Mi popularidad me ha superado. He jugado sólo cinco partidos, en que todos los ciudadanos se enteraron de que fueron visitados por el propio Richard Melo. "Miss Poker," me llamaron. En la mesa conmigo ya no se siente ...
Que fluye lentamente grises días aburridos. Y junto a ellos, mi vida fluyó.

Esa mañana, el quinto de julio, me desperté en un sudor frío, sacudido por la fiebre doloroso. Mi almohada estaba mojada de sangre. Entonces claramente entendí - este es mi último día en la tierra. Hoy me presento ante Dios. Lo confieso, yo realmente no creo en su existencia.
Con dificultad, me deslicé de la cama y fui al espejo. Patético: me miró pálido, flaco anciano demacrado, con los ojos inyectados en sangre sin brillo, rastrojos de tres días y la sangre coagulada negro en la barbilla. A partir de su propia especie vil tuve un ataque de tos dolorosa. Caí al suelo a cuatro patas y, como perro brehlivomu, ladrando histéricamente largo, chapoteando en los coágulos de sangre baja. Parece que perdí el conocimiento ...
Cuando me desperté, ya era día. Con dificultad reordenando sus pies pesados, me lavé, cuidadosamente afeitado y puse una nueva camisa almidonada. La muerte es necesaria para satisfacer limpia ...

A pesar del día temprano en el salón ha sido el pueblo. Tres mesas llenas estaban jugando al póquer. Sorprendentemente, el tipo de parpadear tarjetas montón de billetes arrugados y las caras tensas de los jugadores, me afectó como un bálsamo curativo. Yo, literalmente, la nariz podía oler el olor de juegos deliciosos que mezcla el miedo, la esperanza, la desesperación, la alegría desenfrenada y asesino pasión.
 - Oye, Dick! - Llamé al dueño de la berlina de arena Bisher. - Pésimo mira! Hermosa en el ataúd yacía!
 - Sí, Sandy, mis obras son poco importantes. Pídale a alguien que se derrame?
 - Lo siento, viejo, eres un poco tarde! Hoy llegó un gallo rico de Oriente, pero fue capturado y ahora Doug navega!
Doug Makuoli aparentemente consideró que hablar de ello. Levantó la cabeza levemente y asintió con la cabeza hacia mí. El labio superior se acurrucó en una mueca, revelando largos colmillos amarillos. Tal vez para que él consiguió su apodo - "Lobo & quot;? Y en sus ojos amarillos, leí un aviso oculto: "No meter las narices, hombre! Esta es mi presa! »
Asentí con la cabeza hacia él, y me volví hacia arena:
 - Hombre, no tienes idea de cómo quiero jugar el juego sin embargo. Tal vez sea el último partido de mi vida ...
 - Tan malo
 - Lo que es peor de lo que piensas
. Bisher tristemente extendió las manos. - Ya sabes, Dick, su reputación ...
 - Lo sé, mi amigo! Pero si alguien viene, me pregunto, enviarlo a mí! No me quedaré en deuda!
Arena asintió con tristeza. Tratando de no fijarse en él una mirada comprensiva, me senté en una mesa libre y con la calma comencé a barajar los naipes. Y entonces apareció ... dama de negro.
Su aparición fue tan inesperado que me estremecí. Se puso de pie en el bar y se quedó mirando sin pestañear a mí. Podría jurar que incluso hace un segundo ella no estaba allí.
Ella era muy hermosa. Alta, delgada, con una cintura estrecha y delgados dedos mimado en la que llevó a cabo una larga boquilla negro con un cigarro de fumar. Sí, era increíblemente hermoso, pero su belleza emanaba tumba fría. A pesar del calor de julio, mi espalda hilillo de sudor goteo de hielo. Y, sin embargo, me pareció extraño que nadie en el salón no reaccionó a su apariencia. Y es en un pequeño pueblo, donde cualquier visitante se convierte de inmediato en objeto de atención.
El desconocido, por su parte, se acercó a mí. Me parecía que flote, así que era un modo de andar elegante. Negro atuendo de luto acentuaba su palidez increíble. De bajo un sombrero negro con un velo casualmente arrojado sobre, me miró los ojos negros pestañas suaves petróleo enmarcadas.
 - ¿Va a permitir? - Preguntó una voz baja y ronca
. Con dificultad para tragar el nudo en la garganta de los enfoques, murmuré en respuesta:
 - Por supuesto, señorita ...
Ella se detuvo un momento junto a la mesa, al parecer esperando a saltar dentro y otodvinu su silla, pero yo estúpidamente siguió sentado. Sus labios carnosos estirados en una mueca. Sentado frente a mí, me lanzó a la cara un chorro de humo de cigarro. Este tabaco parecía repugnante. Incluso me sentí mareado. Y él era el olor muy familiar, algo muy lejano mal, de mi pasado. Pero, ¿qué? No podía recordar cómo.
 - ¿Qué tipo de tabaco, señorita
 - ¿No te gusta
?  -! No
 - Se llama tabaco meskalersky ... "La ira Tachekumte» ...
Como un rayo atravesó mi mente, y el pelo de su cabeza se movió. Al igual que en ese día memorable, cuando estábamos con Sanders capturado apaches. Al instante me experimentado el horror de una niña de doce años de edad, cuando se puso de pie atado a una estaca de la tortura, y mi amigo estaba quemado a fuego lento. Salvajes Damn pegados a sus desnudos astillas cuerpo y los quemaron. Sanders gritó por el dolor insoportable, pero me parece estar gritando, también, con el horror!
Tachekumte! Ese fue el nombre del líder - el monstruo que se burla de nosotros! Hago recordarlo! Y recordé el olor! Así que huele la carne humana quemada!
Pero, ¿cómo podía saber esta señora? ¡Oh, no! La coincidencia! La aleatoriedad!
Deliberadamente áspera dije:
 - Señora, yo pido que no fuma! Estoy harto!
--Da. - Ella dijo. - Uno se muere
. Lo dijo con tanta calma y positivamente, como si fuera mi médico. En apoyo de sus palabras, empecé a toser. Me doblé, regando su pañuelo con sangre. Y poco a poco se apagó el cigarro en un cenicero de arcilla, mirándome, sus ojos negros. Ellos no tenían una gota de compasión.
 - Dios. - Susurré. - ¿Por qué hago esto
 - Por los pecados, querida. Por los pecados. Él le dio la oportunidad de arrepentirse, pero usted no lo oyó.
De repente, sentí una oleada de rabia furiosa. Siempre estoy muy libertades con las mujeres de que están mucho más bajos que los niveles de los hombres y son mucho más baratos bueno o Colt caballo fiel. Y entonces me doy a alguna chica, Godea mi hija!
 - ¿Qué es lo que necesita, señora? Soy el jugador! A la espera de los socios en el poker! Si usted tiene negocio conmigo - me digas! Y no, así que lárgate!
 - El que usted ha recordado, está esperando, y yo vine aquí para posponer brevemente esta reunión, y al mismo tiempo un pequeño perno abajo de su propia importancia excesiva. Porque te crees que eres el mejor jugador de poker.
 - Tal vez hay mejores - Me reí con arrogancia. - Pero yo no he visto
.  - Así que vamos a jugar
.  - Yo?! Con usted?!
 - ¿Y por qué estás tan sorprendido? ¿O crees que sólo los hombres saben cómo jugar al poker?
 - ¿Por qué. De alguna manera tuve que jugar con las damas en Robstown, por ejemplo, que es donde se inventó este apasionante juego. Pero voy a decir por el honor, jugaron pésimo.
 - Así que jugamos
?  - Bueno, se puede jugar
. Francamente, la presencia de esta persona extraña me afectó dolorosamente. Desde que llegó una ola de frío que me quería tirar sobre los hombros de una campera de abrigo. Esto a pesar del calor de julio. Todo el mundo en el salón sudaba y mis dientes castañeteaban. Atribuí este hecho en mí enfermedad progresiva. Aún así, yo quería que se fuera.
    & Quot;      
                   - ¡Oh!
                   
       
           

 

             
       

               

                     
           
* * * * *


& Quot;

             




Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable